Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo puede la Iglesia limpiar su imagen?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Cómo puede la Iglesia limpiar su imagen?

Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Muy al tema....

http://impreso.milenio.com/node/8724373

Sexo, religión y dinero...
    A Puerta Cerrada
    Marcela Gómez Zalce

2010-02-23•Política

Compartir10
    Recomendarvotar ahora• La legión de violaciones
    • Sinaloa en la narcolámpara

La verdad de la religión, mi estimado, descansa en su misma oscuridad. Indudable que algo debe estar podrido en el interior de los legionarios (con minúsculas) de Cristo para que estén en el mood de andar vendiendo el arrepentimiento, el abatimiento, el remordimiento y la pesadumbre por todos los imperdonables abusos cometidos por su fundador Marcial Maciel, quien salió con la lindura de tener mujeres, familias, hijos, sin contar con su execrable lista de violaciones contra cientos de personas que se atrevieron a denunciarlo pagando las severas consecuencias.

Ahora resulta que esta legión de muchachazos con sotana difundieron en un comunicado la palabrería de su secretario general Evaristo Sada durante el encuentro whatever de familia y juventud señalando que ahora que conocemos las cosas negativas, me duele mucho constatarlo, me duele por las personas que han sufrido, me duele que se haya provocado desprestigio al sacerdocio católico.
    Chingón.

Estos genios de la mercadotecnia($) católica apenas se están dando cuenta y conociendo las cosas negativas de las barbaridades de su fundador, olvidando que cuando la lacra de Dios vivía y las víctimas se atrevieron a denunciar, la cadena (del retrete) de amenazas, presiones y mensajes no se hizo esperar, desencadenando una cascada de maniobras para desacreditar las escalofriantes versiones de un enfermo que durante años gozó de la impunidad y el cobijo de la iglesia católica (of course, ídem) del Papa Juan Pablo II y de las tan acreditadas sotanas mexicanas.
    Como las diez plagas biblicas le cayó al Vaticano que el asunto de la pederastia haya salido a flote.
    ¿Aguien cree que si en caso hipotetico, el escandalo de la pederastia católica no hubiera jamás visto la luz del dia, el Vaticano, de cuenta propia denunciaría a sus pederastas a las autoridades locales? ¿Que Benedicto andaría muy acomedido y lleno de indignación persiguiendo pederastas?
    La imagen sucia que aqui tiene que limpiar la ICAR... aunque ya es demasiado tarde para ello, no es que existan sacerdotes pederastas. Despues de todo, una organización que requiere que su personal voluntariamente se enclaustre con otros miembros de su mismo sexo y que practique cosas como el celibato, me imagino va a atraer un buen de gente con tendencias raras o anormales. La mancha indeleble de la I CAR es que haya solapado por tanto tiempo a estos criminales.
    La jerarquía católica sistematicamente ha obstruido la justicia, se ha burlado de las leyes de todos los paises en donde opera, anteponiendo arrogantemente sus propias leyes y costumbres a las leyes penales de estos paises.
    Que el papa anterior haya pronunciado un discursito pidiendo disculpas por toooooodas las atrocidades cometidas por "los hijos e hijas de la Iglesia". Me imagino que la jerarquía no está incluida aquí. (a menos que no sea verdad que él haya dicho tal, vease la forma mañosa y marrullera de negar responsabilidad propia o de la demás jerarquía), como es sabido, esta fantochada de JP.II no tuvo más efecto que el que tuviera un "tweet"
    Si la justicia fuera de verdad "ciega", muchos de estos papas, cardenales etc. estarían o hubieran seguramente pasado mucho tiempo encerrados en la carcel, acompañando a esos "hijos" de la Iglesia.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
      Muy al tema....

http://impreso.milenio.com/node/8724373

Sexo, religión y dinero...
      A Puerta Cerrada
      Marcela Gómez Zalce

2010-02-23•Política

Compartir10
      Recomendarvotar ahora• La legión de violaciones
      • Sinaloa en la narcolámpara

