Anuncio

Collapse
No announcement yet.

@ paso de tortuga en la red

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • @ paso de tortuga en la red

    Navega México lento en web
    [/color]



    Speedtest.net ubica al País en el lugar 107, de 213 países, en servicios de descarga, y en el 138 en la oferta para subir o enviar archivos

    Por Lilia Chacón

    Ciudad de México (15 febrero 2010).- México es uno de los países con más baja velocidad de internet, de acuerdo con tres de las mediciones más relevantes que se hacen para el mercado a nivel mundial.
    Según el ranking del sitio web Speedtest.net, de la empresa estadounidense Ookla, el País ocupa el lugar 107 de 213 naciones en servicios de descarga de archivos ("download"), y el 138 en la oferta para subir o enviar documentos a la red ("upload").



    Esta firma dedicada al desarrollo de sistemas de medición destaca que, en promedio, la velocidad en México en descarga de archivos es de 1.78 megabits por segundo (mbps), y de 0.33 mbps para subir o enviar documentos, niveles que están por debajo de países como Corea del Sur y Japón, que tienen velocidades de hasta 20 mbps.


    En tanto, el Communications Outlook 2009 de la OCDE ubica a México en el lugar 26 de las 30 naciones analizadas en el segmento de las conexiones de menor velocidad, pues según su medición, en descarga tiene 0.25 mbps.


    Y para subir o enviar documentos, señala el estudio, el País ocupa el último lugar.
    Además, la firma Akamai realiza una medición trimestral llamada "El Estado de Internet", y a septiembre de 2009 ubicó el promedio mundial en 1.7 mbps y el de México, en 1.1 mbps.


    Rogelio Garza, director de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, dijo que se requiere más apoyo del Gobierno en infraestructura, como la concesión de la fibra óptica y un mayor número de licitaciones del espectro radioeléctrico.



    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 15-febrero-2010, 10:52.

  • #2
    Re: @ paso de tortuga en la red

    Comentarios sobre este articulo:




    1. Andrés
    Gdl
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Acá en Gdl (al menos en mi caso) el servicio de cable es mucho mejor que el de Telmex y siempre han dado precios más competitivos y constantemente suben la velocidad. Actualmente estoy en conexión de download de 6 mbps y upload de 2 mbps, y cada 6 meses están subiendo la velocidad al mismo precio.
    Denuncia este comentario


    2. Rafael Norma Méndez
    Miguel Hidalgo
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión

    No hay ni para dónde hacerse. Ahora las tiendas de raya se llaman Telmex, y la información la recibimos de los dos oligopolios que existen, que son Televisa y Tv Azteca. Ellos nos dicen toda la verdad, qué es bueno y qué es malo, por quién debemos votar, y qué debemos comprar o no comprar. Ellos si tienen mucho que celebrar en este año del "bicentenario de la Independencia" y del "centenario de la revolución Mexicana." Los demás nos quedamos como el Chinito: Mirando. La distribución de la riqueza nacional es cada día mas injusta. No hay empleo, peor si muchos iñmpuestos para los de abajo. así ha sido siempre y así seguirá per secula seculorum Amen.
    Denuncia este comentario



    3. WTF
    DF
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión Obviamente el tema del alto costo y baja velocidad en internet es muy grave, amén de los impuestos que les ponen a las telecomunicaciones en México, pero yo no soy esclavo de Slim, estoy con AXTEL desde hace unos 10 años y 5 con internet igual con ellos y es muy ventajoso (igual me dan llamadas ilimitadas larga distancia nacional y 30 mins celular) conste que no es comercial pero hasta ahora no tengo queja de ellos (soy un simple usuario más)
    Denuncia este comentario

    4. lunes
    df
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    México: 1.78 mbps.... EN LA VIDA HAY ESA VELOCIDAD, LA REAL ES DE 50 KBS SI BIEN TE VA... ES UN ROBO...
    Denuncia este comentario

    5. F
    DF
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Todos servicios de telecomunicaciones en Mexico son caros y malos gracias a los monopolios o "posiciones dominantes". Con tal de no contribuir mas a la engorda de Telmex/Televisa tengo EGO de MVS.... que desafortunadamente tambien es malo.
    Denuncia este comentario

    6. Jorge
    DF
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Gracias al hipocrita de Slim que en todos los foros se desgarra las vestiduras y hace recomendaciones para que el país sea mejor y mas competitivo, que poca madre!
    Denuncia este comentario

    7. Papirrin
    DF
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Con Telmex tengo promedio 350kbps de bajada y 44kbps de subida, y con cablevision tengo 50kbps de bajada y 200kbps de subida, NO HAY A KIEN IRLE!! eso si en Cablevision para que te tomen una llamada, si bien te va te echas una hora. KE PORKERIA DE SERVICIO EN AMBOS!
    Denuncia este comentario

    8. Alejandro
    DF
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Por suerte creo que se empieza a avanzar un poco en el asunto de la velocidad de banda ancha en Mexico, las cableras (afuera del DF) han ido aumentando su velocidad (5 - 10 mbps) y reduciendo precios para competir contra Telmex, Cablevision Mexico esta poniendo fibra óptica por toda la ciudad para ofrecer 10mbps, Iusacell ya lo ofrece hasta 20mbps en Polanco y esta exteniendolo a otras zonas y su internet BAM alcanza hasta 5 mbps. Telmex por su parte duplico su ancho de banda despues de años de no aumentarla y aunque aun es de los mas lentos supuestamente este año la conexion de 5mbps se duplicara, ademas de que con la licitacion de fibra optica de CFE entrara algo mas de competencia. Esperemos que no sea demasiado optimista pero creo que este año tendra buenas noticias para el internet en Mexico
    Denuncia este comentario

