Anuncio

Collapse
No announcement yet.

!Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: !Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
    dicen que el primer paso paar aprender a tomar en forma, es pagar lo que te tomas. ¿es cierto eso?
    **maestro**
    Así es, es muy feo ser gorrón...

Mira, habla el que en un texto donde digo que Calderón no tiene pantalones para esta acción, tu lees que dije que si los tiene... y hasta porras dices que le hecho...
    I love my attitude problem.

Comment

"El Reino del revés" de los azulitos.

Lo mas desternillante es ver al Farolete "criticando" que Pipe "no se haya atrevido a presentar la iniciativa para cambiar la Constitución" -sabiendo que no se la hubieran aprobado- en vez de criticarle que la viole descaradamente.

!Y encima dice que "no le echa porras"!

¿No son graciosos?

Los dos son fans de las privatizaciones.

Los dos lamentan que no sean legales.

Pero de cuestionar a Calderón y sus privatizaciones "aigan de ser como aigan de ser", ni muuu.

Aplaudidores de raterías, de ilegalidades, de un gobierno de delincuentes.

No tienen remedio.

.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        ¿Qué no era usted el que decía que "la soberanía" y el patriotismo eran "cuentos", que para usted "no significan nada"?

¿Entonces por qué les reclama a estas "personas deshonestas" no saber del "honor y el patriotismo"?

Mmmmmmm mala combinación entre una persona que no es lo suficientemente explícita y otra que sufre mucho para dar interpretación al texto (espero que no sea en mismo caso en una conversación verbal).

Hay una enorme diferencia entre los conceptos textuales de soberanía, constitución, identidad, patriotismo, etc. y los conceptos que en México se “practican”. El hecho de que particularmente no me identifique con los órganos constitucionales (ahí vamos otra vez) y “sus conceptos”, no significa que deba yo de creer que los que los “representan y ejercen” tampoco o sí?

Ojala un dia Dios me escuche y haga que les salgan granos en el * a esos hijos de 100 mil pu#$%& cada sus bocas enlodan palabras como: México, Patria, Bandera, Soberanía, Constitución, etc.

Si según usted "ya valió gorro" y "ya se acabaron los yacimientos" ¿Por qué cree que tengan tanto interés en privatizarlo?
        Don Jacobo…………………. nunca he dicho “ya se acabaron los yacimientos” Y ya que le gusta ser tan estricto a la hora de conceptualizar. Privatizar es algo muy distinto a Concesionar.

Si sólo el PRI y el PAN han ocupado hasta ahora el poder ejecutivo ¿Por qué asegura que cualquier otro Partido haría lo mismo? ¿Tiene bases para afirmarlo o sólo se trata de justificar y disculpar al PAN?
        Jejejeje yo justificar o disculpar al pan jejejeje nada mas alejado…

Oiga don Jacobo, en que planeta el ejecutivo toma ese tipo de decisiones?? Todos los políticos son iguales, ya he comentado muchas veces lo que pienso de esas “personas”. Por otra parte, me daría gusto que la “izquierda mexicana” llegara a la presidencia, nomas para que de una vez por todas se confirme lo que le he tratado de explicar desde hace tiempo.

Francamente, sería mejor que primero decidiera qué es lo que realmente piensa y luego salir a pregonarlo, y no al revés, porque cuando se cae en contradicciones tan absurdas provocan mucha risa (es sugerencia)

Como otras veces juzga antes de preguntar… que desafortunado que piense así, yo tenia otra idea.

Comment

Don Leonardo dijo:
          Mmmmmmm mala combinación entre una persona que no es lo suficientemente explícita y otra que sufre mucho para dar interpretación al texto (espero que no sea en mismo caso en una conversación verbal).
          Don Leonardo:

Estamos de acuerdo en que usted tiene severos problemas para expresarse, al menos por escrito. Pero cuando alguien dice:

“La soberanía y patria, son solo cuentos para dormir bebes por las noches. ”
          http://foro.forosmexico.com/showpost...7&postcount=14

La verdad es que no hay ni como “malinterpretar” lo que está diciendo.

