Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

Originalmente publicado por n3p Ver post
    Apuesto que la mayoría de los violadores fueron bautizados, hicieron su primera comunión y de ser casados lo hicieron por la iglesia católica

Lo que prueba que ser católico destruye la mente y hace proclive al mal.
    Valiente "prueba". Sí, ándale, como si para el bautizo te preguntaran. Y la primera comunión es como que a fuerzas y el matrimonio ni se diga, pura tradición folclórica en más de 3/4 partes de los casos.

O sea, no mamar; entiendo tu tirria como la de cualquier ateo irácundo, fanatizado en sus mismas ideas y terco en sus fundamentales ataques, sí la entiendo; pero ese argumento sencillamente está más guango que mi escroto a las 3:00 de la mañana.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
      La pendejada es pensar que por ser católico se es mejor persona. La evidencia muestra lo contrario.
      No, la pendejada es "creer" por un juicio de valor superfluo.

La gente hija de la chingada (espero tú lo comprendas) es hija de su rechingada madre, CON o SIN una religión que profese o seudo profese.

Si tú solo te fijas (superflua y convenientemente a tu interés de denosta) en aquellos persignados, avesmarías, aleluyas y golpes de pecho en vivo, pues es tu pinche pedo, pero te aclaro que son los menos.

Como dije una vez, no por vivir en una cueva de ladrones ya eres uno de ellos.

Realmente, ¿qué porcentaje de los católicos cree lo que estás afirmando tan campechanamente?

Pero bueno, sí a ti 2, o 3, o 5, o 10 casos que has visto; o 50, o 100 te bastan para argumentar esa tontería y aplicarla a un universo de casi 100 millones de personas (mexicanas, de aquí y el gabacho, las demás lationamericanas no interesan en este caso) está chido.

Ser católico no es sinónimo de nada.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Ser católico no es sinónimo de nada.
        Poss yo creo que sí....

Ser católico es sinónimo de idolatra, en la estricta definición.

Lo que es un hecho es que NO es sinónimo de pederasta...
        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Si se tratara de personas dedicadas a alguna religón el escándalo sería monumental, pero como son empleados y "maistros" de la SEP pues......... no pasa casi nada.

Pues aquí cuando un maestro, doctor, curita o cualquiera abusa de un menor es un escándalo, creo que la profesión del abusador no hace mayor o menor el acto. Pero lo que si indigna es que se proteja al victimario y no se piense en la víctima en aras de cuidar el buen nombre de una institución.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
            Ser católico es sinónimo de idolatra, en la estricta definición.
            Asumamos como presumiblemente válida tal aseveración, va. Pero entonces, tratando de entender mejor el fenómeno este de la idolatría, ¿no sería más correcto decir, el mexicano desde tiempos ancestrales es idólatra por naturaleza, culturalmente idólatra?

La idolatría no es un fenómeno exclusivo de esta tierra, pero ya desde la llegada de los españoles se percataron claramente de esto; paradoja de la Historia: la religión judaica de la que emanó el cristianismo la condena y sin embargo el catolicismo tuvo que adoptarla para extender su dominio en las tierras conquistadas de América, y ya desde antes para transmutar los ritos paganos romanos, celtas y demás extendidos por Europa en los albores de esta era.

La idolatría llevada a extremos burdos, y sí, curiosamente casi siempre asociada a elementos religiosos del catolicismo; no de balde algunos de los más grandes ídolos populares llevan epítetos "santificados" como El Santo, o al revés, cuasi santificar a los ídolos-mártires como Pedro Infante.

Tienes razón, al fin y al cabo, pero yo creo que más que atruibuible al catolicismo, la idolatría viene de muchos siglos atrás en estas tierras.

Saludos idólatras.

Comment

Asumamos como presumiblemente válida tal aseveración, va. Pero entonces, tratando de entender mejor el fenómeno este de la idolatría, ...

...Tienes razón, al fin y al cabo, pero yo creo que más que atruibuible al catolicismo, la idolatría viene de muchos siglos atrás en estas tierras.

Saludos idólatras.
              Los católicos no son los únicos idolatras (nunca fue mi intención hacerlo ver de esa forma), pero el termino aplica perfectamente, algo así como...

Católico = Idolatra.

Y ojo, no estoy calificando como mala la idolatría, cada quien sus creencias.

Ya entrados en el tema no es de extrañar que la fé para muchos deba estar materializada en un objeto, que se pueda cargar, tocar o ver, el judaismo no comparte ese punto, (aunque originalmente los judios eramos idolatras).

Saludos!
              Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                Ya entrados en el tema no es de extrañar que la fé para muchos deba estar materializada en un objeto, que se pueda cargar, tocar o ver, el judaismo no comparte ese punto, (aunque originalmente los judios eramos idolatras).
                Reminicencias del pasado prehistórico, creo yo, el pasado totémico le llaman algunos.

Carl sagan cuestionó este fenómeno en su libro "El Mundo y sus demonios" -que por cierto no lo acabo de leer por x ó y razones.

Más allá de lo que "está bien" o "está mal", me mantengo en la línea del respeto. Ayer le decía a cubo que me parece que algunos confunden COMPARTIR (opiniones) con IMPONER (esas opiniones).

La cazuela ideológica le llamo yo, a esa extraña mezcla de creencias religiosas y supersticiones. Personalmente creo que nadie necesita patas de conejo, ojos de venado y hasta ni crucifijos en el pecho, pero, a ver, ¿trata de cambiar costumbres que llevan milenios en la perrada? Muy complicado, creo yo.

En fin, señor, ¿qué le va a hacer uno?

Saludos.

