Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Romance de una Dama

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Romance de una Dama

    Es que he entrado poco, pero ya voy a retomar mis temas de literatura, prometido, solo dejame ubicar mis neuronas de nuevo, ok?, es que he tenido muchas emociones fuertes últimamente jajaja, y luego sin internet pues me había perdido un poquitín, pero pronto sabran de mí, ñaca ñaca.
    Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

    Comment


    • Re: Romance de una Dama

      Hola Héctor, recuerdas que comentábamos acerca de Assassini? Pues la terminé de leer y me gustó.
      Es una novela de más de 900 páginas pero en ningún momento se hace tediosa, me comentas si es por el estilo de las de Dan Brown.
      Yo creo que no, aunque no he leido nada de él; sólo he visto la película "El Código da Vinci".
      De hecho este libro es anterior a las novelas de Brown y aunque el tema es el Vaticano y uno más de sus secretos, que realmente no son secretos ya, porque el tema se ha tocado en películas como Stigmata y End of Days.
      El que haya sacerdotes asesinos que tienen como mision eliminar a cualquiera que consideren un peligro para la Iglesia católica y sus dogmas, logicamente representados en El Vaticano.
      Ese es el tema y su nombre lo dice.Supuestamente la Iglesia Católica contó con esta "Fuerza de choque" desde la época del Papa Borgia, perfectamente documentado en un Manuscrito que se llamó:"El Concordato de Borgia".
      El desarrollo de la novela es en la época actual, pero toca mucho la época de la Segunda Guerra Mundial. Todo gira alrededor de la Iglesia Católica.
      Sí me gustó. Es bastante ilustrativo y supongo que está suficientemente documentado.
      Ahora empecé a leer a Alejandro Dumas, estoy leyendo "La reina Margarita" y me gusta mucho, ya sabes el tema y el estilo de Dumas es cautivante.
      Todo ésto te lo comento más ampliamente, después.
      Saludos

      Comment


      • Re: Romance de una Dama

        Hola querido amigo:
        Ya me viste por otros lados, alborotando el cotarro, (risa) Creo que no era para tanto, pero en fin.
        Lo que si no debo opinar tan a la ligera, mejor dicho no tan cortito debo puntualizar bien lo que creo.
        Bueno pasando a otro asunto el que nos trae por aqui.
        Como que ya estoy agarrando mi patín otra vez, en cuanto a mi manera de hablar, aunque por que que acabo de hacer no parece.
        Cómo sigue el asunto? del piso de arriba? Espero que mejor y que no necesite ninguna prescripción.
        Sé que no te gusta escribir mon ami; pero creo que estás exagerando, me refiero a lo del post.
        Fíjate que se me está ocurriendo revitalizar un aparte que hice en este tema acerca de esas heroinas que son las que quedan permanentemente en la memoria de sus contrapartes y no por buena gentes; sino pregúntale a Max de Winter, porque que la olvidó al toque no fue asi.
        Porque en los últimos tiempos por esa costumbre permanente en mi de asociar idéas , la estoy recordando mucho junto a otras damiselas encantadoras.
        Que dicho sea de paso me dan menos ansiedad que las Craddock, las Chatterley, las Karenina y las Bovary. Cada una en su estilo y caso diferentes pero, aunque no lei a Loti pienso en "las Abandonadas" aunque sea del alma.

        Bueno querido Héctor creo que para saber lo que estas haciendo o disfrutando y para no atentar contra tu flojera debemos inventar códigos de números o letras.
        Lastima que para éso yo soy muy floja.
        Me voy

        Comment


        • Re: Romance de una Dama

          Hola Héctor, Cómo estás amigo?
          Te veo entrar aunque sea de pasada.Espero que los menesteres que te tienen alejado de estos lares sean lo bastante gratificantes y que sigas disfrutándolos.

          Aqui tratando de romper con la apatía de los últimos tiempos y realmente ni sé por qué.Porque no hago nada fuera de lo usual, o yo creo que es éso , hay que hacer algo diferente para que haya fluidez sinó como que las revoluciones bajan, pero hoy por fin hice la reseña del libro que terminé de leer hace más de una semana y no sé por qué estaba totalmente floja para escribir; pero hoy por fin salió.