Don Leonardo dijo:
          Hay una enorme diferencia entre los conceptos textuales de soberanía, constitución, identidad, patriotismo, etc. y los conceptos que en México se “practican”. El hecho de que particularmente no me identifique con los órganos constitucionales (ahí vamos otra vez) y “sus conceptos”, no significa que deba yo de creer que los que los “representan y ejercen” tampoco o sí?
          Esto está realmente muy simpático (a menos que haya querido decir otra cosa de lo que dice).
          Para empezar –y le puse la liga para que lo revise- cuando dijo lo de “los cuentos para dormir bebés” todavía no decía ni pío de “órganos constitucionales”.

Pero eso de que: “yo no me identifico” pero no significa que los que “los representan y ejerzan tampoco”, se merece una medalla al cinismo.

Don Leonardo dijo:
          Ojala un dia Dios me escuche y haga que les salgan granos en el * a esos hijos de 100 mil pu#$%& cada sus bocas enlodan palabras como: México, Patria, Bandera, Soberanía, Constitución, etc.
          No, ojalá que a esos “hijos” se les puedan aplicar algún día las leyes y vayan a parar a la cárcel. Pero que usted primero diga que “Soberanía y Patria” son “cuentos” y después salga con que “los enlodan” es una contradicción flagrante aquí y en cualquier parte.

Don Leonardo dijo:
          Don Jacobo…………………. nunca he dicho “ya se acabaron los yacimientos” Y ya que le gusta ser tan estricto a la hora de conceptualizar. Privatizar es algo muy distinto a Concesionar.
          Fue usted quien dijo que “el plan” es sacarle tanto billete como sea posible, antes de que se agoten los yacimientos.”

Ahora, si lo que quiso decir es que ese momento aún puede tardar siglos, pues no venía al caso, habida cuenta de que “el inminente agotamiento” del petróleo mexicano es uno de los principales argumentos de los panuchos para privatizarlo cuanto antes.

Y NO, no veo que en este caso sea tan distinto “privatizar” que “concesionar”. La Constitución prohibe las manitas privadas sobre el petróleo en cualquier modalidad, en ninguna parte dice “no se les dará en propiedad, sólo en usufructo”, ni nada parecido.

PEMEX los puede contratar, comprarles equipos, pedirles trabajos específicos o asesorías. Pero sigue estando EXPRESAMENTE prohibido que ejerzan ningún tipo de control o de propiedad sobre el petróleo, en ninguna modalidad o temporabilidad.

Es más, toda esta marranada de los “contratos incentivados” se trata precisamente de “cambiarle de nombre” a las cosas. La única “diferencia” con los “contratos de riesgo” es esa: el nombre, nada más.

Don Leonardo dijo:
          Jejejeje yo justificar o disculpar al pan jejejeje nada mas alejado…

Oiga don Jacobo, en que planeta el ejecutivo toma ese tipo de decisiones?? Todos los políticos son iguales, ya he comentado muchas veces lo que pienso de esas “personas”. Por otra parte, me daría gusto que la “izquierda mexicana” llegara a la presidencia, nomas que de una vez por todas se confirme lo que le he tratado de explicar desde hace tiempo.
          Pues qué curioso, hasta ahora no lo he visto ni tantito indignado con las marranadas que están haciendo los panistas con los contratos incentivados.

De hecho dijo:
          “No le hagan tanto a la mama de tarzan!!! En condición de Paraestatal o “concesionada” Pemex ya valio gorro”

Y si eso no es “una justificación y una disculpa”, se parece mucho.

Suena a “como ya valió gorro, no importa que lo entreguen”.

