Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El salón de los creyentes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: El salón de los creyentes.


    Debido a la inadecuada redacción se me dificultó entender la pregunta,
    porque:

    Las bendiciones no se "profieren" se envían, el verbo proferir
    se utiliza con lo contrario a bendiciónes.

    Tampoco se atribuyen, atribuir es un verbo que se utiliza
    en los asuntos de juzgados y/o delitos.

    Las bendiciones se envian por alguien y hacia algo o alguien.

    Aclaro que estoy traduciendo y respondiendo no por haber
    caído en tentación, lo hago gracias a mi buena fe.

    Creo que lo importante de la pregunta sería:
    ¿Porque envío mis bendiciones?.

    Creo que todo lo que uno desea a los demás, nos será devuelto
    con creces, y a mi me gusta recibir bendiciones.

    Enviar bendiciones es una buena y fácil forma de ser bendecido
    o bendito, y alguien bendito vive una vida feliz, claro que
    para eso se necesita tener fe.

    Sugiero a todos que practiquen esta actitud,
    digo, si se desea ser feliz, mientras tanto:

    Todo el que lea esto, recibirá mis bendiciones, hasta los que
    intentan hacerme caer en tentación.

    Soy creado a imagen y semejanza de Dios, y nosotros
    no podemos ser tentados, ¿qué quienes somos nosotros,?
    Dios y una minuscula parte de el...que soy yo.

    Comment


    • #62
      Re: El salón de los creyentes.

      Vaya, ahora resulta que hasta el vocabulario tiene ya sus preferencias por algunas clases, no se en que diccionario te estes basando o si alguna vez fuiste a la escuela, pero proferir y atribuir son términos perfectamente aplicables en cuestiones religiosas.

      Y lo pregunte por que en ninguna religión cristiana he encontrado bases ideologicas para semejante comportamiento como el repartir bendiciones propias, cuando el que elije no es cualquier creyente...
      Yo soy el camino y la verdad.

      Comment


      • #63
        Re: El salón de los creyentes.

        Originalmente publicado por jose cambar Ver post

        Soy creado a imagen y semejanza de Dios, y nosotros
        no podemos ser tentados,
        ¿qué quienes somos nosotros,?
        Dios y una minuscula parte de el...que soy yo.
        Ya estuvo, estas ca....on, ya estas a la par de tu Dios........

        Yo soy menos importante, el me creo y espero estar en su presencia cuando muera.

        Comment


        • #64
          Re: El salón de los creyentes.

          ArlanSpica, Kazan:

          No alimenten al Troll

          Rianse, disfruten sus tonterías pero no lo alimenten
          ZLIN
          Forista Bronce
          Last edited by ZLIN; 11-junio-2009, 22:04.

          Comment


          • #65
            Re: El salón de los creyentes.

            Repito: "NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS".

            Comment


            • #66
              Re: El salón de los creyentes.

              Nunca he entendido esa humana soberbia de creerse a la imagen y semejanza de un ser intangible.

              Comment


              • #67
                Re: El salón de los creyentes.

                Originalmente publicado por Garabato Ver post
                Nunca he entendido esa humana soberbia de creerse a la imagen y semejanza de un ser intangible.
                Puede ser complicado pero a la vez muy simple, Garabato;

                déjame tratar de explicártelo:

                Cuando a Dios solamente le faltaba crear al ser humano, no había ningún ser que tuviera una personalidad propia (si es que el término personalidad resulta claro).

                No había NADIE. Los animales no son alguien, no tienen conciencia de su propia existencia individual.

                Entonces Dios creó al hombre a Su Imagen y Semejanza, o sea, con personalidad propia, con voluntad propia, con libre albedrío, consciente de su propia existencia; por fin, en donde no había NADIE, ahora había ALGUIEN.

                Esa es la semejanza que tenemos con ese Ser Intangible.

                Espero haber sido claro.

                Saludos.

                Comment


                • #68
                  Re: El salón de los creyentes.

                  Hay almas que no entenderán ni sabran quien son, incluso
                  aún después de abandonar su cuerpo.

                  Comment


                  • #69
                    Re: El salón de los creyentes.

                    Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                    Puede ser complicado pero a la vez muy simple, Garabato;

                    déjame tratar de explicártelo:

                    Cuando a Dios solamente le faltaba crear al ser humano, no había ningún ser que tuviera una personalidad propia (si es que el término personalidad resulta claro).

                    No había NADIE. Los animales no son alguien, no tienen conciencia de su propia existencia individual.

                    Entonces Dios creó al hombre a Su Imagen y Semejanza, o sea, con personalidad propia, con voluntad propia, con libre albedrío, consciente de su propia existencia; por fin, en donde no había NADIE, ahora había ALGUIEN.

                    Esa es la semejanza que tenemos con ese Ser Intangible.

                    Espero haber sido claro.

                    Saludos.
                    Tu explicación no tiene ni tantita logica, estas considerando exclusivamente al hombre tal y como lo conoces hoy día, es decir, omites por causas que aun no puedo distinguir, a los antecendetes del hombre actual, digamos el homos erectus de hace un millon de años para no meternos en pedos cronologicos.

