Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El mal pensado es el Negro...mami

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El mal pensado es el Negro...mami

    Qué barbaridad, hemos encontrado el tope, que anula la intención de la ley federal que debe dar acceso a la información.

    Palabra que me parece sería un buen ejemplo, de los programas que citan "Aunque usted, no lo crea"

    'Blinda' PGR a padre de Mouriño

    Alonso Lujambio acusó a la PGR de 'chicanear' la Ley Federal de Transparencia mediante un amparo que calificó de 'aberrante'

    Por Abel Barajas

    Ciudad de México (29 de octubre de 2008).- En un hecho insólito, la Procuraduría General de la República promovió un amparo que logró impedir al IFAI tener acceso a documentos del Reino de España, relacionados con una supuesta investigación por lavado de dinero contra el padre de Juan Camilo Mouriño.
    Adrián Franco Zebada, coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la Subprocuraduría Jurídica de la PGR, consiguió que una juez federal suspendiera la entrega de dichos documentos al IFAI, quien sólo quería revisarlos para determinar su reserva o publicidad.

    La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información señala que las instituciones del Gobierno Federal deben proporcionarle a los comisionados del IFAI toda información que sea solicitada, por lo menos para que revisen si es factible o no su difusión.

    La decisión de la PGR hizo estallar la paciencia de los comisionados, ya que incluso el propio presidente del instituto, Alonso Lujambio, acusó a la Procuraduría de "chicanear" la Ley Federal de Transparencia mediante un amparo que calificó de "aberrante".

    "Es aberrante, porque se aleja subrayadamente del margen de la ley, la ley es clarísima cuando dice que los comisionados del IFAI pueden tener acceso a la documentación para tener elementos para emitir un juicio.

    "Decir que si le enseño al comisionado el documento, acto seguido se estará perdiendo el carácter de reservado, es una tontería del tamaño de una catedral", expresó Lujambio, no sin disimular la irritación.

    El comisionado ponente de este asunto, Juan Pablo Guerrero, hizo énfasis en que esta es la primera vez que la PGR presenta un amparo contra el sólo hecho de exhibir esos documentos al IFAI, lo cual no implica que esa información deba ser pública.

    "Esta es la primera vez que ocurre ¿en qué caso ocurre? nada más y nada menos que en el de una supuesta investigación por blanqueo de capitales de un señor de nombre Manuel Carlos Mouriño Atanes", dijo Guerrero.

    Los comisionados externaron su molestia por el hecho de que la actitud de la PGR sólo expresa "una profunda desconfianza a este instituto que definitivamente no merece" y recordaron que nunca un comisionado ha filtrado a terceros información.

    Lo que también les causó preocupación es que, después de 5 años de criterios judiciales sobre la materia, la Juez Cuarto del Distrito Administrativa en el DF, María Guadalupe Rivera González, otorgara la suspensión provisional y luego la definitiva al funcionario de la PGR.

    Guerrero originalmente planteó en su ponencia ordenarle a la PGR hacer pública la información sobre el padre de Juan Camilo Mouriño.

    Pero debido a que el IFAI no pudo conocer la documentación y, por tanto, tampoco tuvo elementos de juicio para resolver la publicidad o reserva de la información, decidió aplazar la votación de este asunto.

    El caso hoy deliberado en el pleno del IFAI, deriva de una solicitud de información donde se requirió a la PGR los documentos que le entregó España a Carlos Miguel López Torres, de la Agregaduría de la PGR en Madrid, sobre una supuesta investigación a Manuel Carlos Mouriño Atanes por "blanqueo de capitales".



    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
    http://www.reforma.com/nacional/articulo/936478/
    Fecha de publicación: 29-Oct-2008


    A ver chicos
    ¿Es o no aberrante?

    Mí voto es porque SÍ es aberrante.
    Saludos y buena noche

  • #2
    Re: El mal pensado es el Negro...mami

    claro que si Laura. La procurduria de México protegiéndolos, La PGR no tienen verguenzita.
    Al parecer se esta protegiendo al papi Mouriño, para que no se sepa alguna información que no ha de ser a su favor. Algo quieren ocultar, no se puede pensar bien. Se habla de lavado de dinero.