Lo mismo que lo de “el planeta”. En este “planeta” y concretamente en este país, el ejecutivo toma muchas decisiones. Es cierto que para esta marranada ha contado con la “valiosa ayuda” de los diputados panistas, priístas y chuchistas, así como con la de los inefables jueces. Pero de que el motor de todo esto es Calderón, no hay la menor duda.

Y eso de que “ojalá que gane la izquierda para confirmar que lo que siempre he pensado es la neta”, es darle de patadas a la lógica. Espérese a que suceda, y después lo usa como “argumento”, porque tratar de “demostrar” algo con lo que no ha pasado –pero podría pasar- es francamente absurdo y entra de lleno en la categoría de “y si su abuela tuviera ruedas…”

Don Leonardo dijo:
          Como otras veces juzga antes de preguntar… que desafortunado que piense así, yo tenia otra idea.
          De hecho yo ni le pregunté. Así como usted solito entró a decir que la “soberanía y la Patria son cuentos”, usted fue el que vino a decir lo de la “mamá de Tarzán”, y mientras no lo vea tocar a los panistas ni con el pétalo de una crítica por estar entregando el tesorito violando descaradamente la Constitución, sino descalificando a quienes se oponen y encima hablando de “concesionar”, no tengo por qué ni cómo imaginar que usted no está defendiendo esas marranadas.

Le envío un cordial saludo.

.
          JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 07-marzo-2011, 22:25.

Comment

En conclusion, el petroleo no es nuestro, y aparte se estan pasando por el arco del triunfo las leyes sobre la explotacion de energeticos.

O sea, nos estan robando lo ya robado.

Voy bien o me regreso?
            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
              En conclusion, el petroleo no es nuestro, y aparte se estan pasando por el arco del triunfo las leyes sobre la explotacion de energeticos.

Voy bien o me regreso?

Hazle entender eso a don Jacobo sin que termine llamándote panista…

Comment

Es lo que entiendo de las dos partes. La no privatizadora, dice que el gobierno esta violando las leyes que regulan el usufructo de el petroleo.
                La privatizadora, dice que para madres las leyes, si de todos modos ya se lo carrancearon.
                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Estamos de acuerdo en que usted tiene severos problemas para expresarse, al menos por escrito. Pero cuando alguien dice:

“La soberanía y patria, son solo cuentos para dormir bebes por las noches. ”
                  http://foro.forosmexico.com/showpost...7&postcount=14

La verdad es que no hay ni como “malinterpretar” lo que está diciendo.

Esto está realmente muy simpático (a menos que haya querido decir otra cosa de lo que dice).
                  Para empezar –y le puse la liga para que lo revise- cuando dijo lo de “los cuentos para dormir bebés” todavía no decía ni pío de “órganos constitucionales”.

Pero eso de que: “yo no me identifico” pero no significa que los que “los representan y ejerzan tampoco”, se merece una medalla al cinismo.

No, ojalá que a esos “hijos” se les puedan aplicar algún día las leyes y vayan a parar a la cárcel. Pero que usted primero diga que “Soberanía y Patria” son “cuentos” y después salga con que “los enlodan” es una contradicción flagrante aquí y en cualquier parte.

Fue usted quien dijo que “el plan” es sacarle tanto billete como sea posible, antes de que se agoten los yacimientos.”

Ahora, si lo que quiso decir es que ese momento aún puede tardar siglos, pues no venía al caso, habida cuenta de que “el inminente agotamiento” del petróleo mexicano es uno de los principales argumentos de los panuchos para privatizarlo cuanto antes.

Y NO, no veo que en este caso sea tan distinto “privatizar” que “concesionar”. La Constitución prohibe las manitas privadas sobre el petróleo en cualquier modalidad, en ninguna parte dice “no se les dará en propiedad, sólo en usufructo”, ni nada parecido.

PEMEX los puede contratar, comprarles equipos, pedirles trabajos específicos o asesorías. Pero sigue estando EXPRESAMENTE prohibido que ejerzan ningún tipo de control o de propiedad sobre el petróleo, en ninguna modalidad o temporabilidad.

