Re: El Amor V 2.1
Regresando a lo de las percepciones y las huellas dactilares.
Huuum, trato de entender a Bug y reevalúo mi (propio) concepto de la Amistad.
En lo que dice la Bicha detecto cierto aire vehemente y de confrontación cuándo algo no suena. ¿Así debe ser?
Si alguien a quién considero amigo me reclamara o confrontara de esa forma, entonces sí, revaloraría si deseo o no mantener dicha amistad.
El sentimiento de amistad profundo se rige más por lo que se siente que por la maldita razón (maldita en este caso). Va más allá de los enojos, dudas, preguntas no contestadas y hasta de los llamados "malos entendidos". Nunca vamos a terminar de entender a los demás. Preguntar, cuestionar, querer saber a foriziori lo que pasa con el otro a veces es ocioso, grosero.
Lo que dice El Angu es muy cierto. Ya parece que va uno a reclamar, “a ver, ¿por qué no me contestas cuando te llamo?” o al revés, no tenemos porque tolerar los cuestionamientos que vengan hacia nuestra persona en ese tenor y en ese sentido.
Duele, sí, que un amigo se aleje, por los motivos más raros, infantiles o extraños que uno pueda imaginarse. Duele, pero nada podemos hacer, bueno, sí, esperar.
Y no me vengan con que “eso no era amistad sino otra cosa”. No, aún las amistades entrañables se alejan de maneras extrañas, pero eso sí, incuestionables. Y no dejan de ser amistad por eso.
Dije que duele y que uno no puede hacer nada, solo esperar; eso y ser pertinaz, mucho, abrazar la fe y (como una amiga y yo que nos hemos reencontrado luego de 12 años de ausencia) ser un poco tercos y creer que es estúpida la frase que reza “Nada es para siempre”.
No es ley Universal, pero sucede (¡sí sucede!) y cuando vuelves a encontrar a un amigo, en verdad os digo que el sentimiento más que la razón es lo que gobierna el estado de ánimo.
Lo que viene luego son explicaciones por demás innecesarias.
Finco los dichos en mi experiencia, y en el reencuentro con MG al cabo de 12 años y con RI después de 23 años.
- Perdóname por no haber podido explicarte, me dijo esta última apenas este viernes.
Y yo solo sonreí y le dije:
- No te fije, no era necesario.
Y me abrazó fuerte con una mirada y no pude menos que reír más por dentro y querer más (¡más!) a mi gran amiga.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
El Amor V 2.1
Collapse
X
-
Desde hace un tiempo mi estimado profeta, la firma de mis correos personales viene de una cancion del compositor y poeta Uruguayo Jorge Drexler, creo que resume todo esto de manera muy elegante y la verdad, con mucha mas gracia que lo que yo pueda decir. . .
Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.
Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.
Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.
El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.
Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......
Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.
http://www.youtube.com/watch?v=CSG6VDjnY0s
http://www.youtube.com/watch?v=oCjpq...eature=related en una versión completa pero no tan linda como en vivo. . .Last edited by El Angu; 09-febrero-2011, 17:04.
Leave a comment:
-
Solo es amor cuando la pasión te embarga y el cariño y la ternura se desbordan incesantes. Es amor cuando así es en verdad y tú no esperas nada, nada a cambio en la entrega.
Así como el poeta trovador ama e invita al interlocutor a amar la arcilla que está en sus manos, el estimado Angu atina en lo mismo, y porque es así y comparto la idea: “las personas son amables porque son dignas de amor.”
Solo añado, fincando el dicho en la experiencia:
No hay que esperar nada, nada. El bendito Tiempo, con el tiempo, os traerá de vuelta parte de esa entrega.
Menester es del hombre y la mujer que aman, saber reconocer sus signos y ser agradecidos con el Tiempo y la Vida (las coordenadas temporales de Dios) en el retorno.
Leave a comment:
-
hasta parece que en su casa no lo quieren, ji, ji, ji
Leave a comment:
-
Está simpática la "explicación".
¿Entonces es "necesidad de atención" lo que lo lleva a ensuciar los temas de los demás?
Lo que no explica es por qué es tan llorón.
.
Leave a comment:
-
El pobre tiene tanta necesidad de atención, que hasta cuando no es para el, tiene que responder. . . patético. . .saludos cordiales. . .
