Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ahora en los bancos no te cambian dolares. Fariseñal a quien corresponda

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ahora en los bancos no te cambian dolares. Fariseñal a quien corresponda

Originalmente publicado por el Barto Ver post
    Como bien dice la Eleva , lo que está restringido es LA COMPRA de dólares por parte de los bancos.

El pex es que a la fecha no se han puesto las reglas claras , y entonces la cantidad de dólares que puedes cambiar por pesos depende de cada banco y en muchos casos de cada pinchi cajero.
    No es cierto, que los bancos no le informen claramente las reglas al consumidor o cliente no quiere decir que no existan reglas claras:

Cierre a la compra de dólares o cualquier divisa en efectivo para depósito en cuentas de clientes Personas Físicas y Físicas con Actividad Empresarial

COM. 083

A: Todas las Sucursales

At’n.: Directores Divisionales / Directores Regionales / ACO’s Divisionales / Padrinos / Implantadores / Gerente de Operación Comercial / Gerente de Sucursal / Responsable de Oficina / Administrador Interno / Subgerente de Servicio / Supervisor Operador Cajero / Operador Cajero / Ejecutivo de Superservicio

A partir del lunes 12 de abril de 2010 todas las sucursales a nivel nacional deberán considerar lo siguiente:

· Todas las sucursales del país dejarán de recibir o comprar dólares o cualquier divisa en efectivo tanto de Personas Físicas como de Personas Físicas con Actividad Empresarial, para cualquier efecto, incluyendo depósitos en cuentas de clientes Personas Físicas y Personas Físicas con Actividad Empresarial ya existentes.

· La única excepción para Personas Físicas son las cuentas denominadas en dólares domiciliadas en la franja fronteriza, en las que sí se podrán recibir depósitos con dólares en efectivo, que deberán ser transmitidos sólo por sucursales calificadas en la franja fronteriza de acuerdo al catálogo 1001 (se anexa archivo).

· Sí se podrán comprar dólares o cualquier divisa en efectivo solamente para depósito en cuentas de Personas Morales, de acuerdo con las políticas actuales y estricto apego al procedimiento para la Autorización Eventual de Operaciones con Instrumentos Monetarios por Montos Relevantes (Cash Policy).

· Se elimina la excepción para la compra de dólares o de cualquier divisa en efectivo a extranjeros y/o turistas.

· Se elimina la excepción para la recepción de dólares en efectivo para cualquier pago de servicios (luz, teléfono, colegiaturas, pago de impuestos, derechos de visa, etc.).

· No se podrán recibir dólares en efectivo para realizar operaciones de pago de tarjetas y emisión de órdenes de pago para Banamex USA.

· Se cierra la venta de Cheques de Viajero a no clientes del Banco. La venta será exclusiva para clientes del Banco realizando la transacción con cargo previo a la cuenta del cliente.

· La venta de dólares o de divisas en efectivo continuará operando normalmente de acuerdo a la disponibilidad de la sucursal.

· La operación con documentos y transferencias denominadas en dólares u otras divisas continuará operando normalmente.

La recepción a Personas Morales deberá realizarse bajo el siguiente procedimiento:

· Identificar a los clientes que van a depositar o vender dólares o cualquier divisa en efectivo.

· Preguntar al cliente el nombre de la persona a quien se realizará el depósito:

o En caso de Persona Moral, solicitar al cliente tome un turno y pase a ventanilla.

o En caso de Persona Física, indicar al cliente que el servicio ya no se ofrece en el Banco.

Cajero:

· Para todos los depósitos con dólares en efectivo deberá validar lo siguiente:

o Reconfirmar con el depositante que el depósito se realizará a una Persona Moral antes de transmitir la transacción.

o Al transmitir la transacción deberá verificar que la cuenta de depósito sea una Persona Moral (el sistema despliega el nombre al final de la transacción).

o En caso de ser Persona Física o Física con Actividad Empresarial deberá informar al supervisor para que la operación sea eliminada e informar al cliente que el servicio ya no se ofrece en el Banco.
    Esas son las reglas y son vigentes a partir del 12 de abril.

Originalmente publicado por Arturo Ver post
    Nada bueno se puede esperar de esta disposicion del gobierno federal. Que los bancos no compren dolares ¿a quien perjudica? por lo pronto a Eleva y me imagino que a mucha gente como ella. ¿Que dicen las autoridades? pos dicen que dicen:

Ora que ¿que va a pasar? de seguro baja el precio al que los que compren dolares lo paguen, como los bancos no compran yo te lo pago pero a 10 o a 8 pesos
    ¿quienes compran dolares?
    ... Saaabe.
    Primero se quejan de que el Gobierno está haciendo mal porque combate al narco con violencia y no atacando el lavado de dinero que es su principal forma de sostenerse, ahora que se hace "Nada bueno se puede esperar de esta disposicion del gobierno federal." El caso es que hay para quienes se haga lo que se haga, "nada bueno se puede esperar"

Y tu estupidez de que los dólares te los van a c pagar a 10 u 8 es eso, una estupidez, dime qué casa de cambio ha hecho eso baboso.