Es más, toda esta marranada de los “contratos incentivados” se trata precisamente de “cambiarle de nombre” a las cosas. La única “diferencia” con los “contratos de riesgo” es esa: el nombre, nada más.

Pues qué curioso, hasta ahora no lo he visto ni tantito indignado con las marranadas que están haciendo los panistas con los contratos incentivados.

De hecho dijo:
                  “No le hagan tanto a la mama de tarzan!!! En condición de Paraestatal o “concesionada” Pemex ya valio gorro”

Y si eso no es “una justificación y una disculpa”, se parece mucho.

Suena a “como ya valió gorro, no importa que lo entreguen”.

Lo mismo que lo de “el planeta”. En este “planeta” y concretamente en este país, el ejecutivo toma muchas decisiones. Es cierto que para esta marranada ha contado con la “valiosa ayuda” de los diputados panistas, priístas y chuchistas, así como con la de los inefables jueces. Pero de que el motor de todo esto es Calderón, no hay la menor duda.

Y eso de que “ojalá que gane la izquierda para confirmar que lo que siempre he pensado es la neta”, es darle de patadas a la lógica. Espérese a que suceda, y después lo usa como “argumento”, porque tratar de “demostrar” algo con lo que no ha pasado –pero podría pasar- es francamente absurdo y entra de lleno en la categoría de “y si su abuela tuviera ruedas…”

De hecho yo ni le pregunté. Así como usted solito entró a decir que la “soberanía y la Patria son cuentos”, usted fue el que vino a decir lo de la “mamá de Tarzán”, y mientras no lo vea tocar a los panistas ni con el pétalo de una crítica por estar entregando el tesorito violando descaradamente la Constitución, sino descalificando a quienes se oponen y encima hablando de “concesionar”, no tengo por qué ni cómo imaginar que usted no está defendiendo esas marranadas.

Don Jacobo, desperdiciaría cientos de post’s tratando de explicarle la diferencia entre peras y manzanas y no estoy seguro de llegar a buen fin…

Pero nomas pa’que no se diga que Leonardo no es paciente… le repito que yo aseguro que la idea personal de soberanía, patria, etc que tengo (perdón si suena redundante, pero lo veo como un recurso) no es la misma idea que tienen los dirigentes nacionales, de la instancia que usted quiera y de ahi el malinterpretado rechazo.

Ahh y lo de “a los panistas, ni con el pétalo de una critica” es un boleto que no le voy a comprar.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                    Es lo que entiendo de las dos partes. La no privatizadora, dice que el gobierno esta violando las leyes que regulan el usufructo de el petroleo.
                    La privatizadora, dice que para madres las leyes, si de todos modos ya se lo carrancearon.

Awebo!! Que paso con el excedente petrolero de hace algunos años?? Lo vimos??? Nomas nos saco bilis el saber cuánta lana era y no tener ni pa’frijoles.

Telmex, FNM, Puertos, entre otras paraestatales han llegado al mismo fin, que nos puede dar la confianza que no sucederá lo mismo con Pemex? que es un codiciado tesoro que está a punto de acabarse. (En términos geológicos don Jacobo……………………)

Comment

!Vaya vaya!

Interesante artículo el que nos trajo Manolete esta vez, que confirma no sólo la ilegalidad y la inconstitucionalidad de los "contratos incentivados" que está otorgando el gobierno de Calderón, sino la intención de privatizar "aiga de ser como aiga de ser", y además ni siquiera permitirán aumentar la producción de petróleo.

Salvo la "doctora experta en letras luso-brasileñas" (la que tiene nombre de caballo de carreras) -que dice que sí son constitucionales pero no explica por qué- todos los demás mencionados en el artículo coinciden en lo anterior.

Por eso es extraño que lo haya traído Manolete, quien en múltiples ocasiones se ha mostrado como entusiasta apoyador del saqueo nacional que significan estas privatizaciones ilegales.