La verdad de la religión, mi estimado, descansa en su misma oscuridad. Indudable que algo debe estar podrido en el interior de los legionarios (con minúsculas) de Cristo para que estén en el mood de andar vendiendo el arrepentimiento, el abatimiento, el remordimiento y la pesadumbre por todos los imperdonables abusos cometidos por su fundador Marcial Maciel, quien salió con la lindura de tener mujeres, familias, hijos, sin contar con su execrable lista de violaciones contra cientos de personas que se atrevieron a denunciarlo pagando las severas consecuencias.

Ahora resulta que esta legión de muchachazos con sotana difundieron en un comunicado la palabrería de su secretario general Evaristo Sada durante el encuentro whatever de familia y juventud señalando que ahora que conocemos las cosas negativas, me duele mucho constatarlo, me duele por las personas que han sufrido, me duele que se haya provocado desprestigio al sacerdocio católico.

Chingón.

Estos genios de la mercadotecnia($) católica apenas se están dando cuenta y conociendo las cosas negativas de las barbaridades de su fundador, olvidando que cuando la lacra de Dios vivía y las víctimas se atrevieron a denunciar, la cadena (del retrete) de amenazas, presiones y mensajes no se hizo esperar, desencadenando una cascada de maniobras para desacreditar las escalofriantes versiones de un enfermo que durante años gozó de la impunidad y el cobijo de la iglesia católica (of course, ídem) del Papa Juan Pablo II y de las tan acreditadas sotanas mexicanas.

Aunque el verdadero quid de fondo de este descubrimiento del hilo negro, my friend, fueron las formas de Benedicto XVI, quien ha empujado una investigación mundial para tener completa la radiografía y cuyos resultados no tardan en pararle los pelos de punta. Eso sumado al misil vaticano que, literalmente, le tiró los dientes a los sacerdotes irlandeses por uno de los peores escándalos de abusos y violaciones que siguen ensombreciendo la divina luz de Roma…

Si bien México, amable lector, no canta mal las rancheras. Sobre todo cuando sus faldas largas jugaron un rol fundamental en el encubrimiento del engendro Maciel, sobresaliendo el apoyo de Norberto Rivera, poderoso jerarca católico que gusta del buen vestir y del buen comer. Como cándido dato habría que preguntarle al cardenal el atractivo intercambio de palabras con una atractiva comensal, en uno de esos notorios cumpleaños donde se junta la fauna (¡¿y flora?!) de la clase política, sobre el tipo de calzado que lucía este príncipe de la iglesia.

Ahí donde le espetaron, ante la cara de what?! del marido (Ave María Purísimaaaaaa), que era imperdonable el lujo de los zapatitos en su figura que debería mostrar, digamos, un poquito de sencillez, sobriedad y... austeridad.

Cualidades que, estará de acuerdo, no están en el estupendo código católico del surrealismo mexicano al que le cae (go figure) del cielo el sugestivo caso del sacerdote ejecutado, porque fue una ejecución, de José Luis Parra, quien era vicario del Sagrario Metropolitano y uno de los operadores de… ¡adivinó usted!, Norberto Rivera Carrera.

El extraordinario caso desencadenó que algunas falditas largas presionaran al mexiquense Enrique Peña Nieto, ya que en su tierra sembraron, no, no... abandonaron la camioneta que supuestamente se iban a robar. El detallín, mi estimado, es que se hizo la simpática intentona de que el asunto lo investigara la procuraduría mexiquense —que trae algunos problemitas domésticos— y así tripular la información, que incluye la del testigo que hoy espera arraigo, my friend, por sus singulares contradicciones, Ulises Amado Almicar.

El mismo, que junto a quien disparó son claves en esta celestial tenebra que pudiera tener ingredientes ideales para un escándalo de Best seller. Sexo, poder, religión, traición y dinero…

¿Le atrae el divino coctelito...?

