If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
"Estoy sentada a orillas del lago del Parque San MartÃn, y mientras espero a una amiga leo “El libro de las almas†de Glenn Cooper.
Es una tarde demasiado cálida para este avanzado abril en el que el otoño está tardando en anunciarse.
Un escenario de lo más triste. Ambos me dan tanta pena.
Él por ignorado y ella por lo que se estaba perdiendo.
Era un perfecto desencuentro.
Juntos, en medio de un paisaje hermoso e inspirador, bajo esas rosas, pero amárgamente solos.
No pude evitar pensar en los miles de adolescentes en esa misma situación. Chicos que no conocen la táctica de mirarse a los ojos.
Y hay tantas cosas que se dicen con las miradas.
No son conscientes de que este artilugio del demonio atenta contra las buenas costumbres, rompiendo valores tan básicos como el respeto al otro y favoreciendo el egocentrismo.
Y lo peor es que no reniegan de la descortesÃa que significa ignorar y menospreciar al que tenemos enfrente, sino que la aceptan como una actitud natural y moderna.
Chicos que se están perdiendo de compartir con los seres humanos de carne y hueso que tienen al lado, de mirarse, dialogar, reÃr y ser capaces de crear lazos sólidos de amistad, la única manera de disfrutar la vida en vivo."
Te juro que esa metáfora ensayada por Walter Benjamin es de las reflexiones que me han causado mayor sosrpresa. Pensar que alguien puede tener tal alcance de visión o de interpretación de una combinación de luces y sombras... Una genialidad o una locura o... las dos.
NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES
El cÃrculo se cierra con frialdad mediante el artificio del fuego. La premeditación es vencida por el oportuno arrepentimiento y mensaje de la tercera en cuestión a Ella. Lo demás es consecuencia.
El cÃrculo se cierra con frialdad mediante el artificio del fuego. La premeditación es vencida por el oportuno arrepentimiento y mensaje de la tercera en cuestión a Ella. Lo demás es consecuencia.
Saludos Tatiana :)
Hola Cubo.-
Exacto, que manera tan precisa de sintetizar y concluir todo.-
Gracias!!
Comment