Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las mejores frases ateas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Las mejores frases ateas

    Creo que el escéptico más confiable se desentendió del tema.

    Comment


    • #62
      Re: Las mejores frases ateas

      Originalmente publicado por jose cambar Ver post
      Parece que mi amigo Alberto no está de acuerdo con el troll zape:


      "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".


      Albert Einstein

      Creo que tu "amigo" Alberto se refería a la mala costumbre que tiene la gente de atribuirle a dios, las cosas que no puede explicar.

      Comment


      • #63
        Re: Las mejores frases ateas

        Un lector bloguero me envió esto.

        An atheist's creed


        I believe in time,
        matter, and energy,
        which make up the whole of the world.

        I believe in reason, evidence and the human mind,
        the only tools we have;
        they are the product of natural forces
        in a majestic but impersonal universe,
        grander and richer than we can imagine,
        a source of endless opportunities for discovery.

        I believe in the power of doubt;
        I do not seek out reassurances,
        but embrace the question,
        and strive to challenge my own beliefs.

        I accept human mortality.

        We have but one life,
        brief and full of struggle,
        leavened with love and community,
        learning and exploration,
        beauty and the creation of
        new life, new art, and new ideas.

        I rejoice in this life that I have,
        and in the grandeur of a world that preceded me,
        and an earth that will abide without me.
        pd. Saludos jouleman. Da gusto ver que todavía esté ud vivo.
        Librepensar

        Comment


        • #64
          Re: Las mejores frases ateas

          Originalmente publicado por Jouleman Ver post
          Creo que tu "amigo" Alberto se refería a la mala costumbre que tiene la gente de atribuirle a dios, las cosas que no puede explicar.

          Creo que no tienes idea de lo que dices.

          Comment


          • #65
            Re: Las mejores frases ateas

            Originalmente publicado por jose cambar Ver post

            Creo que no tienes idea de lo que dices.
            Y tú si?

            Comment


            • #66
              Re: Las mejores frases ateas

              Originalmente publicado por Jouleman Ver post
              Y tú si?
              Ps...a bebo.

              Comment


              • #67
                Re: Las mejores frases ateas

                Recordando a Arthur C. Clarke que se acaba de morir.

                "La religión es un mal necesario en la infancia de nuestra atolondrada especie".

                Esta frase la traduje de una noticia que decía que Clarke dejó muy claro que deseaba tener un funeral que careciera de cualquier rito religioso.
                Librepensar

                Comment


                • #68
                  Re: Las mejores frases ateas

                  "Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal -hace falta la religión."

                  Comment


                  • #69
                    Re: Las mejores frases ateas

                    La noche de Pentecostés de 2007 se celebró como cada año y en todo el mundo. La Cd. de México no fue la excepción. Uno de los cantos que se interpretan para pedir la llegada (si le pongo "venida" se va a oir medio gacho) del dichoso Espíritu Santo dice en el coro:

                    "Manda el fuego Señor
                    manda el fuego señor... "



                    Y en eso ¡Madres! lo que se llega es un tremendo aguacero. Al otro día TORK comenta el incidente:

                    Le piden fuego y el wey manda agua.


                    Su papá le contesta:

                    Es que no saben pedir bien



                    Y TORK remata:

                    ¿Que parte de manda el fuego no entendió?


                    Muy omnisapiente no era el diosito en cuestión.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Las mejores frases ateas

                      Bien ardilla el TORK. Es como los pejezombies. Entre más agresivo el comentario, mejor. Asi se disimula chido el ardor.
                      Pop!

                      Comment


                      • #71
                        Re: Las mejores frases ateas

                        Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                        Bien ardilla el TORK. Es como los pejezombies. Entre más agresivo el comentario, mejor. Asi se disimula chido el ardor.
                        Por mí dí lo que te de tu chingada gana. Ya me aburriste.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Las mejores frases ateas

                          Originalmente publicado por controlzape Ver post
                          No, el que muestra a leguas que no lo ha leido eres tú. Afortunadamente con lo de la celebración del centenario de su trabajo científico en el 2005 hubo mucha divulgación sobre él. Te recomiendo que encuentres algo y lo leas. De preferencia algo con más sustancia que las citas fuera de contexto que te traes aquí.
                          No se si seas creyente, pero por tus comentarios no me lo pareces..., siempre la frase "fuera de contexto" fue usada por los creyentes.

                          ¿Y ahora que sigue?

                          ¿Un PRDista apoyando a Calderon?

                          Estamos peor que en Sudosa y Gonorrea.
                          Yo soy el camino y la verdad.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Las mejores frases ateas

                            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                            Parece que mi amigo Alberto no está de acuerdo con el troll zape:


                            "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".


                            Albert Einstein
                            Esa es una frase atea por supuesto, se refiere a que el hombre (creyente) siempre va a inventar que Dios está detras de cada cosa que hace el hombre (inteligente), la frase por si sola lo sugiere...

