Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El libro que no te ha gustado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: El libro que no te ha gustado


    “TÚNELES”,


    RODERICK GORDON Y BRIAN WILLIAMS

    El protagonista del primer libro de la serie, Túneles, se llama William Burrows, tiene 14 años, cabello muy rubio y piel muy pálida, y parece haber heredado de su padre la pasión por cavar hoyos en la tierra.

    A pesar de su alto nivel de estudios, el doctor Burrrows, padre de Will, ha debido conformarse con un modesto puesto como encargado de un museo que nadie visita excepto el polvo.
    Sin embargo, el doctor no está del todo resignado: sueña con hacer un descubrimiento con sus excavaciones que le otorgue la celebridad que cree merecer.
    Ya tiene en su haber un hallazgo de relevancia, una villa romana enterrada, pero un profesor de brillante trayectoria se apropió del proyecto y le arrebato la gloria.
    El doctor Burrows no está dispuesto a permitir que una infamia semejante le ocurra de nuevo.

    La madre de Will es una mujer enajenada con la televisión que apenas charla con su familia; en realidad, el sostén de ésta es la hermana del muchacho, Rebecca, quien además de estudiar realiza todas las labores del hogar, como cocinar, limpiar y lavar la ropa.
    En la escuela, la situación de Will no es precisamente grata: es blanco fácil de los matones de la clase, quienes hacen mofa de su fragilidad y su piel pálida.

    Suerte que el joven cuenta con el apoyo de su fuerte y grande amigo Chester. Por lo demás, a Will no parece importarle mucho no ser aceptado ni popular: lo que le apasiona son los túneles y los tesoros desconocidos que puede descubrir.

    En la primera parte del libro, el doctor Burrows, a espaldas de su hijo, realiza hallazgos sorprendes e inquietantes: una bola de cristal que brilla con luz propia, cuyo funcionamiento es incapaz de explicar; hombres de negro que se deslizan silenciosos sobre la ciudad y que parecen seguirlo; tuberías subterráneas que aparentan no tener fondo.
    Una noche, luego de un pleito con su esposa en el que ésta le reclama su mediocridad, el doctor Burrows desaparece. Will, con la ayuda de su fiel amigo Chester, se dará a la tarea de encontrarlo.

    Puesto en antecedentes por un diario de su padre que encuentra en el sótano, Will pide ayuda a su amigo para cavar un túnel debajo de su propia casa que podría llevarlo a descubrir el paradero de su padre.
    Al entrar en la tierra acompañado de Chester, Will no sólo sabrá qué ha sido de su padre, sino que descubrirá un mundo insospechado y peligroso, de hombres rubios y muy pálidos, que pondrá en riesgo su propia identidad.

    Deben saber los lectores que este primer volumen de la saga no da respuesta a muchas de las interrogantes que plantea; supongo que ellas son resueltas en volúmenes posteriores.
    Túneles significa apenas una introducción a ese mundo paralelo al nuestro, de reglas propias y extrañas características, pero que a la vez nos habla del nuestro, de las amenazas a nuestra libertad, de la prepotencia de una autoridad entronizada como absoluta, de la xenofobia y el rechazo a lo diferente, entre otras cuestiones.

    (Revista de letras)



    No me gustò.
    Demasiado infantil para mi gusto.
    Claro para niños es excelente.
    Muchas aventuras, acciòn y traiciones.
    Es lo que ven ellos en TV, Cine y juegos.
    Lei 4 de los cinco y me mantengo en la opiniòn.

    Comment


    • #77
      Re: El libro que no te ha gustado

      Santuario de William Faulkner, no me gustó, lleva relatos paralelos que posterormente mal relaciona o nada tienen que ver con el relato; el tema costumbrista negativo puede ser bueno.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #78
        Re: El libro que no te ha gustado




        VEN AMADA MIA

        Pearl S.Buck

        Realmente el hecho de que admirara a esta escritora en mi adolescencia no es motivo para que una novela horrenda no la ponga donde para mi gusto debe estar.

        Se que Perkl S.Buck(ahora) fue hija de misioneros y aunque nacida en USA vivio muchos años en la China.

        Esta novela se desarrolla en la India a principios de 1900, està plagada de costumbre insòlitas y de una religiosidad enervante y que trasmite en toda la novela; que abarca tres generaciones de los McAard.

        No me gustò para nada, està llena de prejuicios, de intolerancia y de una tremenda discriminaciòn , en gente que predica el cristianismo y hace y deshace en nombre de Jesùs precisamente todo lo contrario que supuestamente èl enseñò.

        Horrible novela.

        Ven Amada mia, no sè que tiene que ver el tìtulo con la historia de misiones, muerte, enfermedades, religiòn y desprecio por los nativos, aunque sean mèdicos caliificados.

