Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dios salve la razón.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Dios salve la razón.

    El detalle y es por eso que esto podría llevar a una discusión teológica que en algunos casos llevan siglos

    El crearnos a imagen y semejanza es como crear una fotocopia si es buena pero nunca igual que el original además que desde el momento de que se toma en cuenta a El como el creador nuestro representa una superioridad difícil de lograr además de que el hombre sigue evolucionando se supone que El está mas allá de toda evolución.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #32
      Re: Dios salve la razón.

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Un dogma de Fé es una verdad que para los que creen en ello no hay dudas por ejemplo el de que Jesús es hijo de Dios la inmaculada consepción Dios es eterno la Resurección

      Por ello ese tipo de creencias dentro de la misma Iglesia se les llaman Dogmas de Fé.
      Ok, te concedo de que es verdad para unos (cuantos alelados)

      Si quieres hacer de tu dogma tu verdad es tu pedo, si quieres hacer de un dogma una razón, pues ni como ayudarte, si quieres hacer del dogma la razón ahi si te va a cargar el payaso.

      El ejemplo de Jesus, nacio de una virgen que tuvo sexo, genial no.

      Esta cientificamente comprobado que (en su escencia natural, inseminacion, in vitro, madre sustituta y esa vainas aparte) para quedar embarazada una mujer debe tener sexo (por razones de espacio voy a omitir todo ese pedo de pene, vagina, erección, chivito en precipicio, ovulacion y demas etapas)

      Entonces usando la razón no es creible el cuento chino de Jesus, su inmaculada concepción y la palomita buena onda, y ya ni te digo como se les dice a los padres putativos (aca en el rancho les dicen bueyones, sabra dios porque) y menos te digo como se les dice a las que quedan embarazadas por obra del espiritu santo ( aca en el rancho les dice, ejem ejem, cof cof).

      Por este motivo bastante ilustrativo sin necesidad de ser graficos, el dogma de fe y la razon son dos cosas distintas.

      Comment


      • #33
        Re: Dios salve la razón.

        No era ese el sentido mira

        Un Dogma de Fé e algo que los que creemos en ello así es y ya

        Te concedo que científicamente es imposible que haya fecundación sin un método invasivo osea desde el pene hasta un tubo de laboratorio eso es una regla de la razón

        Sin embargo la inmaculada concepción es un dogma de fé

        Algo que los que creemos es una de las muchas cosas que Dios puede hacer como sanar a los enfermos

        O que si Jesús es Dios en la tierra

        O que Dios es el creador del universo

        O la resurección

        Si tu no crees en ello por que el pensamiento científico puede mas que la fé es muy respetable

        Fuera de esos principios básicos de mi religión creo que todo es científicamente comprobable

        Sin embargo no es sano ni correcto creo burlarte o criticar las creencias religiosas de nadie

        Yo nunca dije que un dogma de fé va de la mano de la razón la razón va de la mano de la mente y el dogma del espíritu claro para los que creemos en ello.
        Arack
        Forista Turquesa
        Last edited by Arack; 19-marzo-2009, 00:15.
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #34
          Re: Dios salve la razón.

          Para que el asunto se pusiera interesante habria que saber si quien opine cree en dios. Asi se puede formar uno una idea del porque de su opinion. Tu Garabato: ¿Crees en Dios?

          Arturo

          Comment


          • #35
            Re: Dios salve la razón.

            Originalmente publicado por Arturo Ver post
            Para que el asunto se pusiera interesante habria que saber si quien opine cree en dios. Asi se puede formar uno una idea del porque de su opinion. Tu Garabato: ¿Crees en Dios?

            Arturo
            Quien quiere saberlo, un ateo, un creyente o alguien como yo que esta lejos de todo bien o mal.

            Planteatelo de esta forma, mi dios no es tu mismo dios, mi dios es diferente, no puede ser siquiera nombrado, nadie lo ha visto, y mucho menos nadie lo ha oido, no me castigara ni me lanzara a un foso de azufre porque soy su hijo y me ama, al haberme dado determinacion sobre mis actos no me juzgara porque sabe que lo que determine era lo que yo consideraba debia hacerse, ademas ėl por ser omniciencia y omnipotente ya sabia de antemano lo que yo haria y para ese proposito en especifico fui creado por ėl, ese es mi dios.

            Como es el tuyo?

            Comment


            • #36
              Re: Dios salve la razón.