                            Excelente aporte. :)
                            Yo soy el camino y la verdad.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Las mejores frases ateas

                              Aquí una parte de una sesión de preguntas y respuestas al final de una conferencia que dió Carl Sagan en la Universidad de Cornell en 1994. Lo extraje del libro El universo de Carl Sagan editado por Cambridge University Press, 1997.


                              Pregunta: ¿Cuál es su religión personal? o ¿cree usted que existe algún tipo de dios?, ¿qué sentido tiene que estemos sentados en esta pequeña mancha en medio de este mar de estrellas?

                              Sagan: No quiero eludir ninguna pregunta y tampoco lo voy a hacer con esta. Pero antes de nada permítame preguntarle a qué se refiere cuando emplea el término "dios".

                              Pregunta: Bueno, supongo que con mi pregunta me refiero a si todo esto tiene algún sentido, quiero decir, en vista de todas estas degradaciones ¿porqué no nos destruimos?

                              Sagan: Permítame invertir la pregunta. Si nos destruyéramos, ¿refutaríamos la existencia de Dios?

                              Pregunta: No, supongo que no. Supongo que mi pregunta alude a que casi prescindimos de Dios al hablar de todas esas degradaciones... A través de los tiempos, nosotros, los humanos, hemos creado un cuerpo mitológico que siempre ha implicado, o que a menudo ha implicado a algún tipo de espíritu superior... Si eso se termina a medida que aprendemos más y más y cada vez parece más difícil demostrar la existencia de algo así, ¿a dónde nos conducirá todo esto?

                              Sagan: A nosotros mismos. (Aplausos). En lo cual veo una responsabilidad mucho mayor que en la esperanza de que venga alguien procedente del exterior para salvarnos de nosotros mismos. En este último caso, no tendríamos que dedicar nuestros mejores esfuerzos a hacerlo por nuestro propios medios.Si yo estuviera equivocado y hubiera alguien que viniera a salvarnos, pues perfecto.

                              El término Dios engloba un enorme abanico de ideas diversas (y así lo reconoce ud. por el modo en que ha expresado la pregunta) que va desde un hombre descomunal, de piel clara, con larga barba blanca que ocupa un trono en el cielo, que registra la caída de cada gorrión y del cual no existe evidencia alguna, hasta el tipo de dios proclamado por Einstein o Spinoza, que guarda gran parecido con la suma total de las leyes de la naturaleza. Ahora bien, la existencia de leyes aplicables a todo el universo constituye un hecho observable y magnífico. Si a eso es lo que ud quiere denominar Dios, entonces por supuesto Dios existe.

                              Pero hay otros matices. Está, por ejemplo, el dios deista en el que creyeron muchos de los padres fundadores de este país, un roi faineant, un rey que no hace nada, el dios que crea el universo y luego se retira y ante el cual los rezos se convierten en una especie de sinsentido. Ya no está aquí, se marchó a algún otro lugar; tenía otras cosas que hacer. Se trata de otro tipo de dios, otro dios creador pero muy diferente del dios judeo-cristiano-musulmán. De modo que tanto si respondo que sí como si respondo que no a su pregunta de si creo en Dios, usted no habrá aprendido nada en absoluto.

                              Pregunta: Me imagino que le estoy pidiendo que defina el suyo, en caso de que crea en alguno.

                              Sagan: Pero ¿por qué emplea un término tan ambigüo, de significados tan distintos?

                              Pregunta: Eso le da libertad a la hora de definirlo.

                              Sagan: Me da la libertad de parecer que coincido con otras personas con las que en realidad no coincido. Anula las diferencias. Evita roces sociales pero no ayuda a encontrar la verdad. Creo que las preguntas de este tipo requieren un leguaje mucho más definido. Disculpen que dedique tanto tiempo a esta respuesta, pero me parece una cuestión importante.
                              Librepensar

                              Comment


                              • #75
                                Re: Las mejores frases ateas

                                "El ateo se explica los hechos naturales con la ciencia, pero para afirmar que las divinidades, de cualquier nombre, no existen debe basarse en la filosofía."

                                http://www.sindioses.org/faq.html#pu...dios-no-existe

                                Es de lo más inteligente y sensato que he leído de alguna fuente atea, sin duda.

                                Al final, me parece que no hay que CREERNOS todo y que ya abrimos "todas las puertas". Me gusta hechar siempre una mirada crítica a lo que piensan los científicos, sean agnósticos, ateos o creyentes.

                                Dar lugar a la duda es sin duda el mejor basamento para la superación humana. He aquí un buen ejemplo:

                                “Cada generación que descubre algo a partir de su experiencia debe transmitirlo, pero debe transmitirlo guardando un delicado equilibrio entre el respeto y la falta de respeto, para que la raza…no imponga con demasiada rigidez sus errores a los jóvenes, sino que transmita junto a la sabiduría acumulada la sabiduría de que quizá no sea tal sabiduría.”

                                Richard Feynman (Físico estadounidense, Premio Nobel en 1965). ¡Excelente!
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X