If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?
Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?
Festividad de San Miguel Arcángel
Oración de León XIII.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
Felicidades en Semana Santa Cubo.
Yo lo que recuerdo de mis dias de infancia y mozos es el Jueves Santo y el Viernes sobre todo.
No practicaré nada pero respeto LA RELIGION y las creencias de los demás.
Muchas gracias Tatiana.
Anoche acudí a "misa de abrir gloria". Comenzó a las 22:00 horas y terminó pasada la medianoche. Es una ceremonia que comienza en el atrio de la Iglesia frente a un trípode ardiente, en el cual se enciende el cirio pascual, alegoría de Cristo como luz del mundo. Al momento de encender el pabilo se recitan ciertas oraciones y se graba la "obra de las laboriosas abejas" con una astilla.
Parte de los fieles espera en el templo a oscuras y parte sigue al sacerdote que, caminando hacia el altar, salmodia cargando el cirio Pascual. La gente enciende su cirio particular en el cirio del sacerdote y poco a poco va iluminándose la nave principal.
Acto seguido, el sacerdote canta el pregón Pascual y se leen cuatro o cinco lecturas del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.
Comment