          Fíjate querido Héctor que creo que en este mismo tema voy a empezar a comentar de esas heroinas, tan diferentes entre si; yo creo que empezaré con las anti-heroinas por esa personalidad tan compleja o tal vez por la relación con el protagonista que las convierte realmente en eso que nos muestra la novela, pero que con otra pareja tal vez serían todo lo contrario, como Odila y el asunto se convierte en un círculo vicioso.

          Voy a tener ese proyecto y pensaré como darle forma porque realmente nunca me he propuesto hacer ésto de una manera digamos ordenada o clasificada; sino más bien informalmente bohemio el asunto. Tal vez lo siga asi ; espero poder darle forma, asi o asá.

          Este título se presta muy bien para éso; Romance de una dama.
          Y hay tantas... sólo que tengo que darles una releida a las que no tengo frescas en la memoria porque aparte de Odila; está Mercedes Bielma, la protagonista de la Novela de Aguilar Camin, la Guerra de Galio.La he leido dos veces y quiero hacerlo una vez más, la he olvidado en sus detalles-a ella- pero se me ha quedado en la memoria que me impresionó mucho la dependencia de Carlos, el protagonista,de la presencia-ausencia de esta mujer.
          Sé que ella termina muy mal y él esta lleno de mujeres en su vida a las que de una manera u otra ama, en su momento, pero ella Mercedes es la que lo marcó .
          Tengo que averiguar
          (recordar) el por qué.

          Conseguí en el D.F. esta vez El Amante de Lady Chaterlay, otro caso, pero diferente.
          Bueno ya no te sigo conversando mas porque no termino.También está Nora, la de "Casa de Muñecas" de Ibsen.

          Bueno, lo que si es muy curioso que decidimos que este era el sitio preciso para hablar de Perez Galdós y me parece que nunca lo hemos traido a las pláticas.

          Un fuerte abrazo amigo y espero que te detengas por aqui.

          Comment


          • Re: Romance de una Dama

            Hola querido amigo:

            Ya te vi, no sé si entrarás hoy por aqui; pero te creo y se que siempre lees este tema, asi que aqui van mis saludos.
            Si, efectivamente he estado muy activa incluso fuera de los ámbitos que me son conocidos, regulares y queridos.
            Trataré de volver al redil y ójala en algún momento tenga la suerte de encontrarte y podamos coincidir.
            Tienes razón estuve leyendo muchas cosas, tal vez muy rápido pero, ahora despues de terminar una bella historia que me regalaron trataré de hacer contacto con esa parte de la Literatura que me gusta tanto y que tengo la suerte de compartir contigo.
            Espero que estés muy bien, debe ser asi porque te veo, aunque sea de pasada, yo hace tiempo que no me aparezco por ahi; desde mi última intervención en Los Gringos...
            Pensé que me había quedado sin decir muchas cosas pero ni era necesario ya. Las opiniones están demasiado polarizadas. "A priori" diría yo y es una cuestión no sólo histórica sino tambien atávica y hay demasiado fondo como para tratar de ser objetivos.
            Bueno pero este no es el lugar para hablar de éso.
            Basicamente entre y reviví este tema para saludarte.
            Luego te escribo y te cuento algunas cosas.
            Por ahora mi afecto permanenente va en
            Un abrazo

            Comment


            • Re: Romance de una Dama

              Tatiana, escombrando un closet hace tre dias encontré un librito muy bueno que leí hace como quince años. Lo empezé a leer de nuevo, y nuevas cosas voy encuentrando en él. El Alquimista de Paulo Koelho. ¿Lo leiste?
              Zapata
              Forista Platino
              Last edited by Zapata; 06-septiembre-2010, 22:10.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • Re: Romance de una Dama

                Hola querido amigo!!!!
                Feliz de verte por aqui también y además coincidir.
                Claro que si!! Lo lei y me parece un libro maravilloso y no sólo por la palabra que lo define sino que pareciera mágico sabes, desde que lo leí hace como unos diez años todo lo que fue sucediendo a gente muy cercana pareciera que está conectado con la vida del pastor.Su trayecto necesario para descubrir en el mismo sitio lo que él salió a buscar. Está tan lleno de frases contundentes. Es a éso a lo que yo me refería cuando te hablaba de magia, te das cuenta?
                Además lo has encontrado en este momento por algo especial.Te estas reencontrando con cosas que para ti tal vez en este momento tienen otro significado o es como Avalón, que sólo lo ve a través de la niebla la persona que lo tiene en su corazón.
                Un poco de lo mismo es el otro libro que creo que se llama El sendero del Mago o algo asi; pero la magia de "El Alquimista" creo que sólo ese .
                Ojala que vuelvas para comentarme que redescubriste en él. O qué viste por primera vez.
                Un abrazo con el gusto de encontrarte por aqui.

