Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
    Acabo de leer un libro que está simplemente genial, lo tomé y me dí cuenta que era de ciencia, solo por curiosidad comencé a leerlo y esta salvajemente recomendable, se llama
    El sol muerto de risa es de Sergio Régules de Los Libros del Rincón de la SEP, es bastante gracioso, te hace reír, enriquece la cultura, en fin, es simplemente fabuloso.
    Guapa señora!

    Exijo una respuesta!! No te hagas "la que la virgen le habla" Cést moi....

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Originalmente publicado por carl miller Ver post
      lore tienes entre todos tus tesoros

      el libro blanco??
      No lo tengo, de hecho no está en ninguna biblioteca de la red de la SEP, lo lamento carl, sorry, saluditos y un beso aunque se enoje Bug, ja.

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Guapa señora!

      Exijo una respuesta!! No te hagas "la que la virgen le habla" Cést moi....
      El libro habla sobre los diferentes tipos de estrellas, del sol obviamente, y de algunos temas de superstición que me hicieron partirme de la risa, tales como el famoso hilo rojo para quitarse el hipo, y de cuando la gente va a las pirámides a recibir "energía", también trata sobre Darwin, Einstein y algunos otros científicos, pero todo esto el autor lo hace de una manera muy amena y ligera, muy digerible para leer y no utiliza un lenguaje técnico sino usa un lenguaje muy fácil de entender, la ciencia también es para divertirse y con este libro se nota claramente.
      He aquí tu respuesta Tatis, saludos.
      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Por fin terminé la maravillosoa trilogía de las Brujas de Mayfair de Ann Rice, quien a mis ojos se ha reivindicado con esta magna obra que consta de tres tomos.

        La hora de las brujas

        Obra que da inicio a la seductora triloglía centrada en la familia Mayfair, en la que se mezclan la brujería, el erotismo, la pasión y una sociedad de estudiosos en una historia familiar que abarca cuatro siglos y salta de Stonehedge en Escocia a la maravillosa Nueva Orleans. Fama, fortuna, tragedia y relaciones turbulentas están marcadas por un poderoso y letal espíritu.

        La voz del Diablo

        Un relato estupendo que te interna en la historia desde el primer capítulo en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento.

        Taltos

        De Nueva Orleáns a Donneleigh y de ahí a la más antigua historia de la oscuridad de todos los tiempos, los Mayfair, la Talamasca y los Taltos combinan el poder de sus leyendas, su inherente sabiduría y la más alta tecnología en un intenso baile con el destino.

        En fin, que he quedado cautivada y casi enamorada de Ann Rice.


        ~~~~~~~
        http://tienda.cyberdark.net/la-hora-...r-1-n1924.html

        http://tienda.cyberdark.net/la-voz-d...r-2-n2056.html

        http://tienda.cyberdark.net/taltos-l...r-3-n2163.html
        Elixir
        neniña bonitiña
        Last edited by Elixir; 22-marzo-2010, 19:26.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
          No lo tengo, de hecho no está en ninguna biblioteca de la red de la SEP, lo lamento carl, sorry, saluditos y un beso aunque se enoje Bug, ja.



          El libro habla sobre los diferentes tipos de estrellas, del sol obviamente, y de algunos temas de superstición que me hicieron partirme de la risa, tales como el famoso hilo rojo para quitarse el hipo, y de cuando la gente va a las pirámides a recibir "energía", también trata sobre Darwin, Einstein y algunos otros científicos, pero todo esto el autor lo hace de una manera muy amena y ligera, muy digerible para leer y no utiliza un lenguaje técnico sino usa un lenguaje muy fácil de entender, la ciencia también es para divertirse y con este libro se nota claramente.
          He aquí tu respuesta Tatis, saludos.
          Gracias Lore, Suena totalmente diferente, lo voy a buscar.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
            No lo tengo, de hecho no está en ninguna biblioteca de la red de la SEP, lo lamento carl, sorry, saluditos y un beso aunque se enoje Bug, ja.
            Jajajaja yo no me enojo como crees, pueden mandarle besos y apapcharlo, total él solo me apapacha a mi
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES Stieg Larsson


              Por fin acabé de leerlo. Me refrendo en lo dicho.
              Un libro muy ameno, de corte de suspenso e investigación. Con personajes muy bien definidos y con un final totalmente lógico.
              No quiero añadir más a mi anterior comentario porque sería quitarle un poco de emoción a una novela que debe mantenerse en cierta atmósfera de misterio hasta ser leida.
              No es el estilo que me gusta pero si es una novela que cumple su cometido para los amantes de este género.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                LOBO ESTEPARIO - HERMAN HESSE
                A mi me praecio una lectura amena, intretenida con un toque filosofico.

