Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    Tanto como decir "desestimar" con siete votos en contra de once, no es el término correcto.
    Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      Y después de tanto rollo de los parásitos.

      Las mujeres seguirán abortado como lo han hecho durante siglos.

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        -----
        Carlos Ramírez,
        Indicador político.

        + Corte: prohibir lo no prohibido
        + Velar Constitución violándola

        La Corte Suprema de México, en el debate de la declaración inconstitucionalidad de un artículo de las constituciones locales de Baja California y San Luis Potosí en el tema del derecho a la vida, está siendo orillada a tres incongruencias jurídicas y legales en aras de mantener el derecho al aborto hasta doce semanas de concepción:

        1.- Impedir a los congresos locales incluir en las constituciones locales prohibiciones que no existen en la Constitución federal. Más aún, la Constitución federal, con las recientes reformas, se convirtió en una Constitución de derechos humanos. Y Baja California y San Luis Potosí protegen los derechos humanos del no-nacido pero sí-concebido como forma de vida.

        2.- Las reformas constitucionales locales impugnadas no violentan sino que se ajustan a la Constitución federal, que en el segundo párrafo de su artículo 1 establece: “las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia”. El artículo 4 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que México acaba de dar el paso para desaparecer la declaración interpretativa, señala el “respeto a la vida” y establece que el derecho a la vida “estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción”. Por tanto, las reformas de Baja California, San Luis Potosí y dieciséis estados más no violan la Constitución sino que la reafirman porque apelan a un tratado internacional.

        3.- Para reafirmar la votación mayoritaria de 2008 de permitir el aborto hasta las doce semanas, la mayoría de ministros de la Corte Suprema no está discutiendo probables violaciones constitucionales sino el derecho a la vida de una madre a costa de sacrificar el derecho a la vida de un no-nacido pero sí concebido. Con ello la Corte viola el principio del derecho de que la cobertura jurídica debe beneficiar al más débil y no al más fuerte.
        Por tanto, y en una de las paradojas del sistema judicial mexicano, la mayoría de los ministros de la Corte Suprema va a violar la Constitución desconociendo un tratado internacional que por cierto convirtió en ley en el caso Radilla para… proteger a la Constitución. Sin embargo, la Corte Suprema no está debatiendo derechos ni supremacías constitucionales sino que tomará decisiones para mantener el derecho al aborto por encima del derecho a la vida.

        La Corte enfrenta dos controversias constitucionales específicas, pero en el escenario de que existen otras dieciséis entidades, con votos de todos los partidos políticos representados, que incluyeron el derecho a la vida desde la concepción. Y el problema de la Corte radica en el hecho de que las reformas constitucionales locales no involucran la despenalización del aborto hasta las doce semanas, sino que esas reformas locales solamente cumplen con el principio de derechos humanos de la Constitución federal y el tratado internacional de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de proteger el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

        La Corte Suprema quedó atrapada en los procesos legales. Primero aprobó la despenalización del aborto hasta las doce semanas y después está siendo obligada a debatir sobre el derecho a la vida desde la concepción, cuando debió de haber sido al revés. Por ello los ministros están casi obligados a eludir el debate sobre el derecho a la vida desde la concepción porque si no tendrían la obligación de revertir el aborto hasta las doce semanas porque ahí asumió el criterio de que en esas doce semanas no hay una vida en movimiento o construcción sino que se trata de una cosa en el vientre materno.

        Sin embargo, el aborto viola el Convenio Interamericano de Derechos Humanos que México firmó y que tiene, como lo ha reiterado la misma Corte Suprema en el caso Radilla, valor de ley suprema, porque México está obligado a respetar el derecho a la vida desde la concepción. Asimismo, el aborto viola la Ley mexicana para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo artículo 15 señala específicamente: “niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la vida. Se garantizará en la máxima medida posible su supervivencia y su desarrollo”. El concepto de derecho a la vida en México no existe en ley específica, pero sí está contenida en la Constitución a través del párrafo segundo del artículo primero vía el tratado internacional de la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

        De ahí que el aborto deba ser equiparable al genocidio, la discriminación, la desaparición forzada y, entre otros, la pena de muerte, delitos considerados en las leyes y en otros convenios internacionales con valor de ley que ha suscrito México. En su intervención ayer, el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia sacó a colación una historia no real pero sí ejemplificadora: una señora embarazada fue a solicitar el aborto porque no podía mantener a dos hijos y ya tenía uno de tres años que demandaba recursos; el médico le dijo, como el Rey Salomón, que por qué no mejor mataba al de tres años por lo caro de su manutención y se quedaba con el que iba a nacer porque requeriría menores gastos.
        Al final, los ministros que avalaron la despenalización del aborto y que votaron en contra del concepto derecho a la vida desde el momento de la concepción avalaron una especie de darwinismo jurídico: la sobrevivencia de las especies o de la selección natural jurídica.

        Pero en el fondo, los debates en la Corte Suprema no aclararon el tema central: poner el derecho del más fuerte (la madre que quiere abortar no por violación ni malformación genética sino por descuido en las relaciones sexuales) sobre el derecho de vida del más débil (el no-nacido pero sí-concebido que requiere de la protección jurídica del Estado).
        Así, el debate sobre el aborto y el derecho a la vida nada tiene que ver con la religión sino con la obligación del Estado de proteger al más débil. La Corte podría poner un criterio jurídico por encima del derecho a la vida.
        -----

        http://www.indicadorpolitico.com.mx/2011/CS/28.php

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          El caso de San Luis Potosí -discutido hoy en el Pleno- también fue desestimado por la Suprema Corte.

