Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El salón de los creyentes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: El salón de los creyentes.

    Originalmente publicado por ArlanSpica Ver post
    SI nadie lo alimenta se muere, y despues, ¿quien sera su bufon?
    Tienes razón, ahi como quien no quiere la cosa tírenle unos maicitos al piso de vez en cuando pero procuren no empacharlo.

    Saludos.

    Comment


    • #77
      Re: El salón de los creyentes.

      Hace cuatro mil años se crearon y destruyeron imperios inimaginables a velocidad inusitada.

      Tambien se creia en espiritus y fantamas, y otras vainas.

      El libro del Genesis no puede ser aplicado literalmente ni una sola tilde.

      Dejemos asi el tema de la Imagen y Semejanza.

      Pasemos ahora al tema de la Existencia y de la Fe en Dios (No cambar, no dije Dogma, asi que no empieces).

      Comment


      • #78
        Re: El salón de los creyentes.

        Pasemos, ¿cómo quieres empezar?

        Comment


        • #79
          Re: El salón de los creyentes.

          Originalmente publicado por Zapata Ver post
          ZLIN, a eso que dices cabe preguntar: ¿Qué otras cosas del Genesis no crees literalmente?
          Por ej. ¿crees en la historia de Adan y Eva? ¿Qué criterio usas para creer unas cosas y no creer otras?
          Saludos
          Zapata:

          Disculpa que intervenga en una pregunta directa a Zlin, pero veo que a muchos les llama la atencion dentro del libro del Genesis la parte de la creacion.

          Empecemos por entender que Adan no es un nombre propio, Adan significa hombres( proviene de adámah que es colectivo, es decir plural), si en plural, no se trata de una persona, se trata del genero masculino, Eva es igualmente plural donde se pone al genero femenino.

          Cuando Dios insuflo en las narices de Adan le dio vida, entendamos que el hombre lo es apartir de ser un ser con conciencia e inteligencia y capaz de expresar sentimientos, lo que nos diferencia de los animales. antes pudo ser cualquier hominido, pero no hombre. Apartir de ese momento se explica al hombre como tal.

          Incluso los cientificos y paleontologos buscan a ese hombre para poder determinar cuando surgio, han encontrado a diferentes hominidos pero todavia no encuentran digamoslo asi al primer hombre.

          saludos

          Comment


          • #80
            Re: El salón de los creyentes.

            Creer o no creer, he ahí el dilema.

            Comment


            • #81
              Re: El salón de los creyentes.

              Discutir acerca de la existencia de Dios, es algo completamente inútil,
              es un tema millones de veces discutido, creo que es algo personal,
              y no se porqué, ni me interesa.

              Yo no creo en Dios, estoy completamente seguro de su existencia,
              pero no pienso exponer el porqué he llegado a esa conclusión, no
              tiene caso tratar de convencer a nadie, tuve que recorrer un largo
              camino, y cada quien que quiera entender deberá recorrer el suyo.

              Hay quien pregunta con la mente abierta con afán de aprender, a
              ese se le debe responder, pero a alguien que nomas pregunta para
              discutir, no vale la pena, es inútil, responde el que cree que sabe
              a otro que cree que también sabe, claro, lo contrario a lo que el
              otro cree que sabe.

              La vida es divertida cuando la observas con la consciencia, y eso
              es lo que te permite tener fe en Dios y en ti mismo.

              Alguien que se percibe a si mismo y a toda la humanidad como un
              ente inferior y mal hecho, no podrá disfrutar de la belleza de la
              creación, todos los demás son enemigos, si no están de acuerdo
              con sus ideas, sus amigos son los que le siguen la corriente, pero
              hay quien ni siquiera permite que alguien esté de acuerdo con el,
              con un espíritu de ese tipo, no tiene caso debatir, y eso porque
              el nomas intenta ganar una discusión, vencer, siempre vencer.

              Dios no discute, no vence, no gana, tampoco pierde, o sea que:
              Dios no compite con nada ni con nadie.

              Entender y comprender la voluntad de Dios, nomas es posible
              para alguien que recuerde que está hecho a su imagen y semejanza.

