Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dios salve la razón.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Dios salve la razón.

    La "tolerancia" de Fernando Savater:

    "¿Es por tanto tolerable la tolerancia de una enseñanza religiosa? No me refiero obviamente a la educación pública, de donde debe ser excluida por elemental lógica democrática, sino incluso en los colegios privados".

    Comment


    • #17
      Re: Dios salve la razón.

      Es completamente tolerable, lo que no sería tolerable es que fuera obligatoria.

      Arturo

      Comment


      • #18
        Re: Dios salve la razón.

        Originalmente publicado por Zapata Ver post
        Los teístas hablan de la razón como si la razón, por ejemplo, pudiera salir en defensa de concepciones inmaculadas, resurecciones, y demas milagros. Tu crees en esas cosas cubo?
        La razón se aplica para las cosas de la tierra y la interrelación de el hombre con sus semejantes y su entorno

        Lo otro cae mas en el ámbito de la Fé que tengamos en ese tipo de cuestiones
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #19
          Re: Dios salve la razón.

          Si, la fé y la razón son dos cosas diferentes, no interconectadas y... diametralmente opuestas.
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

          Comment


          • #20
            Re: Dios salve la razón.

            "Si, la fé y la razón son dos cosas diferentes, no interconectadas y... diametralmente opuestas".

            En efecto, la fe y la razón son dos cosas diferentes pero para el creyente ambas luces provienen de Dios y el espacio donde se interconectan es el ser humano.

            Por otro lado, fe y razón sólo por accidente parecen contrapuestas -fides contra ratio- sin embargo "per se" no se contraponen sino que se ordenan -fides supra ratio-.

            Comment


            • #21
              Re: Dios salve la razón.

              OK, fe se escribe sin acento.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #22
                Re: Dios salve la razón.

                "Los teístas hablan de la razón como si la razón, por ejemplo, pudiera salir en defensa de concepciones inmaculadas, resurecciones, y demas milagros. Tu crees en esas cosas cubo?".

                Sí.

                Creo en los dogmas contenidos en el Credo (Depositum Fidei) y en los dogmas definidos por el Magisterio de la Iglesia en el curso de los siglos de tradición apostólica.

                Comment


                • #23
                  Re: Dios salve la razón.

                  Ya se me había olvidado que te pregunté esto pero antes pensé: ¿por qué no me contesta?
                  Como dicen algunos por aquí, y contrario a lo que yo pensaba; eres congruente.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Dios salve la razón.

                    La fe cuando la quieren vestir de razón le llaman dogma.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Dios salve la razón.

                      Un dogma de Fé es una verdad que para los que creen en ello no hay dudas por ejemplo el de que Jesús es hijo de Dios la inmaculada consepción Dios es eterno la Resurección

                      Por ello ese tipo de creencias dentro de la misma Iglesia se les llaman Dogmas de Fé.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Dios salve la razón.

                        ¿Sabes manuel? lo que yo creo es que yo le tengo mas fe a Dios que otros, yo creo que Dios verdaderamente hizo al hombre a su imagen y semejanza, yo creo que el hombre, cuando juega a ser Dios, lo hace porque es Dios. Y que tal vez le falta, eso seguro, pero creo que no debemos estar en contra de los intentos del hombre por asemejarse a Dios, No creo que Dios nos haya dicho mentiras con eso de que somos sus semejantes, solo que nos falta aprender.

                        Arturo

                        Comment


                        • #27
                          Re: Dios salve la razón.

                          Aquí se entraría en una discusión teológica que no terminaría nunca
                          Ya que si bien en principio tu razzonamiento suena lógico hay están el ejémplo de Luzbel tan bello que se creyó igual a Dios y por ello su caida
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Dios salve la razón.

                            No se a ciencia cierta la razon de la caida de luzbel, si se creyo tan bello, o se creyo mejor, como sea con ser semejante es mas que suficiente, ademas, Dios es amor, no envidia, si somos Dios no vamos a tener envidia de el ni vamos a querer ser superiores eso no es posible, a lo mas que podemos aspirar es a ser iguales, pero nada es gratis. Yo no desapruebo todos esos experimetos que se hacen con celulas de no se que, pero tu me entiendes, Creo que Dios nos hizo lo suficientemente chingones para hacer eso y todo lo que puede hacer El.

                            Arturo

                            Comment


                            • #29
                              Re: Dios salve la razón.

                              La "tradición de la Iglesia Católica señala que Lucifer (del hebreo "HEYLEL" en latín "Portador de luz") era el ángel más hermoso de todos, antes de caer era el querubín protector, músico, se cree que era el director de la alabanza a Dios, su posición era la más encumbrada de todos los seres angelicales que Dios creó. Cuenta la leyenda que al ver su poder, belleza e intelecto, deseó ser superior a Dios. Así que formó un ejército de ángeles rebeldes que se enfrentaron a otros ángeles y a Dios. Hubo una batalla sangrienta en la que Dios salió victorioso y terminó por castigarlos. Satanás cayó en las sombras del infierno y allí hizo su reino el cual compartiría con sus ángeles, los cuales también fueron expulsados del Cielo."
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Dios salve la razón.

                                Ahi esta el pedo, lucifer deseo ser SUPERIOR a Dios, lo que yo creo, en lo que tengo fe, es en que el hombre es lo suficientemente inteligente como para SABER que nadie puede ser superior a Dios. Si ya eres su semejante, ya eres lo máximo, no hay mas, y a eso debemos aspirar, y eso espera Dios del hombre. Porque somos sus semejantes, nada mas.

                                Arturo

                                Comment

                                Working...
                                X