Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La tragica historia de Alfonso

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La tragica historia de alfonso

Lo mismo me pregunto yo, Triana, lo mismo. Por lo pronto ya empecé a enviar la fotografía espantosa que puse aquí, a todos mis contactos, seguramente llegarán algunas ideas de qué hacer.
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Manuel no quiero ser pesemista pero ese niñito de 6 años, ha sufrido lo que muchos ni siquiera nos podemos imaginar y desgraciadamente y ojalá y me equivoque, quedará mal psicológicamente, por el resto de sus días. Su hermanita es un poco menor, pero las secuelas les van a quedar. Que asco de gente, que se pudran los desgraciados.
      La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Por eso digo, ojalá y les den una buena atención psicológica, para que el trauma sea menos... y no una atención patito...
        I love my attitude problem.

Comment

Más vale creer que averiguar, estás viendo que NADIE se preocupó por ver porqué el niño se dormía en la clase ¿crees que les interese hacerle un estudio psicológico como debe de ser?

Comment

Por eso digo, hay que estar pendientes del caso... y ahora que está en boca de todos, no creo que lo tomen tan a la ligera...

Comment

Dios te oiga Manuel, pero ¿sabes? no les creo nada a las "autoridades" del DF, si están libres todos los que tuvieron que ver en el News Divine, en donde murieron 13 personas, ¿crees que un par de chiquitos les importe? Que la boca se me haga chicharrón, pero estoy muy escéptica.

Comment

Pués si, ojalá...

Comment

Re: La tragica historia de Alfonso

Escribo y borro, escribo y borro, por que no acierto a decir nada. Todo el repertorio de leperadas que me se no me alcanzan para describir lo que siento. Me acabo de levantar y es lo primero que leo hoy, vaya pinche forma de empezar el día.

¡Que chinguen a su madre todos los que tienen que ver en este asunto, desde los familiares, hasta los que por decidia y omision no hicieron nada por estas criaturitas!

Comment

Encuentran responsables a Lorenza Sánchez Maximino y Antonio Pérez de los delitos de lesiones agravadas y violencia familiar

Henia Prado REFORMA.COM

Ciudad de México (27 febrero 2009).- Lorenza Sánchez Maximino y Antonio Pérez, familiares de los dos menores de edad que eran torturados en un domicilio de la Colonia Tlalmille, en Tlalpan, fueron encarcelados.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalaron que a ambos se les encontró responsabilidad por los delitos de lesiones agravadas y violencia familiar, por lo cual fueron trasladados al penal femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Oriente, respectivamente.

De acuerdo con agentes judiciales, Sánchez Maximino, Pérez y su esposa Yazmín Hernández Sánchez, ésta última prófuga, tenían a su cargo el cuidado de los menores Alfonso, de 6 años de edad, y Azucena, de 4.

Mientras que las otras detenidas, Guadalupe Hernández Sánchez y Edith Sánchez Maximino, quedaron en libertad bajo reservas de ley, pues aparentemente sólo se encontraban de visita en el domicilio al momento de la detención.

Comment

"¡Que chinguen a su madre todos los que tienen que ver en este asunto, desde los familiares, hasta los que por decidia y omision no hicieron nada por estas criaturitas!".

Que la chinguen.

Comment

Me pasó lo mismo Alba, como que uno no encuentra palabras ante este tipo de casos que causan indignación y tristeza.
                        Y lo peor es que no son casos aislados ni la incompetencia, corrupción y peor: indiferencia no son solo del DF o de la autoridad. Aqui hace unos meses pasaron el caso de una nenita que dejó la mamá encargada con unos parientes al tener que irse a buscar la papa en Estados Unidos, y la niñita era constantemente abusada de todas las maneras y como ultimo la sentaron en un comal quemándole genitales, al grado de que el doctor del hospital se le hacía un nudo en la garganta ante el estado de la pequeñita.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Eso es lo peor, que no es un caso aislado, es el pan nuestro de cada día. De estos casos nos enteramos ¿Y de todos los que no?

En estas ocasiones que bien quedaria la Ley del Talion.

Saludos.