        Nada que ver!!


        Comment


        • #79
          Re: El libro que no te ha gustado




          Mamita querida

          Christina Crawford:

          Joan Crawford... una mujer que de la miseria consiguió elevarse a las cumbres de Hollywood y al exitoso mundo empresarial... Esa es la historia por todos conocida.

          Ahora su hija adoptiva Christina nos muestra la otra cara de la moneda, una Joan Crawford alcohólica, neurótica y obsesionada con la fama, el sexo, y el poder; en resumen, Christina nos narra una dramática historia de la vida real...
          (Lecturalia)


          Nome gustò para nada.
          Extenuante, repetitiva; no entiendo como pudo estar en la lista de best sellers. Serà por el morbo de la gente que querìa saber la versiòn de la hija y por què fue desheredada.

          Cosa que no se dice pero que uno asume por la mala relaciòn que hubo entre ellas.
          Aunque cristina trate de decir que la amaba, el libro entero es una destrucciòn total acerca de lo que pudiese tener de positivo como ser humano Joan Crawford.
          Hasta sus detalles amables o cariñosos los diseca de tal manera que vemos la intenciòn superficial de fondo.

          Horrendo. Mal escrito y totalmente negativo.

          Comment


          • #80
            Re: El libro que no te ha gustado

            Cualquier basura de Cuauhtemoc no se que madre... Que siempre son compendios moralinos de lugares comunes.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #81
              Re: El libro que no te ha gustado

              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
              Cualquier basura de Cuauhtemoc no se que madre... Que siempre son compendios moralinos de lugares comunes.

              Supongo que asi es Alqui. Nunca he leido a ese susodicho señor.
              Saludos

              Comment


              • #82
                Re: El libro que no te ha gustado



                Nada que ver!!
                Hice el intento pero estuvo por demàs.

                A mi no me ha gustado pero èso no quiere decir que no sea (derrepente...) un buen libro.

                Archer es minucioso en sus descripciones y demuestra en sus novelas un conocimiento enorme del tema que toca.
                Este libro lo escribiò cuando estaba en prisiòn, ya tenìa un contrato adelantado por èl.
                Supongo que lo que le sobraba era tiempo y asi le pudo dedicar mucho a la descripciòn de cada personaje y sus diferentes etapas en el tiempo y en la vida.

                El clàsico cambio en el hospital de un niño por otro.
                Se ha tratado el tema en diversas pelìculas y series.
                En este caso una paciente que diò a luz dos gemelos ("dicigoticos" que quiere decir que no son idènticos, esto se nota a travès del tiempo y explica la razòn por la cual nunca se dieron cuenta de la suplantaciòn.) en perfectas condiciones y otra paciente que da a luz a un niño con dificultades y que amanece al dia siguiente, muerto.

                La enfermera de esta segunda paciente, cambia a los niños, deja a uno de los gemelos en el lugar del niño muerto y viceversa.
                La novela transcurre a travès de los 43 años de vida de los dos hermanos, en los distintos àmbitos que se mueven y còmo al final se encuentran como adversarios en el terreno polìtico.

                Pero antes de eso ya se conocìan como cliente y abogado, en un Juicio.

                Uno de ellos tiene un accidente, no grave pero como ha perdido mucha sangre su vida corre peligro; y como es un politico conocido en la ciudad se pide , por tv y radio, sangre del tipo bastante raro, para una transfusiòn.

                El hno oye y va al Hospital a donar sangre para su abogado.

                Al comparar los files el mèdico se da cuenta de lo que pasò porque (aparte del ADN) en uno de ellos hay dos cartas. la del Dr. que los atendiò en el parto y que se dio cuenta de lo que sucediò despuès y no sacò a la luz el asunto para no causar un dolor "innecesario" y la de la enfermera que declara còmo habia sido todo.
                Los dos han muerto pero dejaron estos documentos en el File del niño que estaba viviendo una vida que no le hubiese pertenecido.

                El mèdico les dice la verdad y los tres deciden que a esas alturas de la vida serìa innecesario el sufrimiento para esas familias que ya habian aceptado unos la perdida del otro hijo al nacer y la otra sentirìa que pierde todo si pierde a ese hijo al que considerò siempre suyo.

                Asi que ahi acaba.

                No se sabe cual de los dos gana en la arena polìtica.Corren para Gobernador uno por el partido Demòcrata y el otro Republicano.

                Extensa novela de 534 pàginas pero para MI gusto muy poca acciòn, para el gènero donde se la quiera ubicar.

