Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuba contra el tiempo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuba contra el tiempo...

    Estas si que son historias de terror, de una promesa de mas miseria y mas alla de las presentes generaciones de cubanos ¡¡¡50 años mas de "revolucion"!!!, y lo peor, sin una miserable mejora de lo que fue una vida de traspatio gringo a una soberania e idependencia llena de miseria y hambre...
    ¿Como ha sido posible que los cubanos hayan soportado medio siglo de mentiras??? ¿como es posible que sean tan estupidos los cubanos como para no darse cuenta del miserable engaño en que los tiene sometidos el satrapa fidel castro??? ¿como es posible que exista alguien en el planeta que se crea la mentira de que el demoniaco bloqueo economico de los gringos sea el causante del fracaso de la mentada "revolucion" castrista y de la miseria y ruina cubana??? ¿para cambiar las condiciones cubanas es necesaria otra revolucion??? tal vez si, pero lo primero seria que los cubanos descubran que tienen cerebro y despues que aprenadan a usarlo para dejar de estar lambiendole las patas a un engañabobos que esta a punto de morir y dejarlos sumidos en un engaño fenomenal...
    Cuba es un país con doble fondo, lleno de verdades a medias, de paradojas, de apariencias, de luces y sombras. Es así por necesidad, por sobrevivencia, por historia. Y así está cumpliendo en estos días 50 años de revolución castrista. De hecho, sólo así podía llegar a celebrar este cumpleaños.

    Muchas imágenes ilustran esta doble mirada. “La Revolución Cubana ha tenido como norma inapelable la lucha contra el tiempo”, dice el escritor Norberto Fuentes en un texto que publicó hace unos días el diario español ABC, en una edición especial a propósito del cincuentenario de la gesta cubana. Fuentes, tan cerca de Fidel y sus hombres en el gobierno, que estuvo en Angola con los internacionalistas cubanos, que cumplió misiones oficiales secretas, hurga ahora en las entretelas de la intimidad de la Revolución en las páginas de un diario derechista que no deja de lamentar la partida de Francisco Franco. “Las revoluciones, ya lo sabemos, tienen la potestad de los virajes más sorprendentes”, observa ahí, y con razón.

    Siempre recuerdo a Fuentes con su cara de niño feliz mostrándome en su departamento en La Habana montones de fotografías en blanco y negro: aviones de combate, helicópteros, metralletas, cañones, uniformes militares, camuflajes, él mismo en la guerra cubana internacionalista.

    Recuerdo también su expresión de festivo enojo mientras me relataba, años después, en su oscura habitación en el hotel María Isabel de la Ciudad de México, cómo había sido el primer balsero capturado mientras regresaba a Cuba, con el motor de su lanchón averiado. Recuerdo igualmente el instante preciso en que le concedieron asilo político en Estados Unidos a través de una llamada telefónica que esperaba con las manos frías y sudorosas.

    Norberto tenía una vida en Cuba y tuvo que salir de ahí para vivir en Miami otra que le gusta menos, al lado de casi un millón de cubanos que lamentan todos los días su suerte.

    “Ahora que Fidel agoniza o se aguanta como puede con apenas un tramito de pocas pulgadas de intestino tiene que ver con ciertas sospechas el resultado de su obra”, reflexiona Fuentes. Y tiene razón otra vez.

    Fidel también tenía una vida y la cambió por otra. Como el Che, como Camilo Cienfuegos, como todos los que estuvieron en la Sierra Maestra, como todos los cubanos que festejaron cada año desde hace 50 la recuperación de su patria, de su independencia, de su dignidad. Fidel les cambió la vida a todo los cubanos, a la isla entera, que es ahora, 50 años después, otra y la misma de manera simultánea.

    Medio siglo no parece mucho tiempo en el andar de la Historia, pero quienes han vivido día a día la construcción de la nueva vida cubana sobre los cimientos de la vieja existencia han contado cada minuto de esos 50 años y han padecido cada una de sus consecuencias. Hoy, en medio de esos sufrimientos y carencias, la Revolución Cubana ya no es un fenómeno transitorio. Haría falta otra revolución para cambiar las nuevas estructuras. Y el riesgo de esa revolución en la revolución nunca pasó desapercibido para nadie, mucho menos para Fidel.