    9. Diego
    D.F.
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    soy otro usuario mas que cambio cablevision por telmex, cable se caia a cada rato y la velocidad era peor que la de dialup.
    Denuncia este comentario

    10. Oveja negra
    DF
    2/15/2010
    100 %
    Califica esta opinión
    Pero la velocidad no es lo peor. Pagamos las tarifas mas caras a nivel mundial!!!!!
    Denuncia este comentario

    11. AF
    mexico
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Y lo mismo pasa con nuestra television!!! es una basura la señal que recibimos, cara y mala, todo derivado de los monopolios
    Denuncia este comentario

    12. Axtelito
    DF
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Ante los monopolios denunciados, les recomiendo AXTEL como alternativa para internet. Hagan la prueba ¿qué pueden perder?

    Denuncia este comentario

    13. The Punisher
    DF
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Y los bolsillos del Sr. Slim y del Sr. Azcarraga? Esos estan en los primeros lugares del mundo, ahi esta la respuesta, cobra caro, da un mal servicio, se un monopolio, compra gobiernos. La formula ideal.
    Denuncia este comentario


    14. CARLOS
    Tamaulipas
    2/15/2010
    100 %
    Califica esta opinión

    No se merece Prodigy el título del "mejor". Unicamente el del "menos peor". Coincido en que el servicio de cable es un fiasco. ¡Con esas mulas hay que arar!... ¿En que quedaría la propuesta aquella de utilizar la red eléctrica para transmitir Internet de más alta velocidad?
    Denuncia este comentario


    15. Para Héctor
    Cuernavaca
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Tienes razón Héctor, Telmex sí es estable. Es estable porque te da una cuarta parte de lo que estás pagando en velocidad CONSTANTEMENTE! Pero te entiendo, es Guatemala o Guatepeor! Opciones por favor!!!
    Denuncia este comentario

    16. Hector
    DF
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión

    Pues yo después de sufrir a Cablevisión tuve que cambiarme a Telmex. Uno es tan lento casi como el otro, pero Cablevisión te lo cortan a cada rato por "falta de pago" aunque después se den cuenta que ya pagaste todo el año y tardan 48 horas en ponértelo de nuevo. Para el servicio de soporte técnico tardan mucho en que te tomen la llamada. Para mí, Telmex es, al menos, estable.
    Denuncia este comentario


    17. Alfredo
    Querétaro
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Coincido con los comentarios sobre Slim, Azcarraga. El tema no es compararse con Australia sino con Corea, Japón, es el parámetro de arriba el que ayuda a crecer. Alguien, de cualquier parte del mundo, puede aprobar la inmensa concentración en materia de telecomunicaciones que tenemos en México. Pudiendo tener flujos de información similares Japón, operamos con nuestros bajísimos niveles, la razón: autprotección del monopolio Telemex que presta los servicios al resto de provedores de internet.
    Denuncia este comentario

    18. Para Alex en Australia
    Cuernavaca, Mor.
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión
    Lo que tú no sabes, querido Alex, es que Speedtest.net puso a Australia en último lugar... Están más jodidos que nostros.
    Denuncia este comentario

    19. Alex
    Canberra Australia
    2/15/2010
    0 %
    Califica esta opinión

    Pues vengan a Australia y van a conocer lo que es lento, estoy usando el internet mas basura y lento, extraño el infinitum el gobierno australiano restringe las telecomunicaciones demasiado, así que yo que ustedes no confiaba mucho en estas "listas".
    Denuncia este comentario

    20. Jorge
    D.F.
    2/15/2010
    100 %
    Califica esta opinión

    Es que los usuarios no tenemos opciones o Slim o Azcárraga... monopolios protegidos por el gobierno. Ojo... TODO el gobierno: Federal y Congreso. Y no se vayan con la finta Azcárraga y Slim son cuates, hacen puro teatro.
    Denuncia este comentario

    21. Argelia
    Naucalpan
    2/15/2010
    100 %
    Califica esta opinión

    FBD: Pues Cable no es tan bueno como sus anuncios (Copias burdas de la campaña de "Mac vs PC") lo quieren plantear. Yo llevo 5 meses con internet de 2mbps que realmente tiene rendimiento de modem de 56kbps, he reportado este problema 12 veces, han venido 3 técnicos y solo me dicen "Asté dispense", su soporte tecnico tarda en promedio 40mins para atender una llamada... así que. Tengan cuidado con Cablevisión. Su servicio es irregular en muchas areas por sobredemanda, no tienen gente capacitada en soporte técnico y no se responsabilizan por sus deficiencias estructurales.
    Denuncia este comentario

    22. fdb
    braunschweig
    2/15/2010
    100 %
    Califica esta opinión

    Sigan siendo fieles clientes de Telmex y verán cómo esta situación no va a cambiar jamás.
    Denuncia este comentari

    Comment

    Working...
    X