Por la Mirilla

Uno. Jesús Vizcarra y sus revoltosos socios deben estar en la narcolámpara sideral al saber de que Malova podría ser el abanderado de una alianza que le rompería su mandarina en gajos… quizá por eso se explica que ayer tuviera toda la intención de una encerrona con el senador sinaloense…

Y dos. Esta irreverente columnista ya está entre la excitante, dinámica y divertida comunidad de twitteros
      El detalle mi estimadazo es que, una cosa es la religión, otra las cúpulas, que es donde está el problema, por que es, en su mayoría donde se hacen los encubromientos, otras las jerarquías menores que es donde se origina este tipo de broncas que los otros encubren y otra los fieles, todo ello, en su coinjunto conforman la IC... no uno... y decir que toda está jodida, es medir con la misma vara a la Fe... a las cúpulas, los que siguen y los fieles y, en realidad, no son todos culpables de lo que se les acusa a la Institución en general...

De Malova, no, no va a quedar el... el candidato de la alianza lo mas probable es que sea Héctor Melesio Cuén Ojeda... ex-rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa... un wey bastánte mediocre... aunque no veo la relación de la mención de narco con Vizcarra...
      I love my attitude problem.

Comment

Primera pregunta: ¿Quiénes están más pendientes de las declaraciones que salen de El Vaticano, los creyentes o los anticlericales, detractores de la Iglesia?

A veces decimos, entre perros, que cuando alguien la defeca en consistencia y consonancia, mejor es ignorarlo, de plano; y sin embargo me sigue llamando la atención el gran oficio de sabueso que hay al respecto de lo que se dice allá en Roma, medios incluidos.

La alta jerarquía de la Iglesia Romana y los Estados con población de preponderancia católica han ocultado infinidad de cosas turbias al cabo de los últimos años. Porque delitos como la pederastia ocurren dentro y fuera del clero y estoy seguro que de manera coludida con civiles, con el silencio y la complicidad de muchos civiles, también, por cierto.

Mi punto es. No creo que tanta cochinada haya podido pasar por alto, tampoco, a los ojos de la Justicia; no lo creo. Entonces si hubo solapamiento, igual se dio en el seno del clero y en el seno de gobiernos corruptos, o amedrentados de alguna forma. Luego, el “pastel” es bisabor, no se hagan, nada que todo el relleno cremoso es para la jerarquía eclesiástica, nada, también sacan buenas rebanadas las autoridades y civiles que le entran el juego y contubernio.

Entiendo que algunos sientan una especie de rabia, pero a la par de la rabia que genera el que la jerarquía católica sistemáticamente haya encontrado la forma de obstruir la justicia, me parece que también es de lamentar y deplorar el temor, la ineficacia de un Estado tuerto y de una sociedad complaciente que solo ha servido para callar las injusticias, también, sistemáticamente.

¿Quién permite entonces que sea arrogante la Iglesia, sus jerarcas? Si bien a mí me parece exagerado el término.

Al final, donde se manejan grandes y jugosos intereses siempre reinará la impunidad. Véase el caso del futbol profesional, es prácticamente lo mismo, con la salvedad de que el reinado de impunidad tiene apenas unos 30-40 años; la FIFA y países confederados se ha burlado de las leyes de muchos países también, anteponiendo “dignamente” sus propias leyes y cacareada autonomía a las leyes civiles y penales de estos países.

Me parece, por otro lado, que en efecto, ni la más sincera de las disculpas puede borrar culpas, ni cambiar la Historia, mas al mismo tiempo me parece que en su tiempo el papa JP II fue un líder (nominal) que le quedó muy grande a la Iglesia y que a pesar de todo, por la misma forma en que opera el sistema romano fue copado por todos lados, atado de manos literalmente, impidiendo con ello las pretendidas reformas por él deseadas. (Suele pasar que en cuanto llega un reformador que “atenta” contra de sucios usos y viejas costumbres suele terminar con un plomazo dentro del coco o las entrañas)… o mejor, las cosas se quedan prácticamente como estaban.