    Al apartarse del escenario político, Castro ha contribuido a poner fin simbólicamente a esa etapa de construcción. Cuba ya no es un país en revolución. En el verano de 2007, Fuentes me echó por delante una cita de Hegel cuando hablábamos sobre el futuro de su país: “las páginas de felicidad de los pueblos son las páginas en blanco de la Historia”. Se refería entonces el autor de Hemingway en Cuba a Raúl, el hermano de Fidel. “Es el sucesor, es su viejo sueño”, decía entonces: “Sólo que Raúl no está tocado por los dioses. Digamos que es el sueño de los cubanos de Miami, es el tipo de los negocios”.

    A sus 77 años, sin Fidel a la vista en ninguno de los discretos actos celebratorios por el cincuentenario de la Revolución que encabezó, Raúl aprovechó el festejo para comenzar la despedida de los cuadros que han dirigido los destinos del país. Y es que si a alguien le pesan los 50 años transcurridos es a ellos. Todos sobrepasan con mucho los 70 años de edad. Dejó ver entonces que esa vieja dirigencia no duerme tranquila, atormentada acaso por las dudas, los presentimientos, los miedos. Habló del riesgo real de que el proyecto socialista cubano se autodestruya y, al mismo tiempo, puso a flotar en el aire una suerte de incertidumbre sobre el futuro de Cuba bajo el mando de los nuevos dirigentes.

    Está claro que nadie tiene en sus manos las riendas del carro de la historia, de manera que el futuro inmediato de los cubanos sigue siendo incierto, aunque esa zozobra es ya estructural en la medida en que forma parte desde hace 50 años de su vida cotidiana. Pero el ánimo que dejó sembrado Raúl tiene mucho de sobrecogedor. Ya se supo qué iba a pasar después de Fidel, pero ¿y después de Raúl?

    Tal vez la falla más grave de la dirigencia cubana en todos estos años es no haberse concentrado lo suficiente en la formación de nuevos cuadros confiables del todo, capaces de conducir al país sin riesgos hacia el mañana prometido. No hay nadie ahora a quien Raúl le pueda entregar la Cuba revolucionaria con toda tranquilidad. Mientras se encamina rumbo al cementerio de elefantes, el hermano de Fidel ha dicho que es la dirección histórica de la Revolución la responsable de prepara a las nuevas generaciones “para asumir la enorme responsabilidad de continuar adelante”. Aunque parece que en realidad es muy tarde para eso. Y por si alguien pensaba que la felicidad estaba al alcance de la mano, aclaró también que se avecinan tiempos duros. “No nos hagamos ilusiones, debemos prepararnos para otros 50 años de lucha; lo digo no para asustar a nadie, es la pura realidad”.

    De cualquier modo, en Cuba ya nadie se asusta con nada, mucho menos con la realidad, que se soporta como sea. Pero el tiempo sí que impone miedo.
    ¿La pura realidad otros 50 años mas de miseria??? y aqui los "izquierdosos" se ahogan con un sexenio, como se ve que son unos viles demagogos y engañabobos...
    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    sigpic
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

  • #2
    Re: Cuba contra el tiempo...

    Lo unico que muchos Cubanos han hecho durante 50 años es..

    Remar hacia La Florida..

    Y los que se quedaron...pegarse a la ubre seca del gobierno, Ayer de Fidel y los

    rusos... ahora de Raul Castro y tal vez... Chavez..



    .

    Comment


    • #3
      Re: Cuba contra el tiempo...





      "UNa Guagua"..Triciclero_remolca_guagua

      .

      Comment


      • #4
        Re: Cuba contra el tiempo...

        ¿Como es que los cubanos han soportado tanta miseria??? solo hay una forma; la represion, por eso estan las carceles cubanas llenas de presos politicos, cubanos que han levantado su voz protestando por la dictadura miserable...
        Hay mucho testimonio grafico de la miseria cubana, pero los bobos que aplauden al satrapa fidel dicen que no hay limosneros (aunque las fotos dicen QUE SI HAY!!!), no hay analfabetismo, aunque ahi habria que deslindar el adoctrinamiento castrista y lo que es educacion universal, y miles mas de mentiras...
        ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
        sigpic
        ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

        Comment


        • #5
          Re: Cuba contra el tiempo...

