Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo puede la Iglesia limpiar su imagen?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Cómo puede la Iglesia limpiar su imagen?

Originalmente publicado por n3p Ver post
    La iglesia romana fue INVENTADA por razones POLÍTICAS. Siempre ha buscado el PODER ABSOLUTO en la Tierra. Son ignorantes o ingenuos los que piensan que les importan las almas de los descerebrados que los siguen. Y eso no va a cambiar nunca. Corresponde a los estados modernos ponerles un límite y si patalean que bueno, justo de eso se trata.
    Nunca pensé escribir esto, pero estoy totalmente de acuerdo con n3p, la iglesia siempre ha sido una manera de controlar a la gente, y de buscar tener el poder y fregar a los más jodidos, más político que eso, nada.
    Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Yo también pienso lo mismo pero en paises como los nuestros con tantas personas con una educación rudimentaria o sin ninguna es muy fácil que se aferren por el lado sentimental, sin cuestionarse.Pero aguas! la I Católica le está dejando ese terreno a las Iglesias protestantes que yo he visto en pueblitos alejados, hay mucho proselitismo protestante. Demuestran más interés que los católicos que hay sitios donde ni hay un cura, pero si muchos localitos pentecostales y de otras denominaciones.

Comment

Han visto la salvajada de terrenos que tienen los de la iglesia mormona? no manchen

Comment

Dios es un negociazo manejado por vivales que se aprovechan de la necesidad de las personas para mantenerlas como ovejitas (no por nada se autonombran pastores).
          Hace rato por razones que no vienen al caso me tuve que soplar 30 minutos de un programa donde uno de estos predicadores que no dejan de hablar y hablar, solicitaba ofrendas mismas que podían ser donadas vía telefónica y abajo aparecían los teléfonos de varios países de latinoamerica.
          ¿Quién recibe esa lana y como se gasta, quién los fiscaliza?
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Pues sí, totalmente de acuerdo, por no hablar de que por eso la iglesia católica pierde fieles día a día. Si se encuentran con un pastor carismático (bueno ejem, eso pensarán algunos, a mi es que me dan yuyu), quien pertenece a una iglesia mucho más permisiva y liberal.

Hay qué ver la cantidad de lana que se mueve en el medio...
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

¿Entonces estamos de acuerdo en que las religiones, pero especialmente la IC son la institucionalización de la incongruencia?
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                ¿Entonces estamos de acuerdo en que las religiones, pero especialmente la IC son la institucionalización de la incongruencia?
                Totalmente de acuerdo

Comment

Originalmente publicado por Elisa Ver post
                  Pues sí, totalmente de acuerdo, por no hablar de que por eso la iglesia católica pierde fieles día a día. Si se encuentran con un pastor carismático (bueno ejem, eso pensarán algunos, a mi es que me dan yuyu), quien pertenece a una iglesia mucho más permisiva y liberal.

Hay qué ver la cantidad de lana que se mueve en el medio...
                  Esteeee... ¿y cuál "Iglesia" cristiana es mas permisiva y liberal?...

Además, no se, como que siempre se quiere pintar a la IC como mas mala que el Ecoloco, sin tomar en cuenta que hay otras religiones, esas si, represivas, abusivas y que mandan (y controlan) todos los aspectos de la vida y el gobierno (de sus países)... en fin...

Ni todas están pa llorar, ni todas son perfectas (vaya, ni el budismo es así)... ya que, hay que tomar en cuenta, que todas, absolutamente todas, están manejadas por humanos, con todos sus virtudes y defectos...
                  I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Esteeee... ¿y cuál "Iglesia" cristiana es mas permisiva y liberal?...

Además, no se, como que siempre se quiere pintar a la IC como mas mala que el Ecoloco, sin tomar en cuenta que hay otras religiones, esas si, represivas, abusivas y que mandan (y controlan) todos los aspectos de la vida y el gobierno (de sus países)... en fin...

Ni todas están pa llorar, ni todas son perfectas (vaya, ni el budismo es así)... ya que, hay que tomar en cuenta, que todas, absolutamente todas, están manejadas por humanos, con todos sus virtudes y defectos...
                    Hola Manuel!

Iglesias más permisivas y liberales? Pues son varias... Ojo que yo no he dicho que sean mejores, simplemente que van ganándole terreno a la IC por serlo.

Se me ocurre mencionar a la Episcopal, Anglicana, la Protesante Liberal, y por otro lado están también las iglesias evangélicas (con ciertas variantes) que también lo son.

Yo "soy" católica, pero sinceramente, la iglesia en sí no me convence del todo. Me basta con creer en Dios y en Jesucristo.

Saludos!
                    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Originalmente publicado por Elisa Ver post
                      Hola Manuel!

Iglesias más permisivas y liberales? Pues son varias... Ojo que yo no he dicho que sean mejores, simplemente que van ganándole terreno a la IC por serlo.

Se me ocurre mencionar a la Episcopal, Anglicana, la Protesante Liberal, y por otro lado están también las iglesias evangélicas (con ciertas variantes) que también lo son.

Yo "soy" católica, pero sinceramente, la iglesia en sí no me convence del todo. Me basta con creer en Dios y en Jesucristo.

Saludos!
                      Jajaja, si, a mi también, de hecho, hay respeto para todos...

Ah, es que me fui con la finta de los Mormones (similares y conexos, de esos que ni café toman)

Comment

Un fenómeno que se me hace curioso es como algunas personas que son católicas bastante tibias cuando caen en iglesias evangélicas se vuelven fanáticos fundamentalistas gruesos.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                          Un fenómeno que se me hace curioso es como algunas personas que son católicas bastante tibias cuando caen en iglesias evangélicas se vuelven fanáticos fundamentalistas gruesos.
                          No se, a mi se me hace que es por que en la primera no les jalan la correa y en las otras si se ponen duros...

Comment

"¿Entonces estamos de acuerdo en que las religiones, pero especialmente la IC son la institucionalización de la incongruencia?".

jejejejejejeje

Asinus asinum fricat.

Comment

"El latinazo que da como titulo a este comentario significa en español: "Un Asno Frotando a otro Asno" y es un viejo dicho romano que se refiere a dos personas que se dan elogian mutuamente en exceso.

"Asinus asinum fricat"

Incluso un comentario mas directo de Uslar Pietri "La Sociedad de Complices" no es lo bastante preciso, mi profesor dice que se debe a miopia de grupo, yo lo llamo Egoismo en Manada."

Como lo comenté antes Sr. Cubo.

Usted aunque no diga nada, simplemente nos regale una frase; nos está dando material para saber un poco más.

Quienes serían la manada en este caso?

Las Iglesias que no se cuestionan, quiero decir los fieles que las siguen; o los que no entendemos la psicología de manada o multitud de esos fieles precisamente?

Gracias y saludos.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                                "¿Entonces estamos de acuerdo en que las religiones, pero especialmente la IC son la institucionalización de la incongruencia?".

jejejejejejeje

Asinus asinum fricat.
                                El cubo se retuerce y retuerce como lombriz en sal. Sin atinar a decir nada coherente en defensa de la Puta.

Comment

Working...
                                X