La Justicia, en efecto, parece ser letra muerta, en tanto autoridades civiles sigan departiendo alegremente del pastel del poder con los impunes eclesiásticos.

He ahí el detalle, chatos.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Jejejeje... mi estimado Sidartha, te autonombras paladin del Vaticano y censor de los foros. Ta gueno, yo prometo no decir lo que pienso de esto y solo dedicarme a comentar acerca de futbolistas y tamales de puerco.
          Un abrazo...sincero
          Pd. ¿por que te molesta tanto?
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

No creo que sea molestia, es mas que nada que llama la atención como son aquellos que, ni simpatizan, ni creen, ni pertenecen y que son contrarios a la iglesia y la religión... los que están mas pendientes de lo que hace la Iglesia y el Vaticano y que exigen cambios en ella... que los creyentes y fieles a la misma, vaya, es como si alguien le tirara a un club y exigiera cambios en sus formas y estatutos... sin pertenecer a el...

Comment

¿Eso es lo que piensa Sidartha?

Comment

No, eso es lo que pienso yo... Sidharta se explicó muy bien y no quise redundar explayandome en lo mismo que el dijo.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  No creo que sea molestia, es mas que nada que llama la atención como son aquellos que, ni simpatizan, ni creen, ni pertenecen y que son contrarios a la iglesia y la religión... los que están mas pendientes de lo que hace la Iglesia y el Vaticano y que exigen cambios en ella... que los creyentes y fieles a la misma, vaya, es como si alguien le tirara a un club y exigiera cambios en sus formas y estatutos... sin pertenecer a el...
                  OK, a mi me llama la atención lo que hace el Vaticano, pues oficialmente soy católico. Luego me formo una opinión de lo que veo, y me gusta venir aquí a los foros (libre) a expresar mi opinión. Notese que no insulto a nadie, no uso lenguaje vulgar, no tengo firmas agresivas etc. ¿cual es tu punto?

Comment

Obviamente ninguno.

Comment

El detalle mi estimadazo es que, una cosa es la religión, otra las cúpulas, que es donde está el problema, por que es, en su mayoría donde se hacen los encubromientos, otras las jerarquías menores que es donde se origina este tipo de broncas que los otros encubren y otra los fieles, todo ello, en su coinjunto conforman la IC... no uno... y decir que toda está jodida, es medir con la misma vara a la Fe... a las cúpulas, los que siguen y los fieles y, en realidad, no son todos culpables de lo que se les acusa a la Institución en general...

De Malova, no, no va a quedar el... el candidato de la alianza lo mas probable es que sea Héctor Melesio Cuén Ojeda... ex-rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa... un wey bastánte mediocre... aunque no veo la relación de la mención de narco con Vizcarra...
                      Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata.

PD
                      Si, en todos lados hay gente válida...pero con líderes malos que ENCUBREN, no se limpia nada. Aún así, asumamos que de verdad no sabían entonces lo menos son MEDIOCRES y tampoco van a ningún lado.

Lo más importante es QUE SE VA A HACER DE AHORA EN ADELANTE...?????
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Lo mismo pasa en política
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                          Jejejeje... mi estimado Sidartha, te autonombras paladin del Vaticano y censor de los foros. Ta gueno, yo prometo no decir lo que pienso de esto y solo dedicarme a comentar acerca de futbolistas y tamales de puerco.
                          Un abrazo...sincero
                          Pd. ¿por que te molesta tanto?
                          Eres la segunda persona que se muestra contrariado por la aparente vehemencia con la que escribo; pero no es enojo, créamelo, o al menos no contra usted, ni Tatiana, quien tambíén me confió su extrañeza.

Verás, creo que contigo y Beaner he llegado a un sano entendmiento de términos. Recuerdo alguna vez haberle preguntado si él era ateo o nomás anticlerical a lo que, si la memoria no me falla, dijo que más lo segundo.