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Al parecer no les sentó nada bien la patada en los huevos a los seis ojetes y en los ovarios a la perra, ya que andan azuzando a diversas organizaciones -Carlos Ramírez, dixit- para que interpongan amparos en contra de las constituciones estatales.

            Quieren retroceder del esquema federal a uno confederado y con reelección incluida. Aún cuando en este último punto los hipócritas priístas votaron en contra por razones de oportunismo político, ya que no quieren moscas que entorpezcan la novela electoral de EPN.

            http://www.indicadorpolitico.com.mx/2011/COc/03.php

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              "El abortismo, fase superior del imperialismo".

              -----
              El aborto, arma geopolítica del nuevo orden mundial

              El tema del aborto será inagotable. Por ahora, el ministro Jorge Mario Rebolledo sentó jurisprudencia en la Suprema Corte, pero el asunto no parará ahí.

              El aborto fue ideado para disolver a la familia y desaparecer al núcleo de la sociedad y de la patria.

              Es el aborto un arma geopolítica que, en una técnica de aproximación indirecta, cambiará al mundo, hasta dejarlo en pocas manos, capaces de sacrificar a la humanidad para adueñarse de todo: Territorios, riquezas nacionales, borrar patrimonios culturales, históricos, políticos, etcétera; aunque puede haber otro objetivo, que es esclavizar a los pueblos sometidos.
              -----

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                "El abortismo, fase superior del imperialismo".

                Una de cal:

                "Doce estados de EE.UU. ponen en marcha iniciativas para declarar «persona» al embrión"

                http://www.abc.es/20111104/internaci...111041850.html

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  Decidir abortar no es riesgoso para la salud mental



                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Divide a mexicanos decisión de castigar o no el aborto



                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      "El abortismo, fase superior del imperialismo". Otra de cal:

                      "Marchan contra el aborto en EU"

                      http://www.razon.com.mx/spip.php?article107673

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        "El abortismo, fase superior del imperialismo".

                        -----
                        "Los obispos católicos rechazan el pacto de Obama sobre el control de natalidad"

                        Los obispos católicos norteamericanos han anunciado su rechazo al compromiso ofrecido el pasado viernes por el presidente Obama respecto a las nuevas normas para el control de natalidad.

                        Aunque en un primer momento consideraron que el pacto “iba en la buena dirección”, después de estudiar la propuesta de compromiso, y la letra pequeña, la Conferencia Episcopal de EE.UU. ha decidido impugnarla por “razones morales”. La jerarquía ha anunciado su decisión de ir a los tribunales y al Congreso para frenar el decreto.

                        Obama propuso el viernes una exención para la nueva norma que exige a los empleadores ofrecer gratis a sus empleados anticonceptivos e incluso la esterilización. Después de dos semanas de forcejeo con los obispos, la Casa Blanca ofreció que los hospitales y obras de caridad llevadas por instituciones religiosas estén eximidas de la obligación de suministrar anticonceptivos; pero en esos casos los empleados deben obtener ese servicio gratuito por parte de las aseguradoras privadas externas.

                        Los obispos consideran que la excepción sigue siendo “inaceptable” y un ataque a la libertad religiosa. Según el documento final de la Conferencia, el supuesto compromiso “tiene trampa”, porque las aseguradoras cobrarían siempre de algún modo los anticonceptivos a los hospitales, por lo que estos seguirían siendo “cómplices indirectos” de una práctica rechazada por la moral católica.

                        Un portavoz de la Casa Blanca ha declarado que el rechazo de los obispos al compromiso “era previsible”. La misma fuente indicó que la norma de control de natalidad saldrá adelante, con o sin acuerdo con los líderes religiosos.

                        El pulso con la Iglesia devuelve al primer plano de la actualidad el debate sobre el aborto y la contracepción, uno de los temas favoritos de campaña de los precandidatos republicanos. La tozudez de la Casa Blanca puede costar cara a Obama ante las elecciones de noviembre porque el partido demócrata ha sido siempre el favorito del electorado católico.
                        -----

                        http://www.abc.es/20120212/internaci...202121900.html

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          ¿Que es abortismo?
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            Este es el tipo de mensaje que la gente cuerda le está mandando al presidente Obama respecto al pacto sobre el control de natalidad:

                            Presidente Obama: La cuestión de si se debe o no utilizar las opciones de planificación familiar es una decisión privada de las personas-y no de los empresarios, sacerdotes, pastores, evangelistas o de otros. Por favor, mantengase usted firme y asegurese de que las mujeres que trabajan en hospitales y universidades religiosas tengan el mismo derecho a la elección de anticonceptivos y a la cobertura de atención de la salud que otras mujeres.
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              ¡VIVA EL ABOSTISMO!

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                ¿"Abostismo"?

                                jejejejejejejejeje

                                Inepto, pendejo y con bosta en el cerebro.

                                Comment

                                Working...
                                X