Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    El pendejo franchute y el sedicioso ministro Franco comparten la misma vileza:

    "Defenderé mi opinión sobre aborto y bodas gay: Ebrard"

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/795585.html

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      El sedicioso ministro Franco es cuestionado por setecientas ochenta y cinco instituciones:

      "¿Ignorancia, confusión o intereses del Ministro Fernando Franco para proponer al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los proyectos de sentencia contra las reformas constitucionales a favor de la vida de los Estados de Baja California y San Luis Potosí?"

      Sin embargo, protervo y contumaz, el ministro de marras desoye tales pronunciamientos.

      PD Publicado en la página trece del periódico Milenio del día de hoy, viernes 23 de septiembre de 2011.

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        "Durante estos últimos 3 años, desde la decisión de la propia Suprema Corte que validó la reforma que des tipifica en el Código Penal para el Distrito Federal el aborto hasta la doceava semana de gestación de un ser humano (posterior a este período el aborto sigue siendo delito en esa entidad), ha sido voluntad de las legislaturas locales de los Estados de Baja California, San Luis Potosí, y otros 15 estados de la República -sin incluir al estado de Chihuahua cuya reforma constitucional es anterior- consagrar en sus constituciones locales el reconocimiento a la vida humana desde su inicio, preexistente en sus leyes penales y civiles".

        Publicado en la página trece del periódico Milenio del día de hoy, viernes 23 de septiembre de 2011.

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          "Esta decisión de una parte importante del poder legislativo, miembros todos del constituyente permanente de la Nación ¡No debe ser atropellada por otro poder!".

          Publicado en la página trece del periódico Milenio del día viernes 23 de septiembre de 2011.

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            El ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano le dice al ministro de las francas pendejadas que su proyecto es un "conjunto de elucubraciones".

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Los ministros votaron para retiran cinco páginas de consideraciones del proyecto -es un decir- del ministro de las francas pendejadas.

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                "El Estado de Baja California acata plenamente y asegura a todos sus habitantes las garantías individuales y sociales consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los demás derechos que otorga esta Constitución; de igual manera esta norma fundamental tutela el derecho a la vida, al sustentar que desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural o no inducida".

                Artículo séptimo,
                Constitución Política del Estado de Baja California.

                El texto arriba citado es la norma impugnada bajo el recurso de inconstitucionalidad.

                Brillante exposición del ministro Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia, en la que resalta la armonía de las normas constitucionales locales impugnadas -Baja California y San Luis Potosí- con la Constitución Federal, de la que son complementarias.

                Hizo énfasis en el párrafo segundo del artículo 29, contenido en el Título Primero, Capítulo I "De los Derechos Humanos y sus garantías", de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

                "NO PODRA RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS A LA NO DISCRIMINACION, AL RECONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD JURIDICA, A LA VIDA, A LA INTEGRIDAD PERSONAL, A LA PROTECCION A LA FAMILIA, AL NOMBRE, A LA NACIONALIDAD; LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ; LOS DERECHOS POLITICOS; LAS LIBERTADES DE PENSAMIENTO, CONCIENCIA Y DE PROFESAR CREENCIA RELIGIOSA ALGUNA; EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD Y RETROACTIVIDAD; LA PROHIBICION DE LA PENA DE MUERTE; LA PROHIBICION DE LA ESCLAVITUD Y LA SERVIDUMBRE; LA PROHIBICION DE LA DESAPARICION FORZADA Y LA TORTURA; NI LAS GARANTIAS JUDICIALES INDISPENSABLES PARA LA PROTECCION DE TALES DERECHOS".

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  La ministra Margarita Beatriz Luna Ramos afirma que la norma impugnada es de libre configuración del legislador local y por ello no ve inconstitucionalidad en ella.

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Se levanta la sesión. El debate continuará...

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      De las preguntas frecuentes:

                      -----
                      9. ¿Qué sucede si la votación para declarar la inconstitucionalidad (invalidez) de la norma impugnada no alcanza el mínimo de 8 votos?

                      En estos casos, la Acción de Inconstitucionalidad se desestima y se ordena el archivo del asunto. Ello significa que la norma impugnada continúa teniendo vigencia.
                      -----

                      http://www2.scjn.gob.mx/alex/preguntasAcciones.aspx

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Rechazan en el Senado propuesta de Calderón sobre aborto

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          Posición en contra de reformas antiaborto avanza en la SCJN

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            "No comparto la conclusión de la ponencia".

                            Ministro Pardo Rebolledo,
                            Sesión del Pleno.

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              Ya no tendrán ocho votos para declarar la inconstitucionalidad.

                              De once ministros, cuatro expresaron su intención de votar contra el proyecto:

                              Sergio Salvador Aguirre Anguiano
                              Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia
                              Margarita Beatriz Luna Ramos
                              Jorge Mario Pardo Rebolledo

                              Aún cuando los siete restantes voten a favor del proyecto, la norma del artículo siete de la Constitución del Estado de Baja California, quedará vigente.

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                "Se desestima la acción ejercitada".

                                Ministro Presidente Juan Nepomuceno Silva Meza

                                PD No prosperó la pretendida inconstitucionalidad.

                                Comment

                                Working...
                                X