Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Bitácora de una vida más sana

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Bitácora de una vida más sana

Hola Gejorotto:
    Ayer no puse nada porque actividad totalmente nula
    Ni bici.
    Agua
    Cafe
    Naranjas
    Sandwich de aguacate.
    Te leo
    Saludos

Comment

He decidido tomar clases de salsa pa' ejercitarme sin aburrirme. De lepa tomé clases de jazz por mUUUUUUUy corto tiempo y me encantaron. Vamos a ver que sale, porque yo...soy norteña! Jajaja
      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Perfecto Carito.
        Yo hoy tomé mi primera clase de full contact, con música.
        Fabuloso!
        Sudas horrores y todo el tiempo te traen dando brincos y golpes.
        Hay mucha gimnasia tambien.
        Mañana a esa misma hora hay samba Zuma, no sé que variedad de samba será pero tiene que ser algo con mucho movimiento, no sólo de pies y caderas.
        Ya nos cuentas de tus clases de salsa. Qué envidia!!

Comment

Jajaja De lepa sí entré al Tae Kwon Do, pero está de la patada. Mejor me retiré a los gordobics de alto impacto, pa' darle duro a las lonjitas. Jejeje. Brincar no me cuesta, tomar agua sí. Me da asco. Por acá le llaman Zumba a eso. Quisiera comprarme un video de Richard Simmons y sus oldies. Te ves MUUUUUUUYYYYYYY bien Tatiana.
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Gracias Flaquita.
            Esta tarde tengo planeadas tres clases pero creo que se me van a venir abajo esos planes.
            Espero poder tomar una siquiera.
            La salsa que yo veia en LA, era más bien de muchas figuras y pasos, menos movimiento como aqui.
            Qué mala onda la del agua porque es necesario mínimo dos litros.
            Lógico que en el Tae Kuan Do te fuera de la patada querida. De éso se trata.jaja.
            Ahora te inventan unos nombres distintos para hacer casi lo mismo. Mira en LA en Bally, que me imagino que por ahi también habrá alguno de la cadena, yo tomaba kick boxing, pero era más patadas y puños.
            A las 6 tengo clases de Kick boxing aqui ójala ´pueda ir.
            Aqui esto del Contact este es puños, muy poca patada y mucha gimnasia. terminas sudando chorros, pero no te cansas. Bueno mañana te cuento...

Lo ideal realmente es a la vez que comes más sana y ordenadamente, hacer ejercicio, pero realmente el que a uno le motive.
            A mi no me gusta ni el Yoga ni Pilates, que son otras opciones ahi.
            Y los aparatos que, qué flojera!
            Nos cuentas que tal vas.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Definitivamente no.

Hay un dicho que dice que "a todo se acostumbra uno, menos a no comer". Si lo tomas en sentido literal, puede ser cierto y aún así, está más que probado que en situaciones extremas y consumiendo agua, el cuerpo humano puede resistir varios días sin un solo gramo de alimento sólido.

Por eso yo digo que, más bien, debe decirse: "a todo te acostumbras, menos a no dormir". El sueño es todavía más indispensable que la comida.

Pensarás que fantocheo, pero yo siempre he creído que el hambre es un estado mental. Me explico. Hambre, hambre, de esa que te gruñen las tripas la experimentas después de varios días de restricción extrema de alimentos. Pero cuando estás con sobrepeso, la misma reserva de grasa puede cumplir perfectamente tus necesidades caloríficas por varios días.

Como dices, no se trata de matarse con una ensalada de 100 KCal y 4 litros de agua, pero entre 950 KCal y 1200 no es mucha la diferencia, sobretodo cuando ese promedio lo ingieres solo un par de semanas. Como dice mi padre, "todo está en la cabeza" y si eres conciente, hasta el hambre (que más bien son antojos) puedes dominar.

Hay una gran diferencia entre que se te abra el apetito a tener verdaderamente hambre.

Y por ayuno me refiero a no comer nada hasta la tarde, y muy poco, como ya he señalado.

Saludos, mc_
              Bueno mi estimado Sid: si te ha funcionado la fórmula bien por tí.

He leído (lo cual no significa que sea cierto) nutriólogos que establecen que si "hambreas" a tu organismo, la próxima vez que ingieres alimentos, aunque sean sanos, tu cuerpo los guarda como gordura porque por el tiempo que lo hambreaste le mandaste el mensaje "aguas cabrón, parece que no hay suficiente comida"; y el subconsciente le manda el mensaje de que "lo que te chingues... a la reserva... en llantitas panzonas".

No sé si sea cierto; pero para mí tiene mucho sentido.

Aunque el "todo está en la mente" también es muy cierto.

Mc.
              Viva México Ca'!

