Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    yo no lei ninguno....
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      CAIN de saramago

      Es una vil mamada no entiendo como pudo ser novel de literatura si escribe pal carajo

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        MEXICO SECRETO Francisco Martin Moreno

        Estoy empezándolo, pero sé que me va a gustar.
        Martin Moreno escribe de una forma amenísima y está muy bien documentado con esas anécdotas que escapan a lo oficial .

        La trama es, hasta el momento donde voy, el interes de la Alemania de el Kaiser, de tratar de que México firme un pacto con Alemania y japón en contra de los demás paises de Europa, para "entretener" a los Estados Unidos con una guerra fronteriza, mientras ellos finiquitaban el asunto hundiendo la armada inglesa.

        Distraerlos ,para que Estados Unidos no intervenga en la Guerra.
        A cambio le devolverían a México (en el caso hipotético de que Alemania ganara) todo el territorio que perdio con Santa Ana y a Japón le darían (cómo la ven?) California.

        Luego les digo qué me pareció.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Pues para aligerar un poco esto de los libros, resulta que me metí en la sala infantil de la biblioteca donde trabajo y encontré un montón de auténticas joyas, libros que luego ni volteamos a ver, y tuve una grata sorpresa cuando me encontré con algunas colecciones como A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura, o la colección Alfaguara infantil, de esta última se me ocurrió darle una ojeada a un libro de Luis Pescetti, genial escritor y cantautor infantil, y el título que leí fue ¡Padrísimo Natacha!, está genial y muy pero muy simpático, altamente recomendable para nuestros hijos y para nosotros también, es un oasis en medio de tanta historia policíaca o vampiresca, no digo que no haya muy buenos libros de esos temas pero de repente deberíamos dar una vueltecita a las historias para niños y refrescarnos un poco las neuronas y de pasito, el alma
          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Acabo de terminar "The unbearable lightness of being" de Milan Kundera...un librazo que ya tiene sus añitos pero yo voy lento pero seguro...altamente recomendable.

            salu2
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              CLIMAS André Maurois

              Es una novela de caracteres psicológicos totalmente determinados y definidos , acerca del amor que es el dominante de los personajes.

              Es una novela dividida en dos partes Odile, en la que Phillipe cuenta las circunstancias en que se enamoró de ella y como el clima sentimental en el que estaba envuelto por ese sentimiento, es tal que no le permite sustraerse y termina dominándolo hasta el final de sus días incluso cuando Odile ya no está con él e incluso cuando ya no está.

              Isabelle, es la segunda parte en que Isabelle la segunda esposa de Phillipe asume en la vida de Phillipe el lugar que él tenía en relación con Odile su primera esposa.

              Desde mi punto de vista es una novela que es como una radiografía acerca de cierta manera distorsionada de entender el amor.
              Pero cómo al margen de éso, hay personas que sin saberlo, o pretenderlo, nos marcan definitivamente al pasar por nuestra vida.

              No son ellos en si los que tengan que ver en este hecho.
              Es la forma en que los vemos y permitimos que entren en nuestra vida y no los dejamos salir de ella,marcándola para siempre.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Los Cómplices del Presidente de Anabel Hernández

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  He tenido oportunidad de leer una buena cantidad de libros, y por eso me atrevo a hacer una sugerencia: No gasten tiempo ni dinero comprando "Cinco balas para Manuel Acuña", y mucho menos "Arrebatos carnales".

                  En cambio, a reserva de citar algunos otros, ha sido una delicia leer "Por vivir en quinto patio", de Sealtiel Alatriste, y especialmente "Soñé con Rocío Dúrcal", del extraordinario escritor Fedro Carlos Guillén. Son divertidos, y están escritos con una prosa que ya quisieran muchos para un domingo, y nos llevan a la vida urbana de éste nuestro México lindo y qué herido.

                  Para cualquiera que haya nacido en la decada de los cincuenta, el libro de Alatriste se convertirá en un remolino de recuerdos y añoranzas. Estupendo.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    LA OSCURA HISTORIA DE LA PRIMA MONTSE Juan marsé

                    Se desarrolla en los años 60´s.Es la historia de una familia burguesa en Barcelona.
                    Con las costumbres, totalmente arraigadas de una familia tradicionalista muy religiosa y también altruista, por convicción.