          Tranquilo!!!

          A su edad hacer esos corajes puede ser fatal... Mejor calmese, relajese y echese un cocol...
          Pop!

          Comment


          • #6
            Re: Cuba contra el tiempo...

            El dia dos estuve oyendo por todos lados sobre el aniversario de la revolución cubana, incluso Jacobo Zabludovsky sacó del cajón de los trebejos las grabaciones de algunos de los actores (en su mayoría secundarios).
            Pero a medio siglo de la caida de Batista ¿se puede hablar de una revolución triunfante? Un dictador sustituyó a otro, una mayoría privilegiada sustituyó a otra, la pobreza es la constante a pesar de que la educación llegó a todos los niveles y hasta la religión revivió. La revolución no se extendió por el continente y las ideas marxistas en el mundo ya probaron su fracaso y solo existen para los discursos de dictadores o aspirantes a dictadores con tintes populistas para crear la ficción de que les interesa un sector de la población.
            Pero no faltaran los que con bombo y platillo y un mojito para estar a tono celebren el triunfo de la revolución y la miren con nostalgia deseando lo mesmo para este lugar, claro con el sueño de ser parte de la élite del poder.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: Cuba contra el tiempo...

              Cincuenta años para probar que la revolución cubana fue un fracaso, son muchos años.Inhumano y despiadada froma de gobernar a un pueblo, dominado por el miedo... no por la falacia de que Cuba sería mejor que Estados Unidos, más vibrante que Francia y mejor que cualquier otro país europeo.. esto les decía Fidel. y los pobres al principio lo creyeron, pero luego ya ni respingar fue bueno, porque las cárceles está llenas de inconformes, la represión fue y sigue sinedo inclemente.
              Y a estas alturas habalr de fracaso repito es de una maldad enorme... y que no nos digan que por culpa del bloqueo de Estados Unidos, porque no es cierto.
              Prometió incrementar la cosecha de caña a níveles nunca vistos, y no llegó ni a cosechar un 10 % de lo prometido, todo lo que implementó resultó un fracaso, y el mundo haciéndole creer que su revolución fue algo increible... pobres cubanos.
              Ahora a esperar a que fallezca y a ver como se las arreglan, pero no creo que tarden mucho en mandar la imagen del dictador a dónde corresponde, al olvido y a la basura de la história.


              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: Cuba contra el tiempo...

                Les paso esto, es un link a un periodico cubano del año 1959

                Diario de La Marina- ese periodico despareció pronto, fue cerrado por el

                gobierno comunista.

                http://www.uflib.ufl.edu/UFDC/ufdc.a...%20la%20marina

                .

                Comment


                • #9
                  Re: Cuba contra el tiempo...


                  El 23 de enero de 1959 Fidel Castro dijo:

                  ¡No soy Comunista!


                  http://www.uflib.ufl.edu/UFDC/ufdc.a...X&i=34478&vo=3


                  .

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cuba contra el tiempo...

                    Mejorando el link

                    http://www.uflib.ufl.edu/UFDC/?m=hd1...=31&vp=216,112

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cuba contra el tiempo...

                      Es la unica verdad que he escuchado del satrapa; "no soy comunista"!!, y era y es verdad, el nefasto fidel castro ¡¡es castrista!!!, no es comunista, ni socialista ni nada por el estilo, el solo se invento una revolucion permanente para conservar eternamente el poder, con una ideologia que tiene a los estados unidos como su demonio principal y el dios salvador de los infelices cubanos es nada menos que fidel castro...Recuerdo tambien el cuento ese de la zafra de caña de azucar, una mariguanada que hasta el mismo fidel tuvo que entrarle a cortar caña ¡¡y ni asi logro cumplir su meta!!!, fue una vil mentira, un vil fracaso, como lo ha sido toda la mentada y eterna revolucion cubana que nunca tendra fin, el dia que termine se acaba el mito castrista...
                      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                      sigpic
                      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                      Comment


                      • #12
                        Cuba contra el tiempo:Un país MILITARIZADO...

