Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Música y yo.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La Música y yo.

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    ¡Estrenando subforo, aaaah! Que bueno, que suavena la idea de Mr. Hulk.

Gracias, Tatiana. Fue un buen descubrimiento el de la Lucha Reyes peruana, yipi.

Por otro lado, pensaba en la mañana hacer una remembranza de los años 85 al 87, etapa vertiginosa de conocimiento, en especial de la trova, el llamado canto nuevo, la música no-comercial como algunos pomposamente le llamaron.

¡Cuántos nombre, cuántos!

Ya haremos el recuento, sí.

(Ojalá encontrara de nuevo a Rosa para agradecerle..........jejeje, en esas andamos, en esa búsqueda andamos).

Quien es Rosa??
    Y ahora dónde andamos??

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Quien es Rosa??
      Y ahora dónde andamos??
      De la Cuarta Parte de la historia ya contada:

En 1986 entré a la Universidad..... En octubre de aquel año comencé a tratar a Rossela, .....sumamente atractiva, de piel blanca, chapeada....
      Jeje, pero no es por eso que la busco; y si la encuentro me cai que le debo agradecer el resto de mis días por haber puesto en mis manos el primer disco de Silvio Rodríguez que escuché.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Claro que me acuerdo de Rossela, y pensando en recuerdos, que tal esta para el recuerdo?

http://www.youtube.com/watch?v=sOJZDlvmDsw

Comment

Que rabia!!
          Me sacó el Sistema y ya no pude recuperar.
          Te decía Sid que te voy a poner a tu gustada Tania Libertad en una canción que es característica de la música de la costa del Perú, especificamente característica de la Música Negra; el Landó.
          Y aunque a mi no me guste Tania Libertad considero que es la mejor versión.
          El Toro Mata ha sido interpretada y cantada por diferentes artistas extranjeros tambien y cada quien le ha puesto su estilo, pero a mi me parece que Tania Lo hace soberbio; es antes de que ella saliera del Perú donde nunca se le dió la categoría a que se ha hecho acreedora en México y en otros lugares del Mundo que la lanzaron a la Internacionalidad.
          Luego te cuento.
          Por lo pronto ahi va en Toro Mata

http://www.youtube.com/watch?v=iB1EMmgVBdo

Comment

Ahora mi cantante favorita Eva Ayllon.
            Es la música que mueve a todo el que le gusta la música negra mira a ese mexicano bailando el Lando. Yo ahi de metiche pero esta música es la que me enchina la piel y me mueve los pies, además.
            Ahi te va Eva en Toro Mata

http://www.youtube.com/watch?v=HDaYqGB8CjU

Comment

Y un bolero antiguo, que lo cantan algunos no tanto, como el Cigala.
              Pero aqui con este cantante Cubano en un arreglo bastante pop diría yo, pero que conserva el sentimiento.
              Aqui ROBERTO LEDESMA

SE ME OLVIDO QUE TE OLVIDE

http://www.youtube.com/watch?v=Uw33J3DH9fw

Comment

¡A ver...!

Como dijera Jack el destripador....vamos por partes.

Primero, ¿qué crees, Tatiana? ¡Ya encontré a Rossela! Y ya hasta hablé con ella.

Y hacía rato que no escuchaba Toromata, gracias.

Tuve la fortuna de ver en vivo a Tania cuando apenas despuntaba, a fines del 85. Uf, como que ya llovió.....

He andado ausente, y desconectado. Déjame checo tus ligas (las del tema ) y comentamos. ¿Va que va?

Saludos.

Y deja me hecho ostra de mis preferidas:

"Camino Viejo" (JAJ)
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Ahora mi cantante favorita Eva Ayllon.
                  Es la música que mueve a todo el que le gusta la música negra mira a ese mexicano bailando el Lando. Yo ahi de metiche pero esta música es la que me enchina la piel y me mueve los pies, además.
                  Que no se nos olvide: Todos venimos de Africa.

Igual que en la historia de la Humanidad, tome usted pedazos de la historia musical, sobretodo en la diversidad alcanzada en el Siglo XX y verá para regocijo del alma, el espíritu y la conciencia que somos hijos de la bendita Africa por todos lados.

¡Mamá Africa, Dios te bendiga!

Gracias, Tatiana.

Comment

Por cierto, hablando de....no música negra, sino de música hecha por negros, afroamericanos o como mejor se sientan que uno les llame, caray, a mí me encanta el Blues.

Nunca he sido asiduo fanático, menos soy conocedor, pero ese ritmo, esa cadencia que te envuelve, e hipnotiza, caramba.

A mí, me encanta!

"Rock Me Baby" (BB KIng/Eric Clapton/Buddy Guy/Jim Vaughn)

Comment

• Re: La Música y yo.

A mi también chócatelas.
                      Mira hay un tema ladies in Blue precisamente con algunas de mis favoritas.
                      Nina Simoné es fabulosa, dejame que agarre mi brújula musical y voy a entrar más a los temas.
                      Yo tampoco soy conocedora sólo se que me gusta mucho, me encanta la verdad.
                      Estoy pensando en abrir un tema hace rato y no le doy forma todavía ,a ver que te parece cuando lo veas.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Que no se nos olvide: Todos venimos de Africa.

Igual que en la historia de la Humanidad, tome usted pedazos de la historia musical, sobretodo en la diversidad alcanzada en el Siglo XX y verá para regocijo del alma, el espíritu y la conciencia que somos hijos de la bendita Africa por todos lados.

¡Mamá Africa, Dios te bendiga!

Gracias, Tatiana.
                        Nombre a mi no me incluyas en el "todos"
                        Lorena Figueroa
                        De sangre azul y oro
                        Last edited by Lorena Figueroa; 25-abril-2011, 17:43.
                        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

Lore, Lore, la genética no miente, pero bueno, es lo de menos....

Lo que sí es indudable es que los africanos trajeron el ritmo y los acordes básicos bajo los que se cimenta mucha de la música moderna.

Por eso, "y muchas otras cosas más", como dicen esa canción navideña, no me cansaré de bendecir a nuestra madre, ¡Africa!

Comment

Comment

Sid a mi también me encanta.
                              Ya ves, todo lo que me gusta está ligado, el blue, el jazz, el country, el rock y nuestra música latinoamericana la que más me gusta es la que tiene evidentes raices negras.
                              Mira el baile del Alcatraz es muy divertido.

[IMG][/IMG]

Comment

Y ya que hablas del Blue hay tanto que se puede decir, yo estoy aprendiendo .
                                Y el tema The blue note que me hizo el favor Hulk de cambiarle el nombre lo quiero hacer bien.
                                Con esto quiero decir comentado e ilustrado, no limitarme a pegar.

Ya sabemos que del Blue se derivaron el jazz el bluegrass y por ende el country y el rock, cada uno con elementos propios, caracteristicos y con influencias diferentes pero tienes razón con una misma raiz.

La música negra, en nuestos paises latinoamericanos sobre todo, es que tiene una manifestación muy alegre, aparentemente como en el Samba, pero hay un trasfondo de tristeza en muchas de sus letras, de la realidad vivida a diario.

En La Dominicana, en Colombia, en Honduras, en el Perú, que es la que mas me toco disfrutar, por éso te dije alguna vez que no me identifico con la Andina, ahora la iré conociendo un poco más, pero aún la tristeza prefiero escucharla no en ese tono lastimero sino como en un lamento cadencioso como el Blue.
                                Por éso la música negra es la que me llama.

Te dejo con Louis y Georgia in my mind

Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 29-abril-2011, 09:47.

Comment

Working...
                                X