Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Designa Obama a Hillary como secretaria de Estado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Designa Obama a Hillary como secretaria de Estado

    Originalmente publicado por cubo Ver post
    ¿Cambio? ajá...

    -----
    + Obama: mucho más de lo mismo
    + Continuismo en crisis y seguridad

    Carlos Ramírez
    Aunque ha costado en entenderlo, en los Estados Unidos han llegado a la conclusión de que el verdadero secretario de Estado del gobierno de Barack Obama no será la señora Hillary Clinton sino el ex presidente Bill Clinton.

    --

    Basta leer el principio de este mamarracho para darse cuenta de que no vale ni el papel en que está escrito.
    Segun un tal Carlos Ramirez, " en los Estados Unidos han llegado a la conclusión......bla bla" ¿Quien ha llegado?, ¿cuantos llegaron a esa conclusion? ... por favor.
    Hay gente que tiene tal necesidad de creer en algo que se casa con el primer disparate que se encuentra si este es congruente con ese algo.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #17
      Hillary Clinton,secretaria de Estado designada adelanta tema de'sociedad energética'

      Clinton: Obama pedirá sociedad energética con Latinoamérica

      WASHINGTON (AP) - La secretaria de Estado designada Hillary Clinton adelantó el martes que el presidente electo Barack Obama propondrá a Latinoamérica una iniciativa conjunta para compartir tecnología y nuevas inversiones en el desarrollo de fuentes de energía renovable.

      El planteamiento sería formulado en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago en abril, que a su vez será el primer contacto de Obama con los presidentes de la región.

      El anuncio da un giro al tema central de las cumbres americanas, que desde su primera versión en 1994 se orientaron hacia el comercio y que durante el gobierno del presidente saliente, George W. Bush, se convirtieron en un foro para promover el libre comercio.

      "En nuestro hemisferio tenemos oportunidades de mejorar la cooperación para lograr objetivos comunes económicos, de seguridad y ambientales que nos afectan a todos", dijo Clinton en su audiencia de confirmación en el Senado. "Vamos a retornar a una política de compromiso vigoroso con Latinoamérica".

      Clinton, quien fue rival de Obama en las elecciones primarias del Partido Demócrata, dijo que el presidente electo desea "un mayor entendimiento y compromiso" con el Caribe, Centro y Sudamérica.

      "Esperamos trabajar en varios temas durante la Cumbre de las Américas en abril y cristalizar la convocatoria del presidente electo para una nueva asociación energética de las Américas levantada con tecnología compartida y nuevas inversiones en energía renovable", agregó.

      Obama se opone a excavaciones en las costas estadounidenses como recurso para encarar los problemas energéticos de la nación, que depende en un 60% de las importaciones de petróleo y tiene en Canadá, México y Venezuela a sus principales fuentes.

      Clinton consideró como "especialmente crucial" la necesidad de entablar un trabajo más estrecho con Canadá y México, y aun cuando mencionó por sus nombres a los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales no dio detalles de cómo trabajaría con los gobiernos de Venezuela y Bolivia para restaurar los vínculos bilaterales, afectados al punto que las partes carecen actualmente de embajadores.

      Comment


      • #18
        Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado trata con gobierno Chino asuntos de $$

        -Clinton busca impulsar en China temas ambientales y financieros
        -Acuerdan China y Estados Unidos cooperar para estabilizar la economía mundial y combatir el cambio climático, dejando al margen las preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos

        La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y las autoridades chinas dijeron que ampliarán las conversaciones de alto nivel sobre asuntos económicos para incluir también cuestiones de seguridad.

        Los dos países convinieron el sábado cooperar para estabilizar la economía mundial y combatir el cambio climático, dejando al margen las preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos.

        En momentos en que la economía china orientada a la exportación padece por la declinación económica estadounidense, Clinton buscó en sus reuniones con el primer ministro Wen Jiabao y otros altos líderes del gobierno chino asegurar a Beijing que sus enormes inversiones en notas del Tesoro norteamericano y otras deudas del gobierno seguirán siendo un buen negocio.

        ''Aprecio en gran medida la continua confianza del gobierno chino en los bonos de la Tesorería de Estados Unidos. Creo que es una confianza bien fundamentada'', dijo Clinton a la prensa en una conferencia de prensa conjuntamente con el canciller chino Yang Jiechi.

        ''Tenemos buenos motivos para creer que Estados Unidos y China se recuperarán, y que juntos ayudaremos a encabezar la recuperación del mundo'', agregó.

        Después de un día de conversaciones en su primera visita a China como primera diplomática estadounidense, Clinton dijo junto con Yang que el diálogo regular de alto nivel entre los dos países sobre cuestiones económicas se ampliará para incluir asuntos de seguridad.

        Los detalles del diálogo serán completados por los presidentes Barack Obama y Hu Jintao cuando se reúnan en una cumbre económica en Londres a principios de abril, dijo Clinton.

        Yang afirmó que China desea que sus reservas en divisas extranjeras _las mayores del mundo con 1,95 billón (correcto) de dólares_ se apliquen a inversiones seguras, con buen valor y liquidez. Agregó que las decisiones futuras sobre su uso se basarán en dicho principio, y agregó que China quería seguir colaborando con Estados Unidos.