                        El MILITARISMO de la REVOLUCIÓN CUBANA provienen del este..de Cuba...

                        El militarismo,en tanto que la intervención militar en el gobierno civil de una nación,es un fenómeno casi permanente en América Latina,aunque las causas determinantes y características del mismo difieren según las circunstancias de tiempo y espacio...

                        En Cuba hay un tipo de militarismo no tan común en ALe da en el marco de una"Dictadura del Proletariado",de indole"Caudillista","Totalitaria",de"Partido Único",cuyo simil más proximo es la larga dictadura"nacionalista"/católica del general F.Franco en España(1939-1974)...

                        El"comandante"F.Castro ha hecho de Cuba algo similar a lo que Franco hizo de España:Una sociedad cuartelaria/totalitaria con especial peso del militar y de lo militar en un marco determinado:sistema de actitudes,sistema social,sistema económico,valores,etc...
                        -Una actitud agresiva y fácilmente dispuesta al conflicto hasta llegar a la contienda bélica,en este caso la larga"guerra fria"con EUA...
                        -De hecho,la orientación de toda la sociedad cubana es hacia los imperativos de las"Fuerzas Armadas",como sucede primordialmente en tiempos de guerra...
                        -Con un fuerte enfasis dado a los simbolos de status,el ceremonialismo y el ejercicio militar...
                        -Pues sucede que Cuba está"en estado de sitio"desde hace más de 40 años...

                        Cuba:Nacion Hiperarmada...

                        Las Fuerzas Armadas cubanas,aparte de bien entrenadas y numerosas,cuentan con buen y abundante armamento-por lo menos de lo mejor que tenian y les podria siministrar la URSS,mientras persistio(1990)-además de una amplisima reserva,gracias al servicio militar obligatorio-

                        El gobierno cubano,en caso de emergencia puede movilizar y armar bien en no más de 1 semana a un millon de hombres,o más...
                        -De tal manera que cualquier intento de invasión por parte de EUA,requiere para poder tener exito, sosteniendose y expandiendose,del uso de algo asi como no menos de un medio millon de hombres de tropa de tierra y el poder establecer abrumadora"superioridad aerea"indiscutible casi desde el momento mismo de la invasión,para poder usar sin demasiadas perdidas las fuerzas"helitransportadas"del"US Army"y además impedir la movilización terrestre cubana;todo frente a una abundante y muy distribuida defensa antiaerea de los cubanos...

                        Además,es probable que como herencia de la URSS,las Fuerzas Armadas cubanas cuenten por lo menos con algunas armas nucleares de tipo táctico...

                        El que la mayoria de los/as cubanos/as detesten la"Dictadura del Proletariado"/Castrista no impide a los tambien muy numerosos partidarios apasionados de la misma que bien armados los gobiernan que los utilizen,movilizen,etc.-para propositos bélicos...


                        El 26 de julio de 1953:

                        Fidel Castro tuvo que retirarse a las montañas para no ser capturado,despues del fracaso del intento golpista del 26/7/53, y seguramente fusilado, pero siete días más tarde fue capturado por el teniente Sarriá que le perdonó la vida en el momento de su captura y le condujo a la prisión civil.

                        Fidel basó su teoría de la revolución, descrita en su libro, en unas preocupaciones sociales generales basadas en unos datos:
                        - 600.000 personas desocupadas, un 60% de la población,
                        - 500.000 trabajadores del campo,
                        - 100.000 campesinos sin tierras,
                        - sólo 30.000 profesores y estaban mal pagado-20.000 comerciantes con deudas y
                        - 10.000 jóvenes licenciados sin empleo.

                        Con estos datos y el ingenio del autor, Fidel describe una por una las reformas y modificaciones que se hubieran hecho si el levantamiento del 26 de julio hubiera triunfado:
                        -concesión de bienes a pequeños campesinos,
                        -participación en las utilidades para obreros y empleados de industria,
                        - participación en las utilidades del azúcar,
                        - confiscación de bienes a los malversadores,
                        - reformas generales agrarias,
                        - reforma de la escuela y
                        - nacionalización del teléfono y la electricidad.