              Percibir el poder divino, es un don que nomas ciertos espíritus poseen,
              después de recorrer un largo camino, aunque esa percepción es no mas
              que el principio de la siguiente etapa, o sea que el camino nunca acaba,
              porque Dios y la felicidad son eternos, como todos los espíritus, pues
              hemos sido hechos a su imagen y semejanza, incluso hasta los que no
              creen en el, y es que Dios no necesita que alguien crea en el para ser,
              el es, como dijo un tipo famoso: "AUNQUE USTED NO LO CREA".

              O sea: "NO ME DEFIENDAS COMPADRE" no lo necesito.

              Comment


              • #82
                Re: El salón de los creyentes.

                Pa empezar, difiero y bastante que discutir sobre la existencia de Dios sea un acto de inutilidad.

                Bonita forma de sacarle al parche los que no tienen otro argumento que repetir los dogmas como micos amaestrados.

                Facil y rapido caballeros, Dios no existe, Dios es.

                Comment


                • #83
                  Re: El salón de los creyentes.

                  Alguien que se percibe a si mismo y a toda la humanidad como un
                  ente inferior y mal hecho, (un garabato) no podrá disfrutar de la belleza de la
                  creación.


                  José Cámbar.

                  Comment


                  • #84
                    Re: El salón de los creyentes.

                    Nomas no chilles putito, si te llevas te aguantas.

                    Ya dije.

                    Comment


                    • #85
                      Re: El salón de los creyentes.

                      Originalmente publicado por Garabato Ver post
                      . . . Facil y rapido caballeros, Dios no existe, Dios es.
                      Muy bien, pero primero acláranos la diferencia entre existir y ser para ponernos en el mismo canal.

                      ¿Sería mucho pedir que lo hicieras sin alimentar al troll?

                      Saludos

                      Comment


                      • #86
                        Re: El salón de los creyentes.

                        Originalmente publicado por Garabato Ver post
                        Nomas no chilles putito, si te llevas te aguantas.

                        Ya dije.
                        Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                        Muy bien, pero primero acláranos la diferencia entre existir y ser para ponernos en el mismo canal.

                        ¿Sería mucho pedir que lo hicieras sin alimentar al troll?

                        Saludos
                        Alguien que se percibe a si mismo y a toda la humanidad como un
                        ente inferior y mal hecho, (un "troll y putito")
                        no podrá disfrutar de la belleza de la creación.


                        José Cámbar.

                        Comment


                        • #87
                          Re: El salón de los creyentes.

                          Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                          Mira Zapata, no es cosa mía el determinar qué creer y que no creer literalmente ni es a criterio mío el andar seleccionando nada; es simplemente la forma en que se escribieron las cosas; el Génesis es una alegoría, fué escrito alegóricamente desde el principio y no pretende ser un tratado de historia ni de biología ni de astrofísica ni de mecánica cuántica; es simplemente una alegoría de la creación; una alegoría que pretende simplificar al máximo las verdades más sublimes.

                          ¿Qué otras cosas del Génesis no me creo de manera literal?

                          Ninguna.

                          Saludos.
                          Gracias por tu respuesta, muy interesante!
                          ¿El Génesis es la unica parte de la Biblia que está escrita en forma alegórica?
                          Saludos.


                          Originalmente publicado por kazan Ver post
                          Zapata:

                          Disculpa que intervenga en una pregunta directa a Zlin, pero veo que a muchos les llama la atencion dentro del libro del Genesis la parte de la creacion.


                          saludos
                          Pues a mi me llama la atención porque existen muchos millones de personas (educadas muchas de ellas), que creen todo lo escrito en el Génesis tal cual lo leen. No recuerdo bien, es cosa de checar, pero me parece haber leido que como el 50% de la población de los Estados Unidos cree en lo que dice el Génesis, o sea tienen fe en eso.
                          Saludos.
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • #88
                            Re: El salón de los creyentes.

                            Originalmente publicado por Zapata Ver post
                            Gracias por tu respuesta, muy interesante!
                            ¿El Génesis es la unica parte de la Biblia que está escrita en forma alegórica?
                            Saludos.




