Anuncio
Collapse
No announcement yet.
¡¡¡ayyyy mi michoacán!!!
Collapse
X
-
-
Comment
-
Re: ¡¡¡ayyyy mi michoacán!!!
Las policías municipales se ubican en cualquier lugar de la población y detienen a todo aquel que pasa. "¿Qué hice yo?", "joven, mire, coopere para el refresco".
Poco a poco sube el tono de la extorsión hasta que el grupo criminal regional coopta toda la administración municipal y apalea a los policías que realizan tal acción. "La extorsión es mía", dice el señor. En este caso el señor de los maleantes. Y el asunto comienza a ser el infierno puesto que -de entrada- secuestran a diez notables y ricos de la población y les sacan millones de pesos. Toda actividad económica es sujeta de impuesto criminal y la economía sangra. El asunto llega a tal extremo que puede ser calificado de "lesa humanidad" puesto que se encuentran fosas clandestinas con veinte o más cadáveres en cada una y la abyecta jauría comienza a violar mujeres y, en el clímax del paroxismo, hasta niñas de doce u once años que quedan embarazadas.
Llega el emisario central con la consigna de acabar con los entuertos pero lo que hace es típico de un procurador o cónsul del imperio. Hostiga, mata y divide. Nada nuevo. Pacta con unos y otros. Traiciona a unos y otros, y deja el estado de Michoacán ¡perdón!, de cosas peor que como las encontró.
Al descabezar y dividir, las policías municipales retoman su papel en la tragedia y comienzan de nuevo los retenes que piden "p'al chesco".
Comment
-
Comment
-
-
Comment