Comment

Pues me pesé ayer y 1 kg menos en la última semana.

Ha sido mi ritmo promedio desde que empecé.

Mi IMC ahora está en 27.58 (mido 1.66).

Mi meta es bajarlo entre 23 y 24 (se dice que hasta antes de 25 estás en peso sano, mientras no bajes de 18 IMC; pero ya de 25 y hasta 30 te consideras con "sobrepeso", que es en el rango en que yo estoy; arriba de 30 ya es obesidad y de ahí hay varias categorías que culminan en la más cañona, llamada "obesidad mórbida").

Empecé con un IMC=29.9; bastante espantado estaba.

Ahora me siento muy bien de haber bajado por lo pronto hasta 27.58 en casi 3 meses. Eso me da confianza en poder bajar a los 23 o 24 de IMC de mi meta en otros 3 meses. Y como dicen, lo más importante es acostumbrar a tu cuerpo a un nuevo estilo de vida. Después de esto, ya no le encuentras tanto chiste a las cocas (yo hoy día me echo una que otra y la neta como que no les "jayo" ya el mismo sabor) y otras cosas.

Lo que todavía disfruto (aunque sea muy pocas veces) son las harinas. Ayer me eché dos bisquetitos miniatura. ¡100 calorías!

Pero bueh... ahí la llevo.

Mc.
                Viva México Ca'!

Comment

lunes 7 Junio 2010

7-8 a.m. 1 hora de full contact
                  Bici casi nada
                  Pizza mucha
                  coca light 02
                  cerveza 02
                  Lo cierro ahora porque ya no voy a alcanzar a ir al Gym.
                  Saludos Gejorotto

Comment

Originalmente publicado por Yoshi Ver post
                    la manzana quita mejor el sueño
                    pero es muy dulce y da mas hambre.

saludos yoshi

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                    El jueves pasado pesaba 111.7 kgs, este jueves me voy a volver a pesar.

Saludos
                    iniciaste el 20 de mayo con 115.2 kg.
                    el jueves 03 junio llevabas 111.7 kg

o sea en 14 dias has disminuido 3.5 kg.

vas bien a pesar de tener ya una recaida.

ANIMOOOOOOO.

saludos
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                      Muchas gracias por la tabla y la liga.
                      Saludos
                      es una tabla para manejarse por un nutriologo que te guie en la dieta.

saludos

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                      ...
                      He leído (lo cual no significa que sea cierto) nutriólogos que establecen que si "hambreas" a tu organismo, la próxima vez que ingieres alimentos, aunque sean sanos, tu cuerpo los guarda como gordura porque por el tiempo que lo hambreaste le mandaste el mensaje "aguas cabrón, parece que no hay suficiente comida"; y el subconsciente le manda el mensaje de que "lo que te chingues... a la reserva... en llantitas panzonas".
                      No sé si sea cierto; pero para mí tiene mucho sentido.
                      Aunque el "todo está en la mente" también es muy cierto.
                      Mc.
                      se dicen tantas cosas, la clave es que UNO CONOCE SU ORGANISMO SUS HABITOS Y SU ACTIVIDAD y debe de valorar eso en una dieta.

en la mente esta todo ? a poco no tiene que ver la dieta de la familia ? los habitos de trabajo?, los tiempos para tomar alimentos segun el empleo ? y hasta la actitud ante NUESTRA DIETA DE PARTE DE LA FAMILIA Y LA ESPOSA O QUIEN COMPRE Y PROCESE LOS ALIMENTOS.

ABRAZOS
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

... Y como dicen, lo más importante es acostumbrar a tu cuerpo a un nuevo estilo de vida.
                        que dificil no ?

se hace a wilson por indicacion medica o de plano post a una enfermedad aguda o cronica sin control

un nuevo estilo de vida ¡¡¡¡

GLUP.

todo en bien de la SALUD.

abrazos

Comment

Día 19, 07/Junio/2010

Actividad realizada: 50 mins trote, 60 mins caminata.

Coca hoy 0, Cerveza 0.

Saludos
                          Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Hola Gejo:

Acabo de volver de dos de mis clases:

7-8 Samba Zumba que me imagino que me servira para la coordinación (que no tengo)

8-9 Spinning -

Esto es lo que quería decirte.Es un ejercicio fabuloso.
                            De resistencia te trabajan no sólo las piernas es hasta la forma en que colocas los brazos cómo se te tensan los músculos del antebrazo a la hora que agarras el manubrio por debajo.

Y pedalear parado es una prueba de resistencia enorme.
                            Sudas muchísimo.
                            Ya ni recordaba hace casi 4 años que no hacía spinning.
                            Yo cuando lo hacía en Guadalajara nunca supuse que alguna vez podía hacerlo sin estar sentada me parecía super lejano.
                            A los 15 dias ya pedaleaba parada.
                            Ahora después de tantos años, sera porque monto todos los dias que me resultó facilísimo.

