If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
El diccionario de las palabras y frases más "chipocles" que hayas oido
Re: El diccionario de las palabras y frases más "chipocles" que hayas oido
Hum, pensaba en un tema aparte para las frases; quiero decir, para ciertas frases que siempre me han inquietado, sobre su origen, pero viendo las contribuciones de Carolina pus' sí como que este puede ser también buen lugar para la filosofía de la perrada.
Por ejemplo, ¿alguien sabe cuándo fue -exactamente- el año del caldo, o de la canica?
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
Nah eso lo aprendiste como estudiante, al menos yo escuché esas frases recién inicié la facultad.
El cuerpo de tentacíón y cara de arrepentimiento, jejeje la escuché en la secundaria. La subdirectora era una monja de muy buena figura pero fellita de cara, y si alguien iba maquillada o con la falda demasiado corta las reñia y echaba una perorata... que bueno... se oía en los pasillos: es que la madre .... tiene envidia.
Y en este contexto conocí el sentido de rudos y tecnicos que no tienen nada que ver con su significado y si con la lucha libre!!! jajajajaja
Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...
"Lo agarraron como al Tigre de Santa Julia"
Juar, muy común, pero, digo, además del famoso ladrón Jesús Negrete al que aprehendieron cuando, como decía mi abuela "hacía del cuerpo" detrás de unos nopales, según narran las crónicas, ¿a quién más han sorprendido en indecoroso momento? Juar, juar.
Te agarran con las manos en la masa, pero, ¿como al Tigre de Santa Julia? Juar, juar!
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
Esa no la conocía Carito, acá decimos retacharse jejejeje
Por ejemplo si te lanza una pelota dice: va de retache...
Ahora que lo pienso retache, volver a poner tache no?
Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...
Sí, retachar se usa como sinónimo de regresar.
Arriendarse me suena así como domar (por la rienda, jajaja).
Hay regionalismos muy extraños. Recuerdo recién llegué a San Juan de los Lagos y en las misceláneas me preguntaban "¿Qué ocupa?"...... ¿Ocupar?, Jajaja, nada, yo vengo a comprar.
Otra de misterioso y oscuro origen:
"¡Poninas, dijo Popochas!", es algo así como 'a darle que es mole de olla' ó 'ya le vamos dimos dando', órale (como sinónimo de "adelante", prosigamos).
Comment