Originalmente publicado por aereo Ver post
    Como siempre, leyes hechas a lo pendejo...
    No mames wey, es una disposición del Banco de México, no es una ley.

Originalmente publicado por aereo Ver post
    Lo digo porque no esta bien definidas las reglas... la verdad, la medida en si, no esta tan mal... aunque claro, para que nos hacemos pendejos... los narcos no van a andar lavando dinero de 100 dolares en 100 dolares...
    Ya puse las reglas, sí están definidas.

Originalmente publicado por Arturo Ver post
    Pos claro pinche aereo, la medida no es para evitar el lavado de dinero. Ni los narcos ni los del gobierno son pendejos, de otro modo no estarian ahi, la medida es como siempre para "legalizar" sus tranzas, las del gobierno y sus cuates pues.
    ¿Nos puedes explicar cómo?

Comment

Regulaciones, leyes, disposiciones, same shit... el caso es que no te cambian unos cuantos dolares...
      aereo
      Forista Platino
      Last edited by aereo; 14-junio-2010, 12:47.
      Forza Milán!

Comment

Pues de acuerdo a lo que pegostío el perro , no te van a cambiar ni un dólar en efectivo.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Yep. Muy exagerado, pero bueno... ojala que de jodido sirva para frenar en buena medida el lavado de dinero.
          Forza Milán!

Comment

LIMITAR OPERACIONES BANCARIAS EN DOLARES, previene operaciones ilicitas.

Originalmente publicado por Eleva Ver post
            Para mi fue una novedad que en los bancos ya no te cambian dolares por pesos.
            Fui a hacer un pago de mi tarjeta de crédito a Banamex y quise pagar con unos dolares que traia, por estar cerca de la frontera es muy comun traer dolares por estos rumbos y me encontre con la novedad de que no podian cambiarme los dolares, me dio coraje, le dije al cajero, (aunque se que no es cosa de ellos) si este es banco no me diga que ahora se tiene que ir a la carniceria a hacer una transacción de dolares a pesos" segun me dijeron ellos mismos son regulaciones nuevas de gobierno de hace aproximandamente un mes.. Me dijeron vaya a cambiarlos a otra parte y ya regresa con los pesos a hacer su pago.
            Lo tuve que hacer, ir a una casa de cambio y luego regresar al banco, pero que bruto que incongruencia mas barbara. como decir :
            "Vaya a un negocio a que les de unas monedas a ganar a esos casacambistas particulares en la transaccion " y luego vuelve al banco, que aqui no cambiamos moneda.
            Son cosas del gordo del banco? no he visto ningun tema al respecto por estos lares, pero me parece una burrada.
            Ah me dijeron "si abre una cuenta en dolares si se los aceptamos", a lo que le respondi que no acostumbraba a traer tantos dolares como para eso y me dicen " ya se puede abrir una cuenta desde 70 dolares".

hola .-

Los bancos tomaron la decisión de limitar operaciones con dólares en efectivo ante el aumento de esta divisa en el país y prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita.

suprimieron la compra de dólares en efectivo a través de ventanilla y depósitos en esta divisa.

fueron decisiones de cada institución porque se detectó un incremento de dólares en circulación, recursos que se desconoce su origen y existe un costo para el banco por el traslado de la moneda extranjera.

Al aumentar los excedentes de la divisa estadounidense, los bancos la trasladan a Estados Unidos y eso genera costos de transportación y seguridad.
            cada mes, los intermediarios exportan a Estados Unidos mil 200 millones de dólares.

las operaciones con dólares a través de medios electrónicos no tienen ningún cambio y se mantiene abierta la venta de la divisa en ventanilla.

HSBC el primer banco que canceló las operaciones en efectivo con dólares.

BBVA Bancomer, Banamex y Banorte, entre otros, aplican medidas para prevenir transacciones con recursos de procedencia ilícita que incluyen el no adquirir dólares en efectivo a través de ventanilla y, en algunos casos, evitar depósitos en esta divisa.

Autoridades avalan medida

algunas instituciones limitaron operaciones de dólares en efectivo como medida adicional para prevenir transacciones con recursos de procedencia ilicita.

las disposiciones para combatir el lavado de dinero que emitió la Secretaría de Hacienda no obligan a los bancos a cancelar operaciones con la divisa estadounidense en efectivo.

