Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor V 2.1

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: El Amor V 2.1

No es que no quisiera respuesta Angu, pensé que era algo muy tuyo gracias por compartirlo y no te preocupes por los grafiteos total se ignoran y ya.
    Bueno con lo vertido aquí creo que fuiste más allá de las percepciones creo que ahora si entiendo tu postura y dejame decirte esto a los amigos y a la pareja la elegimos, a los parientes no, jejeje, así que tú eres libre de decidir quien quieres que sea tu amigo y quien no.
    Los amigos siempre aportan cosas, de nosotros depende decidir que siempre sean positivas y que algo bonito nos dejen. Todas las personas que cruzan nuestros caminos algo nos dejan, esa es su función, unos se acercan para dejarte algo, otros para que aprendas algo sobre ti y otros más para quedarse.
    Aprovecho para dejarte un abrazo de pésame por tu mamá, vi un mensaje por ahí y quise enviarte un privado pero no pude, no quise hacerlo tampoco publicamente por respeto a ti, pero ahora te lo envío.
    Nuestro paso por este mundo es breve, vivamoslo lo mejor posible. Te deseo mucha suerte.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

gracias, igualmente!
      Draw your own conclusion...

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
        No dudo que venga Jacobo Casal a grafitear el tema, la verdad no me importa, lo que diga y opine me tiene sin cuidado, pues a el TAMBIEN lo tengo ignorado desde hace semanas, lo triste es que ninguno de los dos se ha dado cuenta. . .

pero después de todo este es mi tema, y puedo opinar lo que me venga en gana. . .
        Pues que bueno que no lo dude: "Se cosecha lo que se siembra".

Y verlo lloriquear porque le hacen lo mismo que él hizo primero, es para morirse de risa.

Hipócrita es el que tiene dos códigos morales, dos maneras de comportarse, dos discursos contradictorios.

El que dice "ser tolerante" en un sitio e "intolerante" en otro.

El que finge ser decente en una parte y se comporta como un patán en otras.

Y como dice Ingenieros: Los hipócritas siempre son muy "susceptibles", porque son miedosos y carecen de dignidad.

.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

El pobre tiene tanta necesidad de atención, que hasta cuando no es para el, tiene que responder. . . patético. . .saludos cordiales. . .

Comment

Está simpática la "explicación".

¿Entonces es "necesidad de atención" lo que lo lleva a ensuciar los temas de los demás?

Lo que no explica es por qué es tan llorón.

.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

hasta parece que en su casa no lo quieren, ji, ji, ji

Comment

Solo es amor cuando la pasión te embarga y el cariño y la ternura se desbordan incesantes. Es amor cuando así es en verdad y tú no esperas nada, nada a cambio en la entrega.

Así como el poeta trovador ama e invita al interlocutor a amar la arcilla que está en sus manos, el estimado Angu atina en lo mismo, y porque es así y comparto la idea: “las personas son amables porque son dignas de amor.”

Solo añado, fincando el dicho en la experiencia:

No hay que esperar nada, nada. El bendito Tiempo, con el tiempo, os traerá de vuelta parte de esa entrega.

Menester es del hombre y la mujer que aman, saber reconocer sus signos y ser agradecidos con el Tiempo y la Vida (las coordenadas temporales de Dios) en el retorno.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Desde hace un tiempo mi estimado profeta, la firma de mis correos personales viene de una cancion del compositor y poeta Uruguayo Jorge Drexler, creo que resume todo esto de manera muy elegante y la verdad, con mucha mas gracia que lo que yo pueda decir. . .

Tu beso se hizo calor,
                  luego el calor, movimiento,
                  luego gota de sudor
                  que se hizo vapor, luego viento
                  que en un rincón de La Rioja
                  movió el aspa de un molino
                  mientras se pisaba el vino
                  que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
                  la copa que gira en mi mano,
                  y mientras el vino caía
                  supe que de algún lejano
                  rincón de otra galaxia,
                  el amor que me darías,
                  transformado, volvería
                  un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
                  y luego recibe lo que da
                  ,
                  nada es más simple,
                  no hay otra norma:
                  nada se pierde,
                  todo se transforma.

El vino que pagué yo,
                  con aquel euro italiano
                  que había estado en un vagón
                  antes de estar en mi mano,
                  y antes de eso en Torino,
                  y antes de Torino, en Prato,
                  donde hicieron mi zapato
                  sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
                  buscaré bajo tu cama
                  con las luces de la aurora,
                  junto a tus sandalias planas
                  que compraste aquella vez
                  en Salvador de Bahía,
                  donde a otro diste el amor
                  que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
                  y luego recibe lo que da,
                  nada es más simple,
                  no hay otra norma:
                  nada se pierde,
                  todo se transforma.

http://www.youtube.com/watch?v=CSG6VDjnY0s

http://www.youtube.com/watch?v=oCjpq...eature=related en una versión completa pero no tan linda como en vivo. . .
                  El Angu
                  Forista Cuarzo
                  Last edited by El Angu; 09-febrero-2011, 17:04.