                Comment


                • Re: Romance de una Dama

                  Hola querido amigo:
                  Me imagino que a estas alturas ya terminaste de leer El Alquimista.Me interesa enormemente tu opinión. Qué te pareció el libro? Qué te pareció el autor?
                  Mira la hora que és. Yo me desperté a una hora en que los demás se estan acostando(los desvelados) y me has tenido recorriendo espacios porque necesito refrescar la memoria acerca de unos titulos.
                  A pesar de que puedo saludarte por mps y otros lares de todas maneras le tengo afecto y fidelidad a este espacio, que recuerdas como lo escogimos??
                  Irónico Héctor y ya no digo por qué, porque resultaría demasiado repetitiva.

                  Yo sigo con un libro increible y mágico, pero diferente.
                  -Y lo que me pasa con libros que me impresionan y/o me gustan mucho, los leo y regreso y vuelvo a leer y parece que no me llenaran y es todo lo contrario sólo que encuentro ideas -conceptos que quiero redondear bien en la mente porque me llevan inmediatamente a otros pensamientos y asociaciones.
                  Cuéntame tambien, en el sitio que prefieras acerca de ese viaje y las fotos borrosas, que espero ver.
                  Te contaré que se echó a perder la pantalla de mi cel y espero no perder la 15 o mas fotos que me tome y que aun estan en la memoria sin bajarlos a la cp.
                  Ya sabes el vicio por la playa y el cinismo en cuanto a las fotos.Ya las veras y me darás tu opinión.Y si no es ok me veras haciendo lo que Alfonsina...
                  No ,recuerda el cinismo (risa).
                  Recibe un abrazo y feliz lunes
                  Quiero hablarte sobre el K.F. Hector. Pero no por aqui.

                  Este es el lugar para Perez Galdós. Recuérdalo!

                  Ya me voy...no aguantas bromas pintón!

                  Chau.

                  Comment


                  • Re: Romance de una Dama

                    Hola héctor:
                    Rapidamente, porque sé que entras a leer, te cuento: Acabé un libro del español Antonio Gala.
                    Yo no he leido mucho a escritores españoles.
                    Quiero decir, no tanto en los últimos tiempos.Hace ya un buen rato.
                    Cuando me hablaste de Perez Galdós es que se despertó en mi el interes por leerlo y llegaron a mis manos otros antes que él.
                    Me gustó mucho conocer a este Gala. El tema del libro realmente no me gusta mucho pero la manera de escribir de él sí me enganchó.
                    Y te lo menciono aqui porque leyendo comentarios lo comparan a Ruiz Zafón (a quien no he leido) y a Perez Galdós (a quien tampoco, aún) y el tema Hector. Toca a la vez que se adentra profundísimamente en los sentimientos y rebusca el alma y la mente del protagonista en el afan de esclarecer sus emociones; te digo toca temas como la atracción enorme hacia un amigo que no llega a ser una tendencia homosexual y también esto que está no se si de moda pero en el candelero de la actualidad, la vida fuera de este mundo.
                    Yo diria asi a vuelo de pájaro, porque está para releerla (yo lo voy a hacer) en otro momento , que es un libro basicamente donde te expone y se adentra, solaza y vive la vida interior de este personaje Gaspar, desde sus primeros años hasta el final. Y qué final...

                    Un abrazo amigo.Y recuerda: "toda promesa es deuda".

