Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    Sr Jacobo, no tenía el gusto de leerlo y no sé si tengamos puntos de vista parecidos o totalmente opuestos pero qué manera tan elegante de contestar.


    Originalmente publicado por aereo Ver post
    Sinceramente, dudo que la fuente que trae Jacobo contenga informacion veraz... no es que no haya abortos en Mexico, claro que los hay... en todos los estados, incluyendo aquellos "pro-vida"... pero dudo fuertemente que la tasa sea la mas alta a nivel mundial...
    Si de Feeling y creencias se tratara creo que viviríamos en un país muy diferente al real. No digo que este mal sino que los datos duros se debaten con datos duros (info). Es más fácil anteponer datos a una creencia que lo contrario.

    #unabrazo,

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      Originalmente publicado por Fenix Ver post
      Sr Jacobo, no tenía el gusto de leerlo y no sé si tengamos puntos de vista parecidos o totalmente opuestos pero qué manera tan elegante de contestar.

      Si de Feeling y creencias se tratara creo que viviríamos en un país muy diferente al real. No digo que este mal sino que los datos duros se debaten con datos duros (info). Es más fácil anteponer datos a una creencia que lo contrario.

      #unabrazo,
      Doña Fénix:

      Estoy de acuerdo, sobre las "creencias" no se puede debatir. Por muy disparatadas que sean, son respetables.

      Sólo sobre los pensamientos y las ideas es posible.


      Si el escéptico forista hubiera aportado alguna información que cuestionara la credibilidad de las fuentes citadas, o al menos hubiera aportado información distinta proveniente de otras fuentes, cabría el debate, pero sí sencillamente no le da la gana "creer", está en todo su derecho y no hay nada más que alegar.


      Pero lo relevante es que no importa si somos el 1er. o el 74o. lugar mundial en la tasa de abortos, lo cierto es que se trata de miles de muertes -y tragedias de mujeres- que podrían ser evitadas.

      Para unos, se trata de un problema de moral que se soluciona con ignorancia, abstinencia y represión sexual -por una parte- y con la criminaliación y encarcelamiento de las mujeres que por cualquier razón se enfrentan a la terrible decisión de interrumpir sus embarazos.

      Otros pensamos que la mejor manera de evitar esas muertes es educar, facilitar el uso de anticonceptivos y -cuando a pesar de todo- la mujer decide no seguir adelante, pueda contar con atención médica oportuna, sin arriesgar su vida y sin convertirse en delincuente.

      Los primeros basan sus opiniones en dogmas religiosos y en un libro escrito hace dos mil y picacho de años.

      Otros preferimos atender a los conocimientos acumulados por la ciencia y a la experiencia demostrada por los resultados de su aplicación en distintos países.

      Le envío un cordial y estiloso saludo.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Don Aéreo:

        Tiene usted todo el derecho a dudar fuertemente y por supuesto que su "creencia" es un argumento suficientemente respetable, sin importar que se trate de organizaciones de reconocido prestigio internacional.

        Lo felicito por su seriedad y demostrada capacidad de discernimiento.

        Le envío un cordial y escéptico saludo.
        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Si el escéptico forista hubiera aportado alguna información que cuestionara la credibilidad de las fuentes citadas, o al menos hubiera aportado información distinta proveniente de otras fuentes, cabría el debate, pero sí sencillamente no le da la gana "creer", está en todo su derecho y no hay nada más que alegar.
        Vaya cinismo el de este tipo, es lamentable que con su estilo rebuscado algunos le den tan solo un poco de crédito.

        ¿Cómo se atreve a hablar de aportación de información cuando tú normalmente no aportas más que tus opiniones personales? Cínico, debería darte vergüenza.

        Hablas de un supuesto "golpe de estado" planeado por el PAN para no entregar el poder, todo gracias a la propuesta de reforma de seguridad pero no aportas datos y el por qué piensas que se materializaría esto, la gente como tú se llaman agitadores.

        Hablas de la reforma laboral que "liquidará los derechos de los trabajadores" y cuando se te pone enfrente el texto completo de la propuesta para que lo leas y lo debatas simplemente TE DA FLOJERA LEERLO.

        Viejo ridículo.

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Don Aéreo:

          Tiene usted todo el derecho a dudar fuertemente y por supuesto que su "creencia" es un argumento suficientemente respetable, sin importar que se trate de organizaciones de reconocido prestigio internacional.

          Lo felicito por su seriedad y demostrada capacidad de discernimiento.
          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Si el escéptico forista hubiera aportado alguna información que cuestionara la credibilidad de las fuentes citadas, o al menos hubiera aportado información distinta proveniente de otras fuentes, cabría el debate, pero sí sencillamente no le da la gana "creer", está en todo su derecho y no hay nada más que alegar.
          Dije que tenia pruebas o evidencia de que tales cifras eran falsas? No, verdad?