        ''Quiero enfatizar que los hechos son más elocuentes que las palabras'', dijo Yang. ''El hecho es que China y Estados Unidos han desarrollado una buena cooperación, y estamos dispuestos a seguir hablando con el bando estadounidense''.

        Beijing es la última y presumiblemente más importante escala en la visita de una semana de Clinton a Japón, Indonesia, Corea del Sur y China, en la cual quiso enfocarse en la economía y el calentamiento global.

        Comment


        • #19
          Entrevista en Casa Blanca OBAMA/Taro Taso-Primer ministro de JAPÓN...

          "Japón es la piedra angular de la seguridad en Asia"
          La Casa Blanca concede la primera visita al jefe del Gobierno nipón

          En su primera entrevista con un dirigente extranjero en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó ayer ante el primer ministro japonés, Taro Aso, que el país asiático es uno de sus principales aliados estratégicos en dos asuntos críticos para la estabilidad de EE UU: la lucha contra el terrorismo internacional y la crisis económica.
          El encuentro fue también una oportunidad de ratificar la prioridad que Asia representa para la política exterior estadounidense.

          Japón
          Capital:
          Tokio.

          Gobierno:
          Monarquía Constitucional.

          Población:
          127,288,419 (est. 2008)

          Obama se acerca a Tokio, el gran olvidado del último mandato de Bush

          La recesión hará caer la economía del país asiático un 4% este año

          "Nuestra alianza es la piedra angular de la seguridad en el este de Asia. Se trata de algo que mi Administración quiere reforzar", dijo Obama en una comparecencia conjunta previa a la reunión con Taro Aso, que transcurrió a puerta cerrada y con la presencia de Hillary Clinton. La secretaria de Estado acaba de regresar de un viaje a Asia, en el que precisamente hizo su primera parada en Japón.

          Aso ofreció a EE UU el compromiso de Japón para tratar de resolver la crisis económica mundial. "Creo que somos las únicas dos naciones que pueden ofrecer lo suficiente como para solucionar problemas tan críticos y vitales para el mundo", dijo. De hecho, la reunión de ayer era la de los dirigentes de los dos países con las mayores economías del mundo.

          Japón es, después de China, el segundo mayor propietario de bonos del Tesoro de EE UU. En total, posee 577.000 millones de dólares (452.000 millones de euros), lo que supone más de un 5,77% de la deuda externa estadounidense. En su reciente visita,la Clinton pidió a los países asiáticos que sigan comprando bonos del Tesoro estadounidense con los que poder financiar el plan de estímulo económico de Obama. "O nos levantamos juntos o caeremos juntos", dijo la secretaria de Estado en China.

          Japón entró oficialmente en recesión el pasado mes de noviembre. Los economistas le auguran a su economía una reducción del 4% en 2009, casi el doble de las que sufrirán tanto Europa como EE UU.
          En este crítico momento, Aso ha acudido a Washington como un líder herido de muerte.
          Su popularidad entre los votantes japoneses no llega ni al 10%. Los medios locales dan por segura su dimisión y sólo dudan de cuándo tendrá lugar.

          Recientemente, su hombre fuerte en el Gobierno, el ministro de Economía, Soichi Nakagawa, tuvo que dimitir por aparecer en una rueda de prensa del G-7 en Roma con síntomas de estar ebrio. Él lo achacó a los efectos secundarios de un medicamento para el catarro.

          Obama dio ayer a Aso garantías de que su relación especial seguirá intacta, después de un segundo mandato de George Bush en el que Japón fue el gran olvidado de la política exterior estadounidense.
          Tokio ha visto con recelo cómo, en la última década, se han fortalecido los lazos entre China y EE UU.
          Los japoneses temían, además, que con los demócratas volviera a tener lugar un desplante como el de Bill Clinton, que en 1998 visitó China durante nueve días sin poner un pie en Japón.

          Pero Obama quiso confirmar ayer a Tokio como un fuerte aliado de Washington. Y no sólo en el campo económico. El presidente debatió también con Aso la situación de la guerra en Afganistán, un frente para el que ha aprobado el envío de unos 17.000 soldados más. Es poco probable que el presidente de EE UU le pidiera a su homólogo el envío de tropas, ya que la Constitución japonesa prohíbe la toma de partido en ningún conflicto armado. Sin embargo, el antecesor de Aso, Junichiro Koizumi, se atrevió a desafiar estos límites al enviar en 2004 a unos 600 soldados de reserva a Irak, siempre en misión de paz y a zonas libres de combate.

          Uno de los asuntos que preocupan tanto a Japón como a EE UU es el de la dictadura de Corea del Norte, a la que Washington eliminó de su lista de Gobiernos que promueven el terrorismo el pasado otoño, ante las promesas recibidas de que desarmaría totalmente sus instalaciones nucleares.

          Japón, un país en el que todavía duelen las heridas provocadas por el secuestro de numerosos ciudadanos suyos por parte de comandos norcoreanos en los años setenta y ochenta, protestó entonces, al considerar que Pyongyang no había dado garantías suficientes de que este desarme nuclear iba a tener lugar.

          Comment

          Working...
          X