¿No se dió cuenta de lo que decía el artículo?

¿O si se dio cuenta y lo trae precisamente para demostrar que le valen gorro la Constitución y las leyes, como le valen a Calderón y a los demás panuchos?
                      El awesome nunca ha destacado en comprensión de la lectura.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Si, claro, se tiene las políticas mas restrictivas del planeta en cuestiones de inversión privada en el petroleo, sin embargo a hacerla de jamón por cualquier babosada...

Pero en fin, cada quien sus traumas...
                        También los chillidos sobre las heladas en Sinaloa podrían entrar en la categoría de babosada ustedes se lo buscaron.

Digo, bajo los mismos estándares del awesome

Luego:

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                        misma politicas que se tienen en la gran mayoria de paises productores de petroleo, pero lso productores que de verdad marcan el rumbo en el rubro.
                        Aqui la bronca es la corrupcion enorme del estado mexicano, el begocio que hacen los gobernantes en turno con pemex, que no han disminuido para nada con los dos ultimos gobernos.
                        Igual y luego terminamos rescatando a estos "pobrecitos", empresarios, como secedio con el fobaproa, rescate azucarero, carretero y muchos mas.
                        Respuesta del awesome:

Echacatamente CHOCO, that is the point...
                        Respuesta barbera para nada meditada, como se demuestra a continuación:

Si, si creo que hay (claro que hay, por eso el berrinche del forista de arriba) participación de la iniciativa privada, yo hablo de una completa privatización, como la de TELMEX, que, al dejar de ser del gobierno, su servicio mejoró infinitamente mucho...
                        ¿Cómo? La privatización de Telmex es precisamente un ejemplo de las privatizaciones nocivas entre compas que hay que agregar a las que denuncia Chocolovasco y a las que el awesome tácitamente se opone al echacatamente (sic) estar de acuerdo con lo que menciona éste.

Casualmente, en el noticiero de ayer del teacher (su maestro, no el mío) le están dando con tubo a Telmex porque con las nuevas cifras de la OCDE se confirma que seguimos teniendo unas de las tarifas telefónicas más caras del mundo.

Lo bueno es que en Australia las tarifas están más caras que en México; lo malo es que ellos ganan más y en dólares australianos. Cualquier cosa, por ridícula que sea, les servirá de pretexto a ciertos fanáticos fabricados en serie que piensan que la privatización de todo (agua, luz, petróleo, teléfono, el campo) es la gran panacea.
                        Fulcanelli
                        Forista Buena Onda
                        Last edited by Fulcanelli; 08-marzo-2011, 08:49.

Comment

Originalmente publicado por fabian Ver post
                          en conclusion, el petroleo no es nuestro, y aparte se estan pasando por el arco del triunfo las leyes sobre la explotacion de energeticos.

Voy bien o me regreso?
                          sabemso que estamos en mexico, donde las leyes dicen una cosa y en la practica hacen otras.
                          Lo malo de lo mas malo, es quienes defiende su postura en base a su ideologia, que ni sus mismos lideres respetan. ¿tu crees que los lideres de izquierda, derecha y/o centro de este pais, no saben que hay inversion extranjera en el petroleo mexicano?.
                          Para solucionar un problema el primer paso es reconocer el problema, mismo que en este caso todo mundo se hace pendejo.
                          Mal esta la izquierda mexicana en querer hacer respetar una ley a raja tabla, cuando sabe que en la practica esto no se hace.
                          Pero esta la derecha que supuestamente nos gobierna en estos momentos en nop señalar con pelos y señales, lo que se hace realizado durante años.

Comment

Nótese como ninguno de los que están hablando de como "siempre se han violado las leyes" ha sido capaz de decir que se se oponen a ello, ni el más tímido reproche a los panuchos por estos delitos, ni la más mínima crítica. Nada.

Gracioso ¿No?

.