                El libro trata de como harry es un hombre que al darse cuenta de como es realmente el mundo que lo rodea, decide revelarse, pero al hacer esto deja pasar algunas cosas de la vida que mas delante armanda le ayuda a entender y vivir.
                NEMESIS
                Forista Oro
                Last edited by NEMESIS; 26-marzo-2010, 01:28.
                the inhale that makes the exhale so much better

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  EL PERGAMINO DE LA SEDUCCION- Gioconda Belli

                  Se desarrolla en esta época, en Madrid, un profesor de Historia y una Alumna, recrean la historia de Juana de Castilla, más conocida como "Juana la Loca", o sea que a través de sus palabras y la escenificación que ellos hacen de la vida de Juana, a través de su relación con sus padres, con Felipe su marido y con sus hijos; uno se va adentrando en el alma de este personaje tan controvertido y tan manipulado por la Historia y por su historia.

                  Gioconda Belli, es excelente narradora y la novela está cargada de erotismo pero utiliza un tono poetico que jamás llega a ser cursi, es crudo pero elegante.

                  La historia paralela de los dos personajes que encarnan, en sus recuerdos a Juana y a Felipe, es atípica y me imagino que por éso tiene un final como el que tiene, que para mi gusto es como de película de terror.Pero me imagino que era el más adecuado, para no quitarle brillo escénico a la Historia de Juana y Felipe.

                  Juana, a la que la Historia nos la presentó como una mujer totalmente demente, en dos novelas recientes, aparece como una víctima de las ambiciones y manejos políticos de sus padres, de su marido ;y finalmente el peor, de su hijo Carlos V.

                  Supongo que como en tantas Historias, es preferible la imagen que se ha presentado a lo largo de los siglos de ciertos personajes definitivos en la Historia de su país; a la reinvindicación de otros a los que se va descubriendo con el paso de los años, en su verdadera personalidad.

                  El hacerlo traería por tierra a los famosos Reyes Católicos y al Emperador Carlos V, que tantas glorias políticas le dieron a España.
                  Los mostraría como lo que realmente fueron.Y éso supondría rehacer la historia, al menos desde un punto de vista ético.
                  Asi que Juana seguirá siendo la Loca-

                  Me gustó mucho, lo recomiendo a los que les gusta la Historia, nada es fantasía en cuanto a los hechos en si.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Los Manicomios del Poder.

                    Acabo de leer un libro muy bueno que les voy a recomendar a todos, Los Manicomios del Poder, de Jaime Avilés. El libro es un libro reportaje acerca del trato a los enfermos siquiátricos en México que muestra también los intereses, cochupos y cosas peores que se dan en la medicina. En un país como el nuestro donde la pobreza y la corrupción son una luz bajo la cual se debe analizar casi cualquier tema el hablar de la salud mental no puede ser la excepción.

                    En el libro se narran caso concretos de abuso y se habla de como el reportero fue interesandose en un tema que esta olvidado por todos los políticos, periodistas, pensadores, opinadores y abajo firmantes del país. Tal pareciera que las instituciones mentales son sitios donde la sociedad se ha encargado de arrojar aquello que considera basura para olvidarse totalmente de cualquier esperanza de rehabilitación.

                    En el libro se muestra como bajo los esquemas actuales, obsoletos e inhumanos, los hospitales siquiátricos son sitios en los cuales contrario a cualquier otra especialidad médica los enfermos llegan para empeorar y sufrir. Sitios en los que se les castiga por estar enfermo, verdaderamente más similares a cárceles que a hospitales.

                    La temática del libro además de ser expuesta de manera clara y amena me parece refrescante ya que aunque todos sabemos los problemas que existen en salud publica el tema de enfermos siquiátricos está ausente en la discusión o en manos únicamente de pequeños núcleos diréctamente relacionados con el problema, ampliamente recomendado.

                    Saludos.
                    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Gracias por la recomendación ppluches; y por la excelente reseña y comentarios.
                      dan ganas de leerlo y asi enterarnos, mejor dicho tener ante los ojos lo que ya sabemos o mínimo intuimos.
                      El enorme abandono en que se encuentran ese tipo de Instituciones y ésto no sólo es en México lamentablemente, pero bueno es lo que nos toca a nosotros.
                      Precisamente tu firma es la que me deja pensando en el último libro que he leido.

