Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda legal

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Duda legal

Fui a la universidad y obviamente conozco del tema, pero estaría chido que algún experto en el tema me aclarara si estoy en lo correcto.

HECHOS

En el mes de noviembre una conocida me pidió que le prestara 20,000 pelotas y yo de baboso accedí, previa firma de un Pagaré con una tasa de interés del 5% mensual . El pagaré vencía a 4 meses, al termino de los cuales no me había pagado un sólo peso. Ya han pasado 9 meses y la vieja no me ha pagado ni madres y ya me tiene hasta la madre. Soy buena persona pero tengo límites así que ya decidí proceder de forma legal.
    Según mi conocimiento, en caso de un pagaré no hecho efectivo por mala fe del deudor, tu puedes recuperar hasta 3 veces el valor del pagaré. E incluso, demandar por la via penal por el delito de fraude, ya que nunca cumplió con los pagos catorcenales acordados.

Perrito, o algún otro abodago.. ¿cómo ven?
    Pop!

Re: Duda legal

Ir y pegarle siempre funciona, pero la neta soy pacifico.
    Pop!

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Fui a la universidad y obviamente conozco del tema, pero estaría chido que algún experto en el tema me aclarara si estoy en lo correcto.

HECHOS

En el mes de noviembre una conocida me pidió que le prestara 20,000 pelotas y yo de baboso accedí, previa firma de un Pagaré con una tasa de interés del 5% mensual . El pagaré vencía a 4 meses, al termino de los cuales no me había pagado un sólo peso. Ya han pasado 9 meses y la vieja no me ha pagado ni madres y ya me tiene hasta la madre. Soy buena persona pero tengo límites así que ya decidí proceder de forma legal.
      Según mi conocimiento, en caso de un pagaré no hecho efectivo por mala fe del deudor, tu puedes recuperar hasta 3 veces el valor del pagaré. E incluso, demandar por la via penal por el delito de fraude, ya que nunca cumplió con los pagos catorcenales acordados.

Perrito, o algún otro abodago.. ¿cómo ven?

Oye pues ya ha pasado mucho tiempo, mas del doble... se agotaron las negociaciones? hablaste con algún familiar de ella de modo que la trataran de entrar en razón?

Saludoss,
      M

Comment

pues si no ha habido ninguna negociación a embargar Mars, y a cobrar, pero se justo, no te mandes con los intereses.
        Creo que deudas deben de ser por lo civil, pero que hablen los leguleyos.

Comment

Guey, no mames... Eso de hasta 3 veces el valor, ¿no se te hace muy depredador? Según varias cuestiones que hay que tomar en consideración, es posible. Yo he visto gueyes que terminaron pagando 700,000 pesos de 25,000. Claro que se necesita que intervengan muchos factores. Pero si, en general una deuda apalancada con un pagaré, termina siendo una tragedia para el guey al que se le ocurrió no pagar.

Si, se puede denunciar un fraude específico. Se tiene que acreditar un doble dolo. Es decir que el guey que te pidió la lana tenía la intención desde un principio de no pagarte ni madre. Como podrás entender, acreditar una cuestión subjetiva es medio dificil, pero siempre una denunia penal da gran poder de negociación, porque a nadie le gusta que lo anden buscando judiciales aunque sea para entregar un citatorio. Promueve un ejecutivo mercantil, embárgale su coche y verás como te paga en chinga.

Saludos.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Enton’s eres abogado o alquimista caon??

Comment

Quiubo Leo.... Pus ahí lo que se vaya ofreciendo.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por Marcoss Ver post
                Oye pues ya ha pasado mucho tiempo, mas del doble... se agotaron las negociaciones? hablaste con algún familiar de ella de modo que la trataran de entrar en razón?

Saludoss,
                M
                Originalmente publicado por Eleva Ver post
                pues si no ha habido ninguna negociación a embargar Mars, y a cobrar, pero se justo, no te mandes con los intereses.
                Creo que deudas deben de ser por lo civil, pero que hablen los leguleyos.

Ya me harté como con 25 visitas de cobranza y ni madres.

Y con respecto a los intereses, le estoy cobrando el 5%, lo cual la ley permite antes de considerarlo usura, tons no hay pex.