          No tengo evidencia ni tengo informacion para saber en que lugar esta Mexico en cuanto a la tasa de abortos, pero otra vez... yo dudo de que estemos en el 1er lugar al respecto.

          Porque? Porque, a pesar de que muchos mexicanos sean catolicos de a mentiras (solamente creen los que les conviene), si piensan que el aborto es asesinato. Y la ICAR juega parte importante en ese pensamiento. (Ojo, no debato el aborto en si... pero nadie me va a negar que la mayoria de mexas se oponen al aborto en general)

          Y si, dentro de ese sector estan las mujeres... sean 'mujeres recatadas' o no... y muchas de esas que se llegan a embarazar de manera no deseada/planeada pues, aunque detesten su situacion, prefieren pasar todo el embarazo a tener que abortar (porque para ellas eso es un asesinato).
          Forza Milán!

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Originalmente publicado por aereo Ver post
            Dije que tenia pruebas o evidencia de que tales cifras eran falsas? No, verdad?

            No tengo evidencia ni tengo informacion para saber en que lugar esta Mexico en cuanto a la tasa de abortos, pero otra vez... yo dudo de que estemos en el 1er lugar al respecto.

            Porque? Porque, a pesar de que muchos mexicanos sean catolicos de a mentiras (solamente creen los que les conviene), si piensan que el aborto es asesinato. Y la ICAR juega parte importante en ese pensamiento. (Ojo, no debato el aborto en si... pero nadie me va a negar que la mayoria de mexas se oponen al aborto en general)

            Y si, dentro de ese sector estan las mujeres... sean 'mujeres recatadas' o no... y muchas de esas que se llegan a embarazar de manera no deseada/planeada pues, aunque detesten su situacion, prefieren pasar todo el embarazo a tener que abortar (porque para ellas eso es un asesinato).

            Don Aéreo:

            ¿Y yo dije que usted mentía? ¿Le exigí "pruebas"? No ¿verdad?

            Lo que dije es que tiene todo el derecho de "creer" lo que le de la gana.

            Hasta dejé las ligas de las Instituciones de las que usted duda fuertemente para que al que le interese lo pueda verificar por sí mismo.

            También dije que no importa si la OMS y todas las instituciones que dicen que estamos en 1er lugar tienen razón, lo importante es que miles de vidas que podrían salvarse, lamentablemente se pierden por culpa de las ideas retrógradas de la iglesia católica.

            Eso no es "creencia", está demostrado por estudios, cifras y estadísticas: Los países que tienen 1.- Educación sexual, 2.- Facilidad para el uso de anticonceptivos y 3.- Permiten el aborto legal, tienen tasas mucho más bajas de aborto que los países que no los tienen.


            Y tampoco nadie ha dicho que las mujeres que -"se llegan a embarazar de manera no deseada/planeada pues"- y decidan continuar su embarazo no puedan hacerlo.
            Ampliando el concepto, las que no quieran usar anticonceptivos tampoco pueden ser obligadas.

            Pero debe existir la opción para que decidan libre e informadamente.


            Aclarado este importante asunto sobre "lo que ni usted ni yo dijimos", le envío un cordial saludo.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              ¿Qué le hicieron a don Dogman que está tan alterado?

              ¡Hasta don Cubo se asombró de “lo pendejo que es”! (don Dogman, no él).


              ¿Será por el hecho de que a nadie le ha interesado discutir su tan elogiado (por él mismo) mamotreto sobre la Reforma Laboral?

              ¿Por qué lo digo?
              Porque resulta verdaderamente conmovedor el reclamo que le hace “al gallinero” (sic.), como él llama a los participantes de este Foro:

              Don Dogman dijo:
              “Veo que la gran mayoría desestimó el tema, eso solo demuestra que tenía razón al decir que solo les gusta hablar del análisis que ya hicieron otros, tales como analistas de los medios que pueden estar o no de acuerdo con las políticas y propuestas dependiendo de dónde vienen, al verse en la necesidad de hablar de algo tal como se presentó, muchos no fueron capaces siquiera de leerlo porque "les dio hueva", otros, tal vez no tuvieron la capacidad de entenderlo, otros tal vez, la leyeron y estuvieron de acuerdo en la mayoría de sus puntos pero, en virtud de ser una propuesta presentada por políticos de un partido que al ser nombrado hace aflorar sus prejuicios, prefieren callar.

              Es verdaderamente una situación que no esperaba encontrar en este foro.”

              ¿Se percibe cierta dosis de desilusión y frustración en sus palabras, o es mi impresión?


              Sería prudente que alguien le explicara que cada quien es libre de participar en los temas que le de la gana y debatir con quien le de la gana. Y que nadie está obligado a engancharse en cuanto tema se le ocurra y mucho menos en los términos que a él se le antojan.