                        Pero pese a todo Fidel, junto con los apresados del movimiento 26 de julio, fue condenado a 15 años de cárcel en la Isla de Pinos,de donde fue exilado.

                        En su exilio mexicano, Castro organizó una pequeña expedición que penetró en Cuba tras el desembarco del yate Gramma en noviembre de 1956.

                        Castro y su Movimiento 26 de julio (M-26) crearon un foco guerrillero en Sierra Maestra, provincia de Oriente, que al poco tiempo se convirtió en el Ejército Rebelde.

                        El M-26 era un desprendimiento del ala izquierda del Partido Ortodoxo, con una ideología igualitaria, socializante, nacionalista y antinorteamericana.
                        - La oposición urbana se endureció y en algunos casos se desarrollaron acciones armadas en las ciudades.
                        - La represión contra los activistas antidictatoriales creció y la espiral acción-represión no dejó de aumentar, dando lugar a un clima de gran agobio en la población.
                        - A partir de 1957 la guerrilla castrista logró una cierta estabilidad, pero no logró impulsar la insurrección general.
                        - La huelga general lanzada por Castro fracasó, ante la indiferencia de la población y la falta de apoyo de los sindicatos oficialistas y de los comunistas cubanos(en ese momento el Partido Comunista, que actuaba como Partido Socialista Popular -PSP-, rechazaba la táctica insurreccional de los seguidores de Castro).
                        - Lentamente la guerrilla salió de su aislamiento y comenzó una ofensiva en los llanos (quema de cañaverales, destrucción de cosechas, etc.).
                        - La apertura de dos nuevos frentes guerrilleros, a cargo de Raúl Castro y Juan Almeida, y la coordinación de las acciones militares por parte de Camilo Cienfuegos y del Che Guevara, consolidaron el avance revolucionario.
                        - La integración de los militantes del PSP en el M-26 permitió un aumento de la agitación urbana.
                        - Gracias a su mayor protagonismo, los comunistas ocuparon puestos claves en el M-26 y en poco tiempo su control se extendió al Ejército Rebelde, lo cual explicaría el rápido giro prosoviético de la revolución tras la conquista del poder.
                        - La coalición anti-Batista se consolidó con la firma del Pacto de Caracas, en julio de 1958, que aceleró el desmoronamiento del régimen.
                        -La dictadura de Batista perdió el apoyo de Washington, que desde abril no le proveía más armamentos.
                        - En agosto de 1958 comenzó la ofensiva final y el 1 de enero de 1959 los seguidores de Castro tomaron La Habana, en medio del delirio popular y bajo las banderas de la moralización, del nacionalismo y del antiimperialismo.
                        - Castro y el M-26 gozaban de un amplio respaldo popular, que les permitió controlar totalmente la situación e impulsar un profundo proceso de transformaciones políticas, sociales y económicas.

                        tetoca:

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cuba contra el tiempo...

                          El "Che" Guevara, que así es como se le llamaban, comienza a estudiar la carrera de medicina en Buenos Aires.
                          - Sin embargo, su incursión en la política en contra del régimen de Perón y su afán por conocer América Latina le llevaron a abandonar la carrera médica momentáneamente.
                          - Emprende un largo viaje que le sirve para percatarse de las necesidades del pueblo latinoamericano.
                          - Entonces decide que la revolución es la única vía para poner fin a estos problemas.
                          - Poco después decide terminar la carrera de medicina y se especializa en dermatología.
                          - Una vez más recorre Latinoamérica hasta llegar a Guatemala y luego a México.
                          - En este país entra en contacto con Fidel Castro y su hermano Raúl, con quienes establece una profunda amistad.
                          - El "Che", participaría en la invasión de Cuba y una vez que Castro sube al poder en 1959 le nombran director del Instituto Nacional de Reforma Agraria.
                          - En estos años llegaría a ser ministro de Economía, director del Banco Nacional de Cuba y ministro de Industria.

