Anuncio

Collapse
No announcement yet.

881 embarazos por violación en QR

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 881 embarazos por violación en QR

    Esto horroriza a cualquiera.

    En sólo un año, 881 menores de QR quedaron embarazadas por violación
    Hugo Martoccia y Javier Chávez
    15-04-2010

    Cinco mil 150 menores de edad, preñadas durante 2009; en lo que va de 2010 suman 458. La incidencia de abuso sexual contra niños en la entidad, tres veces mayor a la media nacional.

    Cancún, QR, 14 de abril. A causa de violaciones sexuales, 881 adolescentes de Quintana Roo quedaron embarazadas en 2009, informó Juan Carlos Azueta Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud (Sesa).

    Esa cantidad equivale a 16 por ciento de los 5 mil 510 embarazos de menores registrados en el estado el año pasado, dijo el funcionario al comparecer ante diputados locales.

    En lo que va de 2010 han ocurrido 458 embarazos de menores de 18 años, según el secretario, aunque en este caso no mencionó cuántos han sido producto de violaciones.

    María Hadad Castillo, la diputada priísta que preside la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, explicó que la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del estado ha contabilizado más de 150 delitos sexuales contra menores de edad hasta julio de 2009, lo cual contrasta con la cifra del secretario de Salud.

    “(Azueta Cárdenas) destapó un baúl con muchas sorpresas y cuestionamientos –dijo María Hadad–. Debemos preguntarnos por qué los hospitales y la Secretaría de Salud, al tener conocimiento de casos de violación contra menores, no los han reportado a la Procuraduría.”

    María Hadad dijo que esta situación es parte de un problema de fondo que incluye falta de coordinación de las autoridades para prevenir estos delitos. En Quintana Roo casi triplicamos la media nacional de abuso sexual de niños, informó.

    Un problema serio en el estado, agregó, es que las autoridades no cumplen con la distribución de la llamada píldora del día siguiente, lo que genera consecuencias indeseadas.

    Once legisladoras de todas las fracciones del Congreso local enviaron un exhorto a las secretarías de Salud y Educación, a la Procuraduría y al Poder Judicial, para que frenen el abuso de menores en Quintana Roo.

    María Hadad detalló que a la Procuraduría y a la Secretaría de Salud se les pidió repartir la píldora de anticoncepción de emergencia e informar en qué casos se puede solicitar un aborto.
    I love my attitude problem.

  • #2
    Re: 881 embarazos por violación en QR

    En Quintana Roo se protege la vida desde su concepción. El único argumento para abortar es que la vida de la madre este en peligro. Con ese argumento legal en mano acaban de prohibirle a una niña de 11 años violada desde los 10 por su padrasto abortar.

    El surgimiento de las leyes de "protección" a la vida han hecho retroceder a la mujer, anteriormente a estas leyes idiotas me parece que solo un estado no permitía el aborto en caso de violación. Ahora hay varios, pero eso sí, los diputables salvaron su conciencia, ¿o no?, ¿podrán dormir tranquilos los diputados que aprobaron una ley que obliga a una niña de 11 años a ser madre?
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

    Comment


    • #3
      Re: 881 embarazos por violación en QR

      A mi mas que si les permiten abortar o no, me espanta, se me hace muy cabrón y de no mames, la cantidad de violaciones y embarazos en menores de edad, mas que si les dan chance de abortar, deben de ver como chingados protegen a estas morrillas para que no sufran de este tipo de violencia..., el chiste no es tapar el pozo, es prevenir que no se ahogue ningún niño
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #4
        Re: 881 embarazos por violación en QR

        Originalmente publicado por ppluches Ver post
        En Quintana Roo se protege la vida desde su concepción. El único argumento para abortar es que la vida de la madre este en peligro. Con ese argumento legal en mano acaban de prohibirle a una niña de 11 años violada desde los 10 por su padrasto abortar.