Te digo esto porque me parece super recomendable el spinning.
                            Nada que ver con la bicicleta fija
                            Ni tampoco con montar como lo hago yo; por placer y/o como mi movilidad.
                            Es super dinámico
                            Voy a desayunar dos rebanadas de pan integral y un café. Hasta el momento sólo he tomado 600 mlt de agua.

Al rato me voy a caminar pero por la arena; ya te cuento que tal me va.

Te leo después.

Comment

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                              He decidido tomar clases de salsa pa' ejercitarme sin aburrirme. De lepa tomé clases de jazz por mUUUUUUUy corto tiempo y me encantaron. Vamos a ver que sale, porque yo...soy norteña! Jajaja
                              Ánimo Caro, vamos venga, no sé si lo haces por los mismos motivos que yo, pero qué bien que estés ejercitándote.

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                              1 coca de 2 1/2
                              tres de suadero
                              tres de lengua
                              tres de sesos
                              tres de chorizo
                              una quesadilla de bisteck
                              caminata hasta el coche, como 30 metros.
                              hasta orita 5 tequilas, y tovia le queda.
                              Jaja, contando el dinero delante de los pobres, ya no hay moral.

Pues me pesé ayer y 1 kg menos en la última semana.

Ha sido mi ritmo promedio desde que empecé.

Mi IMC ahora está en 27.58 (mido 1.66).

Mi meta es bajarlo entre 23 y 24 (se dice que hasta antes de 25 estás en peso sano, mientras no bajes de 18 IMC; pero ya de 25 y hasta 30 te consideras con "sobrepeso", que es en el rango en que yo estoy; arriba de 30 ya es obesidad y de ahí hay varias categorías que culminan en la más cañona, llamada "obesidad mórbida").

Empecé con un IMC=29.9; bastante espantado estaba.

Ahora me siento muy bien de haber bajado por lo pronto hasta 27.58 en casi 3 meses. Eso me da confianza en poder bajar a los 23 o 24 de IMC de mi meta en otros 3 meses. Y como dicen, lo más importante es acostumbrar a tu cuerpo a un nuevo estilo de vida. Después de esto, ya no le encuentras tanto chiste a las cocas (yo hoy día me echo una que otra y la neta como que no les "jayo" ya el mismo sabor) y otras cosas.

Lo que todavía disfruto (aunque sea muy pocas veces) son las harinas. Ayer me eché dos bisquetitos miniatura. ¡100 calorías!

Pero bueh... ahí la llevo.

Mc.
                              Hola Mc,

Fíjate que yo sí le encuentro chiste a las cocas todavía, se me antojan demasiado y con el calor también se antoja la cerveza, pero ni modo. Vas con muy buen ritmo, sigue así.

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Hola Gejo:

Acabo de volver de dos de mis clases:

7-8 Samba Zumba que me imagino que me servira para la coordinación (que no tengo)

8-9 Spinning -

Esto es lo que quería decirte.Es un ejercicio fabuloso.
                              De resistencia te trabajan no sólo las piernas es hasta la forma en que colocas los brazos cómo se te tensan los músculos del antebrazo a la hora que agarras el manubrio por debajo.

Y pedalear parado es una prueba de resistencia enorme.
                              Sudas muchísimo.
                              Ya ni recordaba hace casi 4 años que no hacía spinning.
                              Yo cuando lo hacía en Guadalajara nunca supuse que alguna vez podía hacerlo sin estar sentada me parecía super lejano.
                              A los 15 dias ya pedaleaba parada.
                              Ahora después de tantos años, sera porque monto todos los dias que me resultó facilísimo.

Te digo esto porque me parece super recomendable el spinning.
                              Nada que ver con la bicicleta fija
                              Ni tampoco con montar como lo hago yo; por placer y/o como mi movilidad.
                              Es super dinámico
                              Voy a desayunar dos rebanadas de pan integral y un café. Hasta el momento sólo he tomado 600 mlt de agua.

Al rato me voy a caminar pero por la arena; ya te cuento que tal me va.

Te leo después.
                              Hola Tats,

A este ritmo vas a desaparecer, si haces mucho ejercicio también recuerda alimentarte bien, sigue así, luego me cuentas tu progreso en la báscula, mucha suerte.

Saludos

Comment

Día 20, 08/Junio/2010

Actividad realizada: 120 mins caminata.

Coca hoy: 0, Cerveza: 0

Me siento muy cansado, a pesar de las vitaminas, pero bueno, ya llegué hasta aquí.

Saludos

Comment

Working...
                                X