If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
le preste $250,000.00 mas $6000.00 us dollars , a la señora fatima elizondo , vive en la colonia country en la calle goya y lucientes , guadalupe nuevo leon
hermana de el ex-presidente municipal de monterrey , jesus maria elizondo segun esto te pago en pocos meses....la realidad es que no te pagan y terminas por dejar que se queden con el dinero y sus intereses por no estar en los juicios legales que esto implica...en total solo de intereses me debe mucho dinero....pero ahora resulta que no tiene para pagar....y que es una pobre diabla....
me firmo un pagare y como siempre salio por debajo de la mesa de que estaba en quiebra y eso que le preste para que comprara oro para su fabrica de joyas
no tiene propiedades a su nombre estan a nombre de sus hijos
son chingaderas , por eso te digo mars no le aflojes a la cobranza
me firmo un pagare y como siempre salio por debajo de la mesa de que estaba en quiebra y eso que le preste para que comprara oro para su fabrica de joyas
no tiene propiedades a su nombre estan a nombre de sus hijos
son chingaderas , por eso te digo mars no le aflojes a la cobranza
Si la señora te firmó un pagaré y no tenía forma de pagar o no tenía con qué respaldar la deuda cometió fraude y puedes proceder penalmente, por otro lado investiga desde cuando están las propiedades a nombre de sus hijos, si descubres simulación puedes revertirla.
Si la señora te firmó un pagaré y no tenía forma de pagar o no tenía con qué respaldar la deuda cometió fraude y puedes proceder penalmente, por otro lado investiga desde cuando están las propiedades a nombre de sus hijos, si descubres simulación puedes revertirla.
Ya te di una respuesta al respecto, la vigencia la determinas tú en el mismo pagaré (vencimiento) si no la pusiste entonces se entiende a la vista por lo que lo puedes hacer válido en cualquier momento pero es necesario que lo presentes a cobro y de preferencia que un notario o corredor de fé (corredor en algunos casos).
En cuanto a la prescripción para el cobro, ésta es de 3 años a partir de la fecha de vencimiento del pagaré.
En cuanto a la prescripción para el cobro, ésta es de 3 años a partir de la fecha de vencimiento del pagaré.
Salujdos,
Ok. En realidad esta era la pregunta correcta, la preescripción. Yo sabía que como activo tenia vigencia de 3 años, pero que en realidad puedes volver a hacerlo valido en cualquier momento despues de 3 años, mediante un juicio.
Originalmente publicado por The Mars VoltaVer post
Fui a la universidad y obviamente conozco del tema, pero estaría chido que algún experto en el tema me aclarara si estoy en lo correcto.
HECHOS
En el mes de noviembre una conocida me pidió que le prestara 20,000 pelotas y yo de baboso accedí, previa firma de un Pagaré con una tasa de interés del 5% mensual . El pagaré vencía a 4 meses, al termino de los cuales no me había pagado un sólo peso. Ya han pasado 9 meses y la vieja no me ha pagado ni madres y ya me tiene hasta la madre. Soy buena persona pero tengo límites así que ya decidí proceder de forma legal.
Según mi conocimiento, en caso de un pagaré no hecho efectivo por mala fe del deudor, tu puedes recuperar hasta 3 veces el valor del pagaré. E incluso, demandar por la via penal por el delito de fraude, ya que nunca cumplió con los pagos catorcenales acordados.
Perrito, o algún otro abodago.. ¿cómo ven?
un buen abogado - es la clave-
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
y en ejercicio de la accion cambiaria directa
cobra:
1.- concepto de suerte principal derivado del documento firmado
2.- concpeto economico del 5% por intereses pactados ( y el %) que se pacto de interes moratorios en el documento que se siguen generando hasta la fecha en relacion a la suerte principal desde la fecha de la mora y la solucion del presente juicio a la fecha : pones el total que sale
3.-pago de gastos y costas del presente juicio hasta su total solucion.
insisto: la clave : un buen abogado en lo mercantil.
abrazos
PD.- si tienes el pagare firmadito CON TODOS LOS DATOS bien, si lo tienes firmado y en blanco MEJOR ¡¡¡¡
la ganas porque la ganas.
pd.- si eres buena gente - y se sabe que asi es- antes la puedes buscar incluso con una fe de hechos como dice el inteligente dogman pero es mejor llegar a un buen acuerdo y te pague en partes no ?.
es mejor no crees ? si no lo has hecho despues de 9 meses es que en el fondo no te gusta andar en estos lios como agiotista.
abrazos
TIEMPO: MENOS DE UN AÑO. ( corre a tu favor el tiempo )
Comment