Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

    Este sí, para que vean, es un tema que tiene que ver con aspectos morales y éticos.

    Antes de cualquier otra cosa debo decir que estoy absolutamente de acuerdo en que un enfermo terminal, cuya calidad de vida es una auténtica porquería, tenga el derecho de solicitar que se le retiren los tratamientos paliativos que no lo aliviarán, y en cambio sí prolongarán su agonía.

    Entrando en materia, resulta que con 84 votos a favor y una abstención, se aprobaron las reformas a la Ley General de Salud en materia de cuidados paliativos, con lo cual los enfermos terminales podrán pedir la suspensión de su tratamiento curativo.

    "Ello implica cancelar todo tratamiento que pretenda alargar la vida de los enfermos, quienes sólo recibirán medicamentos para disminuir el dolor, así como cuidados paliativos adecuados a su enfermedad, para que mueran dignamente".

    No sé en el caso de otras personas, pero a mi no me gustaría, bajo ninguna circunstancia, estar en una situación así. Vivir sin vivir; sufrir prolongadamente sin remedio; y causar pena y dolor en mi gente cercana.

    No obstante, hay voces que argumentan que ninguna muerte es digna si es bajo la premisa de que el enfermo solictó que se le suspendieran los tratamientos. De hecho, hay quienes tachan ese acto de vil cobardía. A mi no me lo parece. Y creo que al Senado tampoco.

  • #2
    Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

    Estoy de acuerdo contigo completamente. Es mas, a mis familiares ya les di ordenes de que si algun dia me encuentro en esa situacion, no se trate de mantenerme "vivo" y que dejen que la naturaleza siga su curso.
    Los comentarios estupidos como: "mientras haya vida hay esperanza" o "solo Dios puede decidir algo asi" etc. para mi y para mucha gente valen tanto como un peso cubano.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #3
      Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

      Aguas, porque no tardan los religiosos y moralistas en llegar y apedrearte por apoyar semejante barbaridad.

      Por cierto, yo lo apoyo y aún cuando muchos hablaran, los únicos que realmente saben lo que es ver morir poco a poco a alguien querido son los que ya pasaron por eso.

      Comment


      • #4
        Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

        De los pocos aciertos del Senado Mexicano

        Comment


        • #5
          Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

          Originalmente publicado por Zapata Ver post
          Los comentarios estupidos como: "mientras haya vida hay esperanza" o "solo Dios puede decidir algo asi" etc. para mi y para mucha gente valen tanto como un peso cubano.
          Esa me parece a mi que sí es una cobardía, desear mantener vivo a alguien desahuciado a la de a fuerza es una aberación, consecuencia de la cobardía de dejarlo partir.

          Quiero decir que a nadie, definitivamente a nadie le puede gustar la muerte de un ser querido. Eso sería una anormalidad, un caso patológico. Pero de ahí a forzar las cosas, indiferentes al dolor y la agonía del enfermo, hay un largo camino.

          Originalmente publicado por Night Ver post
          Aguas, porque no tardan los religiosos y moralistas en llegar y apedrearte por apoyar semejante barbaridad.

          Por cierto, yo lo apoyo y aún cuando muchos hablaran, los únicos que realmente saben lo que es ver morir poco a poco a alguien querido son los que ya pasaron por eso.
          No sé si has pasado por esa situación, pero no es de deseársela a nadie.

          Es por eso que me parece tan importante que la legislación le dé cauce a un asunto tan difícil y delicado.

          Lo increible es que hay médicos que se oponen, y eso sí ya es para Ripley.

          Comment


          • #6
            Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

            Buenas noches.

            Creo que el algo polémico, y si quien lo desea es la persona afectada es muy respetable, lo difícil es tomar la decisión por el afectado. Es un acierto del senado.

            Comment


            • #7
              Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

              Originalmente publicado por Tlecoatl Ver post
              Es un acierto del senado.
              Celebro leer que hay coincidencia. Pensé que era un asunto polémico, pero veo que todos estamos en la misma frecuencia.

              Comment


              • #8
                Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                Celebro leer que hay coincidencia. Pensé que era un asunto polémico, pero veo que todos estamos en la misma frecuencia.
                No es que todos estemos de acuerdo, lo que pasa es que hay poco público.

                Comment


                • #9
                  Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                  Juar, juar, juar!!

                  Me imagino que algunos andarán enajenándose con los temas mas sebos del foro: Los que hablan del Peje. La verdad es que a mi esos temas ya me dan mucha flojera.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                    Bien por el senado!!
                    Aunque para el familiar es muy difìcil tomar una desiciòn de ese calibre, creo que contando con la voluntad del enfermo se facilitan las cosas.
                    Una enfermedad incurable y de larga agonìa afecta tanto al enfermo como a los seres que lo quieren.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                      De que se espantan?

                      En el IMSS, el ISSSTE y en Salubridad todos los dias le hacen a los pacientes "withdrawal of care". Nunca hay medicamentos ni tratamientos oportunos.

                      Usos y costumbres, pues.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                        Y aún con tantas carencias que tienen, hacen milagros. Los médicos y enfermeras muchas veces compran de su bolsa los medicamentos y los aplican sin esperar ni un gracias a cambio. Así como hay médicos que no deberían llamarse médicos, existen otros, esos que son verdaderos heroes y nadie los reconoce. Por qué será?

                        Comment


                        • #13
                          Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                          ...
                          ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                          sigpic
                          ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                          Comment


                          • #14
                            Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                            Nombres, night, nombres.

                            Como se han popularizado las leyendas urbanas en mexiquito.

                            Comment


                            • #15
                              Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                              Originalmente publicado por Triana Ver post
                              Nombres, night, nombres.

                              Como se han popularizado las leyendas urbanas en mexiquito.
                              Yo tampoco he visto esas muestras de heroismo y sacrificio, al contrario, la gente hacinada, en pésimas condiciones y todavía aguantando el despotismo de varias enfermeras y doctores.

                              Eso que vió night lo vió un día de los inocentes.


                              Saludos
                              Círculo Colectivo Una revista para todos.

                              Comment

                              Working...
                              X