Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como se ven a los ilegales desde el interior de Mexico?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Como se ven a los ilegales desde el interior de Mexico?

Originalmente publicado por cubo Ver post
    Cállate perro mal nacido.

:)

juar, juar, al mocho rata de sacristia del cubetas le quedo el saco.
    no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
      Nomás una pregunta, ¿donde naciste y donde vives?

Y lo que dices de que se niega la ciudadania a los hijos de extranjeros ilegales nacidos en México es una mentira.
      Naci en Guadalajara y vivo en Las Vegas.

Tengo amigos americanos en Chapala. El verano pasado fui a visitarlos y fui al nacimiento de su primer hijo en Mexico. Cando nacio el nino tubieron que mostrar su visa FM3 para obtener el acta de nacimiento. Su pasaporte no fue suficiente.

Ahora veo que el criticismo imparcial no funciona. Desde que vivo en este pais he defendido a mis paisanos pero nunca puedo ganar. Siempre llevo las de perder en estos temas. He participado en todos los movimientos en favor de inmigrantes, no solo de Mexico pero de todas las naciones. Cabe mencionar que nunca he hecho muchos amigos de ningun lado de la ecuacion.

No digo que no hay descriminacion aqui, pero nada comparado con Mexico.
      Donde estan las las masas protestando por la masacre de Tamaulipas? Si eso hubiera pasado aqui los gritos se hubieran escuchado en cada rincon del mundo.

Puedo escribir paginas de lo que me paso en Mexico que nunca me ha pasado aqui pero no lo pondre en este post.

Lo que si se, es que entre mas defendemos un pais que trata a sus ciudadanos peor que en cualquier otro pais, mas largo sera el camino.

Nos falta mucho paisanos.

Comment

Originalmente publicado por Mart Ver post
        Pordriamos hablar de descriminacion por dias. Pero las cuestiones a las que usted se refiere son irrelevantes. Si hablamos de descriminacion le puedo decir que Mexico se es el mucho peor que aqui en esta cuestion.
        En serio? en primer lugar es discriminación, en segundo lugar no hablabamos de México sino de EU no te salgas por la tangente, descalificar como irrelevante no es el mejor argumento, informate primero.

En primer lugar cuando solicitamos empleo, nadie nos ofrece nada, nosotros sabemos lo que sabemos y podemos hacer. No solo a nosotros pero a la poblacion en general. Y las condiciones de empleo son cien veces mejores que en Mexico. Las redadas son cuestiones legales que nada tienen que ver con descriminacion. Nunca se ha oido aqui que mataron a 72 inmigrantes.
        No entiendo lo que dices, intenta redactar de manera más clara... En serio nunca has oìdo que mataron inmigrantes? y no solo 72 sino muchos más, en la frontera por la patrulla migratoria como en 1988, o como en 1996 las golpizas a migrantes por ponerte algunos ejemplos y si los sumas son cientos, miles... reitero informate primero.

En cuestiones de solicitacion de empleo si quiere comparar he leido los clasificados. "Senorita de 20-25 anios de edad (descriminacion de genero y edad), soltera (estatus civil), de muy buena presentacion. Con deseos de superacion (ganando el equivalente a $100 dolares semanales). Aqui las leyes prohiben la descriminacion por edad, estado civil, nacionalidad (cuando en Mexico solo se acepta el 5% de extrangeros legales). Y puedo seguir con mucho mas, pero para que?

Si comparamos a los dos paices saldremos perdiendo en Mexico y por mucho.
        Tú dices que está en la ley por tanto si va en contra es un delito, aquí no se especifica. Todo empleador tiene derecho a solicitar el perfil que más le convenga eso no es discriminación es eficiencia.

En cuanto a la legislacion de hijos de padres ilegales nacidos aqui, que le puedo decir? En Mexico se les niega la ciudadania a cualquier extrangero ilegal nacido en en el pais. No solo en Mexico pero en todo el Mundo exepto por EU y Canada con ciertas exepciones.
        Jajaja perdón pero no puedo evitar reirme, son mexicanos quienes nacen en México o son hijos de padres mexicanos... no puede ser extranjero e ilegal si nació en el país, sería extranjero si nació en otro país e ilegal si después de nacer entra sin documentos a México.
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Mi opinión no es buena en términos generales…….

