Anuncio

Collapse
No announcement yet.

!Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: !Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Originalmente publicado por Arturo Ver post
    a chingado, entonces de quien es? no vayas a salir con un eufemismo, plis.
    Deja que te lo ponga de esta manera.

Tu tienes una casa, la cual habitas, o sea el uso (o beneficio) es tuyo.
    Pero resulta que revisando a fondo, esa casa esta a nombre de un tio abuelo tuyo ya fallecido, o sea tu no la puedes vender. Los arreglos, pintura, vidrios, tuberias, etc. los tienes que pagar tu a un tercero porque tu no tienes la experiencia o las herramientas. Aparte tienes que pagar predial al gobierno, el cual en teoria, deberia devolverte el valor en servicios. Tambien pagas el drenaje, el alumbrado publico, etc.

Pero ahora quieres hacer una salita de juegos y quieres construir otra planta, para eso tienes que pagarle al gobierno por un permiso, contratar compañia constructora, comprar los muebles que vas a poner, etc.

Por alguna razon de emergencia necesitas dinero, pero resulta que despues de estarle dando dinero al gobierno por tu casa y a particulares para que la tengan funcional, tu no puedes hacer uso de su valor, porque no esta a tu nombre!!!!

Y para colmo, la chacha que corriste dice que esta bien que no trabaja, pero que se queda con el cuarto donde vive. y aparte no puedes contratar otra que no sea de su pueblo.

Mas o menos asi esta PEMEX ahorita.

Asi que yo digo que el petroleo es de la direccion de PEMEX, el sindicato y los unicos beneficiados con el petroleo son los politicos. No la Nacion, sino el gobierno y sus satelites.

Ojo, yo en lo personal no creo que privatizar en este momento sea la salida. Mientras la Nacion no recupere control de los beneficios de tener petroleo. Hasta ahora, tu has recibido alguno?
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
      Don Jacobo:
      Podemos estar de acuerdo en que privatizar no va a resolver la actual problematica. Pero decir que el petroleo es de la Nacion, vamos, diriamos que es estirar la verdad, asi que yo propondria antes de que se discuta si el petroleo privado o estatizado se quema mejor, se recupere la posesion por parte de la Nacion.

De verdad usted cree que porque cambie el partido en el poder o la ideologia se va a recobrar el control de PEMEX? PEMEX ha estado privatizada desde hace muchas decadas, solo que le dan la apariencia de "paraestatal". Si no me cree, vaya a cualquier estacion de servicio, vera que los colores, equipo, distribucion del local, etc. son identicos, pero los dueños son diferentes. Lo mismo sucede con las distintas areas de PEMEX. La operacion, sueldos, contratatacion, sindicato, etc son los mismos, pero los que sacan ganancia de eso, son distintos, esos son los dueños del petroleo.

Asi como comenta que los trucos para adormecernos la mollera y poder privatizar sin generar descontento son muchos y muy variados, asi tambien el asunto de que el petroleo es nuestro es una soberana falacia.

Saludos
      Don Fabián:

Con todo respeto, no termino de "cactarle el concecto".

Dice que está de acuerdo en que "Las fuentes de energía deben ser consideradas siempre bajo control del Estado. Es un recurso estratégico. Ninguna nación puede progresar si no controla sus fuentes de energía".

Sabe que desde que llegaron los neoliberales han estado privatizando muchas áreas de PEMEX, al punto de que ya casi se han robado la mitad del pastel.

Y sin embargo parece estar de acuerdo en que terminen de robarse las migajas, la charola y hasta las velitas, para entonces comenzar a pensar en "recuperar" la "posesión por parte de la Nación".

Hay algo que sencillamente, "no cuadra".

El "atraco" no tiene "muchas décadas", comenzó al inicio de los 90's con Salinas de Gortari, que al ver que no iba a poder cambiar la Constitución -que reserva para la Nación no sólo la extracción de crudo sino la Petroquímica Básica" decidió cambiar el concepto de lo que es "petroquímica básica", y sacó la mayoría de los productos que se consideraban así y los catafixió en "petroquímica secundaria".

De entonces a la fecha han repartido entre los compadres todo lo que no está expresamente protegido por la Constitución.