              Originalmente publicado por Garabato Ver post
              Quien quiere saberlo, un ateo, un creyente o alguien como yo que esta lejos de todo bien o mal.

              Planteatelo de esta forma, mi dios no es tu mismo dios, mi dios es diferente, no puede ser siquiera nombrado, nadie lo ha visto, y mucho menos nadie lo ha oido, no me castigara ni me lanzara a un foso de azufre porque soy su hijo y me ama, al haberme dado determinacion sobre mis actos no me juzgara porque sabe que lo que determine era lo que yo consideraba debia hacerse, ademas ėl por ser omniciencia y omnipotente ya sabia de antemano lo que yo haria y para ese proposito en especifico fui creado por ėl, ese es mi dios.

              Como es el tuyo?

              Me quedo con esta:

              Originalmente publicado por CUBO
              "Cuando Dios creó todas las cosas, dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".

              Génesis 1:26
              Creo que contesta a tu pregunta, pero además mi Dios no tiene escrito lo que ha de ser de mi, para eso me dejo la libertad de elegir por donde me voy.

              Arturo

              Comment


              • #37
                Re: Dios salve la razón.

                Que bonito oxímoron..."dios y razón" en la misma frase
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #38
                  Re: Dios salve la razón.

                  Originalmente publicado por Beaner Ver post
                  Que bonito oxímoron..."dios y razón" en la misma frase
                  Otro fantoche.

                  Arturo

                  Comment


                  • #39
                    Re: Dios salve la razón.

                    Originalmente publicado por Arturo Ver post
                    Me quedo con esta:



                    Creo que contesta a tu pregunta, pero además mi Dios no tiene escrito lo que ha de ser de mi, para eso me dejo la libertad de elegir por donde me voy.

                    Arturo
                    Génesis 3
                    Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto,
                    al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de
                    la presencia de Jehová Dios entre los arboles del huerto.

                    Génesis 3:9
                    Mas Jehová Dios llamo al hombre, y le dijo: -¿Dónde
                    estas tu?

                    Génesis 3:10
                    Y el respondió: -Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo,
                    porque estaba desnudo; y me escondí.

                    Génesis 3:11
                    Y Dios le dijo: -¿Quién te enseño que estabas desnudo?
                    ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


                    Génesis 3:12
                    Y el hombre respondió: -La mujer que me diste por compañera
                    me dio del árbol, y yo comí.

                    Génesis 3:13
                    Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: -¿Qué es lo que has
                    hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engaño, y comí.

                    Dime que quieres que piense de un dios tan tarado y tan infantil, mejor aun que quieres que piense de un adulto que se dice que se cree en libertad de hacer lo que su libre albedrio le marque y cree en tama;a pendejada.

                    Donde estas wuey, perame hermanito que no se supone que el dios tuyo sabe todo eso, y luego lo que responde el otro bruto aqui toy patron es que me dio miedito, como sabes que estas desnudo es que has comido del arbol que te dije que no comieras porque moririas, momentico mi negro, si ese cabroncete me dice no comas de ese arbol porque te carga el payaso,y usando mi libre albedrio me vale wilson y como y no estiro la pata, que quieres que piense, ah si es retorica y estaba hablando en sentido figurado porque se referia a que moririas despues porque ėl que todo lo sabe ya conocia el hehco de que lo ibas a desobedecer y te quitaria la inmortalidad.

                    Disculpame, pero que dios tan pendejo tienes eh.


                    Este wuey es menos melodramatico.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Dios salve la razón.

                      Jajajaja, Te equivocas, mi dios no tiene librito, el tuyo si, el tuyo fue el que escribio en su librito de pendejadas todas esas cosas. Jajajaja, Y tu crees en el librito. Que bobo. Y mas, presumes de que esperas dejar el mundo mejor de como lo encontraste, o algo asi... Pues que menso, si en el librito de tu dios no esta escrito eso, te vas a chingar.

                      Arturo

                      JAjajajaja

                      Comment


                      • #41
                        Re: Dios salve la razón.

                        A ver idiota cual segun tu es mi dios y cual es su libro, no te digo, no les cabe y reparten.

                        Perdon, es que me cagan los pendejos prejuiciosos que hacen juicios de valor a la ligera.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Dios salve la razón.

                          jajajaja

                          Arturo

                          Comment


                          • #43
                            Re: Dios salve la razón.

                            Originalmente publicado por Garabato Ver post
                            Quien quiere saberlo, un ateo, un creyente o alguien como yo que esta lejos de todo bien o mal.