Comment

Mart, deja de ver univision

Comment

Originalmente publicado por Bug Ver post
              En serio? en primer lugar es discriminación, en segundo lugar no hablabamos de México sino de EU no te salgas por la tangente, descalificar como irrelevante no es el mejor argumento, informate primero.

No entiendo lo que dices, intenta redactar de manera más clara... En serio nunca has oìdo que mataron inmigrantes? y no solo 72 sino muchos más, en la frontera por la patrulla migratoria como en 1988, o como en 1996 las golpizas a migrantes por ponerte algunos ejemplos y si los sumas son cientos, miles... reitero informate primero.

Tú dices que está en la ley por tanto si va en contra es un delito, aquí no se especifica. Todo empleador tiene derecho a solicitar el perfil que más le convenga eso no es discriminación es eficiencia.

Jajaja perdón pero no puedo evitar reirme, son mexicanos quienes nacen en México o son hijos de padres mexicanos... no puede ser extranjero e ilegal si nació en el país, sería extranjero si nació en otro país e ilegal si después de nacer entra sin documentos a México.
              Pues si eso es lo que la constitucion es, ni le discuto.

Mi hijo nacio en EU, pero no puede viajar conmigo sin pasaporte americano. Tengo pruebas de paternidad y pruebas de que el es Mexicano de acuerdo con la constitucion. El consulado me dice que si no lo 'legalizo', no puede entrar a Mexico legalmente. El proceso para 'legalizarlo' toma cuatro meces.

La descriminacion. Pues tampoco le puedo discutir en esto. Si la ley no dice que no se puede descriminar a indios, entonces no es descriminacion? Si la ley no hace referencia del trato de Mayas en la Rivera Maya, pues no es descriminacion, he?

Usted sigase riendo. Yo me seguire informando.

Comment

Cabe mencionar que nunca he hecho muchos amigos de ningun lado de la ecuacion.

Y porqué será que nadie te comprende, te lo has preguntado.?

Comment

Solo por curiosidad.

Mart:

Ya te diste cuenta que hay temas que mejor ni tocar??
                  Te habla la voz de la experiencia.
                  Sólo te digo que yo viví diez años en California, en Los Angeles.Me fue bien y afortunadamente gracias al trabajo que tuve pude ayudar a muchos ilegales a los que los innumerables programas que hay en Ca, para personas de bajos recursos no discriminan ni se basan en el status migratorio.
                  De hecho si no fuesen ilegales no calificarian para esa ayuda que es sólo para personas de bajos recursos.
                  No es una apología a los ilegales, ni a los "gringos" es una opinión objetiva de alguien que lo vivió, no sólo lo leyó o lo vio por la tele.
                  Como dato curioso. En esos diez años sólo una vez tuve una experiencia desagradable. Fui asaltada en Huntington Park, a media cuadra de mi casa, regresando del super.
                  Huntington Park ya sabes lo que es verdad?
                  Después de éso un cambiazo radical. Huntington Beach, cerca de Newport.
                  La mejor etapa. Administraba un edificio que se llamaba "Jackson Ayle". Super interesante.
                  Que te parece si cambias un poco el giro de tu tema.
                  Por qué mejor no comentar un poco acerca de los programas que hay en tu estado (donde vives) de los que se pueden beneficiar los ilegales.
                  No hablo de la ayuda de la asistencia Pública ni de Sección 8, aunque no estaría mal porque pueden acceder a ellos los ilegales también.
                  Estoy hablándote del sector de vivienda que es donde yo trabajé.
                  Saludos

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

Y porqué será que nadie te comprende, te lo has preguntado.?
                    Las opiniones están demasiado polarizadas, he ahi el detalle.
                    Nuestras respuestas, las de alla, las de aca y las del medio son viscerales, y con toda razón; mejor dicho con suficientes motivos de por medio, por los dos lados. es muy difícil ser objetivo.
                    Porque los dos lados tienen la razón. Depende de donde se mire.
                    Saludos

Comment

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
                      TITULO PRIMERO
                      CAPITULO II DE LOS MEXICANOS
                      Artículo 30

ARTICULO 30. LA NACIONALIDAD MEXICANA SE ADQUIERE POR NACIMIENTO O POR NATURALIZACION.

