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Viajar es imprescindible

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  • Viajar es imprescindible

    Viajar es imprescindible, y la sed de viaje

, un síntoma neto de inteligencia.



    Enrique Jardiel Poncela (1901-1952),

escritor español.

    Cada vez que el gobierno del Distrito Federal quiere lanzar una convocatoria para trenes del Metro, de inmediato saltan a la palestra los "cabilderos" que en prensa y políticos quieren inclinar la balanza para un lado.

 Ahora la disputa es por un manjar de mil millones de dólares para la construcción de la ruta 12 del Metro y todo parece indicar que las fichas del milenario juego chino mahjong están cargadas. Hay trampa y se mencionan a funcionarios del gobierno de Marcelo Ebrard metidos en este asunto espinoso.

 La canadiense Bombardier Transportation Group, la estadunidense Trinity y la española CAF han tirado sus fichas con resignación ya que todo está arreglado para entregarle ese contrato a la china Norinco, cuyo único mérito fue haber invitado a China, con todos los gastos pagados, al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

    




    la corrupción somos todos

    Norinco
    es una empresa que fabrica armamento (pistolas, rifles de asalto, tanques, hasta misiles de corto alcance), camiones de carga, trenes, subestaciones eléctricas, líneas de producción, productos de optoelectrónica, etcétera.

 Es una empresa versátil aunque conocida mundialmente por la producción de armas. De hecho, hay una controversia en Estados Unidos debido a que acusan a la empresa de saturar el mercado de armas de ese país y México colocó una nota diplomática al gobierno chino, porque la mayoría de las armas que usa el crimen organizado proviene de esa compañía y las contrabandean de Estados Unidos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

 Son tan obvios estos funcionarios capitalinos que hicieron un traje a la medida de Norinco: las bases del concurso se emitirán en breve pero de acuerdo con el oficio GDF/SOS/PMDF/DDIE-677/09 que le envío Enrique Horcasitas, director general de la Línea 12, a Felipe Martínez, representante de las constructoras ICA, ALSTOM y CICSA; los 35 trenes que se comprarán o arrendarán medirán 140 mil 160 milímetros. Cada coche con cabina medirá 19 mil 500 mm y los intermedios 19 mil mm. Su ancho deberá ser de 2 mil 800 milímetros y su altura de 3 mil 600 mm. Por las características de los trenes chinos se necesitaría adecuar el ancho de vía de 1.43 metros a 2.8 metros que requieren sus trenes. 

La velocidad máxima que deberán alcanzar es de 90 kilómetros por hora. Estarán compuestos de siete vagones y en cada uno de ellos deberá haber un mínimo de 38 plazas para pasajeros sentados y 168 de pie. Estas especificaciones sólo las puede cumplir Norinco.

 Esto molestó a Bombardier, que mueve cielo, mar y tierra para poner en apuros a Ebrard. Norinco genera anualmente 24 mil millones de dólares. 

En Ciudad Sahagún, se menciona, está la mano que mece la cuna de Ebrard.

    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 06-agosto-2009, 11:03.

  • #2
    Re: Viajar es imprescindible

    Viajar es imprescindible, y la sed de viaje

, un síntoma neto de inteligencia.



    Enrique Jardiel Poncela (1901-1952),

escritor español.

    Cada vez que el gobierno del Distrito Federal quiere lanzar una convocatoria para trenes del Metro, de inmediato saltan a la palestra los "cabilderos" que en prensa y políticos quieren inclinar la balanza para un lado.

 Ahora la disputa es por un manjar de mil millones de dólares para la construcción de la ruta 12 del Metro y todo parece indicar que las fichas del milenario juego chino mahjong están cargadas. Hay trampa y se mencionan a funcionarios del gobierno de Marcelo Ebrard metidos en este asunto espinoso.

 La canadiense Bombardier Transportation Group, la estadunidense Trinity y la española CAF han tirado sus fichas con resignación ya que todo está arreglado para entregarle ese contrato a la china Norinco, cuyo único mérito fue haber invitado a China, con todos los gastos pagados, al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

    




    la corrupción somos todos

    Norinco
    es una empresa que fabrica armamento (pistolas, rifles de asalto, tanques, hasta misiles de corto alcance), camiones de carga, trenes, subestaciones eléctricas, líneas de producción, productos de optoelectrónica, etcétera.

 Es una empresa versátil aunque conocida mundialmente por la producción de armas. De hecho, hay una controversia en Estados Unidos debido a que acusan a la empresa de saturar el mercado de armas de ese país y México colocó una nota diplomática al gobierno chino, porque la mayoría de las armas que usa el crimen organizado proviene de esa compañía y las contrabandean de Estados Unidos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

 Son tan obvios estos funcionarios capitalinos que hicieron un traje a la medida de Norinco: las bases del concurso se emitirán en breve pero de acuerdo con el oficio GDF/SOS/PMDF/DDIE-677/09 que le envío Enrique Horcasitas, director general de la Línea 12, a Felipe Martínez, representante de las constructoras ICA, ALSTOM y CICSA; los 35 trenes que se comprarán o arrendarán medirán 140 mil 160 milímetros. Cada coche con cabina medirá 19 mil 500 mm y los intermedios 19 mil mm. Su ancho deberá ser de 2 mil 800 milímetros y su altura de 3 mil 600 mm. Por las características de los trenes chinos se necesitaría adecuar el ancho de vía de 1.43 metros a 2.8 metros que requieren sus trenes. 

La velocidad máxima que deberán alcanzar es de 90 kilómetros por hora. Estarán compuestos de siete vagones y en cada uno de ellos deberá haber un mínimo de 38 plazas para pasajeros sentados y 168 de pie. Estas especificaciones sólo las puede cumplir Norinco.

 Esto molestó a Bombardier, que mueve cielo, mar y tierra para poner en apuros a Ebrard. Norinco genera anualmente 24 mil millones de dólares. 

En Ciudad Sahagún, se menciona, está la mano que mece la cuna de Ebrard.


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