                    Comment


                    • Re: Romance de una Dama

                      Tatiana,
                      Dejé de lado a El Alquimista por unos dias pues me prestaron una novela de Galdós que tengo que regresarles pronto. Ahora regreso a leer y terminar el Alquimista.
                      Saludos.
                      Si, la promesa es deuda: Espero tus comentarios sobre Galdós.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • Re: Romance de una Dama

                        Hector!!!
                        Te conminé a decirme cual debía leer primero. No recuerdas??
                        Voy a hacer como mi nieto el mas chiquito: "zapatito blanco, zapatito azul..."
                        Asi que la elección la haré yo.
                        Y te cuento que me pareció.
                        Y lo de Rebecky también está durmiendo el sueño de los justos.
                        Después ya ni te vas a acordar..
                        Ok. Yo cumpliré con mi parte y tú con la de las otras de La Habana, borrosas por la rusa.
                        No importa. Ya recuperé las mías te cuento.Ya las veras y me darás tu VB o VM, o todo lo contrario.
                        Un abrazo amigo, feliz Fin de semana!! En superlativo.
                        A nosotros nos alborotan con otro huracán que no creo que llegue sino a depresión tropical que se convertirá en chaparrones intermitentes.

                        Chau

                        Comment


                        • Re: Romance de una Dama

                          ¿Y porque tú me conminaste y yo no cumplí (creo que si, pero en fin...) no has empezado a leerlo? ¡Bonita excusa!... No me queda más que asumir que poco es el interés de usted en leer a este autor. Pero, ¿cuales eran los titulos? Conmíname de nuevo y obedezco.
                          Que tú tambien la pases muy feliz este fin de semana.
                          Pd. De La Habana encontré una, no muy buena, la pongo allá. Hay más y las buscaré.
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • Re: Romance de una Dama

                            Jajaja amigo que bueno que resucitas!!

                            Si ciertos términos hacen el milagro, púes me dedicaré a rebuscarlos y ni Menendez y Pelayo me va a ganar en éso.

                            Aqui mismo en este tema debe estar éso, pero empezaremos desde hoy. Voy a escoger yo, ya te dije mon ami y no me retracto.

                            Cómo que no he tenido interés en el autor?? Acaso no fue el origen o razón para usar este espacio??
                            Y recuerda que aqui no lo podía conseguir ni en Porrua de Cancún lo tienen.
                            Pero, fui al DF. y consegui 4.Esa es la razón.

                            No llegó "Mathew", y anoche estuve en una reunión en la playa, noche sin nubarrones ni nada.Todo bien.

                            Espero que tú estés pasando muy contento este domingo.
                            Y voy allá a ver la nueva.

                            Un abrazo

                            Comment


                            • Re: Romance de una Dama

                              Hola Mon Ami;
                              Empece a ver mis libros de Perez Galdós y resulta que son :"Miau"-"Marianela"
                              y dos de episodios nacionales; "Trafalgar" y"En la corte de carlos IV"
                              Lo que quisiera saber, si me puedes contestar , es si se pueden leer individualmente los de Episodios Nacionales o siguen una secuencia cronológica.
                              Te cuento que ayer fui a ver "El Atentado", me gustó.
                              No me encantó, pero me interesa conocer lo más que pueda de la historia y aunque se haya escrito y recontra escrito, siempre hay detalles que te llenan un poco algún claro, que en estos casos por el tema y la calidad moral son recontra oscuros querido.
                              Ok ya te comente, me gustó mucho, regia como la primera.
                              Debiste explotar ese venero amigo mio.Son documentos para la posteridad.
                              Pienso en los twins, para que vean nietos de tigre... ah! qué te parece??
                              Yo no estoy en mi CP hasta mañana y ahi tengo todos mis documentos, sólo que mi tema es monótono; no me muevo de fase I y es la playa.
                              Te comento después la película
                              .No me has dicho si estas leyendo algo o estás dedicado al "dolce far niente" en la lectura.
                              Me metí a la página de tu firma.Luego te comento.
                              Un abrazo.
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 27-septiembre-2010, 14:53.

                              Comment


                              • Re: Romance de una Dama

                                Tatiana,
                                Trafalgar es, de hecho la primer novela de "Los Episodios Nacionales" y la segunda es "La Corte del Rey Carlos IV"... Si, si hay secuencia cronológica. Trafalgar es parte de los episodios, aunque históricamente no concuerde con estos. Es algo así como un prologo a esta gran obra. Es muy interesante.
                                Me descarrilé del "Alquimista" por leer otra cosa, y ahora no he proseguido, debido a que ya se, o me acordé de lo dice hacia el final del libro. Luego te cuento. Ponlo en mi déficit de reseñas: Hector -2
                                Saludos.
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                                Comment

                                Working...
                                X