Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo puede la Iglesia limpiar su imagen?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Cómo puede la Iglesia limpiar su imagen?

Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
    Andaba buscando una cita de Chesterton, pero la voy a tener que sacar de memoria: El punto con la Iglesia Catolica es que, en cuanto dejas de gritarle te empieza a llamar. En cuanto dejas de alejarte, caminas hacia ella.
    No sé si sea el mismo autor, pero yo escuché una opinión muy similar.

Habla sobre el conglomerado social que marcha sobre el camino; en la parte central se encuentra lo más grueso de la masa, la parte más ancha del rebaño por llamarle de alguna manera; a la punta van los progresistas, los liberales, muchos intelectuales algo separados de la "gran masa" y, más adelante, hasta le mera punta del rebaño los más radicales, esos que se creen los non-plus-ultra, pero tan alejados de la sociedad que por más que griten y vociferen, nadie los escucha.

Ups.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      No sé si sea el mismo autor, pero yo escuché una opinión muy similar.

Habla sobre el conglomerado social que marcha sobre el camino; en la parte central se encuentra lo más grueso de la masa, la parte más ancha del rebaño por llamarle de alguna manera; a la punta van los progresistas, los liberales, muchos intelectuales algo separados de la "gran masa" y, más adelante, hasta le mera punta del rebaño los más radicales, esos que se creen los non-plus-ultra, pero tan alejados de la sociedad que por más que griten y vociferen, nadie los escucha.

Ups.
      Mas bien, quienes no tienen una fe no se dan cuenta de quienes tenemos fe
      en la Iglesia lo hacemos *a pesar* de los escandalos, porque no es a nuestros
      sacerdotes u obispos a quienes seguimos, sino a Jesus. La Iglesia no es un
      club de santos (aunque si los hay), sino un hospicio lleno de pecadores buscando
      redencion. Y seguimos en ella porque intuimos, sentimos, que es el camino.

Pero, como dijo (otra vez!) Chesterton: Solo hay dos tipos de hombres: los
      que acceptan dogmas y lo saben y los que aceptan dogmas y no lo saben.

Comment

Muchachos.
        No nos vamos a entender y ya no le sigo.
        Porque pensamos en algunas cosas lo mismo.
        Yo no me meto con la FE de nadie. Yo la tengo.

Realmente como lo dije antes nunca me importó la actitud de la ICAR, cuando era parte de ella, y es ilógico que ahora opine como si ,me importara aparte de estar participando en este tema. Después ni lo pienso.

Y realmente no quiero faltarle el respeto a nadie, ni siquiera de soslayo.
        Porque para mi Dios, la Fe y todo lo que implica no está ligado precisamente a la ICAR pero para mucha mucha gente si.
        Asi que lamento haber herido susceptibilidades.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          Muchachos.
          No nos vamos a entender y ya no le sigo.
          Porque pensamos en algunas cosas lo mismo.
          Yo no me meto con la FE de nadie. Yo la tengo.

Realmente como lo dije antes nunca me importó la actitud de la ICAR, cuando era parte de ella, y es ilógico que ahora opine como si ,me importara aparte de estar participando en este tema. Después ni lo pienso.

Y realmente no quiero faltarle el respeto a nadie, ni siquiera de soslayo.
          Porque para mi Dios, la Fe y todo lo que implica no está ligado precisamente a la ICAR pero para mucha mucha gente si.
          Asi que lamento haber herido susceptibilidades.

Saludos

Yo no me doy por agredido. Todo mundo *DEBE* seguir su conciencia...
          despues de haberla educado.

Comment

Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
            Andaba buscando una cita de Chesterton, pero la voy a tener que sacar de memoria: El punto con la Iglesia Catolica es que, en cuanto dejas de gritarle te empieza a llamar. En cuanto dejas de alejarte, caminas hacia ella.

¿Qué porque los no creyentes estamos al tanto de la mafia vaticana?

Muy fácil.

¡PORQUE SON UNOS HIJOS DE PUTA QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO Y SI NO LOS MANTIENES A RAYA SE APROPIAN DE TODO!

¿Qué porque no estamos en contra de los protestantes?

¡PORQUE LOS PROTESTANTES NUNCA SE ERIGIDO COMO LA VERDAD EN ÉSTE MUNDO, NI HAN ORGANIZADO CRUZADAS Y QUEMADO GENTE!

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
              OK, a mi me llama la atención lo que hace el Vaticano, pues oficialmente soy católico. Luego me formo una opinión de lo que veo, y me gusta venir aquí a los foros (libre) a expresar mi opinión. Notese que no insulto a nadie, no uso lenguaje vulgar, no tengo firmas agresivas etc. ¿cual es tu punto?
              Oficialmente, pero (y corrigeme si me equivoco), al igual que yo, ni lo practicas (a menos que te inviten a ser padrino de algo, al igual que yo), y tampoco simpatizas ni mucho menos crees en lo que la Iglesia dice ¿o no?...

El punto es que, al parecer es una obsesión, fijación o antagonismo el señalar a una institución (la que sea), viendo solo sus defectos (que todas, sean religiosas o no, las tienen, desde el momento en que son manejadas por simples humanos)... y generalizando esa animadversión contra todos los que la conforman, como señalando que todos los que están ahí de plano están jodidos... y no solo es en la cuestión religiosa, ya vimos también por el simple hecho de zona geográfica, al llegar al punto del absurdo.
              Originalmente publicado por Zapata Ver post
              Obviamente ninguno.
              Ah, es que no puedo opinar cuando no estoy en línea, es un poco difícil...
              Originalmente publicado por Beaner Ver post
              Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata.