Comment

Regresando a lo de las percepciones y las huellas dactilares.

Huuum, trato de entender a Bug y reevalúo mi (propio) concepto de la Amistad.

En lo que dice la Bicha detecto cierto aire vehemente y de confrontación cuándo algo no suena. ¿Así debe ser?

Si alguien a quién considero amigo me reclamara o confrontara de esa forma, entonces sí, revaloraría si deseo o no mantener dicha amistad.

El sentimiento de amistad profundo se rige más por lo que se siente que por la maldita razón (maldita en este caso). Va más allá de los enojos, dudas, preguntas no contestadas y hasta de los llamados "malos entendidos". Nunca vamos a terminar de entender a los demás. Preguntar, cuestionar, querer saber a foriziori lo que pasa con el otro a veces es ocioso, grosero.

Lo que dice El Angu es muy cierto. Ya parece que va uno a reclamar, “a ver, ¿por qué no me contestas cuando te llamo?” o al revés, no tenemos porque tolerar los cuestionamientos que vengan hacia nuestra persona en ese tenor y en ese sentido.

Duele, sí, que un amigo se aleje, por los motivos más raros, infantiles o extraños que uno pueda imaginarse. Duele, pero nada podemos hacer, bueno, sí, esperar.

Y no me vengan con que “eso no era amistad sino otra cosa”. No, aún las amistades entrañables se alejan de maneras extrañas, pero eso sí, incuestionables. Y no dejan de ser amistad por eso.

Dije que duele y que uno no puede hacer nada, solo esperar; eso y ser pertinaz, mucho, abrazar la fe y (como una amiga y yo que nos hemos reencontrado luego de 12 años de ausencia) ser un poco tercos y creer que es estúpida la frase que reza “Nada es para siempre”.
                    No es ley Universal, pero sucede (¡sí sucede!) y cuando vuelves a encontrar a un amigo, en verdad os digo que el sentimiento más que la razón es lo que gobierna el estado de ánimo.

Lo que viene luego son explicaciones por demás innecesarias.

Finco los dichos en mi experiencia, y en el reencuentro con MG al cabo de 12 años y con RI después de 23 años.

- Perdóname por no haber podido explicarte, me dijo esta última apenas este viernes.

Y yo solo sonreí y le dije:

- No te fije, no era necesario.

Y me abrazó fuerte con una mirada y no pude menos que reír más por dentro y querer más (¡más!) a mi gran amiga.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Hum cuál confrontación Sid? cuando no suena, es que no está hueco...

Sobre "si alguien que considero mi amigo me reclamara..." el amigo no reclama, tú interpretas como reclamación porque a lo mejor sabes que no fuiste muy claro, o no le diste su lugar, o no te comportas a la altura de un amigo.

Y si, estoy de acuerdo que la amistad "se siente", por ello interpretas a la luz de tu percepción, lo cual no creo que sea muy justo para la otra persona, y peor aún cuando no se le da la oportunidad de defenderse, de aclarar, de dar su versión pues...

Y si alguien, al que estimo, pregunta ¿por qué no me contestas cuando te llamo? qué hay de malo en la pregunta? y en un último caso tiene algo de malo contestarle... la verdad tal cual, para eso son los amigos para decir las cosas tal cual y de frente.

Y si después de todo eso el amigo se aleja... caray no puedo culparlo, no hay que realizar una investigación para explicar por qué se fue, eso, en el fondo del corazón lo sabemos muy bien, y al buscar una explicación en realidad nos justificamos.

Y cierto, una amistad real sobrevive a todo, malos entendidos, berrinches, chismes y demás. Y si, puede que la emoción más que el sentimiento domine sobre la razón, pero no estaría por demás hacer caso de los instintos.

Mi estimado Sid, la perruna amistad es genial y supera a muchas que conozco, entonces te pregunto (por aquello de por qué no me pelas?) eres perro o no perro?
                      Bug
                      Bicho forista
                      Last edited by Bug; 11-febrero-2011, 18:50.

Comment

Regresando al tema y para no estimular una confrontación no confrontacíonal. . .

Uno no escoge a su familia, a los amigos y a los amores, si. . .