Tiene razón en lo de las gasolinerías, ahora la mayoría son de empresarios privados, aunque mantengan el disfraz de ser de PEMEX. Precisamente ese era el gran negocio del !querido Juan Camilo! Dueño de prácticamente todas las estaciones "desde Campeche... pa' allá".
      Le entregaron Mexlub -productora de los aceites automotrices- a la familia Leaño.
      Con el desastre de la plataforma petrolera Usumacinta, en el que en octubre de 2007 murieron 22 personas, nos enteramos de que "hasta las mandarinas" eran propiedad de los "hermanos bribiescones", hijastros de Fox.

Y las pipas que transportan el petróleo y las gasolinas; las plataformas petroleras que construye Slim; los transportes aéreos que utiliza Pemex; los barcos que transportan al personal; todo, hasta el personal que lava los excusados de Pemex, ha sido entregado a privadas manitas.

Sí, todo privatizado y todo en medio de una enorme corrupción, pero hasta ahora, no le han podido meter mano a la extracción de crudo: la joya de la corona.

Pero aquí los tiene: Jubilosos y llenos de entusiasmo porque en octubre van a otorgar los primeros "contratos de desempeño" para empezar a comerse los "campos maduros".

¿Cómo no quiere que digamos que todos los derechistas son más mentirosos que Pinocho?

Por un lado los tenemos de plañideros lamentando la "terrible corrupción" de los trabajadores huevones y del sindicato con sus "líderes charros". Llorando un río por la "nula rentabilidad"; desgarrándose las vestiduras por "el petróleo que se queda en el subsuelo sin que nadie le meta sus privadas manitas"... y por el otro los tenemos tirando cuetes porque ya van a poder usar la Constitución como papel sanitario.

En el ejemplo usted pone, equivale a que encima hagan una fiesta porque su casa ahora la van a convertir en burdel y hasta las puchahas van a ser extranjeras.

¿Cómo se supone que vamos a "recuperar el control sobre nuestro petróleo" cuando tenemos a los enemigos en casa?

Pero... todavía no han podido cambiar la Constitución, ni podrán. Y más temprano que tarde todas sus triquiñuelas y todas maravillosas privatizaciones se van a tener que revertir.

Le envío un cordial saludo.

.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

¿Y por que necesitamos esto... y urgentemente?
        La producción promedio de crudo y gas que se espera recuperar en el 2011-2025 se estima en 94,000 barriles diarios y 162 millones de pies cúbicos diarios, respectivamente.

Con el apoyo de terceros (privados), precisa Pemex en el plan de negocios, la paraestatal será capaz de recuperar esas reservas de hidrocarburos adicionales, a través de mejoras tecnológicas y eficiencia operativa.
        Por esto:

Pemex podría tener brecha pensiones 115 mdd
        2 de Septiembre, 2010

La petrolera estatal Pemex podría enfrentarse a una brecha de 115,000 millones de dólares en sus pasivos laborales para el 2019, cuando se espera que miles de trabajadores se estén retirando, según un documento de la empresa

MEXICO DF - La petrolera estatal Pemex podría enfrentarse a una brecha de 115,000 millones de dólares en sus pasivos laborales para el 2019, cuando se espera que miles de trabajadores se estén retirando, según un documento de la empresa obtenido por Reuters.

Cerca de 45,000 trabajadores del monopolio petrolero serán elegibles para el retiro durante la próxima década, sumándose a más de 80,000 personas que ya reciben beneficios provenientes del flujo de efectivo de Pemex, de acuerdo al documento.
        I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          ¿Y por que necesitamos esto... y urgentemente?
          Por esto:
          Pemex podría tener brecha pensiones 115 mdd
          2 de Septiembre, 2010
          La petrolera estatal Pemex podría enfrentarse a una brecha de 115,000 millones de dólares en sus pasivos laborales para el 2019, cuando se espera que miles de trabajadores se estén retirando, según un documento de la empresa

MEXICO DF - La petrolera estatal Pemex podría enfrentarse a una brecha de 115,000 millones de dólares en sus pasivos laborales para el 2019, cuando se espera que miles de trabajadores se estén retirando, según un documento de la empresa obtenido por Reuters.