                    La historia en si es la de Montse.
                    Contada a través de los recuerdos de su hermana Nuria y de un primo de ellas Francisco. Diez años después.

                    Montse era una muchacha totalmente religiosa, Trabajadora Social que ayudaba a la gente pobre de los barrios marginales y estaba involucrada, al igual que su madre a atender las Fundaciones que ellas habían creado y subsidiaban.

                    En una de sus visitas a la carcel -cosa que estaba en sus funciones- Se involucra con un presidiario y se crea entre ellos una extraña relación.
                    Ella desde el primer momento se siente extrañamente atraida hacia este individuo y cuando él sale de la carcel lo toma bajo su protección pero a la vez se engaña asi misma acerca de la personalidad y pretenciones del muchacho.

                    Este es un hombre común y corriente, que le tiene un real afecto y gratitud a Montse pero se aprovecha de la situación, aceptando su ayuda, no haciendo nada por conseguir un trabajo y además divirtiéndose lo que puede cuando se le presenta la ocasión.

                    Ella hace lo imposible para conseguirle un trabajo.
                    Cosa que no es factible ya que su familia se opone a esa relación y le cierra todas las puertas posibles, con su influencia.

                    Ella no sabe pero a él lo convencen que acepte un empleo lejos.

                    El le escribe una carta a Montse, carta que no le darán, y ella descubre simultaneamente a la desaparición de él, que está embarazada.

                    Montse no puede aceptar la realidad y termina con su vida.

                    Todo ésto dicho asi de simple, está sumamente desarrollado en los caracteres de los personajes y en el escenario de las situaciones.

                    A mi no me gustó.
                    Pero no tanto como para ponerlo en el otro tema.
                    Tiene de rescatable lo bien escrito que está.

                    Cómo te introduce en el ánimo de cada personaje y trasciende la descripción en hacerte partícipe de lo que quiso expresar.

                    Tal vez no me gustó el tema, lo depresivo que resultó todo.

                    La caducidad moral realmente de una sociedad en la que prima la parte de la ostentación más que del fondo.
                    Ya que ellos por un lado tratan de ayudar a que las personas de niveles bajos tengan un mejor nivel, pero a la hora que alguno de ellos trataría de salir de ese nivel, no se lo permiten si éso conlleva el mezclarse con ellos de una manera personal.

                    Las opiniones que he leido es que es una novela muy aburrida.
                    No me lo pareció. Simplemente no es dinámica en el tema.
                    Pero sí rica en el Fondo.
                    Tal vez lo que no me gusta es deprimirme y por éso no me gustó

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        El Libro de Urantia.


                        Woooow. Este si es un viajezotototote.
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES Stieg Larsson


                          Me resistí mucho a leer este libro; se me hacía que me iba a resultar totalmente denso, pero estoy a la tercera parte y me está gustando mucho.

                          La manera de escribir es sumamente ágil; la trama sale un poco de lo común en las novelas de suspenso digamos; los personajes están muy bien delineados y un capítulo al terminar deja con las ganas de seguir leyendo el siguiente.

                          Un Industrial millonario contrata a un periodista, famoso por perseguir con sus editoriales, en su revista, a los políticos e industriales corruptos.
                          Este periodista acaba de perder un juicio por difamación.

                          Este Industrial está investigando la desaparición de su sobrina hace cuarenta años, dentro de un marco de misterio; para éso contrata a este periodista que como buen investigador de noticias puede ayudarle a encontrar una pista acerca de lo que sucedió con su sobrina.

                          La oferta es tentadora y el periodista acepta un contrato millonario,,por un año para investigar.
                          Aparentemente está escribiendo un libro sobre la familia de dicho Industrial.Esa es la pantalla ante todo el mundo, incluida y especialmente su familia.

                          Estoy interesada. Luego dejo mis conclusiones finales.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Acabo de leer un libro que está simplemente genial, lo tomé y me dí cuenta que era de ciencia, solo por curiosidad comencé a leerlo y esta salvajemente recomendable, se llama
                            El sol muerto de risa es de Sergio Régules de Los Libros del Rincón de la SEP, es bastante gracioso, te hace reír, enriquece la cultura, en fin, es simplemente fabuloso.
                            Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Lore please, podrías decirnos un poquito de qué trata, aunque sea para darnos una idea.
                              Gracias.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                lore tienes entre todos tus tesoros

                                el libro blanco??
                                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                                Comment

                                Working...
                                X