                Comment


                • #83
                  Re: El libro que no te ha gustado



                  I` LL BE SEEING YOU
                  Mary Higgins Clark

                  Definitivamente para nada.
                  Empezò màs o menos bien pero despuès se fue enredando ,pero no por la trama sino por la cantidad de personajes;daba la impresiòn que de pronto la autora no sabe què hacer con ellos y les fue dando tràmite apresuradamente.
                  o creo que si se hace una "novela por encargo" esta puede reunir todas las caracterìsrticas.
                  Megan Collins una periodista que de pronto descubre que su padre al que creian desaparecido està realmente muerto asesinado por su socio y mejor amigo.
                  A la vez tenìa una familia paralela y una hija de la misma edad de Megan, tan parecida a ella que la confunden y la matan pero no la matan por una razòn especìfica sino por "casualidad" .
                  Un tipo era un "voyeur" y estaba obsesionado con Megan, la seguìa y la espiaba y una noche sigue a Annie (la hermana) y como ella grita la mata con un cuchillo que no explican por què tenìa en la mano.
                  El tipo habia estado preso por acoso a mujeres era el valet parking del edificio donde trabajaba Megan.


                  La madre de Megan tiene un hostal , heredado por su padre al que le dedica todo su empeño y le ha hecho una serie de mejoras. de pronto al desaparecer el marido pero no encontrar su cuerpo, no lo pueden dar por muerto y el seguro no le quiere pagar.El sociop le da el dinero que necesita o sea las utilidades quie le corresponderian al marido

                  Hay un vecino y ex galan que tiene un hijo y ayuda a Megan , es patòlogo.

                  Una clinica de reproducciòn en vitro con muchos persobnajes que son muy importantes en la trama y ya no digo màs.
                  Porque todo esto se descubre al final.
                  Exahustivo.

                  Comment


                  • #84
                    Re: El libro que no te ha gustado




                    Horrenda!
                    Para nada me gustò. Parece una secuencia de hechos de periòdicos de la tarde amarillistas tipo "Alarma".

                    La protagonista Cinthya es una mujer egoista, bellìsima pero despiadada y amoral.
                    Se casa con un tipo que le da una vida como la que ella querìa en cuanto a lujos y ella siempre quiere mas, èl no puede conseguirlo en su trabajo y se mete en Drogas a trabajar con un capo que resulta casandose con la hermana de Cinthya pero a la que engaña (pese a que la querìa) con Cinthya.

                    El marido y la hija los descubren juntos y el marido se suicida.

                    Y es una cadena de eventos donde todo el mundo termina en drogas, en la carcel, en hospitales psiquiàtricos, salen de la carcel y reinciden.

                    En resumen toda una familia destruida pero no sòlo por a "maldad" de esa mujer sino porque como que lo ilegal les atrae como un destino ineludible.

                    Nada que ver!!
                    Horrenda

                    Comment


                    • #85
                      Re: El libro que no te ha gustado

                      AZTECA Gary Jennings




                      No me gustò, pero tal vez es una impresiòn totalmente subjetiva.

                      No me gustò porque no me gustò lahistoria de Mixtli, el indio viejo que les cuenta a los españoles en la figura de Zumarraga, còmo era la vida en el Imperio de Tenochtitlan antes de que llegaran los conquistadoresy como fue su vida en particular.

                      Tiene mucha documentaciòn y posiblemente estè muy apegada a la realidad, sin los tintes romànticos que nos han pintado otros autores.
                      Pero la historia de Mixtli -que es el centro de la novela-no me gustò.

                      Talvez porque no me gustan las novelas donde el personaje va de tragedia en tragedia.
                      El asunto es que no me gustò.
                      La lei casi como un deber, porque nunca me sedujo.

                      Comment


                      • #86
                        Re: El libro que no te ha gustado

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        AZTECA Gary Jennings




                        No me gustò, pero tal vez es una impresiòn totalmente subjetiva.

                        No me gustò porque no me gustò lahistoria de Mixtli, el indio viejo que les cuenta a los españoles en la figura de Zumarraga, còmo era la vida en el Imperio de Tenochtitlan antes de que llegaran los conquistadoresy como fue su vida en particular.

                        Tiene mucha documentaciòn y posiblemente estè muy apegada a la realidad, sin los tintes romànticos que nos han pintado otros autores.
                        Pero la historia de Mixtli -que es el centro de la novela-no me gustò.

                        Talvez porque no me gustan las novelas donde el personaje va de tragedia en tragedia.
                        El asunto es que no me gustò.
                        La lei casi como un deber, porque nunca me sedujo.
                        ------
                        Exactamente igual que a mi, no me gustó, el pobre indito le fue como en feria con los suyos y con los otros, es más en mi entender es la visión de un norteamericano, quizás bien documentado no lo dudo pero si lo miró todo con una óptica fuera de la idiosincrasia del español y el indígena.
                        Saludos.