Comment

Desgraciadamente el maltrato infantil es un probema muuy extendido en muchos paises, da mucha tristeza y coraje este caso por que tomamos conocimiento, pero la historia de cada niño de la calle o cada niña prostituta o cada ... no es esencialmente diferente a la de Alfonso.

Qué podemos hacer?
                            1) denunciar y darle seguimiento a nuestras denuncias.
                            2) Participar activamente o financiando a instituciones que protegen a la niñez.
                            3) Exigir como sociedad que los tiempos gratuitos en los medios de que disponemos como Nación para campañas de difusión de este problema y cómo enfrentarlo en lugar de propaganda partidista, autoelogios y demás... aplica para otros problemas sociales.
                            4) ...???
                            Too old to twitter, too young to die... Aire!

Comment

Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                              Por mucho que parezca imposible, así es, a nadie le importó un bledo lo que pasaba con estos chiquitos, si no ha sido por la vecina, estos descastados los hubieran matado. Hay que hacer algo, sugieran ustedes por favor.
                              .
                              Ni siquiera voy a tratar de explicar como me molesta y retencabrona esto, pues sería imposible hacerlo. Tratar de politizarlo acusando del problema a los funcionarios que no nos gustan, se me hace una falta de respeto a las victimas.
                              En donde vivo, existen programas para prevenir o aliviar problemas como estos. Uno se llama "Foster Homes" O sea que una familia estable de clase media toma a un niño que vive en una situacion horrrible; con padres alcolicos, violentos, crueles etc. El gobierno ayuda con dinero, no mucho, a estas familias. Aunque éste sistema no es perfecto, pues a veces se presta a que gente sin escrupulos lo abuse, en general funciona bien y al menos los niños viven en un ambiente mucho mas seguro y estable.
                              Ahora, en México hay muchas familias que podrian hacer esto, lo que se necesita es una agencia que coordinara todo esto, y muchos mas trabajadores sociales que se encargaran de averiguar ( do field work) etc. casos como estos. Si el gob. de Mexico puede darse el lujo de despilfarrar miles de millones como por ejemplo dandoselos a los partidos politicos, y de alli, ya sabemos a donde va a parar mucho de éste dinero, bien podria mejor canalizar este dinero hacia programas para ayudar a los niños a vivir una infancia normal.
                              Viva Darwin!

Comment

[QUOTE=Mariloli;139378]De verdad que qué son estos malditos, ¿no los llama la sangre? ¿no les da un poco de pena ver que sus sobrinos quedaron huérfanos y todavía los lastiman? De verdad que no me calienta ni el sol. Algo hay que hacer, porque lo que me temo es que estos niñitos después de salir del hospital, quién sabe a dónde demonios van a ir a parar.

Dios mío, apiádate de ellos.[/QUO

No había querido ler a fondo esta noticia, porque ya sabía que me daría un coraje y un dolor de aquellos, pero ahora con tu mensaje, pues no me he resistido.. y así estoy.. me lleva el tren,!!!

Pregunto , estos niños estaban llenos de cicatrices, se dormían en la escuela, y estaban flacos y desnutridos, entonces que tal con sus maestros ?, que no veian su situación ?, tenían que esperar que murieran o qué ?

Y los que entregan despensas y obligan a los padres a mandar a los niños a la ecuela sino quieren quedarse sin ellas, que no investigan un poco lo que se hace con ellas ?, si realmente les llega a los niños ?
                                Es que bueno, la sangre hierve, que caray !!malditos todos por cada uno de sus días de vida.
                                Los torturadores, los indiferentes, los que dicen que yo cumplo con mi deber, y no ven más allá de sus narices o no quieren ver.
                                Despúes nos extrañamos que de adultos sean capaces de ser unos monstruos, que pueden ser sí a muchos de niñitos los dejaron sin infancia
                                y con sufrimientos extremos...?
                                Ya me voy, no le sigo porque mentaré lo que no me gusta mentar... ya saben !!!

Saludos.

He leído a Cubo, y saben qué ? que la CHINGEN, sí en mayúscula, que la CHINGEN...por favor !!!
                                Pepis
                                forista mesurada
                                Last edited by Pepis; 28-febrero-2009, 18:03.

Comment

Working...
                                X