Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mas de 50 millones recibio amlo de la bancada perredista

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mas de 50 millones recibio amlo de la bancada perredista

Si sabes que los diputados se dan un bono de asistencia?, O sea, se recompensan por cumplir la obligación mínima, asistir. Pinches cámaras con razón todo el mundo quiere ser legislador. Ese bono es como de 25 mil pesos mensuales adicional a su sueldo.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

No sabia, pero no lo dudo. Todo en las camaras es a base de bonos y comisiones, pinches ojetes, pero... ¿que podemos hacer? Ayudeme, Doctora corazon.

Arturo

Comment

Estoy pensando en formar un escuadrón de la muerte . O un comité para lanzarme de diputado, podría nombrarte asesor
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Por cierto ya en serio, mientras no existan dos figuras vitales para las democracias estaremos pelas, esas dos son revocación de mandato e iniciativa popular. Además no estaría mal que se fijaran los sueldos de los diputados en un número x de salarios mínimos y que se determinara como fijo durante todo el mandato. Asi como prohibir los bonos y las pinches prestaciones pendejas como los seguros médicos privados a cargo del erario, son empleados del estado, que vayan al ISSSTE. Y si no les gusta que lo paguen de sus bolsas.

Comment

No se mi estimado ppluches, si la nota dijese "Mas de 50 millones recibió el PAN (o pongan el nombre del panista de su elección aquí) de la bancada panista"... ahorita estuvieran alegando (a los que no les parece mal y defienden esto), que el PAN que que corrupto, que deberían de meterlos al bote, que los impuestos y que... bueno, estarían dando las mismas criticas, de las que ahora están justificando...
            I love my attitude problem.

Comment

La revocacion de mandato estaria chida, en todos lados, mas en la suprema corte, que por cierto, tambien deberian ser electos por el voto ciudadano. Si me quieres de asesor cuenta conmigo, pero soy caro.

Arturo

Comment

Estoy seguro que asi estuviera sucediendo Manuel. Por eso apunto que el problema no es que AMLO reciba dinero. O mas bien podría decirse que es un problema menor. Hay una herramienta que se llama busqueda de la causa raíz. Y aqui la causa raíz es que las cámaras legislativas manejan su presupuesto como se les pega la pinche gana, todo lo demás son corolarios del axioma: manejas como se te da la gana el dinero hay corrupción e ineficiencia.

Un diputado puede contratar un chimpancé como asesor y mientras le de recibo lo puede meter como parte de sus gastos, que me parece que este trienio fueron de 30 mil pesos, como asesoría. Altamente especializada por supuesto.

Una idea interesante sería un comité ciudadano que aprobara los sueldos de los funcionarios públicos. Pero eso es un sueño guajiro, además seguro que verían como sobornarlo y corromperlo y le establecerían un presupuesto millonario aprobado por los diputables.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  No se mi estimado ppluches, si la nota dijese "Mas de 50 millones recibió el PAN (o pongan el nombre del panista de su elección aquí) de la bancada panista"... ahorita estuvieran alegando (a los que no les parece mal y defienden esto), que el PAN que que corrupto, que deberían de meterlos al bote, que los impuestos y que... bueno, estarían dando las mismas criticas, de las que ahora están justificando...

Chales Manuel, o sea que tu crees que por ejemplo el fox no ha recibido x millones? y a la mejor no solo de la bancada panista sino de otras partidas.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                    Estoy seguro que asi estuviera sucediendo Manuel. Por eso apunto que el problema no es que AMLO reciba dinero. O mas bien podría decirse que es un problema menor. Hay una herramienta que se llama busqueda de la causa raíz. Y aqui la causa raíz es que las cámaras legislativas manejan su presupuesto como se les pega la pinche gana, todo lo demás son corolarios del axioma: manejas como se te da la gana el dinero hay corrupción e ineficiencia.

Un diputado puede contratar un chimpancé como asesor y mientras le de recibo lo puede meter como parte de sus gastos, que me parece que este trienio fueron de 30 mil pesos, como asesoría. Altamente especializada por supuesto.

Una idea interesante sería un comité ciudadano que aprobara los sueldos de los funcionarios públicos. Pero eso es un sueño guajiro, además seguro que verían como sobornarlo y corromperlo y le establecerían un presupuesto millonario aprobado por los diputables.
                    Orale, que gacho, pinche tarzan, como que contratar un chimpance de asesor, eso me saco por ofrecido, juar, pero bueno tu te lo pierdes.