              También me resulta divertido ver que me hace el honor de dedicarme el 50% de los mensajes que ha colocado en los últimos días, para tomarse la molestia de invitarme amablemente a debatir con él.

              Sobre todo considerando que –en su muy respetable opinión- es poseedor indiscutible de un excelso nivel cultural y un ameno e interesantísimo estilo de redacción, muy por encima del nivel que le reconoce a sus interlocutores.


              Por todo lo anterior –y algunas cosas más- es por las que siempre me ha parecido tan divertido don Dogman.


              Les envío un cordial y nada obsesivo saludo.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                Vaya cinismo el de este tipo, es lamentable que con su estilo rebuscado algunos le den tan solo un poco de crédito.

                ¿Cómo se atreve a hablar de aportación de información cuando tú normalmente no aportas más que tus opiniones personales? Cínico, debería darte vergüenza.

                Hablas de un supuesto "golpe de estado" planeado por el PAN para no entregar el poder, todo gracias a la propuesta de reforma de seguridad pero no aportas datos y el por qué piensas que se materializaría esto, la gente como tú se llaman agitadores.

                Hablas de la reforma laboral que "liquidará los derechos de los trabajadores" y cuando se te pone enfrente el texto completo de la propuesta para que lo leas y lo debatas simplemente TE DA FLOJERA LEERLO.

                Viejo ridículo.
                qué es taaan malo decirle a alguien que te causa una buena primera impresión?¿ no sé cómo vayan a ser las demás impresiones, en fin.

                Salu2,

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  Originalmente publicado por Fenix Ver post
                  qué es taaan malo decirle a alguien que te causa una buena primera impresión?¿ no sé cómo vayan a ser las demás impresiones, en fin.

                  Salu2,
                  Doña Fénix:

                  Que buena pregunta.

                  ¿Por qué será que a don Dogman le parece "tan lamentable" lo que usted "se atrevió" a opinar de mi?

                  Y eso que ni siquiera me dio "tantito crédito", sólo dijo que le parecia elegante mi manera de responder.


                  Pero si le sirve de consuelo (ya me imagino lo mortificada que debe de estar ante el lapidario reclamo de tan distinguido forista), no es usted la primera a quien le recrimina lo mismo, de hecho, es casi un reflejo crónico en él.

                  No nos angustiemos, ya tendrá oportunidad de leernos a ambos y "rectificar" sus primeras impresiones.


                  Le envío un cordial y nada mortificado saludo.


                  ¿Se acuerdan de aquel cerdito que se creía perro y quería defender a todo "el gallinero" (o era manada de borregos, en fin)?
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    ¿Qué le hicieron a don Dogman que está tan alterado?

                    ¡Hasta don Cubo se asombró de “lo pendejo que es”! (don Dogman, no él).


                    ¿Será por el hecho de que a nadie le ha interesado discutir su tan elogiado (por él mismo) mamotreto sobre la Reforma Laboral?

                    ¿Por qué lo digo?
                    Porque resulta verdaderamente conmovedor el reclamo que le hace “al gallinero” (sic.), como él llama a los participantes de este Foro:

                    Don Dogman dijo:



                    ¿Se percibe cierta dosis de desilusión y frustración en sus palabras, o es mi impresión?


                    Sería prudente que alguien le explicara que cada quien es libre de participar en los temas que le de la gana y debatir con quien le de la gana. Y que nadie está obligado a engancharse en cuanto tema se le ocurra y mucho menos en los términos que a él se le antojan.


                    También me resulta divertido ver que me hace el honor de dedicarme el 50% de los mensajes que ha colocado en los últimos días, para tomarse la molestia de invitarme amablemente a debatir con él.

                    Sobre todo considerando que –en su muy respetable opinión- es poseedor indiscutible de un excelso nivel cultural y un ameno e interesantísimo estilo de redacción, muy por encima del nivel que le reconoce a sus interlocutores.


                    Por todo lo anterior –y algunas cosas más- es por las que siempre me ha parecido tan divertido don Dogman.


                    Les envío un cordial y nada obsesivo saludo.
                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Doña Fénix:

                    Que buena pregunta.

                    ¿Por qué será que a don Dogman le parece "tan lamentable" lo que usted "se atrevió" a opinar de mi?

                    Y eso que ni siquiera me dio "tantito crédito", sólo dijo que le parecia elegante mi manera de responder.


                    Pero si le sirve de consuelo (ya me imagino lo mortificada que debe de estar ante el lapidario reclamo de tan distinguido forista), no es usted la primera a quien le recrimina lo mismo, de hecho, es casi un reflejo crónico en él.

                    No nos angustiemos, ya tendrá oportunidad de leernos a ambos y "rectificar" sus primeras impresiones.