Cerca de 45,000 trabajadores del monopolio petrolero serán elegibles para el retiro durante la próxima década, sumándose a más de 80,000 personas que ya reciben beneficios provenientes del flujo de efectivo de Pemex, de acuerdo al documento.
          Cuando las cifras nada más no cuadran:

115,000,000,000 de dólares
          entre: 125,000 jubilados

Cada uno: 920,000 dólares

a $13 pesitos por dólar

Igual: $11,960,000.

(Once millones novecientos sesenta mil pesos para cada uno)

¿A poco?

Este pretexto es más idiota aún que lo del "tesorito", lo de que "ya no tenemos petróleo" y lo de que "no es rentable".

Pero sigan buscando, a lo mejor convencen a alguien.

.

Comment

Don Jacobo
            El punto que quiero exponer, es que eso de que "el petroleo es nuestro" solo lo pueden decir unos cuantos, a nosotros solo nos toca ver que hacen. Y usar esa frase para oponerse a la privatizacion pues es un argumento muy endeble.

Le repito, yo considero que privatizar no es la solucion para hacer rentable a Pemex. Primero porque para venderla, primero tienen que brincar la constitucion, segundo, en el actual estado de organizacion, solo la pueden vender muy barata. Tercero, con el actual estado de cosas en el gobierno, lo mas seguro es que sea una tranza.

Pero de verdad, "el petroleo es nuestro" es una soberana jalada.

Comment

Don Jacobo
              El punto que quiero exponer, es que eso de que "el petroleo es nuestro" solo lo pueden decir unos cuantos, a nosotros solo nos toca ver que hacen. Y usar esa frase para oponerse a la privatizacion pues es un argumento muy endeble.

Le repito, yo considero que privatizar no es la solucion para hacer rentable a Pemex. Primero porque para venderla, primero tienen que brincar la constitucion, segundo, en el actual estado de organizacion, solo la pueden vender muy barata. Tercero, con el actual estado de cosas en el gobierno, lo mas seguro es que sea una tranza.

Pues hay varios que la quieren comprar !!!
              sigpic

Comment

Descubren dos nuevos yacimientos petroleros en Campeche: Calderón

Cada uno tiene más de mil millones de barriles de reserva y por segundo año consecutivo, la tasa de reposición de reservas totales fue de más de 100 por ciento.

La nota completa:
                http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...forma-politica

Estos son los tesoritos a los que le traen tantas ganas de poner en privadas manitas.

.

Comment

Don Jacobo

Don Fabían:

Ya está usted como el Cavernal Onésimo Cepeda que dice que "el estado laico es una jalada".

¿Hacer rentable a Pemex...?

Es la tercera empresa productora de petróleo en el mundo, la sexta en ventas, y es la empresa más grande de Hispanoamérica.

Las ventas totales en 2008 se situaron en un billón 216 mil millones de pesos.

Es la que mayores impuestos aporta al erario y la que mayores divisas ingresa al país.

¿Le parecen "argumentos endebles"?

Pero lo que me parece destacable es que no está de acuerdo en que la privaticen.

Y coincido con usted en que al actual gobierno le urge privatizarla para ser ellos quienes hagan "la transa del siglo".

Entonces ¿Está de acuerdo en que por ningún motivo se debe cambiar la Constitución, sino hacerla valer?

.

Comment

Rentable=generar utilidades
                    un billon de dolares en ventas y una utilidad de ??????

Coincidimos, la empresa no debe ser nacionalizada en las actuales condiciones. Pero no me salga con que la empresa es la panacea economica del pais, ejemplo de administracion y rentabilidad.

Un error que veo muy seguido, PEMEX trae divisas a Mexico, el problema es que se hace con esas divisas. Otra, no se en que porcentaje, pero los impuestos que paga PEMEX al fisco tambien provienen de los que usted y yo (bueno yo no) pagamos por combustibles. Recuerde que la carga tributaria a los combustibles es lo que los hace tan caros en este momento.

Asi que pregunto, es el petroleo nuestro? suyo, mio, de mi primo?