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por El Angu Ver postNo dudo que venga Jacobo Casal a grafitear el tema, la verdad no me importa, lo que diga y opine me tiene sin cuidado, pues a el TAMBIEN lo tengo ignorado desde hace semanas, lo triste es que ninguno de los dos se ha dado cuenta. . .
pero después de todo este es mi tema, y puedo opinar lo que me venga en gana. . .
Y verlo lloriquear porque le hacen lo mismo que él hizo primero, es para morirse de risa.
Hipócrita es el que tiene dos códigos morales, dos maneras de comportarse, dos discursos contradictorios.
El que dice "ser tolerante" en un sitio e "intolerante" en otro.
El que finge ser decente en una parte y se comporta como un patán en otras.
Y como dice Ingenieros: Los hipócritas siempre son muy "susceptibles", porque son miedosos y carecen de dignidad.
.
Leave a comment:
-
No es que no quisiera respuesta Angu, pensé que era algo muy tuyo gracias por compartirlo y no te preocupes por los grafiteos total se ignoran y ya.
Bueno con lo vertido aquí creo que fuiste más allá de las percepciones creo que ahora si entiendo tu postura y dejame decirte esto a los amigos y a la pareja la elegimos, a los parientes no, jejeje, así que tú eres libre de decidir quien quieres que sea tu amigo y quien no.
Los amigos siempre aportan cosas, de nosotros depende decidir que siempre sean positivas y que algo bonito nos dejen. Todas las personas que cruzan nuestros caminos algo nos dejan, esa es su función, unos se acercan para dejarte algo, otros para que aprendas algo sobre ti y otros más para quedarse.
Aprovecho para dejarte un abrazo de pésame por tu mamá, vi un mensaje por ahí y quise enviarte un privado pero no pude, no quise hacerlo tampoco publicamente por respeto a ti, pero ahora te lo envío.
Nuestro paso por este mundo es breve, vivamoslo lo mejor posible. Te deseo mucha suerte.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por Bug Ver postDisculpa Angu la tardanza en contestarte pero he estado algo ocupada. He pensando respecto de tu comentario y me parece que en este caso no concuerdo contigo. Las percepciones son tuyas, únicas, y no creo que sean huellas dactilares de una persona.
Creo que estás confundido, tú eres el que percibe y no la persona por tanto no pueden ser únicas, pueden ser interpretadas a la luz de ideas que te hayas creado sobre la persona, por expectativas que creasté respecto a ella, por prejuicios, por opiniones de otros, por contextos, por diversidad de elementos que pueden influir en tu percepción, y que en la mayoría de las ocasiones no concuerda con la realidad.
Y esto me lleva a lo que ya había opinado "yo pensaba que..." "yo creía que..." y resulta algo diferente. Recuerdo a un primo al que le llevo 4 ó 5 años que era muy peleonero agredia sin cesar sólo porque "él pensaba" que le iban a pegar cuando no había razón para ello.
Así creo que en este caso, respecto de lo que comentas, te quedaste en eso, en la percepción, en lo que tú creías... pero le diste oportunidad a la persona? le preguntaste directamente? no creo que lo hayas hecho y sin embargo ya la juzgaste y hasta emitiste un veredicto "enseñó el cobre"
Mi impresión es que tú de verdad estimas a esa persona y algo que hizo o dijo no te pareció, pero se lo dijiste? la persona supó que te había molestado? o sólo diste por hecho que sabía eso?
En mi opinión es un malentendido que puede acabar con una amistad, ahora te pregunto, realmente vale la pena el enojo? o solo es un pretexto para no continuar frecuentando a esa persona?
No me contestes, la respuesta es sólo para ti.
me contacta una persona, que no conozco que dice que tuvimos dificultades en el pasado (la verdad ni me acuerdo, no soy la persona mas tolerante sobre todo en el foro libre) que necesita saber cosas de mi, que son muy importante para esta persona, le contesto, me da confianza, le cuento, me medio cuenta lo que ella sabe o cree saber, se establece una empatia, y luego los requerimientos. . .porque no me contestas? por que me dejas con la palabra en la boca? Donde estas? Perdón pero yo no solicité nada ni ofrezco nada, tengo un poco de tiempo que puedo dedicarle al foro, y lo hago y cuando puedo, lo hago, pero nada mas, le aseguro a la persona, esto es lo que hay y no hay mas, me aseguran de regreso que era una broma que soy un pesado, para mi esa "aclaracion" de lo que soy y puedo ofrecer, debió haber sido suficiente, tenia un acuerdo de ver personalmente con esta persona, mi madre se pone MUY delicada (falleció el dia 17 de Noviembre) y yo no tengo ni cabeza ni ganas para aclararle a esta persona porque no puedo asistir pero si aviso que no puedo y que necesito un poco de tiempo, como respuesta, recibo un privado bastante desagradable, sin preguntar, sin saber y sobre todo sin considerar lo que ya se había explicado. . .