Cuando una persona escogida como amigo, demuestra con sus hechos (reales o virtuales) que no es un amigo porque lo mueven otros intereses y el deseo de compartir, de conocer de SER AMIGO no es realmente legitimo, pues... es de tontos seguir invirtiendo en el la persona, precisamente el principio de este thread se refiere a querer de lejitos, a no tolerar las maneras, los gestos y la cercania de la persona amada pero no por eso dejar de amarla, menos, si, con toda distancia y proporcion de por medio, pero no perder por la distancia y el alejamiento (son dos cosas distinas) el recuerdo calido de los dias del amor pasado, asi de sencillo.

Si una persona no se merece nuestro amor o nuestra amistad (una forma diferente de amar) simplemente no lo tendrán, pero eso no significa que ese amor no exista en nuestro corazón, uno nunca sabe cuando va a aparecer alguien que si sea digno y nosotros debemos estar preparados para volver a dar el amor, es casi seguro que no lo recibiremos de regreso y seamos honestos, eso es algo que todos necesitamos.

Insisto en la idea, ese amor que damos y seguramente volverá (transformado como diria Drexler) un dia a darnos las gracias, es algo de lo que todos nunca tenemos suficiente. . .

Así que, a invertir. . .
                        El Angu
                        Forista Cuarzo
                        Last edited by El Angu; 12-febrero-2011, 11:31. Razón: mover una coma. . .

Comment

Totalmente de acuerdo contigo Angu, si alguien no merece la amistad se le retira y punto, pero eso no está a discusión, sino el "cómo" estamos seguros de que lo que "pensamos, creemos, percibimos" como hechos es lo real?
                          Eso es lo que he venido diciendo a lo largo de estos últimos post, yo deduzco de lo que considero un hecho real que esa persona que se dice ser mi amiga no se comporto como mi amiga... ups... y la susodicha amiga sabía que esperabas? le dijiste alguna vez? le explicaste que necesitabas? algo?
                          Me parece que quedó en tu versión solamente... Y no es confrontación eh, para nada, sólo que me ha tocado vivir ese tipo de situaciones y por orgullo, malosentendidos y hasta berrinches se puede perder una muy buena amistad.
                          Yo coincido con todos ustedes respecto de los conceptos de amistad, donde creo que no nos entendemos es en la manera en que percibimos y a partir de ahí deducimos y hasta sentenciamos a un amigo, creo que eso no se vale.
                          Pero bueno ahora si que depende que tanto valoren la amistad, se puede justificar ante todo mundo nuestra actitud, pero en el fondo uno sabe realmente que es lo que pasa.

Comment

Todo se transforma.

Una sonrisa motivó un desvelo, el desvelo hizo deslizar con mi mano el bolígrafo sobre el papel, de ahi nació una carta, carta que se guardó, misma que regresó y en el sútil encanto del abrazo de su mirada supe que nunca se había ido.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Todo se transforma.

Una sonrisa motivó un desvelo, el desvelo hizo deslizar con mi mano el bolígrafo sobre el papel, de ahi nació una carta, carta que se guardó, misma que regresó y en el sútil encanto del abrazo de su mirada supe que nunca se había ido.
                              Perfecto! ! !

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
                                Yo tampoco creo en las relaciones de cualquier tipo que sean desinteresadas, simplemente, porque el interes ya esta ahi, te puedo decir que tengo muchos amigos a quien no he visto o intercambiado un correo en mucho tiempo y sin embargo son mis amigos, y puedo acudir a ellos (o ellos a mi) si es necesario, simplemente hay interes por que si no lo hubiera, nunca hubieran sido tus amigos.

Tus amigos deben solamente tener la capacidad de escucharte, no de regañarte, pues segun yo, un adulto debe decidir por si mismo en todos los casos, y acatar las consecuencias de sus decisiones, regaños? Pues de mi madre y no, desde que cumpli 18 años, solo escucha y a veces dice "que barbaridad" un amigo puede llamar tu atencion ante un hecho que desconoces o una informacion que no tomaste en cuenta al tomar una decision, pero nunca debe juzgarte o sobajarte simplemente por que "la regaste".

Lo siento pero hagas lo que hagas, aqui en este corazon, hay amor desinteresado para ti. . .y es que lo que importa no es lo que la persona haga (en tiempo presente) sino lo que ya hizo (en tiempo pasado), sin importar lo que vaya a hacer (en tiempo futuro).

un beso

PD si puedes escucha la cancion "Todo se Transforma" de Jorge Drexler. . .

Recuerdo este pedazo de un post de mas antes, solo para prepararme para ver mañana a una amiga muy querida a quien quiero abrazar por que no puedo decirle realmente lo triste que me hace sentir todo lo por lo que pasó. . .

En este corazón, también tiene su sitio, hasta que deje de latir. . .

Comment

Working...
                                X