Y no me compare con un principe de la iglesia, yo si me porto bien

saludos

Comment

• Re: !Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Rentable=generar utilidades
                      un billon de dolares en ventas y una utilidad de ??????

Coincidimos, la empresa no debe ser nacionalizada en las actuales condiciones. Pero no me salga con que la empresa es la panacea economica del pais, ejemplo de administracion y rentabilidad.

Un error que veo muy seguido, PEMEX trae divisas a Mexico, el problema es que se hace con esas divisas. Otra, no se en que porcentaje, pero los impuestos que paga PEMEX al fisco tambien provienen de los que usted y yo (bueno yo no) pagamos por combustibles. Recuerde que la carga tributaria a los combustibles es lo que los hace tan caros en este momento.

Asi que pregunto, es el petroleo nuestro? suyo, mio, de mi primo?

Y no me compare con un principe de la iglesia, yo si me porto bien

saludos
                      Don Fabían:

Usted dirá si es rentable o no:

Pemex obtuvo en 2009 utilidades por 500 mil 496 millones de pesos,
                      es decir, duplicó las de Exxon.

Sin embargo, la carga fiscal impuesta por el Congreso de la Unión obligó a la paraestatal a pagar 546 mil 633 millones, lo que ocasionó que registrara una pérdida de 46 mil 137 millones de pesos.

Es el mayor contribuyente fiscal del país, pues alrededor de 40 por ciento del presupuesto federal proviene de los ingresos petroleros.

Panacea de administración: No
                      De rentabilidad: Sí, y por mucho (mencióneme una más rentable).

Aquí si no le entendí:

Don Fabián dijo:
                      Coincidimos, la empresa no debe ser nacionalizada en las actuales condiciones.
                      Supongo que quiso decir "No debe ser PRIVATIZADA", pero mejor acláremelo, no vaya a resultar que fue cinismo en vez de confusión.

Lo de "en las actuales circunstancias" también me resulta muy ambiguo.

Pero suponiendo que haya querido decir "privatizada" y suponiedo que logramos "rescatarla" para la Nación y arreglar todos sus problemas y deficiencias... entonces !Menos habría que privatizarla!

Y no me responde a la pregunta bien directa y clara de:
                      ¿Está de acuerdo en que por ningún motivo se debe cambiar la Constitución, sino hacerla valer?

Finalmente, yo no lo "comparé" con ningún príncipe de la iglesia, ni dudo de su buena conducta... fueron sus palabras:

Onésimo Cepeda dijo: "El laicismo en México es una jalada"
                      Don Fabián dijo: "el petroleo es nuestro" es una soberana jalada.

.
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 03-septiembre-2010, 01:09.

Comment

JacoboCasal;358536]Don Fabián:

Tiene razón en lo de las gasolinerías, ahora la mayoría son de empresarios privados, aunque mantengan el disfraz de ser de PEMEX. Precisamente ese era el gran negocio del !querido Juan Camilo! Dueño de prácticamente todas las estaciones "desde Campeche... pa' allá".
                        Jabobo: eres un mentiroso enfermizo, las gasolineras son privadas desde antes que yo naciera; había unas cuantas, que se contaban con los dedos de la mano que administraban corruptísimamente personal de Pemex, por eso la empresa se deshizo de ellas.

Sí, todo privatizado y todo en medio de una enorme corrupción, pero hasta ahora, no le han podido meter mano a la extracción de crudo: la joya de la corona.
                        Es verdad, Pemex no le han podido meter mano a la extracción de crudo en aguas profundas; todo lo están extrayendo los gringos y europeos encantados de la vida; ¡que chingona joya de la corona!

Te digo que no rebuznas porque no te has podido aprender el tono.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

errare humanum est.
                          Privatizada es la palabra correcta.

"Ya está usted como el Cavernal Onésimo Cepeda que dice que "el estado laico es una jalada". Ahi me compara usted con el "excelso" señor este.

Actuales condiciones de la empresa, es principalmente la carga fiscal que usted menciona, la falta de desarrollo, los compromisos politicos que tiene que soportar, los acuerdos con el sindicato, la falta de un proyecto estrategico con enfoque tecnico, no politico.