                            Pues a mi me llama la atención porque existen muchos millones de personas (educadas muchas de ellas), que creen todo lo escrito en el Génesis tal cual lo leen. No recuerdo bien, es cosa de checar, pero me parece haber leido que como el 50% de la población de los Estados Unidos cree en lo que dice el Génesis, o sea tienen fe en eso.
                            Saludos.
                            No lo sé, Zapata, mira, la Biblia no es un libro sino un "compendio" de varios libros escritos por varios autores en el cual el libro del Génesis es solo uno de ellos y es una alegoría a la creación.

                            Están también los Salmos, que fueron escritos en gran parte por el Rey David y por el Rey Salomón y que son una serie de cantos o poesías se alabanza a Dios.

                            En realidad no conozco mucho de los libros del Antiguo Testamento, y lo poco que sé, es de los del Nuevo Testamento, los cuales fueron escritos basados en los relatos de testigos presenciales de los hechos o en cartas de autores originales entre los primeros cristianos.

                            A mí también me sorprende, como a tí, el que en los Estados Unidos haya tanta gente que se trague el libro del Génesis de manera literal, aunque no hay que olvidar que de allá vienen un gran número de sectas como los Testigos de Jeohvá, los Mormones, los Adventistas, etc., en fin, es mi opinión.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #89
                              Re: El salón de los creyentes.

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              Gracias por tu respuesta, muy interesante!
                              ¿El Génesis es la unica parte de la Biblia que está escrita en forma alegórica?
                              Saludos.




                              Pues a mi me llama la atención porque existen muchos millones de personas (educadas muchas de ellas), que creen todo lo escrito en el Génesis tal cual lo leen. No recuerdo bien, es cosa de checar, pero me parece haber leido que como el 50% de la población de los Estados Unidos cree en lo que dice el Génesis, o sea tienen fe en eso.
                              Saludos.
                              Existe un grupo grande de las sectas mal llamadas cristianas, que son conocidos como creacionistas, es decir, ellos creen en forma literal el relato de la creacion, que por cierto son dos relatos, en la Biblia viene marcado asì primer relato de la creacion que es la creacion en siete dias (Gn 1, 1-34) y el segundo relato de la creacion donde se habla del paraiso, la creacion del hombre y la mujer y el pecado al desobedecer a Dios (Gn 2, 4-24).

                              Efectivamenete este grupo de gente desconoce todo lo relacionado a los descubrimientos cientificos actuales, Big Bang, la antiguedad del universo, la llamada particula de Dios, etc... No puedo asegurar que en eso este cimentada su Fè.

                              Mas la Iglesia no desconoce los avances cientificos, (por favor no te remitas a la Iglesia de la edad media y lo que acontecio con Galileo en el Renacimiento) incluso uno de los observatorios mas importantes de Europa lo opera el Vaticano.


                              Saludos

                              Comment


                              • #90
                                Re: El salón de los creyentes.

                                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                                Gracias por tu respuesta, muy interesante!
                                ¿El Génesis es la unica parte de la Biblia que está escrita en forma alegórica?
                                Saludos.
                                Perdon se me paso comentar la pregunta.

                                Sin ser un experto en La Biblia, creo que practicamente el libro del Genesis es el unico mas no todo. La fundacion del pueblo de Israel se inicia con las doce tribus que son formadas por los doce hijos de Jacob, a quien despues se le conoce como Israel.

                                Jacob es hijo de Isaac y nieto de Abraham quien es el padre fundador (por decirlo de alguna forma)

                                Debemos ver que siempre esta escrito en una linea de descendencia, es decir, P ej. Fuè Josè el onceavo hijo de Jacob quien llevo a las tribus a Egipto deonde permanecen 400 años (ojo los años en la Biblia no son como los actuales, ya que, nuestro calendario, no recuerdo bien, pero creo que es del siglo II de nuestra era).

                                Siempre hay que considerar en que tiempo y circunstancia se escribio cada libro del Antiguo Testamento. Ya que fueron escritos muchos años despues de los acontecimientos. Sin embargo para los creyentes, estos libros fueron escritos por inspiracion Divina.

                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X