A).- SON MEXICANOS POR NACIMIENTO:

I. LOS QUE NAZCAN EN TERRITORIO DE LA REPUBLICA, SEA CUAL FUERE LA NACIONALIDAD DE SUS PADRES;

II.- LOS QUE NAZCAN EN EL EXTRANJERO, HIJOS DE PADRES MEXICANOS NACIDOS EN TERRITORIO NACIONAL, DE PADRE MEXICANO NACIDO EN TERRITORIO NACIONAL, O DE MADRE MEXICANA NACIDA EN TERRITORIO NACIONAL;

III.- LOS QUE NAZCAN EN EL EXTRANJERO, HIJOS DE PADRES MEXICANOS POR NATURALIZACION, DE PADRE MEXICANO POR NATURALIZACION, O DE MADRE MEXICANA POR NATURALIZACION, Y

IV.- LOS QUE NAZCAN A BORDO DE EMBARCACIONES O AERONAVES MEXICANAS, SEAN DE GUERRA O MERCANTES.

B).- SON MEXICANOS POR NATURALIZACION:

I.- LOS EXTRANJEROS QUE OBTENGAN DE LA SECRETARIA DE RELACIONES CARTA DE NATURALIZACION, Y

II.- LA MUJER O EL VARON EXTRANJEROS QUE CONTRAIGAN MATRIMONIO CON VARON O CON MUJER MEXICANOS, QUE TENGAN O ESTABLEZCAN SU DOMICILIO DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL Y CUMPLAN CON LOS DEMAS REQUISITOS QUE AL EFECTO SEÑALE LA LEY.

Nota: Si nacieron en el extranjero y no fueron registrados como mexicanos tienen que hacer el trámite para que se les reconozca la nacionalidad mexicana, lo cual es lógico.

.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Pues si eso es lo que la constitucion es, ni le discuto.

Mi hijo nacio en EU, pero no puede viajar conmigo sin pasaporte americano. Tengo pruebas de paternidad y pruebas de que el es Mexicano de acuerdo con la constitucion. El consulado me dice que si no lo 'legalizo', no puede entrar a Mexico legalmente. El proceso para 'legalizarlo' toma cuatro meces.

La descriminacion. Pues tampoco le puedo discutir en esto. Si la ley no dice que no se puede descriminar a indios, entonces no es descriminacion? Si la ley no hace referencia del trato de Mayas en la Rivera Maya, pues no es descriminacion, he?

Usted sigase riendo. Yo me seguire informando.
                        No lo tome a burla, pero infórmese primero, usted sabe que es su hijo y que nació en EU las autoridades mexicanas no tienen porque saberlo si usted no les informa y realiza el tramite pertinente.
                        En México no hay registro instantaneo de nacimientos, uno tiene que ir al registro civil y notificar el nacimiento, igual usted tiene que realizar el tramite o como le dijeron "legalizarlo"... no entiendo su molestia y le repito no se escribe DESCRIMINACION sino DISCRIMINACION.
                        Y no, la ley no habla de indios, sino de indígenas; tampoco habla de mayas, porque la constitución es para mexicanos sean mayas o pertenezcan a cualquier grupo indígena.
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Pues me da pena desilucionarlos, pero se equivocan.

Desgraciadamente aqui da pena decier que es uno Mexicano legal y ilegal. No debi de haber usado el tema de ilegal desde que no hay mucha distincion aqui en cuanto el comportamiento.

Nosotros tratados mal??? No podrias estar mas equivocada/o. En este pais nos trata cien veces mejor que en Mexico. Las oportunidades que se nos han brindado nunca se podrian comparar con lo que Mexico ofrece.