                      Saludos

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        SINDROME FATAL Richard Neely

                        Esta novela del corte "negra" dentro de lo policial, es parte de la colección "El séptimo círculo".
                        Colección creada por Jorge Luis Borges.
                        Posiblemente para los aficionados a este tipo de novelas, debe ser muy fácil llegar a la conclusión obvia del final. Para mi no.
                        Aparentemente el culpable aparece desde el inicio asi como sus motivos, está escrita de tal manera que mantiene todo el tiempo el interés en dos de sus personajes especialmente, aunque son varios los que destacan y cada uno de ellos retratado de una manera muy clara, es como si uno los estuviese viendo.
                        Se desarrolla en Nueva York poco después de la depresión y en los momentos en que está a punto de iniciar la Segunda Guerra Mundial 1938.
                        El ambiente es dentro del mundo periodístico, ya que sus personajes están dentro de ese mundo ,en sus diferentes niveles.
                        Es una novela corta, que mantiene el interés y deja un sabor triste el darnos cuenta de esa realidad que desemboca en crear personajes como el protagonista de esta novela.
                        Un hombre medio al que sus circunstancias lo convierten en un asesino.A través de una bipolaridad esquizofrénica.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          EN EL NOMBRE DEL PADRE A.J.Quinell

                          Es una novela de acción.
                          Después del Atentado al Papa Juan Pablo II, en 1981, el Vaticano se entera que los rusos van a intentar un segundo atentado , ya que ellos fueron los autores del primero.
                          Les estorba la política del papa ,que le dá infulas al Movimiento Solidaridad y debilita la autoridad de los rusos en Polonia.

                          El Vaticano decide contra-atacar y utiliza a un desertor del ejército polaco, al que manda entrenar a un campo terrorista y lo prepara y apoya de muchas formas para que llegue a Rusia y elimine al Secretario General del partido antes de que el papa inicie una gira al Extremo Oriente, donde sería un blanco fácil ya que no quiere hacer ningún cambio ni tomar precauciones fuera de las que ya acostumbra.

                          En esta novela nos muestra al Vaticano como una Organización poderosísima con ramificaciones en todo el mundo y en todo ámbito.
                          Aparte de que crea un personaje casi del tipo de Mision Imposible.

                          Es una novela amena, y fácil de leer si uno no espera mucho del perfil del protagonista, que se desdice un poco en cuanto a la personalidad con la que empieza la novela con el merengue emocional en que se convierte después de la mitad del libro.

                          Aparte de éso entretenida e ilustrativa.
                          Quinell es un destacado periodista británico y una vez más es muy diferente cómo manejan el ritmo de la narración los autores que han sido primero reporteros o periodistas, como es el caso de Ken Follet o Julia Navarro, asi Quinell es dinámico en el manejo del argumento, las situaciones se acortan sin perder el interés, al contrario, crece el clima de suspenso y emoción.

                          En su género de acción es entretenida. Me gustó.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            MAÑANA TARDE Y NOCHE Sidney Sheldon

                            Es una novela de intriga y suspenso pero muy ligera, super fácil de leer y entretenida.Para mi gusto, nada más.
                            Es acerca de un tipo millonario y de lo más ruin como ser humano que muere al caer de su yate durante una tormenta.
                            Sus tres hijos esperan la lectura del testamento y de pronto aparece una cuarta heredera.
                            Durante la novela, al irnos presentando a los personajes, es un paseo por lo más sórdido en cuanto a las carácterísticas del ser humano; cada uno de ellos es un compendio de complejos, deslealtades, traiciones etc. etc.
                            Pero, a pesar de todo no incurre el autor en cursilerías. Y el final, de alguna manera nos deja en suspenso...
                            Como para relajarse después de algún libro intenso .

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Como para relajarse después de algún libro intenso .
                              Exactamente, es un autor para leer entre lecturas.
                              Buena descripción!
                              LunaAzul disfrazada
                              La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Flores en el atico...de Virginia Cleo Andrews

                                Es un drama de 4 hermanos que viven en un atico por 3 años y de los cuales su madre trata de desacerse.
                                Se toca mucho el tema de como ser feliz con poco.
                                Muerte, desamparo, incesto, odio, devocion, amor, son temas que trata el libro. Se los recomiendo.

                                Actualmente leyendo: Historia de dos ciudades.....de Charles ~~~~ens.
                                No hay genio sin un gramo de locura.

                                Comment

                                Working...
                                X