El día de ayer fui a jugar Basket Ball con mis amigos, a los 10 minutos ya respiraba con dificultad y casi no podía moverme, hace 6 meses estaba en un equipo de basket, jugaba en una liga cerca de mi casa, sólo lo practicaba los domingos, pero no era muy regular, sin embargo, esa poca actividad me mantenía en forma o eso era lo que yo creía. Vivo una vida sumamente sedentaria y debido a mis ocupaciones casi no puedo hacer ejercicio. Cuando estaba más joven y tenía más tiempo hacía ejercicio casi diario, pero también comía mucho, el hábito del ejercicio se fue, pero mantuve el de la mala alimentación, soy fanático de las garnachas.
Ayer toqué fondo, por primera vez me di cuenta, es como si me hubiera despertado de repente en un mal sueño. Estoy decidido a cambiar y a dejar los pretextos a un lado. Voy a comenzar a hacer ejercicio de nuevo y a cambiar mis hábitos alimenticios, lo voy a hacer de forma gradual y espero en diciembre volver a mi peso normal.
Para lograrlo, voy a dejar primero dos de mis grandes vicios, la Coca-Cola y la cerveza, también evitaré en la medida de lo posible comer fuera de casa, poco a poco iré sacando otras cosas nocivas, pero ricas, hoy inicié una rutina de ejercicio. He decidido hacer una bitácora en este foro, esto me ayudará a tener una motivación más, cada día les iré informando sobre mi calvario y los avances, esto me presionará para no caer en la tentación.
El día de hoy me pesé, peso 115.2 kgs y mido 1.86 mts, intentaré pesarme cada semana para poder medir el avance, ahorita voy a iniciar una rutina de puro ejercicio cardio-vascular, el problema que enfrento es el tiempo, desearía que los días tuvieran 30 horas, pero como eso no se puede, voy a sacar tiempo incluso de las piedras y voy a forzarme.
Estas son mis fotos y así me veo el día de hoy:
Intentaré subir fotos cada mes, para que también se pueda ver el progreso. El punto de este tema es un cambio total en lo que hago, no sólo voy a comenzar a hacer ejercicio, voy a renunciar a cosas que me hacen mal, cambiar mi alimentación y organizar mi tiempo. Espero poder lograrlo.
Así que...
Día 1, 20/Mayo/2010
Actividad realizada: Trote ligero 40 minutos ll Caminata ligera, 20 minutos.
Coca-Cola y Cerveza hasta este momento: 0
Inicia un largo camino.
Saludos
Ayer toqué fondo, por primera vez me di cuenta, es como si me hubiera despertado de repente en un mal sueño. Estoy decidido a cambiar y a dejar los pretextos a un lado. Voy a comenzar a hacer ejercicio de nuevo y a cambiar mis hábitos alimenticios, lo voy a hacer de forma gradual y espero en diciembre volver a mi peso normal.
Para lograrlo, voy a dejar primero dos de mis grandes vicios, la Coca-Cola y la cerveza, también evitaré en la medida de lo posible comer fuera de casa, poco a poco iré sacando otras cosas nocivas, pero ricas, hoy inicié una rutina de ejercicio. He decidido hacer una bitácora en este foro, esto me ayudará a tener una motivación más, cada día les iré informando sobre mi calvario y los avances, esto me presionará para no caer en la tentación.
El día de hoy me pesé, peso 115.2 kgs y mido 1.86 mts, intentaré pesarme cada semana para poder medir el avance, ahorita voy a iniciar una rutina de puro ejercicio cardio-vascular, el problema que enfrento es el tiempo, desearía que los días tuvieran 30 horas, pero como eso no se puede, voy a sacar tiempo incluso de las piedras y voy a forzarme.
Estas son mis fotos y así me veo el día de hoy:
Así que...
Día 1, 20/Mayo/2010
Actividad realizada: Trote ligero 40 minutos ll Caminata ligera, 20 minutos.
Coca-Cola y Cerveza hasta este momento: 0
Inicia un largo camino.
Saludos
Comment