Desafortunadamente a nuestros paisanos les dan la mano y agarran la pata. No puedo decir que todos, porque hay mucha gente buena y trabajadora, pero eso no es evidente. Lo que si se ve es la destruccion de colonias habitadas por inmigrantes latinos. La falta de educacion, la cultura Mexicana establecida en lugar de adaptarse a la cultura que nos abrio las puertas.

Este 16 de Septiembre las banderas Mexicanas seran desplegadas con orgullo. Pero cual orgullo? La basura es lo que quedara en los parques despues de la celebracion. Y si los Americanos se quejan del despliego de banderas extrangeras gritaran "racismo".

Como en cualquier pais, el despliego de banderas extrangeras es ofensivo. No recuerdo en Mexico haber visto muchas banderas de barras y estrellas en el 4 de Julio.

Es muy comun estar en lugares publicos llenos de Americanos y escuchar a alguen hablando en Espanol y riendose, sin controlar a los ninos tirando sillas y gritando.

La gran mayoria de cholos son latinos y la mayoria de las carceles estan llenas de latinos. La musica de mariachi y banda retumba en las colonias, no solo colonias latinas pero en colonias de Americanos.

Que les paso a mis paisanos?

¡Ay guey!, un pirrurris mojado.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Las opiniones están demasiado polarizadas, he ahi el detalle.
                            Nuestras respuestas, las de alla, las de aca y las del medio son viscerales, y con toda razón; mejor dicho con suficientes motivos de por medio, por los dos lados. es muy difícil ser objetivo.
                            Porque los dos lados tienen la razón. Depende de donde se mire.
                            Saludos
                            Presisamente, ese es el punto de la imparcialidad. Solo si se ha vivido en los dos lados de la situacion se puede apreciar desde el centro.

No tiene sentido debatir un tema cuando uno se niega a ver el punto de vista de un angulo diferente.

Por ejemplo:
                            Durante las marchas en favor de amnistia que se celbraron aqui, yo fui muy activo en la organizacion de las marchas a nivel nacional, no solo aqui. Manteniendo contacto con ambos lados para saber por donde defender la causa. Cuando explique al comite mi opocision al uso de campartas de demanda en lugar de campartas de suplica y la abstencion de banderas extrangeras se me acuso de malinche.
                            El resultado de las marchas fue catastrofico y provoco la ira de politicos y americanos. Preferi no participar mas. Los organizadores neutrales y de oposicion me (muchos gente con la que trabaje) me vieron igual.

Algo que me molesta bastante es la hipocrecia. Pedimos buen trato aqui cuando en Mexico tratamos a nuestros inmigrantes de centro america para la basura. Tengo amigos Americanos (legales) que fueron deportados de Mexico por quejarse del sistema en Mexico y con mucha "razon" desde que la constitucion prohibe a extrangeros participar en questiones politicas.
                            Pero aqui gozamos de libertad de expresion sin limites. Como puedo ganar las debates de aqui cuando me preguntan como se aplican las mismas situaciones en Mexico?

Cuando demandemos algo, necesitamos vernos en el espejo primero. Pero si, creo que es mejor cambiar el tema.

Comment

Chales, el pirrurris no está muy bien enterado que digamos:

Nunca se ha oido aqui que mataron a 72 inmigrantes.
                              mira, pa que te des un quemón:

Según las cifras presentadas por el Departamento de Salud en enero de 2002, 247 latinos estuvieron entre los muertos del atentado terrorista de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas, representando un 9% del total. De estos, 25 eran
                              eran mas de 72, quiobo.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

Nota: Si nacieron en el extranjero y no fueron registrados como mexicanos tienen que hacer el trámite para que se les reconozca la nacionalidad mexicana, lo cual es lógico.

.
                                Exacto, pero no estoy pidiendo que se le reconozca la nacionlidad Mexicana. Simplemente queria llevarlo a visitar a su abuela con pruevas de que el es Mexicano de acuerdo a la constitucion.

Viajamos con su pasaporte Americano de todas maneras. Simplemente queria que se sintiera Mexicano por lo menos durante el viaje.

Comment

Working...
                                X