        El surgimiento de las leyes de "protección" a la vida han hecho retroceder a la mujer, anteriormente a estas leyes idiotas me parece que solo un estado no permitía el aborto en caso de violación. Ahora hay varios, pero eso sí, los diputables salvaron su conciencia, ¿o no?, ¿podrán dormir tranquilos los diputados que aprobaron una ley que obliga a una niña de 11 años a ser madre?
        Esas leyes, mas que nada, hicieron que se penalizara de manera mas grave algo que ya era ilegal (el aborto ya era ilegal en todos esos estados... salvo casos excepcionales). Elevaron el aborto a delito constitucional y no se que chingaderas.

        No se como este la legislación, exactamente, en esos 17 estados que pasaron esas reformas 'pro-vida', pero si quieren ser congruentes con esa perorata de "proteger la vida desde la concepción" entonces el aborto debe ser totalmente ilegal en cualquiera que sea el caso.

        Y los diputados pueden dormir tranquilos, ya saben que tienen la aprobación de la Iglesia Católica por pasar esas reformas 'a favor de la vida'. Ya saben que para el futuro de sus carreras politicas no los tildaran de 'pro-muerte'.

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        A mi mas que si les permiten abortar o no, me espanta, se me hace muy cabrón y de no mames, la cantidad de violaciones y embarazos en menores de edad, mas que si les dan chance de abortar, deben de ver como chingados protegen a estas morrillas para que no sufran de este tipo de violencia..., el chiste no es tapar el pozo, es prevenir que no se ahogue ningún niño
        Aja, ¿como previenes esos crimenes?
        aereo
        Forista Platino
        Last edited by aereo; 16-abril-2010, 11:33.
        Forza Milán!

        Comment


        • #5
          Re: 881 embarazos por violación en QR

          Originalmente publicado por aereo Ver post
          Aja, ¿como previenes esos crimenes?
          Pués a menos que propongas, al igual que las drogas, la legalización de la violación (al cabo que se hacen, pos vamos legalizándolo), creo que corresponde a las autoridades el proponer, legislar y ejecutar acciones para evitar y prevenir este delito, yo no tengo la mas mínima idea, no soy ni criminalista, ni abogado ni experto en seguridad pública... se me ocurren penas y castigos muy cabrones para los que cometen esos delitos, como cárcel máxima y la castración química que se aprobó aquí en Sinaloa...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: 881 embarazos por violación en QR

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Pués a menos que propongas, al igual que las drogas, la legalización de la violación (al cabo que se hacen, pos vamos legalizándolo),
            Jajaja, ese no es mi argumento en favor de la legalización de las drogas. Y tu lo sabes bien. Mi argumento es: cada quien debe ser libre de fumar mota, inhalar cocaína, etc... lo que ingieran no es mi pedo. Y no deben de ser castigados por eso. Y claro, el que se las vende no debe ser penalizado... a menos que la venda a menores, sea una venta ilícita (no es un negocio formal) o casos así...

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            creo que corresponde a las autoridades el proponer, legislar y ejecutar acciones para evitar y prevenir este delito, yo no tengo la mas mínima idea, no soy ni criminalista, ni abogado ni experto en seguridad pública... se me ocurren penas y castigos muy cabrones para los que cometen esos delitos, como cárcel máxima y la castración química que se aprobó aquí en Sinaloa...
            Va... pero tu hablaste de evitar esos delitos. Eso de la castración química funcionaria para disuadir el crimen pero ya después de varios casos en los que hubo castracion...
            Forza Milán!

            Comment


            • #7
              Re: 881 embarazos por violación en QR

              Quintana roo, especialmente la zona de cancun y turistica, tiene una poblacion flotante de lo peor. Especialmente muchos centroamericanos y tabasqueños.

              Comment


              • #8
                Re: 881 embarazos por violación en QR

                No solo existe ese problema en Quintana Roo, es terrible la manera en que por todos lados se presentan situaciones así, violaciones a niñas y adolescentes y en muchos casos por sus propios padres, y lo peor es que las penas son de risa, en cambio a la chavita ya le fregaron para toda su vida, debe ser traumático para ellas pasar por esa situación, con o sin aborto.