                        Comment


                        • #87
                          Re: El libro que no te ha gustado

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          ------
                          Exactamente igual que a mi, no me gustó, el pobre indito le fue como en feria con los suyos y con los otros, es más en mi entender es la visión de un norteamericano, quizás bien documentado no lo dudo pero si lo miró todo con una óptica fuera de la idiosincrasia del español y el indígena.
                          Saludos.

                          Tienes razòn Pepis; fìjate que no lo habìa percibido así, como la visiòn de un norteamericano...
                          Realmente Mixtli era tipo Tom Cruise o Harrison Ford.
                          Le pasa de todo y sobrevive para contarlo, poco creible la historia de Mixtli.

                          Lo que si fue creible es su final. No me gusta.

                          Lei hace poquísimo
                          "Guerra en la Sangre" De Salvador de Madariaga. Es la saga de "El corazòn de
                          piedra verde" sigue la Historia de Esquiveles y Manriques.
                          Luego lo comento.

                          Se me pasò...

                          Comment


                          • #88
                            Re: El libro que no te ha gustado

                            EL INVIERNO DEL MUNDO Ken Follet

                            Bueno, pues a mi no me gustò. En un libro de casi 1000 páginas, nos cuenta muchos eventos del pasado siglo.

                            Empezando en 1933 y los preliminares de la subida de Hitler, siguiendo con la Guerra Civil española, la politica de Stalin en Rusia, los cambios en el Parlamento Inglès y el empeño de Roosevelt en poner en practica su nueva política.

                            Los mismos actores que en la primera novela, con la apariciòn de sus descendientes.

                            Como sea no puedo entender como se dijo tan poco de la historia y sus principales eventos.
                            Quiero decir se pasa por encima a vuelo de pájaro y los personajes no me parecieron contundentes ni sus historias.
                            Creo que como una mini serie quedarìan perfectos.

                            Como novela històrica me decepciono.
                            Creo que màs que la primera.
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 22-septiembre-2015, 08:31.

                            Comment


                            • #89
                              Re: El libro que no te ha gustado



                              Su nombre tambien es Getaway.
                              Transcurre en Puerto Vallarta donde llega Michelle Manson una chica de Los Angeles, que ha quedado viuda, llena de deudas y de demandas de los acreedores de su marido.
                              Este viaje estaba programado para los dos, y pre pagado.
                              El muere repentinamente y la deja en un caos.

                              Para huir momentaneamente de esto ella decide ir al viaje a Puerto Vallarta y està en una playa muy tranquila donde hay personas en su mayorìa norteamericanos retirados descansando.
                              En la playa conoce a un hombre atractivo que la invita y ella se dice: Por que no?
                              Van acenar y luego al hotel de ella.
                              Despiertan en la madrugada encontrando dos hombres enmascarados que los asaltan y lo golpean a èl.

                              Este es el comienzo de una cadena de eventos que la involucran en situaciones en las que no tiene nada que ver pero sufre las consecuencias de haber conocido a un tipo que està inmerso en la cadena de tràfico de drogas.
                              Horrenda, a mi no me gustò para nada.

                              Es como una relaciòn de la delincuencia que hay en el pais donde estan involucrados en el tràfico de drogas desde los policias locales,hasta las autoridades màs altas teniendo contactos con algùn consulado de USA incluso, al menos el de Puerto Vallarta (si es que efectivamente hay algùn consulado ahi)
                              Hay crìmenes, violencia y ella al final golpeada, maltratada y aterrada trata de huir; supuestamente el tal Dany la va a ayudar, al final ella ya no quiere pensar en nada y se deja llevar.
                              Estàn en un aviòn que va rumbo a LA, podrà llegar o tal vez no...

                              COMENTARIO No me gusto en absoluto.La terminè porque me hice el propòsito.
                              Es preferible leer un periodico dedicado a notas policiales.
                              Aunque es la verdad, lamentablemente, lo que se dice en la novela.

                              La novela como ficcion no aporta nada interesante, la vida de esta mujer en Puerto Vallarta es un pretexto para mostrarnos un poco de ese mundo corrupto en sus aspectos minùsculos porque los personajes eran traficantes menores.
                              Nada que ver.

                              Comment


                              • #90
                                Re: El libro que no te ha gustado

                                Tatiana, no la conozco pero después de tu reseña fuhis !! que no la compraré. jaja,
                                Tengo una temporadita que leo poco, no me da el tiempo, pero apenas resuelva todo lo que me tiene atorada veré de conseguir algunos libros que nos recomiendas.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X