                            y de toda razon y sin razon.

                            Planteatelo de esta forma, mi dios no es tu mismo dios, mi dios es diferente, no puede ser siquiera nombrado, nadie lo ha visto, y mucho menos nadie lo ha oido, no me castigara ni me lanzara a un foso de azufre porque soy su hijo y me ama, al haberme dado determinacion sobre mis actos no me juzgara porque sabe que lo que determine era lo que yo consideraba debia hacerse, ademas ėl por ser omniciencia y omnipotente ya sabia de antemano lo que yo haria y para ese proposito en especifico fui creado por ėl, ese es mi dios.

                            Como es el tuyo?
                            Y ese es su librito... Juar...

                            Arturo

                            Comment


                            • #44
                              Re: Dios salve la razón.

                              Para reflexionar.

                              -----
                              De dioses y de crisis

                              Eugenio Trìas

                              Dos palabras parecen imantar los discursos de los periódicos en estos tiempos de turbulencias: Crisis, Dios. ¿Habrá quizás alguna secreta vinculación entre estos dos vocablos, emparentados en suscitar la más sonora incertidumbre?

                              Ambas expresiones, crisis, Dios, se unen en dos escalas -ciertamente distintas y distantes- de lo que nos vincula a unos con otros y -a todos- con el conjunto de Lo Que Hay: el crédito. Resbala la razón, la reflexión, sólo subsisten inferencias razonables basadas en el crédito de una confianza lejana. O damos crédito a una palabra, expresión de cosa ignota que provoca dudas, nostalgias, desesperaciones, angustias, vértigos, o rompemos y rasgamos toda credencial y nos encontramos con el más desolado vacío.

                              Vacío sistémico, vacío de valores, vacío de sentido; eso que suele conducir a lo que desde Jacobi se llama nihilismo. O hay sistema o sólo nos podemos hospedar en sus grietas; en ellas se aloja el comienzo de la catástrofe o el germen de una profunda transformación. Eso son las crisis en la vida personal y colectiva. Son cambios -que hacen época- en la economía del sentido.

                              Hay crisis de época que se sienten y resienten como tales. La señal es ésta: se ignora por completo el fundamento-abismo del que deriva. Éste aparece como mysterium tremendum por razón de esa supina ignorancia. Si lo que llamamos Dios fuese tan sólo eso, deberíamos salir a la calle y arrojarnos al suelo en señal de adoración: estaríamos hoy, ahora, ante una manifestación del viejo Dios de la Ira o del Señor de las Tormentas.

                              La humanidad ha sido capaz de tener alguna previsión sobre ese Dios. En cambio no hay luz que nos haga comprensible la crisis de época que vivimos. Su carácter principal es la imposibilidad de trazar nexos entre antecedentes y consecuentes. El lugar de las previsiones lo ocupa la más conspicua oscuridad. Si se trata de un túnel, no hay indicio luminoso del escenario que se espera a la salida, si hay salida.

                              Las épocas se reconocen a posteriori. Barroco era un término de joyeros que significaba perla defectuosa, deforme. Poco a poco se extendió el uso del término al mundo del arte y, finalmente, significó una época. ¿Qué era nos aguarda? Está claro que la transformación es radical y altera valores, formas de vida, modos de ser y de existir.
                              Estamos pasando página a una época del mundo. Lo que llamábamos genéricamente postmodernismo ha sufrido de pronto un extraño colapso de prematuro envejecimiento. Hoy leer a Baudrillard resulta insufrible. Sostuvieron los postmodernos que el nihilismo nos invadía. Pero le daban un sesgo afirmativo que ahora nos parece una completa irresponsabilidad.

                              Hay circunstancias personales que son siempre, objetivamente, mutaciones críticas, de crisis: Crisis de pubertad, por ejemplo; iniciación a la vida fértil. En las sociedades tradicionales las crisis se acoplaban a las edades de la vida y eran siempre ritualizadas mediante un ceremonial detallado. En el mundo moderno subsisten vestigios ceremoniales, pero no poseen ya la fuerza que tuvieron en otros tiempos.