Luego viene el asunto de ¿quién es la Iglesia? ¿La bronca es vs. toooooda la Iglesia, o solo contra la jararquía eclesiástica católica?

Y celebro al leerte que tú también entiendes la distinción de los términos.

Pero otros foristas incapaces de articular un diálogo en donde no se autoadulen y agredan verbalmente al interlocutor, no, esos no lo entienden. Y justo este tema fue iniciado por uno de esos ineptos.

Amigo Zapata, si lees con más atención algunas otras opiniones mías, verás que en realidad no me preocupa tanto las acusaciones a la "mafia" vaticana, sino como caen en cascada las padradas a gente que ni fu ni fa, con ello, gente buena, bien intencionada que profesa una religión, la que le heredaron sus padres y abuelos, pero que no mató a ningún moro, ni torturó indígeneas, ni ha construido castillos con dieznos, y se ha cojido solo a su esposa y alguna que otra chica buena onda y ya.... y que se dicen porque se saben, católicos.

Del otro lado, como a veces a Manuel, creo que me molesta que tampoco se señalen los contubernios Estado-Iglesia.

Si no se hace, cualquier despistado tipo jovis, se cree que verdad que la única malota, mala-malísima del cuento es la Iglesia, mientras yo estoy seguro que no.

Va de retache el abrazo.
                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 23-febrero-2010, 17:59.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Eres la segunda persona que se muestra contrariado por la aparente vehemencia con la que escribo; pero no es enojo, créamelo, o al menos no contra usted, ni Tatiana, quien tambíén me confió su extrañeza.

Querido Sidartha:

Yo no me mostré contrariada amigo. Simplemente te comente mi estupor!!

Yo NO SOY católica.
                            Pero sí creo en Dios absoluta y totalmente.

Todavía no lo he definido pero más bien es una comunión de tipo místico (la copiona) pero definitivamente sin seguir los parámetros de ninguna Iglesia.

Siempre fui una católica tibia e indiferente porque aún siendo parte de esta comunidad siempre fui muy independiente en mis conceptos.Pero nunca se me ocurrió cuestionarme nada.

Cuando empecé a leer Apologética, en el Colegio,(era de monjas) es que me saqué de onda y muchas cosas que debían ser afianzadas, se diluyeron totalmente en la inconsistencia, por no decir incongruencia.
                            Eso respecto a los dogmas y preceptos por los que se rige.

La Historia me convenció lo ajena que estaba yo a ese grupo de que se llama Iglesia Católica Apostólica y Romana. Y ya nunca más.

Creo que está en la mira, porque es la Iglesia que pese a todo, sigue teniendo más adeptos alrededor del Mundo y como tú dices Es el Poder.

Si se mete en la Política es medida con la misma vara que a los políticos y le sacan sus trapitos al Sol igual que a ellos.

Es lógico que seamos los EX los que estemos más pendientes del Vaticano que los actuales.

Déjalos que lleguen a ser EX y serán otros más que opinarán al respecto, porque de alguna manera, o de todas, sentirán que se defraudarón.

Y ...suena lógico

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Querido Sidartha:

Yo no me mostré contrariada amigo. Simplemente te comente mi estupor!!

Yo NO SOY católica.
                              Pero sí creo en Dios absoluta y totalmente.

Todavía no lo he definido pero más bien es una comunión de tipo místico (la copiona) pero definitivamente sin seguir los parámetros de ninguna Iglesia.

Siempre fui una católica tibia e indiferente porque aún siendo parte de esta comunidad siempre fui muy independiente en mis conceptos.Pero nunca se me ocurrió cuestionarme nada.

Cuando empecé a leer Apologética, en el Colegio,(era de monjas) es que me saqué de onda y muchas cosas que debían ser afianzadas, se diluyeron totalmente en la inconsistencia, por no decir incongruencia.
                              Eso respecto a los dogmas y preceptos por los que se rige.