Ahora, esos impuestos que paga PEMEX son el 40% del ingreso fiscal, no? O sea que el gobierno vive de esos impuestos, no nosotros. De hecho nosotros aportamos a esos impuestos via impuestos a los combustibles.

No estoy de acuerdo en que la constitucion por ningun motivo deba cambiar, claro que debe cambiar, lo que yo no veo es el motivo para cambiarla solo para privatizar PEMEX. No existe una razon plausible para que la empresa se haga privada. Pero tampoco creo que el argumento del petroleo es nuestro, sea razon para continuar con la empresa como esta.

Porque pagamos un impuesto a las gasolinas, si son nuestras? en todo caso, pagar el costo de produccion, distribucion y comercializacion, pero sin impuestos, por ejemplo, eso seria un beneficio para los "dueños" del petroleo. Dedicar las utilidades de la empresa a obras de infraestructura exclusivamente, seria un beneficio para la Nacion. Impedir que un centavo de la empresa se vaya a la politica, dejar de mantener la burocracia sindical, "administrativa" (no se como se pueden poner ese nombre), hacer mayor inversion en desarrollo, etc.

y le sostengo, decir que el petroleo es nuestro, es una puñeta mental.

Saludos Jacobo.

PD, hasta cuando coincidimos, no coincidimos??

Comment

Porque pagamos un impuesto a las gasolinas, si son nuestras? en todo caso, pagar el costo de produccion, distribucion y comercializacion, pero sin impuestos, por ejemplo, eso seria un beneficio para los "dueños" del petroleo. Dedicar las utilidades de la empresa a obras de infraestructura exclusivamente, seria un beneficio para la Nacion. Impedir que un centavo de la empresa se vaya a la politica, dejar de mantener la burocracia sindical, "administrativa" (no se como se pueden poner ese nombre), hacer mayor inversion en desarrollo, etc.
                            Casi el volumen toral de la gasolina que consumimos se fabrica en USA y se importa a México; los Mexicanos hemos hecho por muchisisimos años millonarios a un grupo de gringos petroleros y a cientos de miles de sus trabajadores; esto la Constitución lo permite. Pero dar el mismo trato a algún Mexicano... JAMAS.

El Jabobo sigue defendiendo las posturas de nuestro ex narco Gobernandor y ex narco Senador Bartlett, que benefician al pueblo de USA pero es impensable que beneficien a algún Mexica. (Por esas posturas pro USA, la DEA lo dejó lbre)
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              ¿Hacer rentable a Pemex...?
                              Pemex no es rentable.

TODAS LAS PLANTAS DE REFINACIÓN DE PEMEX PIERDEN DINERO.

Es la tercera empresa productora de petróleo en el mundo, la sexta en ventas, y es la empresa más grande de Hispanoamérica.
                              Esas son cuentas alegres.

EL PETROLEO NO ES PROPIEDAD DE PEMEX. ES PROPIEDAD DE LA NACIÓN.

PEMEX ES UNA EMPRESA QUE MAQUILA Y LO HACE CARO Y MAL.

Y LOS MEXICANOS NO TENEMOS PORQUE SOSTENER A TANTO PARÁSITO.

Y coincido con usted en que al actual gobierno le urge privatizarla para ser ellos quienes hagan "la transa del siglo".
                              Claro. Como no hacen la transa del siglo todos los días.

Comment

El problema con los cretinos estatistas. Es que son los que PRIVATIZAN el petroleo y creen que el dueño es PEMEX, los trabajadores y el sindicato.

CUANDO PEMEX, TODO LO QUE HAY EN ÉL Y TODO LO QUE PRODUCE ES PROPIEDAD DE LOS MEXICANOS. Y POR LO TANTO ES UN ROBO A LA NACIÓN Y A CADA CIUDADANO QUE LA EMPRESA SEA IMPRODUCTIVA.

Pero como son incapaces de razonar. Los estatistas son los primeros en defender el MONOPOLIO de PEMEX y a la mafia que mama recursos PÚBLICOS en su beneficio PRIVADO.

Imposible que razone.

Comment

Working...
                                X