Arturo

Comment

Juar, contesté antes de ver tu respuesta, te andas ofreciendo de asesor para el escuadrón mata diputados o para la campaña ?

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        Chales Manuel, o sea que tu crees que por ejemplo el fox no ha recibido x millones? y a la mejor no solo de la bancada panista sino de otras partidas.

Arturo
                        Osea que si el lo recibe es malo (habría que viriguar y comprobar eso), pero si lo recibe el otro es bueno ¿así?...

pp: el detalle es que los que se fiscalizan son ellos solitos, nadie les puede siquiera hacer una auditoría de nada... ya que ellos mismos las hacen... solo salen las chingaderas cuando las balconean...
                        Y me uno al escuadrón, faltaba mas...

Comment

Nel, yo no me ando ofreciendo de asesor, solo considerando la posibilidad, jajajaja.

Arturo

Comment

Osea que si el lo recibe es malo (habría que viriguar y comprobar eso), pero si lo recibe el otro es bueno ¿así?...

pp: el detalle es que los que se fiscalizan son ellos solitos, nadie les puede siquiera hacer una auditoría de nada... ya que ellos mismos las hacen... solo salen las chingaderas cuando las balconean...
                            Y me uno al escuadrón, faltaba mas...

Pos lo mismo digo, si el peje recibe lana es malo pero no si el que la recibe se apellida fox. Ah que caray!

Arturo

Comment

Ah que caray... a mi me parece mal, que la reciba el que sea apellidese como se apellide, bajo ese tipo de circunstancias...

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                                ¿De qué se quejan? Los diputados eligieron darle el dinero.
                                El problema no es si los diputados eligieron darle el dinero o no, el problema es que ellos no tienen derecho de dar un dinero que corresponde al pueblo y que es precisamente para apoyo en los distritos de los cuales provienen los diputados, nadie está criticando que cada diputado le regalara una lana al peje de su bolsa (independientemente de que el tipo no pague impuestos) sino que le hayan dado lana que no era de ellos.

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                                y en relacion a los impuestos, si la ley no exige que los pague, ¿como por vida de dios habria el Lic. Lopez Obrador de calcular el monto del ingreso a pagar?
                                A cabrón... ¿y desde cuando la Ley no exige pagar impuestos por los ingresos que cualquier persona física o moral tenga? El López, como persona física tiene que pagar impuestos por su sueldo y cualquier ingreso que tenga, así sea por donaciones o lo que sea y, la persona moral honestidad valiente A.C., también tiene la obligación de enterar al fisco todos sus ingresos y egresos y en todo caso, pagar los impuestos correspondientes, cuando la gente habla por ignorancia, de plano es de dar risa.

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                                Si sabes que los diputados se dan un bono de asistencia?, O sea, se recompensan por cumplir la obligación mínima, asistir. Pinches cámaras con razón todo el mundo quiere ser legislador. Ese bono es como de 25 mil pesos mensuales adicional a su sueldo.
                                Sin justificar lo excesivo de los gastos de los diputados y senadores, he de decir que el bono por asistencia no es raro y es usual en muchas empresas, dan bonos por asistencia (que lo pierden con una sola falta incluso cuando es justificada, por ejemplo incapacidad médica), por puntualidad (que también se pierde con un solo día que lleguen tarde y por cualquier causa, ej. Ponchadura) El problema no es ese tipo de incentivo, el problema son los viajes en primera clase, que les paguen hasta la peluquería, etc.

Por cierto, de los sueldos, aún que excesivos, tampoco creo que deban limitarse (que sí deben limitarse) de manera sensible pues sería contraproducente, los sueldos deben ser acorde a las responsabilidades y al riesgo de caer en corrupción, esto es en todo el mundo.

Respecto a la revocación de mandato, yo creo que si nuestra democracia fuera perfecta, que no es, podría aplicarse pero, en nuestro sistema se prestaría a gastos innecesarios en campañas, etc. Además de que es sabido por todos que la popularidad de un gobernante baja sensiblemente mientras gobierna.

Y la iniciativa ciudadana esa sí es totalmente inviable, ¿imaginas la cantidad de iniciativas que llegarían al Congreso? ¿Sabes cuantas de ellas serían atendidas? No existe capacidad para tal cosa.

Saludos,

Es lo mismo que le dije al barto en el tema que abrí sobre esto mismo desde antier.

Comment

Working...
                                X