                    Le envío un cordial y nada mortificado saludo.


                    ¿Se acuerdan de aquel cerdito que se creía perro y quería defender a todo "el gallinero" (o era manada de borregos, en fin)?
                    Además de todo eres maricón ¿qué grande será el ardor que te causa que se te desenmascaré que ahora intentas amarrar navajas entre este y los demás foristas? Das lástima viejo.

                    En todos los temas en los que has participado se te ha requerido que traigas datos que sustenten tus dichos y ¿qué ha pasado? Te limitas a rodear los cuestionamientos y no traes nada.

                    Dijiste que la reforma de seguridad tenía implícita la macabra (miedo) intención del PAN de no entregar el poder en 2012 mediante un golpe de estado, se te pidió sustentar tu dicho mediante datos y razonamientos que nos hicieran pensar que esto fuera cierto y, NADA.

                    Dijiste que la reforma laboral tenía la intención de "liquidar los derechos de los trabajadores", se te pidió leerla, se te pidió sustentar tus dichos y opinar sobre el texto real de la propuesta y, ¿qué pasó? Tu respuesta fue un patético intento de desacreditarme en lugar de hablar del tema, ya olvídate de mí, de las formas, vamos al fondo ¿o te da flojera? Yo creo que más bien te da miedo.

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Originalmente publicado por Fenix Ver post
                      qué es taaan malo decirle a alguien que te causa una buena primera impresión?¿ no sé cómo vayan a ser las demás impresiones, en fin.

                      Salu2,
                      No es malo Fenix, el asunto es que el señor es un hipócrita, si te das cuenta se limita al intento de desacreditarme, pero ¿de los temas? Nada, eso es lo que me molesta de su "elegancia" ¿qué importa si Dogman es grosero, vulgar y mal educado? Lo que importa es el fondo Fenix, la forma de decirlo no tiene mayor interés, este tipo, lo reconozco, podrá ser muy elegante para decir las cosas, pero te invito a leerlo, te invito a analizar su comportamiento, el señor no debate, se enfrasca en un estilo de monólogo en el que la única respuesta que da a sus interlocutores es un intento de desacreditar y aunque elegantemente, de insultar.
                      dogman
                      Forista Platino
                      Last edited by dogman; 23-abril-2010, 09:29.

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Pues cubo tambien te insulto (y sin elegancia)... y te valio madre...
                        Forza Milán!

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          Originalmente publicado por aereo Ver post
                          Pues cubo tambien te insulto (y sin elegancia)... y te valio madre...
                          ¿Dónde? No lo he visto.

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=509

                            La neta ni se porque dijo eso... por eso pregunte despues que que fue lo que le hiciste?
                            Forza Milán!

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              El abortismo, fase superior del imperialismo.

                              El hipócrita Obama sólo disfraza su acción de financiar el aborto con fondos federales:

                              -----
                              Se financiarán abortos

                              El 26 de marzo, se dio a conocer el dictamen del comité jurídico de la Conferencia Episcopal que confirmaba las sospechas de algunos asesores de la misma Conferencia y de dirigentes de organizaciones pro-vida. La orden ejecutiva firmada por Obama no evitará la financiación del aborto a petición con fondos federales, ya que no pone límites a la utilización de dinero que recibirán de los Community Health Centres (centros comunitarios de salud), que podrá ser usado para financiar abortos.

                              A su vez, la columnista del Washington Post, Kathleen Parker, escribía el 28 de marzo que las disposiciones sobre el aborto de la nueva ley no pueden corregirse con una orden ejecutiva, sino con otra ley del Congreso. Además, dice Parker, tanto la ley como el decreto de Obama, han sido redactados en modo “intencionalmente complicado”: por un lado las omisiones, “el problema no es lo que dicen sino lo que no dicen”; y por otro, tienen partes redactadas en lenguaje “pantanoso”.

                              Para Parker las nuevas disposiciones legales sobre el sistema de salud dan un rodeo para saltarse la enmienda Hyde (1976-1977), que prohíbe la financiación del aborto con fondos federales. El dinero para los abortos llegará a los Centros comunitarios de salud, ya que su presupuesto fue dejado intencionalmente fuera del alcance de la orden ejecutiva de Obama. “Esta administración siempre tuvo voluntad de financiar el aborto, y ahora tiene el camino para hacerlo”, concluye Parker. (Vid. 915, 927, 956, 960)
                              -----

                              Noticias Globales.

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                PD Dogman, eres un pendejo.
                                Mi estimado Cubo, ¿esto por qué?

                                Digo, no niego ser pendejo, seguramente debería pedir mi ingreso al PUP, ¿es acaso tu manera de proponerme como nuevo integrante?

                                Saludos,

                                Comment

                                Working...
                                X