Comment

...
                  La cazuela ideológica le llamo yo, a esa extraña mezcla de creencias religiosas y supersticiones. Personalmente creo que nadie necesita patas de conejo, ojos de venado y hasta ni crucifijos en el pecho, pero, a ver, ¿trata de cambiar costumbres que llevan milenios en la perrada? Muy complicado, creo yo.

En fin, señor, ¿qué le va a hacer uno?

Saludos.
                  Pos mira, por si las moscas ya me compre mi dientito de ajo, con es que el chupacabras anda suelto.... Juarr!!!

Y de las creencias tienes razón, el pasado fin de semana me escape a (no escape de) la fortaleza de San Carlos en Perote Veracruz, y los guias aparte de ser excelentes personas, son medio esotericos, muy su creencia, pero eso no les quita lo excelente y dedicados.

Por eso hacer jucios de valor que todos los .... (llena los puntos con lo que se te antoje) son .... (nuevamente rellena) por el simple hecho de creer, nacer o ser de cierta forma; es como bien dices IMPONER y peor aún calificar a la ligera.

Pero güe, sigamos en el cotorreo.
                  Cotorro ¿reloaded?

Comment

"Ser católico es sinónimo de idolatra, en la estricta definición".

Ni en estricta, ni en laxa, ni en ninguna definición el ser católico es ser idólatra.

-----
                    Católico, ca. Del lat. catholĭcus, y este del gr. καθολικός, universal.

1. adj. universal (‖ que comprende o es común a todos). Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana.
                    2. adj. Verdadero, cierto, infalible, de fe divina.
                    3. adj. Que profesa la religión católica. Apl. a pers., u. t. c. s.
                    4. adj. Renombre que se ha dado a los reyes de España desde Fernando V e Isabel I.
                    5. adj. coloq. Sano y perfecto. Hoy no está muy católico.

Idólatra. Del b. lat. idolătra, y este del gr. εἰδωλολάτρης.

1. adj. Que adora ídolos. U. t. c. s.
                    2. adj. Que ama excesivamente a alguien o algo. U. t. c. s.
                    -----

El catolicismo enseña el culto de adoración único al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Asume los mandamientos dados a Moisés en el Monte Sinaí y reconoce a Jesús el Cristo como Dios -Logos encarnado- e Hijo de Dios por esencia.

Comment

O sea que, en resumidas cuentas, adoran a un ídolo de tres cabezas.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                        O sea que, en resumidas cuentas, adoran a un ídolo de tres cabezas.
                        Desafortunada pero respetable participación.

Espero lo acepte en el fondo de su conciencia, estimado forista.

Saludos.

Comment

De la cazuela ancestral

Tiene razón sacbe al opinar que las generalizaciones son meros barbarismos, culturales, raciales, sociales, etc., pero a veces COMO SE VE LA COSA uno se ve impulsado a generalizar.

La superstición no es solo un mal de gente pobre, o de países ídem; existe igual en humildes chozas que en rascacielos -fusil del libro de Sagan, lo acepto- y está extendida por todo el planeta.

Mas, creo dadas las pruebas vistas (y que no son pocas) que nuestro pueblo es extremadamente crédulo y bien comodino, amén de abrazar su fe a estatuas, imágenes, afiches, veladoras y demás artilugios.

Ayer veía en la TV un ejemplo más de esta clase de supercherías. Fue el Javier Alatorre con los mercaderes esotéricos del mercado de Sonora (allá por La Merced chilanga) y le mostraron unos aereosoles mamertos, sí, vil spray con quién sabe qué pendejadas químicas adentro y con nombres mamilas, no sé, "Cortaenvidias", "Lazodeamor" o alguna mamada de esas.

¡No mames, gooooey! (Saludos al abogadazo sateluco de la Anáhuac ). Ahora sí que no me jodas, ¿qué más son capaces de inventar estos pendejos y que más cosas son capaces de tragarse la perrrada?

El efecto en la mente podrá ser muy cabrón, es cierto, pero... híjole, está cañón.

¿Oro por espejitos? Casi, casi. Son millones (literal) lo que la gente gasta en México en estas jaladas, la verdad sea dicha de paso....

Y si no, vamos a preguntarle al agorero que ya "vió" el fin del Mundo para el 12 del 12 del 12, ¿a las 12:00?

Chaaaale.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post

Ni en estricta, ni en laxa, ni en ninguna definición el ser católico es ser idólatra.

-----
                            Mi estimado cubo, la cosa no es así y te platico el porque:

TODAS las sectas "cristianas" que se han inventado en EUA, obtienen sus adeptos de tránsfugas del catolicismo y sus 2 primeras lavadas de cerebro a los borregos :

1. Los católicos son idólatras y tu lo fuiste.
                            2. El pueblo elegido de Dios son los Judios.

Esta es una realidad que nos muestra quien está atrás de todas sectas dizque cristianas, bien llamadas en la mayoria de los casos: Narcosectas demoniacas..
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post

-----
                              Mi estimado cubo, la cosa no es así y te platico el porque:

TODAS las sectas "cristianas" que se han inventado en EUA, obtienen sus adeptos de tránsfugas del catolicismo y sus 2 primeras lavadas de cerebro a los borregos :

1. Los católicos son idólatras y tu lo fuiste.
                              2. El pueblo elegido de Dios son los Judios.

Esta es una realidad que nos muestra quien está atrás de todas sectas dizque cristianas, bien llamadas en la mayoria de los casos: narcosatánicas.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Vaya, hasta pareciera que se les olvido el gran escándalo que causo el caso Marin y el caso de Casitas del Sur. Entiendanlo, martirs-wannabe, los casos de pederastia claro que causan escándalo, no importa si es por la Iglesia Católica o por un gobernador o Iglesia Protestante o cualquier otra cosa...
                                Forza Milán!

Comment

Working...
                                X