Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El diccionario de las palabras y frases más "chipocles" que hayas oido

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: El diccionario de las palabras y frases más "chipocles" que hayas oido

OPERACION JAROCHA.- Dícese coloquialmente de aquella intervención quirúrgica en la que a un hombre o varón se le mutila el miembro viril y se le sustituye o reconstruye por una pa....., paaaa....., ejem, por otra cosa que pretende sustituir a una vagina.

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Esto lo vi publicado en otro foro y me pareció genial:

Fenomenología y metafísica del verbo "chingar".

CHINGAR es el verbo más delicioso del léxico mexicano. Es una palabra tornasolada y proteica, con los más diversos sentidos según el tono con que se pronuncia, la hora en que sale retozona en medio de la charla, o las circunstancias que rodean su aparición, no podríamos expresar nuestros sentimientos en su genuina hondura. Con el verbo chingar el mexicano ríe, llora, trabaja, vive, muere, se enfurece, se desahoga, se exalta y se calma. En México al que no chinga, lo chingan, porque en esta vida -¿quién no lo sabe?- hay que chingarse.
      ¿Qué decía en medio del combate el revolucionario a quien le había dado en la chapa del alma una bala enemiga?
      -Ya me chingaron.
      Aquí el verbo significa matar y morir. Pero de pronto obtiene otros matices y quiere decir sufrir, tolerar, soportar:
      Llega una abnegada madre de familia, esposa de un mexicano habituado a los copetines y se queja amargamente con el señor cura de que ya no soporta la vida que le da su adorado maridito, porque además de gastarse la raya los sábados, le pega cuando no le tiene la comida caliente. El señor cura consuela a la mujer y le dice:
      -Calma, hijita, ten paciencia. Dios habla por lo que callan.
      -Ay, padrecito -replica la mujer-. Pero mientras Dios habla por los que callan, ¿quién es la que se chinga?
      El universitario que enseña a sus compañeros su boleta de reprobado dice tristemente:
      -Me chingaron en derecho administrativo.
      Lo cual prueba que el verbo chingar tambén significa reprobar.
      Llega el mocoso a su casa con un ojo morado y se escurre para que no lo vean sus padres:
      -¿Qué te paso? -le pregunta su hermanito.
      -Me dieron un chingadazo.
      Así pues, el verbo chingar también tiene la acepción de golpear de fea manera.
      -¿Te acuerdas, compadre, de que en la misma vecindad donde yo vivía el año pasado había una muchacha muy bonita, de ojos verdes, buenísima, que se llamaba Rosita? Pues ya se la chingaron.
      Y el compadre, mientras lamenta lo sucedido, sabe que lo que le pasó a la pobre Rosita, no fue que la reprobaron ni que le pegaran, sino simplemente que le hicieron trizas la doncellez.
      El verbo chingar sirve también para connotar las cosas buenas. Está platicando por teléfono la señorita secretaria con una de sus íntimas amigas:
      -No dejes de ver, mana, la película que dan en el Ariel. Está chingonsísima.
      Lo cual quiere decir que es una película extraordinaria, magnífica, morrocotuda. Del mismo modo, cuando alguien es un genio y sobresale por sus cualidades, no es cualquier cosa: es un chingón.
      En cambio, cuando algo es insignificante, sin importancia de ninguna especie ¿cómo se le califica?
      -Esto es una chingadera.
      En otras palabras, no sirve para maldita la cosa.
      Hay ocasiones en que el verbo chingar significa trabajar en forma intensa y eficaz:
      -Ahora sí muchachos -dice el jefe del taller-. A chingarle muy duro.
      Y los "muchachos", a los que les gusta que les hablen "derecho", pues le chingan con fe y terminan pronto el trabajo.
      El tono con que se pronuncia el verbo chingar en sus diferentes compuestos y formas, tiene capital importancia.
      Llaman enérgicamente a la puerta y el que está saboreando su jaibolito lo deja y se apresura a abrir diciendo:
      -¿Quién, chingao?
      -¡Yo, chingao!
      -¡Ah, chingao!
      ¿Cómo le dice un amigo a otro que viene a importunarlo cuando está más ocupado?
      -No me estes chingando.
      Pero a veces el verbo chingar tiene otro significado distinto. Es defraudar, madrugarle a uno, abusar de su confianza:
      -Iba muy bien mi empresa; pero mi socio me chingó. Se fue con el producto de nuestro mejor pedido.
      Con lo cual, y en son de queja, agrega:
      -¿No te parece, hermano, que esas son chingaderas?
      En otras ocasiones chingar es hurtar:
      -Chíngate esa botella de cognac -le dice el chofer al mozo-. Al cabo que el patrón no se da cuenta.
      Ahora que cuando un mexicano quiere injuriar a otro en la peor de las formas -y este es el antecedente de muchos homicidios-, simplemente le dice:
      -Anda y chinga a tu madre.
      A continuación se escuchan balazos o el zumbar de machetes.
      Cuando una máquina se descompone, ¿qué es lo primero que uno dice con enfado?
      -Esto ya se chingó.
      Si una cosa es bonita pero inservible, se le designa cariñosamente con el nombre de chingaderita.
      Si una cosa sale mal, todos dicen:
      -Estuvo de la chingada.
      Y para finalizar, el verbo chingar también significa concluir, terminar, acabar. A la hora en que se cierra el periódico, cuando ya todos están cansados y con ganas de irse a dormir, nada hay más grato que escuchar al subdirector cuando dice:
      -Ahora sí, como dijo mi general Madrigal, esto ya chingó a su madre.
      Luis Vega y Monroy