                              El nacimiento es el paradigma mismo de una crisis traumática, como estudió Otto Rank. Puede ser saludado con alborozo o iniciarse con el estigma de un rechazo. La agonía, la muerte, tienen carácter de crisis extrema. ¿Crisis respecto a la incertidumbre de una vida futura? ¿Crisis en referencia a la Nada que al decir de muchos nos aguarda? ¿O al horror de una agonía que exige y merece todos los paliativos, incluidos los más extremos?
                              En las actuales discusiones sobre Dios, sobre las actitudes al respecto, creyentes, agnósticas, ateas, materialistas, no se debate ese eslabón que une la cuestión de Dios y la cuestión relativa a la vida tras la muerte. Kant advirtió con claridad en sus críticas el vínculo indisociable entre la Idea-límite (Grenzidee) de Inmortalidad y la de Dios.

                              En referencia a esa crisis final que es la muerte se libra un doble debate agónico: ¿Puede apostarse por una vida futura? ¿Es posible apostar también, en la misma jugada pascaliana, por un Dios que no tiene por qué ser ya nunca más la abstracción de las teologías de siempre, sino más bien el que intuyen algunas palabras vivas, o escrituras iluminadas, tanto en oriente como en occidente?

                              Palabras místicas de todas las religiones, sin acepción de iglesia o credo. Palabras vibrantes que valen más que todos los teologemas existentes, y que sus contextos confesionales.

                              En un lejano texto, de finales de los años setenta, Tratado de la pasión, hablé de «un Dios que padece y sufre». Un Dios que crea -y se recrea- porque previamente padece: el Dios Pasión. Un Dios cuya vida amorosa se prueba en su capacidad de aunar padecimiento y vida gozosa. Y que irradia esa naturaleza en aquel ser creado «a nuestra imagen y semejanza». La humana conditio sería un reflejo viviente de la vida divina.
                              ¿Un Dios vivo, capaz de transformaciones vitales, o de sus propias y específicas metamorfosis? ¿Un Dios que proyecta su propia complejidad crítica (personal, trinitaria) sobre nuestras vidas, o sobre la historia del mundo?

                              Posteriormente he hablado de ese Dios con una expresión que me es muy grata: «Dios del límite». Límite en sentido «fractal»: irregularidad inherente a lo que límite describe: orilla, costa, frontera entre países, cuenca fluvial, orografía terrestre. Eso implica turbulencia. Pero allí puede descubrirse también sentido: un inventario de formas capaces de hallar regla en la misma irregularidad.

                              Formulé la idea de límite en los años ochenta, con plena independencia contemporánea con la consolidación de esa concepción fractal de la naturaleza formulada por Benoît Mandelbrot.

                              Usé esta inspiración limítrofe para entender nuestra humana conditio. «Somos los límites del mundo». «Nuestra condición es fronteriza». Fuimos creados, según testimonio genesíaco, «a imagen y semejanza nuestra» (en plural).

                              Se trata de un Dios que encierra dentro de sí su propia irregularidad: no es uno y único: es plural. Es un Dios Viviente. Fue un impresionante hallazgo la formulación trinitaria.
                              No basta con elevar a infinita potencia unos cuantos atributos positivos. Ni entender el límite como asíntota del cálculo infinitesimal. Si en algo ha cambiado nuestra comprensión del mundo es en esto. Lo regular en lo irregular tiene en la modernidad el rango que para el tomismo tuvieron los trascendentales.

                              Quizás a escala divina -para nosotros incomprensible- ese límite -regular/irregular- es suma virtud, fuerza y potencia. Podría decirse que Dios se pone a prueba, y nos pone a prueba, en su capacidad vital nunca reglamentada en términos convencionales. Y que halla en la máxima afirmación de vida y complejidad que puede imaginarse y pensarse su mejor credencial.

                              Ese höchste Wert -«valor máximo»- es el amor, siempre por encima de reglas y legislaciones. El amor es mucho, muchísimo más que perfección en sentido convencional, años luz de las atributos medievales del ens, bonum, res, pulchrum, verum. El amor jamás está a salvo de irregularidades y turbulencias. Ni en nosotros ni, posiblemente, en Dios mismo (y en su compleja estructura «personal»).
                              -----

                              http://www.abc.es/20090328/opinion-h...-20090328.html

                              Comment


                              • #45
                                Re: Dios salve la razón.

                                "Los espíritus religiosos, como buenos médicos, huelen la muerte, pero siguen medicando. Es la actitud paradojal de la fe. La fe asegura al cristiano que este aión, este ciclo de la Creación tiene su fin; que el fin será precedido por una tremenda agonía y seguido de una espléndida reconstrucción".

                                Padre Leonardo Castellani.

                                Comment

                                Working...
                                X