                    Basandonos en ese simple ejercicio logico, de comparar los aspectos fisicos, postura al caminar, arco del pie, pulgar oponible, cerebro mas desarrollado de un hombre actual a uno de hace millones de años, es tan facil (para todos menos para el cambar, que ese nomas no pela un chango a nalgadas) determinar que el hombre actual ha pasado por un proceso evolutivo y/o de adaptación, es decir, no somos a la imagen del hombre que se supone o se piensa que dios creo, nuestra imagen dista mucho de ser igual al del primer hombre que piso esta tierra.

                    Si la Fe les dice otra cosa, pa bendita cosa les ha de servir tenerla.

                    Ahora la semejanza, si somos semejantes a dios, pues que pinche dios tan jodido, imperfecto, viciado y mala leche que es.

                    Si la Fe les dice otra cosa, pos ni como ayudarlos.

                    Comment


                    • #70
                      Re: El salón de los creyentes.

                      Quizá no me expliqué bien, Garabato, lo que quise decir es que la semejanza que tenemos con Dios no está en el cuerpo, ya que Dios es de naturaleza distinta; la semejanza está realmente en que tenemos conciencia de nuestra propia existencia, tenemos voluntad, tenemos albedrío, en fin, tenemos todas esas características que hacen una persona, una personalidad, Dios también es persona (si el concepto de persona está claro).

                      Saludos.

                      Comment


                      • #71
                        Re: El salón de los creyentes.

                        Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                        Quizá no me expliqué bien, Garabato, lo que quise decir es que la semejanza que tenemos con Dios no está en el cuerpo, ya que Dios es de naturaleza distinta; la semejanza está realmente en que tenemos conciencia de nuestra propia existencia, tenemos voluntad, tenemos albedrío, en fin, tenemos todas esas características que hacen una persona, una personalidad, Dios también es persona (si el concepto de persona está claro).

                        Saludos.
                        Oh si, coño que tenemos el libre aldedrio de elegir entre el hagase señor tu voluntad y no la mia, o irse al pozo de azufre para sentir el lloro y crujir de dientes.

                        Honestamente ZLIN respetando cualquier postura etico-religiosa, se necesita estar rematadamente pendejo para creer a pies juntillas que un omnipoderoso y omnisciencia berrinchudo niño gandul que jugando a formar el universo tomo un poco de arcilla, la moldeo, se echo el pedo de la vida y le dio nombre, lo noqueo, le saco una costilla, se la paso por el sobaco y le dio nombre y los puso a corretear en su magnifico jardin para que se reprodujeran y poder jugar con su evil twin el megalomaniaco juego de conquistar mas almas.

                        Si ya se, me pase de reata.

                        Comment


                        • #72
                          Re: El salón de los creyentes.

                          No, Garabato, no te pasaste de reata, le sacaste al tema; tu pregunta era acerca de la imagen y semejanza del hombre con Dios.

                          Pero pasando a tu tangencial sacada y considerando contestada tu pregunta original; efectivamente, tienes razón, está muy difícil creerse eso que dices de que Dios tomó un poco de polvo y . . . . etc., pero esa fué la manera en que se trató alegóricamente el tema con gentes de hace más de cuatro mil años; tiempos en que la manera de pensar, la cultura y la ciencia eran muy diferentes a lo que se ve hoy, pero que sin embargo, si abres un poco tu entendimiento, verás que si puede llegar a tener algo de lógica.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #73
                            Re: El salón de los creyentes.

                            ZLIN, a eso que dices cabe preguntar: ¿Qué otras cosas del Genesis no crees literalmente?
                            Por ej. ¿crees en la historia de Adan y Eva? ¿Qué criterio usas para creer unas cosas y no creer otras?
                            Saludos
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • #74
                              Re: El salón de los creyentes.

                              Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                              ArlanSpica, Kazan:

                              No alimenten al Troll

                              Rianse, disfruten sus tonterías pero no lo alimenten
                              SI nadie lo alimenta se muere, y despues, ¿quien sera su bufon?
                              Yo soy el camino y la verdad.

                              Comment


                              • #75
                                Re: El salón de los creyentes.

                                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                                ZLIN, a eso que dices cabe preguntar: ¿Qué otras cosas del Genesis no crees literalmente?
                                Por ej. ¿crees en la historia de Adan y Eva? ¿Qué criterio usas para creer unas cosas y no creer otras?
                                Saludos
                                Mira Zapata, no es cosa mía el determinar qué creer y que no creer literalmente ni es a criterio mío el andar seleccionando nada; es simplemente la forma en que se escribieron las cosas; el Génesis es una alegoría, fué escrito alegóricamente desde el principio y no pretende ser un tratado de historia ni de biología ni de astrofísica ni de mecánica cuántica; es simplemente una alegoría de la creación; una alegoría que pretende simplificar al máximo las verdades más sublimes.

                                ¿Qué otras cosas del Génesis no me creo de manera literal?

                                Ninguna.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X