PD
              Si, en todos lados hay gente válida...pero con líderes malos que ENCUBREN, no se limpia nada. Aún así, asumamos que de verdad no sabían entonces lo menos son MEDIOCRES y tampoco van a ningún lado.

Lo más importante es QUE SE VA A HACER DE AHORA EN ADELANTE...?????
              Son humanos, simplemente, como dices abajo, sucede en las cúpulas religiosas, políticas y de organizaciones sociales... y no es conformismo, es simplemente aceptarlo y partiendo de ahí mejorar, pero esto no se logra como quien deja el cigarro de una...
              Originalmente publicado por Beaner Ver post
              Lo mismo pasa en política
              Exactamente, en todos lados...
              I love my attitude problem.

Comment

El pedo es que uno esperaria que quienes dicen que debemos portarte asi y asi no lo hacen ellos mismos, que ellos son unos degenerados, pues lo mas natural es pensar que lo que dicen no es cierto, que ni madres que existe dios ni el castigo divino, de otro modo los curas pederastas no se expondrian a tal ¿no?

Comment

Pos si, ese es el pedo, pero, por el hecho de que unos hijos dela chingada sean pederastas, no voy a pensar, que todo ensotanado lo sea...

Comment

Fijate que yo, solo por una cosa equiparable, no percisamente de pederastia, no dios lo mande, fue que deje de creer en los curas, y en lo que ellos dicen, y creo que la mayoria de la gente no es tan afortunada como yo de ver como son ellos en realidad, e insisto, si ellos creyeran que hay un castigo divino no serian tan ojetes, pero lo son, eso si practicamente todos, habra por alli algun ingenuo, alguno que si tenga verdadera fe, pero son la excepcion. Es mi sentir.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                      Fijate que yo, solo por una cosa equiparable, no percisamente de pederastia, no dios lo mande, fue que deje de creer en los curas, y en lo que ellos dicen, y creo que la mayoria de la gente no es tan afortunada como yo de ver como son ellos en realidad, e insisto, si ellos creyeran que hay un castigo divino no serian tan ojetes, pero lo son, eso si practicamente todos, habra por alli algun ingenuo, alguno que si tenga verdadera fe, pero son la excepcion. Es mi sentir.
                      Yo he conocido de todo, buenos, malos y piores (pero, al igual que tu, no en casos de pederastia, hasta eso)... sin embargo, del que mejor recuerdo tengo (esto ya se lo había platicado a Tancredi) es de uno en el DF, de la Iglesia del Niño Jesús en Coyoacán... era cotorro el padre (no se si siga dando misa ahí), los sermones eran audiovisuales, hechos por el, pero tipo "las mangas del chaleco", una vez que iban a pintar la iglesia dijo "no se apuren, los monos de Walt Disney (osea los santos), se bajan, se pinta y se vuelven a trepar", a la hora de la comunión decía, "bueno, primero hay que confesarse, pero cosas que sean pecados deveras, no como la bola de viejas persignadas que nomas vienen al mitote"... y así por el estilo, sobra decir que la Iglesia se llevaba llena, ya que decía "para creer en Dios y en la Iglesia, se puede ser a toda madre y no acartonado e hipocritón como algunos ensotanados de la catedral"...

Esos tipos de padres son los que hacen falta si quieren jalar mas gente... no los ensotanados que decía el padre ese.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        artur pero creeme la "ropa sucia" se da en todas las casas, no solo en la catolica, y si como dices yo me considero catolico, pero soy antiiglesia, es decir opino que la biblia es un libro escrito por hombres y en la actualidad interpretado por ellos, creo que quieren ver a dios como un ser cruel, que castiga si no sigues su ensenianza
                        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                          artur pero creeme la "ropa sucia" se da en todas las casas, no solo en la catolica, y si como dices yo me considero catolico, pero soy antiiglesia, es decir opino que la biblia es un libro escrito por hombres y en la actualidad interpretado por ellos, creo que quieren ver a dios como un ser cruel, que castiga si no sigues su ensenianza
                          Tal Roslo, yo me refugio en aquello de que "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre si no es por mi" o algo parecido y en eso los curas nada tienen que ver. Yo creo que la mision de los curas es hacer que los que no creen crean, y con esas accione la cagan, fracasan en su cometido, por ser humanos y cachondos, nada mas. Y bueno me cain gordos por hipocritas.

Comment

exacto, a eso me refioero yo soy el camino de la verdad lo veria solo en dios, no en una persona que puede tener los mismos opeores pensamientos que los mios
                            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Es el problema, todos los humanos somos cachondos ... el pedo es que algunos pueden controlar la hormona... otros creen que pueden... y otros de plano sabemos que ni madre...

Y como te dije arriba, sacerdotes hay de todos, lo malo es que como se dice también pagan justos por pecadores.

Comment

El problema se solucionaria si la iglesia permitiera a sus ministros casarse tal como lo hacen los ministros de otras iglesias. Es una pendejada insitituir el celibato como obligación para el sacerdocio. La sexualidad es una necesidad humana insustituible. Y el ser humano busca como desahogarla, a webo, por donde sea y con quien sea. Y los resultados ahí estan para la Iglesia Católica.
                                Pop!

Comment

Working...
                                X