Después de esto, no me interesa saber de esta persona, de hecho la considero desequilibrada, y no siento que tenga nada que aportar a mi vida, al contrario, lo poco que duro la "amistad circunstancial" no me produjo ninguna satisfacción y solo me trajo malos recuerdos. . .
Las muy inmaduras acciones tomadas después, solo confirman lo que yo ya sospechaba, alguien con tan poco respeto por mi, no merece nada a cambio. . .
No dudo que venga Jacobo Casal a grafitear el tema, la verdad no me importa, lo que diga y opine me tiene sin cuidado, pues a el TAMBIEN lo tengo ignorado desde hace semanas, lo triste es que ninguno de los dos se ha dado cuenta. . .
Te envío un cordial saludo y te deseo lo mejor, ya se que no querias respuestas, pero después de todo este es mi tema, y puedo opinar lo que me venga en gana. . .
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por El Angu Ver postEs curioso Bug, pero las percepciones son como las huellas dactilares. . .son únicas para cada persona. . .pero lo que si es cierto es que cuando uno recibe mensajes desagradables de una persona a quien considera un amigo (o amiga) no puede uno menos que decidir si vale la pena continuar frecuentando a la persona, o hacerle saber de manera inequívoca que su a amistad no es requerida ni deseada, pues de manera muy sencilla, mostró el cobre, y sobre todo en una ocasión en el que la amistad era requerida. . .
Creo que estás confundido, tú eres el que percibe y no la persona por tanto no pueden ser únicas, pueden ser interpretadas a la luz de ideas que te hayas creado sobre la persona, por expectativas que creasté respecto a ella, por prejuicios, por opiniones de otros, por contextos, por diversidad de elementos que pueden influir en tu percepción, y que en la mayoría de las ocasiones no concuerda con la realidad.
Y esto me lleva a lo que ya había opinado "yo pensaba que..." "yo creía que..." y resulta algo diferente. Recuerdo a un primo al que le llevo 4 ó 5 años que era muy peleonero agredia sin cesar sólo porque "él pensaba" que le iban a pegar cuando no había razón para ello.
Así creo que en este caso, respecto de lo que comentas, te quedaste en eso, en la percepción, en lo que tú creías... pero le diste oportunidad a la persona? le preguntaste directamente? no creo que lo hayas hecho y sin embargo ya la juzgaste y hasta emitiste un veredicto "enseñó el cobre"
Mi impresión es que tú de verdad estimas a esa persona y algo que hizo o dijo no te pareció, pero se lo dijiste? la persona supó que te había molestado? o sólo diste por hecho que sabía eso?
En mi opinión es un malentendido que puede acabar con una amistad, ahora te pregunto, realmente vale la pena el enojo? o solo es un pretexto para no continuar frecuentando a esa persona?
No me contestes, la respuesta es sólo para ti.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por JacoboCasal Ver postIndigno de la confianza ajena, el hipócrita vive desconfiando de todos, hasta caer en el supremo infortunio de la susceptibilidad. Un terror ansioso le acoquina frente a los hombres sinceros, creyendo escuchar en cada palabra un reproche merecido; no hay en ello dignidad, sino remordimiento.
En vano pretendería engañarse a sí mismo, confundiendo la susceptibilidad con la delicadeza; aquélla nace del miedo y ésta es hija del orgullo.
José Ingenieros: La moral del Tartufo
.
Me voy a Libros.
Gracias porque sin darse cuenta usted,la asociación de Ideas me llevó a Moravia.(Alberto)
Leave a comment:
-
ja, ja, ja, ya decia yo. . . pobre cuate, en serio, pobre cuate. . .
Leave a comment:
-
Indigno de la confianza ajena, el hipócrita vive desconfiando de todos, hasta caer en el supremo infortunio de la susceptibilidad. Un terror ansioso le acoquina frente a los hombres sinceros, creyendo escuchar en cada palabra un reproche merecido; no hay en ello dignidad, sino remordimiento.
En vano pretendería engañarse a sí mismo, confundiendo la susceptibilidad con la delicadeza; aquélla nace del miedo y ésta es hija del orgullo.
José Ingenieros: La moral del Tartufo
.
Leave a comment:
Leave a comment: