Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    o al menos los nombres completos de cada mujer procesada por aborto

    en que penal purgan su condena

    gracias
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      Don Carl:

      El dato que tengo -que aparece en la nota que cité- es este:

      Alma Yareli Salazar Saldañana
      expediente del proceso penal A-265/2007
      Penal de San Miguel Allende, Gto.

      http://www.milenio.com/node/497587


      De las otras 6 procesadas no vienen datos, tal vez se pueden obtener contactando a las organizaciones que las están defendiendo.

      Le envío un cordial saludo.

      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        De una nota del 4 de agosto en la jornada

        http://www.jornada.unam.mx/2010/08/0...ticle=036n1soc
        Araceli Camargo, por ejemplo, fue detenida en un hospital de San Miguel de Allende a la edad de 18 años, obligada a declarar bajo los efectos de la anestesia y sentenciada a 26 años de prisión, de los que lleva cumplidos casi nueve. Al igual que Susana Dueñas, Yolanda Martínez, Ana Rosa Padrón, Ofelia Segura Frías y Liliana Morales Moreno, no cuenta con abogados defensores ni muchos menos con recursos económicos para contratarlos.
        Actualmente, 166 mujeres de Guanajuato están sujetas a proceso de averiguación previa ante la procuraduría estatal, denunciadas como presuntas responsables de aborto. De ellas, 43 ya fueron consignadas por el Ministerio Público ante un juez. El caso, que había permanecido hasta ahora al margen de la atención mediática, empieza a sacudir a la opinión pública y a provocar reacciones políticas.
        Esta mañana, dos diputadas perredistas, Leticia Quezada Contreras, del Congreso de la Unión, y Claudia Elena Águila, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se encadenaron frente a la oficina del procurador Carlos Zamarripa, en demanda de la inmediata liberación de las reclusas.
        Por su parte, el centro Las Libres, asociación civil dedicada a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Guanajuato, prepara dos movilizaciones por la libertad de las presas en Puentecillas y Valle de Santiago. La primera protesta se efectuará este jueves en la ciudad de México, ante la oficina del gobierno de Guanajuato, sita en la calle de Arquímides número 3, colonia Polanco.

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          No creo aereo que ni los de provida piensen que deba castigarse un aborto que no haya sido intencional, es como si se pretendiera castigar con carcel al familiar de una persona que se muere de cancer, o si se quiere castigar al padre de un suicida, es absurdo y ni el más pendejo de los pendejos pretendería castigar a alguien por eso.

          Lo que yo creo que pasó es que el juez encontró (aportadas por el MP) las razones suficientes para considerar que el aborto fue provocado pero, aún así, creo que la pena es muy alta, es probable que haya concurso de delitos.
          A la mujer ya la liberaron, dogman, porque en realidad no cometió un delito ni había razones para encarcelarla. Es por eso que van a investigar a ese juez.
          Forza Milán!

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Que se le investigue... y ojalá castigue por ese tipo de sentencias tan pendejas y absurdas...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              mi comentario es por las siguientes razones

              hay golpeteo politico y una confusion intencional muy fuerte a raiz de la edicion de un libro que se llama “Algunas Consideraciones al Suicidio y Formas de Violencia Intrafamiliar”....este libro lo edito la secretaria de justicia de guanajuato y efatiza...En Guanajuato el aborto es un delito (no punible por violación) y de acuerdo con el artículo 159 del Código Penal se castiga de seis meses a tres años de cárcel, pero el homicidio en razón de parentesco establece una pena corporal de 25 a 35 años según el artículo 156..

              o sea que las mujeres que interrumpen el embarazo son acusadas de homicidio en razón de parentesco y sentenciadas hasta con 35 años de cárcel a pesar de que el Código Penal estipula que incurren en el delito de aborto sancionado hasta tres años de prisión.


              “No hay ni una sola mujer encarcelada por haber abortado”, afirmó la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Guanajuato (IMUG), Luz María Ramírez Villalpando el cuatro de agosto de 2010 cuando acusó de “terroristas” a organizaciones de mujeres que están a favor del aborto y defienden a víctimas de violación.

              Los testimonios

              En la introducción del libro autorizado por el entonces procurador de Justicia, Daniel Chowell Arenas detallan que “a través de una mirada antropológica” buscan conocer las trayectorias de las mujeres internadas en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Guanajuato sentenciadas por homicidio en razón de parentesco.

              Los testimonios son de “mujeres que llegaron a ser madres sin jamás ser hijas, es decir, sin jamás haber recibido protección y cuidado de sus padres”, argumenta el texto.

              En la página 151 del documento que plasma la investigación del antropólogo, Gustavo Ibarra Irigoyen relata la historia de Gabriela de 20 años de edad que “fue sentenciada a una pena de 25 años de prisión por el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su hija de siete meses de gestación”.

              Otro caso documentado es el de Raquel de 21 años quien purga una sentencia de 26 años de cárcel por abortar a su “hija en proceso de gestación” y en su testimonio comentó que “se que probablemente voy a durar mucho tiempo aquí, pero también tengo la esperanza de que dentro de todo lo que ha sucedido exista una salida”.

              “Fue un accidente (el aborto)…si yo hubiera sabido que estaba embarazada, tiene uno que asumir la responsabilidad”, narró la joven.

              El libro también consiga casos como el de Silvia que con una larga historia de violencia intrafamiliar fue sentenciada a 15 años de prisión “por el delito de tentativa (de homicidio) en razón de parentesco en agravio de su esposo”.“Silvia fue una mujer maltratada, golpeada y amenazada por su pareja; en la actualidad esto se conoce como el Síndrome de la Mujer Golpeada”, detalla el libro de la Procuraduría de Justicia.


              a ver si me explique.....
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Se explicó perfectamente, don Carl.

                En Guanajuato no están procesando a las mujeres que abortan, porque la sanción es de "sólo" tres años.

                En vez de eso, la política institucional ordenada por el Gobernador, con la complicidad de Ministerios Públicos, de los médicos de la SSA, de la negligencia de la CNDH y de los Jueces, es la de acusarlas de "homicidio en razón de parentesco", por el que las penas son de 25 a 35 años.

                Se ensañan con mujeres pobres e ignorantes, a las que amenazan, intimidan y confunden para que declaren lo que a ellos les interesa. Y así las están sentenciando.

                Los seis -según otros siete- casos en los que han condenado a mujeres que sufrieron abortos espontáneos, son los más patéticos e injustos.

                Pero hay 160 mujeres -que probablemente sí decidieron abortar- que están siendo sometidas al mismo procedimiento.

                El mensaje es claro. En Guanajuato, la ideología del PAN pesa más que la vida de las mujeres.

                No es -como afirman los mochos guanajuatizados tratando de justificar- la obra de un juez inepto.


                Esta situación sorprendió a Kyung-wha Kang, Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por eso dijo: "Estoy muy enojada, estoy muy indignada".

                Por eso es ya un escándalo internacional.


                Le envío un cordial saludo.


                .
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 12-agosto-2010, 16:48.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  Exacto por eso el gobierno panista dice que no hay ninguna mujer procesada por aborto

                  la bronca ya se hizo grande.....

                  Ahora el siguiente actor va a ser la iglesia ...pal baile vamos
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Escrito por Carlos García
                    http://codigosnews.com/portal2/index...uato&Itemid=80

                    En los últimos 8 años doctores de la Secretaría de Salud de Guanajuato denunciaron ante el Ministerio Público (MP) a 130 mujeres que solicitaron atención por complicaciones en un aborto, ha denunciado la directora del Centro las Libres, Verónica Cruz Sánchez.

                    De las 130 mujeres puestas a disposición de la fiscalía nueve fueron sentenciados por un juez y 11 aún siguen en proceso de acuerdo a información del Poder Judicial del Estado y de la Procuraduría General de Justicia, afirmó la activista.

                    MUY MAL SINTOMA DEL PAN
                    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Originalmente publicado por carl miller Ver post
                      Exacto por eso el gobierno panista dice que no hay ninguna mujer procesada por aborto

                      la bronca ya se hizo grande.....

                      Ahora el siguiente actor va a ser la iglesia ...pal baile vamos
                      Don Carl Miller:

                      Ese es exactamente el meollo del asunto, lo grave y preocupante de esta situación.

                      No estamos ante un caso aislado de un Juez inepto o estúpido, que sentencia a 25 años de cárcel a una mujer por un aborto espontáneo mientras a un sacerdote pederasta le da 4 años de condena.

                      Estamos -como dijo el perrito guanajuatizado- ante un verdadero "concurso de delitos", donde las autoridades panistas, desde el Gobernador hasta los Jueces, desde los médicos hasta los ministerio públicos, compiten para ver quién de ellos tuerce más el espíritu de las leyes.

                      Cabe preguntarse si esto sólo está pasando en Guanajuato, o en otros estados están haciendo lo mismo.

                      Al parecer, sólo cuando llega a instancias internacionales nos enteramos de estas violaciones y estos abusos.

                      Probablemente terminen "reconociendo" que es una política institucional, cuando no les quede de otra. Y seguramente "no habrá culpables" que resulten sancionados.

                      Lo únio en que difiero es en lo de que "el siguiente actor será la iglesia". No, ese es y ha sido "el primer actor" de todo esto.


                      Le envío un cordial saludo.

                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Originalmente publicado por carl miller Ver post
                        Exacto por eso el gobierno panista dice que no hay ninguna mujer procesada por aborto
                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        Don Carl Miller:


                        Le envío un cordial saludo.

                        .
                        Carl, ahora si vas a recibir los saludos cordiales?
                        sigpic

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                          Carl, ahora si vas a recibir los saludos cordiales?

                          ¿Ya vas de celoso?

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            Exacto por eso el gobierno panista dice que no hay ninguna mujer procesada por aborto

                            la bronca ya se hizo grande.....

                            Ahora el siguiente actor va a ser la iglesia ...pal baile vamos
                            Carl, mientras existan esos gobiernos neopanistas alcahuetes, que besan obsequiosamente la mano del papa y del obispo local, que usan dinero del erario para construir inutiles monumentos a los cristeros y demás estupideces, este tipo de abusos contra las mujeres, y sobre todo contra las mujeres pobres e ignorantes continuará.
                            Por ejemplo, segun leí, el estado de Guanajuato se rehusó a promulgar una ley contra la violencia hacia las mujeres. ¿Por qué será? Esto lo leí enun periodico de Toronto. Estas cosas, a un mexicano dan pena que se sepan afuera de México.
                            Las buenas noticias es que existen seres humanos decentes como Veronica Cruz que se dedican a luchar por los derechos de estas mujeres tan desamparadas, que tragicamente, tienen como su peor enemigo a la mancuerna gobierno-iglesia.
                            Hay que ayudar economicamente a estas causas. Voy a investigar como y donde mandar ayuda. Quiza usted y otros aqui que piensen por si mismos y ademas puedan contribuir, lo hagan.
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              Emite recomendaciones al gobernador para erradicar violencia de género

                              Pide la ONU revisar procesos de 6 guanajuatenses presas por abortar


                              Guanajuato, Gto., 18 de agosto. La Organización de Naciones Unidas recomendó al gobierno y al Congreso de Guanajuato revisar los expedientes de las seis campesinas sentenciadas a purgar penas de más de 25 años de cárcel acusadas de homicidio por abortar, a fin de "certificar que sus procesos se efectuaron con apego a los estándares internacionales de justicia".

                              Liliana Valiña, representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dio a conocer aquí nueve recomendaciones del organismo internacional dirigidas al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y al Poder Judicial en relación con las campesinas presas y con la violencia generalizada que sufren las mujeres de la entidad.

                              La nota completa:
                              http://www.jornada.unam.mx/2010/08/1...ticle=041n1soc


                              Ahora hasta las televisoras están muy "preocupadas" por éstas mujeres, algunas de las cuales llevan ya 7 años presas.

                              Hay que insistir: Los seis casos de abortos espontáneos son los más injustos, pero hay otras 160 mujeres que probablemente sí abortaron por decisión propia -cuya sanción debería de haber sido de 3 años conforme a las leyes- pero que fueron acusadas y sentenciadas por "homicidio en razón de parentesco" a penas de entre 25 y 35 años.

                              Y no son "errores" jurídicos, es una política institucional por razones ideológicas. Son los panistas queriendo imponer su moral clerical y medieval.


                              Y los guanajuatizados que vinieron corriendo a defenderlos y a querer justificarlos ¿Dónde andarán ahora?

                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                Exigen senadores del PAN a Oliva que indulte a presas que abortaron

                                No puede pensar que este tema va a morir con el tiempo, dice Luis Alberto Villarreal

                                La figura de homicidio en grado de parentesco encubre la criminalización de la interrupción del embarazo

                                El gobernador "debe dar la cara" y revisar los casos de 50 mujeres, exigen


                                Senadores del PAN, entre ellos la presidenta de la Comisión de Equidad, Judith Díaz, demandaron al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, resolver de inmediato la situación jurídica de más de 50 mujeres sentenciadas y encarceladas "por el delito de homicidio en razón de parentesco".

                                advirtieron que ese tipo penal, que se encuentra en la Constitución de Guanajuato, encubre la criminalización del aborto.

                                El senador del PAN por Guanajuato Luis Alberto Villarreal dijo que es grave e inconcebible que el gobernador no haya "dado la cara" hasta el momento

                                "No se puede pensar que un tema de estas características va a morir con el tiempo; los guanajuatenses, y particularmente las mujeres, no se merecen este silencio del gobierno estatal".

                                La nota completa:
                                http://www.jornada.unam.mx/2010/08/2...ticle=032n1soc


                                ¿Qué les parece? Ahora hasta los panistas "reconocen" lo que hacen sus "criaturas".

                                Claro -"el que con leche se quema hasta al jocoque le sopla"- ahora que sus intentos por instaurar la Santa Inquisición Panucha ha sido dada a conocer al mundo, ya ven venir una nueva sentencia internacional para condenar su fascismo, como con los presos políticos de Atenco, como con su "guerra" contra los sindicatos y contra los trabajadores.


                                ¿Y dónde andará ahora el abogadete que vino aquí a defenderlos?

                                !Firulais, Firulais! Ven por una croquetita...

                                Pues no, debe de andar en algún rincón -con la cola entre las patas, lamiéndose las heridas.

                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X