    Comment


    • #3
      Re: El mal pensado es el Negro...mami

      Originalmente publicado por Eleva Ver post
      claro que si Laura. La procurduria de México protegiéndolos, La PGR no tienen verguenzita.
      Al parecer se esta protegiendo al papi Mouriño, para que no se sepa alguna información que no ha de ser a su favor. Algo quieren ocultar, no se puede pensar bien. Se habla de lavado de dinero.

      Algo se quiere ocultar ? Lavado de dinero ?, es muy fuerte o no ?

      Y si, la PGR no tiene verguenCita sí trata de ocultar algo tan serio como el lavado de dinero.


      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: El mal pensado es el Negro...mami

        Originalmente publicado por Pepis Ver post


        Y si, la PGR no tiene verguenCita trata de ocultar algo tan serio como el lavado de dinero.
        Mi estimada analfabeta funcional, querida Pepsi, dos puntos y aparte, si tuvieras pudor no te pondrías a corregir la ortografía de nadie. Empieza por tomar unos cursos de "Español para dummies" para ti misma, a ver si aprendes algo, y ya después a ver si calificas para corregir a los demas.

        ¡¡Vales mil, nunca cambies!!

        Comment


        • #5
          Re: El mal pensado es el Negro...mami

          Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
          Mí voto es porque SÍ es aberrante.
          Saludos y buena noche
          No, Laura, eso no es aberrante, eso es sólo la confirmación más obvia de que el carácter dictatorial de esta administración está saliendo a flote. Aberrante es que ese gachupas, el Mouriño, llegue a diputado, pero lo del amparo para proteger a su padre raya en la absoluta falta de congruencia, en la evidencia de la obtusa mente del enano (bueno, de los dos enanos: Medina Mora y el enano bailarín), y en la doble moral que siempre ha caracterizado a esa runfla.

          Comment


          • #6
            Re: El mal pensado es el Negro...mami

            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            Mi estimada analfabeta funcional, querida Pepsi, dos puntos y aparte, si tuvieras pudor no te pondrías a corregir la ortografía de nadie. Empieza por tomar unos cursos de "Español para dummies" para ti misma, a ver si aprendes algo, y ya después a ver si calificas para corregir a los demas.

            ¡¡Vales mil, nunca cambies!!
            Es para que Eleva se de cuenta de que no se debe corregir a nadie, antes de ver sus propios errores.
            Cosa difícil porque también ella es de la familia.
            Y tú, acaso eres su abogada ?, bastante trabajo tienes con disimular tu insana mente.
            Va en serio, muy en serio. no fastidies y no serás molestada.

            Y sí, cambia, tú sí debes de cambiar, y mucho.

            Y demás lleva acento, hija, no das una !!

            Comment


            • #7
              Re: El mal pensado es el Negro...mami

              Juar, juar, juar!!!

              Sí, en efecto, demás lleva acento, y es un error que reconozco, nomás que quiero que me enseñes cuántas veces mas he cometido ese error. Yo sí puedo mostrarte, mensaje por mensaje, tus horrores de ortografía, mi querida insulsa.

              Ah, que bien, pero que requetebien, la bola de zapes cariñositos que te he dado, mi insubstancial Pepsi, te han llevado a aprender a usar el word antes de enviar tus mamarrachadas al foro. En éste último no cometiste los dos por renglón que acostumbras.

              Originalmente publicado por Pepsi
              Va en serio, muy en serio. no fastidies y no serás molestada.
              A veces hasta ternura me das, babis. ¿Crees, en serio, que tus "amenazas" me asustan?

              Lo dicho: ¡¡Nunca cambies!!

              ¿Te tomaste tu Alka-Seltzer?, ah, no, si ya es la hora de que empieces tu nueva ronda... opssss.

              Comment


              • #8
                Re: El mal pensado es el Negro...mami

                Laura, una súper disculpa por haber ensuciado tu tópico. Lo lamento en serio, y te ofrezco no contestarle a esa persona en este tema. Espero aceptes mis disculpas.