                En lugar de que las autoridade estén perdiendo el tiempo en tarugadas, deberían checar este tipo de problemas, y checarlos de fondo.

                Yo por mi parte siempre he pensado que si alguna vez alguien se atreve a hacerle eso a mis hijas yo soy capaz de matar al tipo y no me importa si voy a parar a prisión, lo haría con gusto, es más, no matarlo sino cortarle los genitales, las manos y la lengua, pero dejarlo vivo para que sufra el maldito.
                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                Comment


                • #9
                  Re: 881 embarazos por violación en QR

                  Originalmente publicado por aereo Ver post
                  Jajaja, ese no es mi argumento en favor de la legalización de las drogas. Y tu lo sabes bien. Mi argumento es: cada quien debe ser libre de fumar mota, inhalar cocaína, etc... lo que ingieran no es mi pedo. Y no deben de ser castigados por eso. Y claro, el que se las vende no debe ser penalizado... a menos que la venda a menores, sea una venta ilícita (no es un negocio formal) o casos así...
                  Bueno, hay que legalizar la violación por que unos tienen derechos de ser padres y si ninguna vieja los pela, entonces es la forma en que pueden ejercer su paternidad...(sarcasm of)

                  Originalmente publicado por aereo Ver post
                  Va... pero tu hablaste de evitar esos delitos. Eso de la castración química funcionaria para disuadir el crimen pero ya después de varios casos en los que hubo castracion...
                  Por eso, es disuasorio, eso lo propuse como una opción, debe haber mas... ¿cuáles?, no se, no soy experto en derecho ni en prevención de delitos, pero debe haber alguna manera de prevenir, por que si no, entonces es tanto como legalizarlo "pos dejemos que las violen, al cabo que después abortan... como si con eso ya se les quita el shock y el trauma...
                  Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                  Quintana roo, especialmente la zona de cancun y turistica, tiene una poblacion flotante de lo peor. Especialmente muchos centroamericanos y tabasqueños.
                  Ah bueno, entonces esta bien, y no tiene nada de malo que les hagan eso... ah que bueno saberlo...osea que se lo merecen ¿edá?
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: 881 embarazos por violación en QR

                    Originalmente publicado por manuel vega Ver post
                    ah bueno, entonces esta bien, y no tiene nada de malo que les hagan eso... Ah que bueno saberlo...osea que se lo merecen ¿edá?
                    a que mi avestrucilla, hoy andas desatado, si no la controlas no la consumas.
                    Lo que yo digo es que esto es una causa muy importante de que suceda este lamentable e injustificable hecho, lo diho por que estoy seguro de que si detienen a esos hijos de puta, muchos pasianos mios y originarios de lugares diferentes a quinta roo.
                    Si te interesa saberlo mi avestrucilla indomable, yo se de 2 o 3 casos de exvecinos mios, que los acusan de haber hecho ese reprobable acto.
                    Un dato mas para mi los violadores merecen pena de muerte.

                    Comment


                    • #11
                      Re: 881 embarazos por violación en QR

                      Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                      a que mi avestrucilla, hoy andas desatado, si no la controlas no la consumas.
                      Lo que yo digo es que esto es una causa muy importante de que suceda este lamentable e injustificable hecho, lo diho por que estoy seguro de que si detienen a esos hijos de puta, muchos pasianos mios y originarios de lugares diferentes a quinta roo.
                      Si te interesa saberlo mi avestrucilla indomable, yo se de 2 o 3 casos de exvecinos mios, que los acusan de haber hecho ese reprobable acto.
                      Un dato mas para mi los violadores merecen pena de muerte.
                      Ah, vaya, entonces, es culpa de ellos por ser parte de una población flotante, y los pobres hijos de puta solo son víctima de encontrárselos flotando por ahí...
                      Y chale, ¿pos donde vives con esos vecinitos?
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: 881 embarazos por violación en QR

                        Por que cres que los corrimos? Jajajaja

                        y no seas pendejo, la pobacion fotante es una de las causa de tanta delicuencia alla. Si hay culpa alguna es de las autoridades de alla que son las responsables de la seguridad de la poblacion.
                        A mi me da risa leerte.
                        Saludos y suelta el humo, no te vayas a quedar en el pason, o es lo mas probable que te haya sucedido.