La Historia me convenció lo ajena que estaba yo a ese grupo de que se llama Iglesia Católica Apostólica y Romana. Y ya nunca más.

Creo que está en la mira, porque es la Iglesia que pese a todo, sigue teniendo más adeptos alrededor del Mundo y como tú dices Es el Poder.

Si se mete en la Política es medida con la misma vara que a los políticos y le sacan sus trapitos al Sol igual que a ellos.

Es lógico que seamos los EX los que estemos más pendientes del Vaticano que los actuales.

Déjalos que lleguen a ser EX y serán otros más que opinarán al respecto, porque de alguna manera, o de todas, sentirán que se defraudarón.

Y ...suena lógico

Me iba a ir ad-hominem, pero mejor no.

Por que es que quienes dicen ya no ser catollicos, o quienes dicen jamas
                              haberlo sido, son los mas prestos a criticar a la Iglesia? Ciertamente el odio no es lo contrario al amor. La indiferencia lo es.

Andaba buscando una cita de Chesterton, pero la voy a tener que sacar de memoria: El punto con la Iglesia Catolica es que, en cuanto dejas de gritarle te empieza a llamar. En cuanto dejas de alejarte, caminas hacia ella.

Comment

Tatiana:

¿Y... si el inmensa mayoría (en serio) de católicos ni les importa el asunto?

Yo entiendo que hay una grave preocupación porque (en teoría) el "gran lider" (las comillas son en lugar del inexistente emoticon de sarcasmo) espiritual de la "humanidad" (más comillas) dice a) incongruencias, b) cosas sin sentido, c) a lo mejor hasta tarugadas, okey, un mensaje perverso y malévolo a sus "fieles" (más comillas).....

Entiendo que esa es la preocupación que los ocupa bastante, okey.

Pero, insisito, si los "fieles" ni se enteran, y si se enteran hasta les vale.

Ese es mi otro punto.

Para todos los demás:

Yo no creo que el catolicismo sea ninguna clase de peligro; no son huestes dispuestas a todo en nombre de Cristo o de lo que diga el papa. En efecto, hay muchos radicales, fanáticos, grupúsculos que hacen ruido y se hacen notar (como Provida), pero, naaaaaa, nada que temer, ni para nuestra sociedad, ni para la Humanidad.

Por otro lado, y como ya le esbocé a Zapata en mi respuesta, NO ENTIENDO ni comprendo que ganan con actitudes tan provocadoras foristas ateos (o eso dice) como n3p. En serio, ¿qué ganan?

¿Despertar conciencias, dar la alarma?

No entiendo que se gana con esta especie de ¿batalla? virtual. No entiendo.

Si no se conoce la historia bien, si se pasan por alto conceptos vitales tales el saber cómo se conforma el Estado moderno, la república, los arrebatos del poder político y religioso, el papel de una sociedad conformista, tradicionalista, que ha sido más victimita que autora de cambios, que se ha dejado arrastrar por sus seudo líderes (igual políticos, igual religiosos), ¡¡¡¡por favor!!!!

Lamento mucho (si es que así fue y a veces sí me lo parece así) hayan puesto grandes, muy grandes expectativas en la religión católica y HOY se sientan defraudados.

Cada uno ha de saber su historia personal.

Yo también me hice cientos de cuestionamientos hace muchos años; yo también me sentí libertario, y emancipado y por poco me trago las artimañas de manipular los hechos de ls Historia para negar a Dios y a los elementos místicos que MUCHAS RELIGIONES, las más grandes tienen en torno a lo Absoluto, a Dios.

Pero fue el conocer a la gente, no al obispo, no al papa, sino a los verdaderos soldados de la fe, lo que me llevó a recapitular en que estaba cometiendo un error.

Desde entonces, soy ABSOLUTAMENTE RESPETUOSO de la fe de cualquier persona.
                                Sidartha
                                Forista Místico
                                Last edited by Sidartha; 23-febrero-2010, 19:28.

Comment

Working...
                                X