                Comment


                • #9
                  Re: El mal pensado es el Negro...mami

                  Creo que, de no dejar al IFAI tener esa información, la misma se puede consultar directamente con las autoridades gachupas ¿no?, algún modo debe haber...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El mal pensado es el Negro...mami

                    Lo que sí te puedo comentar, es que el padre de Mouriño me parece que no goza de muy buena fama pública en aquellos lares. A ver si el Beaner nos aclara algo de eso.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El mal pensado es el Negro...mami

                      Tengo un amigo que trabaja para Notimex de corresponsal en Madrid (ya le he comentado de el al Beaner), estoy esperando que se ponga en linea) de todas formas ya le mandé la nota), espero que me diga algo...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El mal pensado es el Negro...mami

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Juar, juar, juar!!!

                        Sí, en efecto, demás lleva acento, y es un error que reconozco, nomás que quiero que me enseñes cuántas veces mas he cometido ese error. Yo sí puedo mostrarte, mensaje por mensaje, tus horrores de ortografía, mi querida insulsa.

                        Ah, que bien, pero que requetebien, la bola de zapes cariñositos que te he dado, mi insubstancial Pepsi, te han llevado a aprender a usar el word antes de enviar tus mamarrachadas al foro. En éste último no cometiste los dos por renglón que acostumbras.



                        A veces hasta ternura me das, babis. ¿Crees, en serio, que tus "amenazas" me asustan?

                        Lo dicho: ¡¡Nunca cambies!!

                        ¿Te tomaste tu Alka-Seltzer?, ah, no, si ya es la hora de que empieces tu nueva ronda... opssss.

                        Me doy. Tú ganas !!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: El mal pensado es el Negro...mami

                          Bueno, me dijo mi cuate que se puso a investigar, y a preguntar entre sus compañeros de medio (periodistas de otros medios) y.... bueno, voy a poner toda la platicada...

                          –––•(-•[ MåNµ£L ]•-)•–––– dice:
                          Tienes alguna info. del papá de Mouriño? por que dizque allá lo están investigando (al papá de Mouriño) y pos que no se dejó traer info a Mex... ¿cómo la vez?
                          Carlos dice:
                          Pero si aquí no lo investigan
                          Carlos dice:
                          Me refiero a que las autoridades españoles no lo investigan
                          ––––•(-•[ MåNµ£L ]•-)•–––– dice:
                          ah orale, ¿entonces por que saldría eso?
                          Carlos dice:
                          Porque entiendo que la PGR se impuso sobre IFAI al momento de hacer la petición al gobierno de España
                          Carlos dice:
                          Lo novedoso es que se diga que aquí lo hayan investigado
                          Carlos dice:
                          Nunca había escuchado eso, nadie de los medios aquí tienen datos al respecto.
                          ––––•(-•[ MåNµ£L ]•-)•–––– dice:
                          Y supongo que una cosa así, se supiera allá, sobre todo en tu medio no?
                          Carlos dice:
                          Sobre todo que es un señor conocido
                          Carlos dice:
                          Y claro que es a la PGR a la que compete hacer la petición de información, hasta donde sé
                          ––––•(-•[ MåNµ£L ]•-)•–––– dice:
                          ¿Y de que fama goza el señor por allá?
                          Carlos dice:
                          Quizá alguna vez le investigaron en España al señor hace mucho, pero de lavado actualmente no
                          Carlos dice:
                          Empresario, es dueño del Celta de Vigo
                          ––––•(-•[ MåNµ£L ]•-)•–––– dice:
                          pero tiene buena o mala fama?
                          Carlos dice:
                          Tiene poca fama, hay muchos empresarios mucho más conocidos que él
                          Carlos dice:
                          Pero sí es conocido
                          Carlos dice:
                          Buena, normal
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #14
                            Re: El mal pensado es el Negro...mami

                            Me sorprende un poco, y no porque no sea cierto, sino porque yo estuve por allá recientemente y recuerdo que había alguna bronca con la compra de un equipo de futbol, el Celta si no estoy equivocada, y se hablaba de que había habido lavado de lana en su momento, cuando se compró dicho equipo.

                            Pero quien sabe, a la mejor es nada mas que le tengo mala voluntad al tipo orejón, y por extensión a su parentela.

                            Comment


                            • #15
                              Re: El mal pensado es el Negro...mami

                              Jajajajaja, todo puede pasar en esta viña del Señor
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X