Comment

Originalmente publicado por jacobocasal Ver post
                              nótese como ninguno de los que están hablando de como "siempre se han violado las leyes" ha sido capaz de decir que se se oponen a ello, ni el más tímido reproche a los panuchos por estos delitos, ni la más mínima crítica. Nada.

Gracioso ¿no?

.
                              notese que no sabe leer, o que lee lo que le conviene.
                              Notese que se le echa la culpa a a todo, no sea mamon.
                              No siempre tiene la razon.
                              Por que no me opongo a ellos, por que este negocio asi se maneja en el mundo.
                              Lo mismo en libia, arabia saudita, kuwait, regimenes totalitarios.
                              Venezuela, cuba y bolivia paises socialista.
                              Noruega supuesto capitalista que cosa curiosa, tomo el modelo de pemex.
                              CHOCOLOVASCO
                              Forista Platino
                              Last edited by CHOCOLOVASCO; 08-marzo-2011, 10:04.

Comment

Crudo y gasolina: pésimos negocios

De acuerdo con una investigación de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados, en los primeros tres años de la actual administración el país ha perdido 51 mil millones de dólares debido a las ventas de crudo a trasnacionales a precios inferiores a los fijados por el Legislativo y por las ventas de gasolina, a precios internacionales, a esas mismas corporaciones, en particular a Shell, con la que Pemex mantiene una asociación para refinar el hidrocarburo.

De acuerdo con el documento de la UEC, si bien en 2007 el precio promedio de la mezcla mexicana era de 61.6 dólares por barril, la paraestatal la vendió a la refinería Derr Park a 20 dólares; sin embargo, no obtuvo ningún precio preferencial para la gasolina, que fue adquirida por la parte mexicana a 74 dólares por barril.

Según el informe, el incremento de la importación de gasolinas no sólo ha causado pérdidas multimillonarias a Pemex –y, simétricamente, ganancias estratosféricas a las multinacionales que negocian con la paraestatal–, sino también ha afectado su rentabilidad operativa.

Con los recursos perdidos, indica el documento, habrían podido construirse en México seis refinerías como la que prometió el gobierno calderonista en octubre de 2008, hace ya dos años y medio.

Incluso si no hubiese habido ventas de crudo a empresas extranjeras a menos de un tercio de su valor de mercado, es mucho más barato producir gasolina en territorio mexicano que comprarla al extranjero, como indica el documento de la Cámara de Diputados: 5.08 pesos frente a 8.15.

No hay razón que valga para el empecinamiento en la práctica señalada ni para seguir retrasando una obra de infraestructura que es vital para la mejoría de las finanzas públicas, para la economía nacional en su conjunto y para la soberanía del país.

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/0...ticle=002a1edi

Tanto en el petróleo como en la electricidad, entregar los "tesoritos" a privados ha provocado aumentos en los precios. Sin embargo, los fans de las privatizaciones siguen dándole de patadas a la realidad e insisten en que "la competencia en estos sectores beneficia a los consumidores".

Y si la verdad no se apega a sus dogmas "que se jorobe la verdad".

Don Fabián: ¿Qué el petróleo no le deja nada al país? Más de la mitad de los ingresos fiscales provienen de Pemex.

Don Choco: ¿Qué siempre ha habido empresarios privados en la industria petrolera? Si, pero como proveedores de equipos y servicios, no como "dueños" del petróleo extraído.

Por cierto, MIENTE descaradamente al comparar la situación de otros países con la de México en materia petrolera.

Pero por lo menos ya reconoció que "no se opone" a la privatizaciones ilegales y anticonstitucionales -es decir- admite que "le valen madres" la legalidad, el Derecho y las leyes, cuando le conviene a su ideología y a sus dogmas.

Y luego se "indignan" cuando les dicen focas aplaudidoras.

Delincuentes, vendepatrias, hipócritas.

A ver cuando nos viene a hablar otra vez de "legalidad".

.

.

Comment

Working...
                                X