Tomado de, La Antología impublicable. El despiporre intelectual, de Elmer Homero, Tomo VI de la Colección "El Papalote", Editores Asociados, México 1974, pp. 107-114.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Quedó clarísimo! jejeje

RAJAR.- delatar, confesar

ZACATE.- pasto, césped

BACHA.- colilla de un porro

JACAL.- casa

GAÑÁN.- vividor
        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

MOVER EL TAPETE.- que se alteran las emociones
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

MERJURGE.- mezcla, poción, mazacote, crema o cualquier otra sustancia o materia de consistencia más o menos viscosa (y a veces grasosa) que sirve como:

1) Coadyuvante o resaltador de la belleza (en especial la femenina)
            2) Remedio para algún dolor o aflicción del cuerpo
            3) Como ingrediente exótico de algún platillo

BUBI ó BUBIS.- Seno o senos femeninos.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por *Elisa Ver post
              ZACATE.- pasto, césped
              Me parece que esa sí la encuentras en el diccionario como tal. Pero también se usa en el verbo "SACATEARLE" (tener miedo o temor) y en frases como "ZACATITO PAL CONEJO" o "LE SACASTE AL PARCHE".

Supongo que la última se la dijeron alguna vez a Peter Pan cuando inverosímilmente se negó a pelear con el Capitán Garfio (le sacó al parche).

Comment

jijiji

Tienes toda la razón con lo del Zacate. Pero no le sacatees. Síguele metiendo frases a tu post!

Aquí te dejo una con muchos significados. Muchos saludos!!!

RAYARSE.- Estarle dando vueltas y vueltas a un mismo pensamiento. También se usa para expresar que a alguien le fue muy bien "Fulanito, se rayó"

Comment

sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Lepe-niño
                    gacho-feo
                    chupirul-borracho
                    reborujo-desorden
                    maceta-cabeza
                    mamila/mamón/sangrón/payaso-graciosito, que hace bromas pesadas
                    overjoleada-mujer con muchas cirugías plásticas

Comment

"Jazz Bar" - Ya Vas
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Que Panzo?: Como has engordado cabrón!!! disfrazado de Como estas??

Comment

No manches huey - (no exageres)

Comment

CAERSE CON LA LANA (O CON LA FERIA).- Pagar o cooperar con dinero

Comment

QUE PACHUCA POR TOLUCA-¿Qué pasó?

Comment

MIONCA.- en el lenguaje ñero, camión.

ME LEVA GABER.- me vale madres, aunque más bien es "me vale verg....", pero al revés.

OH, QUE TU TAPU DREMA.- saque usted sus conclusiones (Angu dixit)

¡YA NOS CAYÓ EL CHAHUISTLE!.- O, "ya le cayó una mosca al pastel", dícese en esas ocasiones en que uno la está pasando bien con los cuadernos y de pronto, sin que nadie lo espere, llega alguien que por sus no-afinidades al grupo, a lo que hace en ese momento el grupo o por su autoridad se ve amenzado el bonito momento grupal.

También se aplican como sínonimo de "Ya nos cacharon".

Comment

Working...
                                X