BBVA Bancomer no acepta operaciones de compra de dólares en ventanilla.
            Directivos de Bancomer confirmaron que hay ciudades en las que además no se aceptan depósitos en dólares en efectivo, medida que se lleva a cabo según la región y el perfil del cliente.

al año los bancos envían 14 mil 400 millones de dólares a Estados Unidos como parte de las operaciones que tienen por excedentes en esta divisa.
            Explicaron que cuando hay un excedente de dólares, derivado de operaciones de compra-venta o depósitos, las instituciones optan por enviarlos a Estados Unidos para invertir esos recursos o para su canje, medida que también implica un costo a la institución.

saludos
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Duda: ¿qué es la fariseñal?
              AFN: my bijou

Comment

Yo tampoco se cual es la fariseñal!

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post

¿Nos puedes explicar cómo?
                  Si, si puedo pero no me da la gana, quitate lo menso por otro lado.

Comment

Pues logre cambiar mis dolaritos, en la casa de cambio, claro a 11.8 pero ni modos me decia la que me atendio que el dolar va a la baja.

Si la verdad fue muy facil no me pidio pero nada.

Comment

Originalmente publicado por tonahtiu Ver post
                      Pues logre cambiar mis dolaritos, en la casa de cambio, claro a 11.8 pero ni modos me decia la que me atendio que el dolar va a la baja.

Si la verdad fue muy facil no me pidio pero nada.
                      En los bancos está a 12.48 a la compra...

Comment

Originalmente publicado por heclam Ver post

ejem...soy relativamente nuevo...

¿cual es la "fariseñal"?
                        Originalmente publicado por Eleva Ver post
                        tiene copy right de farina, luego por ahi la veras
                        Originalmente publicado por tonahtiu Ver post
                        Yo tampoco se cual es la fariseñal!

Originalmente publicado por Lúthien Ver post
                        Duda: ¿qué es la fariseñal?
                        mientras aparece el dueño del copyright de "fariseñal" y aunque tiene su historia y dedicacion digamos

del tema no me gusta la medida, se deberia de poner un limite de para cambiar dolares en los bancos, ahi no te cambian ni 20 Dlls. y en las casas de cambio con una facilidad cual es la diferiencia???

Comment

Estos imbéciles, primero aplican las reglas y hasta después las hacen del conocimiento público.

Anuncia SHCP nuevas reglas sobre operaciones con dólares

Pone límite a personas físicas para cambiar hasta cuatro mil dls por mes y a las morales de siete mil.

Notimex
                          Publicado: 15/06/2010 08:41

México, DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio conocer las medidas que regularán las transacciones y operaciones con dólares en efectivo, las cuales serán publicadas el miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

El titular de la SHCP, Ernesto Cordero, informó que para las personas físicas cuentahabientes de instituciones habrá un límite de hasta cuatro mil dólares mensuales, y los no cuentahabientes residentes nacionales podrán hacer operaciones hasta por 300 dólares diarios y mil 500 acumulados por mes.

Las personas físicas y no cuentahabientes de una institución y extranjeros podrán cambiar dólares en efectivo a pesos hasta por mil 500 dólares mensuales.

A su vez las personas morales podrán realizar esas operaciones con los bancos únicamente si operan en zonas turísticas y en la franja fronteriza norte, en cuyo caso el límite será de siete mil dólares mensuales.

Está previsto un periodo de transición de 90 días después de la publicación de las reglas, a fin de que las personas morales tengan tiempo para adecuar sus operaciones a los nuevos lineamientos.

El funcionario agregó en conferencia de prensa que se mantiene sin restricción la venta de dólares en efectivo por parte de instituciones bancarias hacia el público en general, así como la compra-venta de dólares por cualquier medio distinto al efectivo.
                          http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...s-con-dolares/
                          -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Y QUE OPINAN LOS EXPERTOS ?.

PARA LOS EXPERTOS DEL Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas,
                            la restricción de depósitos de dólares en efectivo en los bancos es indispensable para acotar el flujo y lavado de capitales provenientes de actividades ilícitas

o sea lo que hizo el gobierno federal es CORRECTO.

esta medida tuvo éxito en Colombia, logró combatir al narcotráfico y limitar sus actividades financieras de dudosa procedencia, lo cual podría tener los mismos resultados positivos en México.

eventualmente puede presentar algunas incomodidas y debe resolverse la problemática de los hoteles y restaurantes en las zonas donde predomina el turismo extranjero

pero el fin es el adecuado y se respalda la decision.

UNA VENTAJA :

de estas nuevas reglas es que las remesas familiares se reciben predominante, desde hace varios años, mediante transferencias electrónicas , el monto recibido en efectivo es poco más de 1% lo cual no tendrá una afectación importante para los que se benefician de esos recursos.

ABRAZOS

drmario50
                            Forista Esmeralda
                            Last edited by drmario50; 15-junio-2010, 13:49.
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

¿Tampoco van a comprar euros?, ¿ni oro?
                              ¿En EEUU tampoco van a comprar dolares por pesos?

Comment

Originalmente publicado por heclam Ver post
                                En los bancos está a 12.48 a la compra...

Pues si pero de plano en los bancos que me quedan cerca no quieren comprar dolares.

Comment

Working...
                                X