A mi me da mucha pena esto porque no soy abusivo, pero precisamente por buena onda me agarran de su pendejo, porque ya es la segunda vez.
                Pop!

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  Guey, no mames... Eso de hasta 3 veces el valor, ¿no se te hace muy depredador? Según varias cuestiones que hay que tomar en consideración, es posible. Yo he visto gueyes que terminaron pagando 700,000 pesos de 25,000. Claro que se necesita que intervengan muchos factores. Pero si, en general una deuda apalancada con un pagaré, termina siendo una tragedia para el guey al que se le ocurrió no pagar.

Si, se puede denunciar un fraude específico. Se tiene que acreditar un doble dolo. Es decir que el guey que te pidió la lana tenía la intención desde un principio de no pagarte ni madre. Como podrás entender, acreditar una cuestión subjetiva es medio dificil, pero siempre una denunia penal da gran poder de negociación, porque a nadie le gusta que lo anden buscando judiciales aunque sea para entregar un citatorio.

Esto que mencionas es hasta cierto punto fácil de demostrar. De los pagos catorcenales acordados, no cumplió ni siquiera con el primero, eso fácil el juez lo puede tomar como no intención de pago desde el momento de pedir el prestamo. Empezar el pedo legal sin ningún pago realizado es practicamente caso perdido pa la vieja esta.

Promueve un ejecutivo mercantil, embárgale su coche y verás como te paga en chinga.

Saludos.
                  Si, ya el Lunes hablaré con un amigo abogado, quien conoce al juez de la demarcación en la que ocurrieron los hechos, pa que en menos de un mes nos autorice el embargo precautorio, y las 25 veces que la busque y me mandó a la goma, ahora me buscará a mi.
                  Pop!

Comment

Vientos y que tal el oficio de sicario?? dicen que hay mucha demanda

Comment

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                      Vientos y que tal el oficio de sicario?? dicen que hay mucha demanda
                      Fíjate que carezco de las herramientas de trabajo para esta noble profesión. Creo que son un poco caras y por lo que se... algo ilegales. Y luego no se puede hacer uno mucha publicidad por aquello de los operativos de la PFP y el ejército. Y luego veo medio mal. Capaz que me mandan a darle un saludito a uno y resulta que no lo veo bien y le doy a otro que no era.

Se me hace que no tengo mucho futuro en esa profesión, pero gracias por la sugerencia.

Comment

Mmmmm bueno…………ya te tenía unas chambas

Comment

Se me vino a la mente esta canción:

"Yo si lo conocí
                          vivía en la vecindad
                          jamas logro encontrar
                          trabajo mas formal.
                          Machetero y vendedor de amor
                          pero la justicia le cayo
                          y al fin logro encontrar
                          en la feria la chamaba ideal.

Un día José leía su Kaliman
                          y de ahí se le ocurrió tomar
                          el nombre de Solin
                          y convertirse en un gran faquir.
                          Yo si lo conocí
                          antes de que fuera popular
                          salía con su disfraz
                          a toda la gente a deslumbrar.

Soy el Gran Solin
                          leo las cartas
                          veo el futuro
                          hipnotizo
                          soy el Gran Solin."

'Ta padre, me gustó mucho ese álbum de La Maldita Vecindad.
                          -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

mars...el dinero que se tiene sea mucho o poco
                            es producto del trabajo duro y de el ahorro constante
                            al ahorrar parte de los ingresos dejamos algunas veces
                            de disfrutar de algunas cosas que en su oportunidad
                            nos ofrece la vida....pero se cuenta con un respaldo
                            economico ...para las vacas flacas

yo te recomiendo que le pongas de inmediato a un abogado
                            que obligue al deudor a que retorne el capital que tu le prestaste
                            mas los intereses y su respectivo anatosismo...eso no es de ninguna
                            manera que seas usurero o mala onda ...el dinero tiene un costo
                            y debe de pagar quien pide prestado

tambien demanda por el pago de costas y gastos de tu abogado
                            pues este te va a cobrar y saldrias perdiendo o recuperando
                            solo una parte de lo que desembolsaste...que no es justo para ti

saludos
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Pagar a tiempo son amores, y no muchas firmitas.

Chale, espero no se haya "cizcado" Don carl por este antecedente.

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Working...
                              X