                          Desde esta posición siempre criticó el imperialismo de Estados Unidos.
                          - En 1965 abandona su labor pública y regresa a su vida de guerrillero.
                          - Participó activamente en las guerrillas de El Congo y en Bolivia.
                          - En este país le detienen las fuerzas militares y le llevan a Higueras, donde le asesinan.
                          - Es autor de algunas obras como "Guerra de guerrillas", "El socialismo y el hombre en Cuba", etc.

                          Al triunfo de la revolución, Ernesto Guevara asumió el control del sector industrial y bancario.
                          - Guevara era partidario de la rápida implantación del socialismo y para lograrlo, para construir al "hombre nuevo", era necesario desmantelar la economía de mercado y eliminar todo tipo de incentivo material (en dinero o en otras formas) para mejorar la productividad del trabajo.
                          - En su lugar se debían introducir los incentivos morales, que fue la opción finalmente aprobada por Castro.
                          - El sistema terminó en un rotundo fracaso.
                          - En contra del industrialismo de Guevara estaba Carlos Rafael Rodríguez, el único alto dirigente comunista incorporado al castrismo antes del triunfo revolucionario.
                          - Rodríguez favorecía un mayor gradualismo, ante la falta de cuadros con los que impulsar la política guevarista, pero también por la necesidad de no aumentar el número de los contrarrevolucionarios.
                          - Su prédica no fue inicialmente escuchada, pero el elevado número de fracasos condujo al abandono de la industrialización y en un nuevo golpe de timón se retornó a la explotación de algunos productos primarios de baja productividad, como el níquel.
                          - En 1963, en otro nuevo bandazo, se señaló que los recursos necesarios para el avance revolucionario debían provenir del otrora vilipendiado sector azucarero.
                          - Ese año Castro vaticinó que en 1970, el año del esfuerzo decisivo, la economía azucarera estaría a pleno rendimiento y la zafra sería de 10 millones de toneladas (algo nunca visto por la agricultura cubana).
                          - Los ingentes esfuerzos y la tremenda movilización de hombres y recursos no bastaron para alcanzar el objetivo fijado, pese a ser la cosecha de 1970 la mayor de toda la historia.

                          Es posible afirmar que el curso errático de la política económica castrista, con sus marchas y contramarchas, con sus apuestas por la industria o el desarrollo del agro, con las discusiones en torno a los incentivos morales o materiales, llevó a la economía cubana a su situación actual.

                          En realidad, la crisis de la economía cubana es previa a la pérdida de la ayuda económica soviética y del bloque del Este.
                          - Para los Estados Unidos, inmersos en la guerra fría, la revolución seguía un derrotero muy peligroso.

                          En octubre de 1959 se encarceló a Hubert Matos y se eliminó de la escena política a uno de los grandes jefes militares de la revolución.
                          - Su oposición a la marcha de los acontecimientos le valió su caída en desgracia.
                          - En enero del año siguiente, los dirigentes sindicales también contrarios al giro prosoviético fueron apartados de la dirección del movimiento obrero y reemplazados por antiguos dirigentes del PSP, más leales a la cúpula dirigente.

                          Raúl Castro, hermano de Fidel y que había tenido contactos con el Partido Comunista antes de la revolución, junto con el Che Guevara y Camilo Cienfuegos, lograron el control del aparato militar.

                          En 1959 se formaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias tomando como base al Ejército Rebelde, puestas bajo el mando de Raúl Castro.

                          Fidel, por su parte, se dedicó a consolidar el gobierno.
                          - Al mes siguiente de instaurado el primer gabinete revolucionario, Castro reemplazó como primer ministro al moderado José Miró Cardona.
                          - En julio, tras la renuncia del presidente Manuel Urrutia, otro moderado, nombró a Oswaldo Dorticós, que permaneció en su cargo hasta 1976.
                          - Los tribunales de excepción para juzgar a los criminales de guerra y los pedidos de Castro para cambiar radicalmente el sistema panamericano y las relaciones económicas entre América Latina y los Estados Unidos, distanciaron definitivamente a Cuba de Washington y de América Latina

                          ¿es o era bueno Fidel?, ¿México NUNCA HA INTERVENIDO?, ¿Es nueva la fricción de los Castro con la comunidad internacional:

                          Comment

                          Working...
                          X