                        Comment


                        • #13
                          Re: 881 embarazos por violación en QR

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Bueno, hay que legalizar la violación por que unos tienen derechos de ser padres y si ninguna vieja los pela, entonces es la forma en que pueden ejercer su paternidad...(sarcasm of)
                          Si quieren ser padres y no hay mujer que los pele simplemente deben poder rentar un vientre... asi como lo hizo Ricky Martin. Violar a una mujer implica obligarla a algo en contra de su voluntad... por lo tanto una violacion implica, necesariamente, a otras personas...

                          Drogarte no implica a someter a otras personas en contra de su voluntad...

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Por eso, es disuasorio, eso lo propuse como una opción, debe haber mas... ¿cuáles?, no se, no soy experto en derecho ni en prevención de delitos, pero debe haber alguna manera de prevenir, por que si no, entonces es tanto como legalizarlo "pos dejemos que las violen, al cabo que después abortan... como si con eso ya se les quita el shock y el trauma...
                          Andas borracho o que onda?

                          El aborto en caso de violacion es para que la victima no tenga que pasar por un embarazo que se dio por una relacion sexual que nisiquiera consintio... ese derecho es en apoyo a la victima... no en apoyo al victimario... ni mucho menos es para 'legalizar la violacion'... no masques...

                          Ahora tu dime... no permitir el aborto en caso de embarazo por violacion... en que ayudaria a disminuir las violaciones?
                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Ah bueno, entonces esta bien, y no tiene nada de malo que les hagan eso... ah que bueno saberlo...osea que se lo merecen ¿edá?
                          Yo se que tu respuesta es para CHOCOLOVASCO, pero el simplemente describio lo que pasa... nunca justifico el delito...
                          Forza Milán!

                          Comment


                          • #14
                            Re: 881 embarazos por violación en QR

                            Originalmente publicado por aereo Ver post
                            Drogarte no implica a someter a otras personas en contra de su voluntad...
                            Bueno, te jodes a tu familia y a los que te rodean... pero al parecer esos no cuentan
                            Originalmente publicado por aereo Ver post
                            Andas borracho o que onda?

                            El aborto en caso de violacion es para que la victima no tenga que pasar por un embarazo que se dio por una relacion sexual que nisiquiera consintio... ese derecho es en apoyo a la victima... no en apoyo al victimario... ni mucho menos es para 'legalizar la violacion'... no masques...

                            Ahora tu dime... no permitir el aborto en caso de embarazo por violacion... en que ayudaria a disminuir las violaciones?
                            En lo primero dice ahí clarito "sarcasm", lo cual significa "sarcásmo"

                            En lo segundo, como le dije al ppluches, lo del aborto es tapar el pozo, lo que se necesita es que el niño no se caiga en el, aunque aborten, el trauma que les provoca toda la experiencia creo que ellas preferirían no ser violadas (y embarazadas) a que les den chance de abortar


                            Originalmente publicado por aereo Ver post
                            Yo se que tu respuesta es para CHOCOLOVASCO, pero el simplemente describio lo que pasa... nunca justifico el delito...
                            Ah, es que el choco, como dice una cosa dice otra y después sale con el rollo de: "ese dicho que te han dicho que han dicho que he dicho yo, ese dicho no lo he dicho pues ese dicho que dije que si dije, estuviera muy bien dicho por haberlo dicho yo"
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • #15
                              Re: 881 embarazos por violación en QR

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              Ah, es que el choco, como dice una cosa dice otra y después sale con el rollo de: "ese dicho que te han dicho que han dicho que he dicho yo, ese dicho no lo he dicho pues ese dicho que dije que si dije, estuviera muy bien dicho por haberlo dicho yo"
                              jajaja oyes pues que te dieron, ya me estas preocupando cabron.

                              Comment

                              Working...
                              X