Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como se ven a los ilegales desde el interior de Mexico?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Como se ven a los ilegales desde el interior de Mexico?

Originalmente publicado por Bug Ver post
    y le repito no se escribe DESCRIMINACION sino DISCRIMINACION.
    Y no, la ley no habla de indios, sino de indígenas; tampoco habla de mayas, porque la constitución es para mexicanos sean mayas o pertenezcan a cualquier grupo indígena.
    A usted no le podre ganar pero gracias por la correccion. Me disculpe por mi pobre espanol y ortografia en mi primer mensaje.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
      Chales, el pirrurris no está muy bien enterado que digamos:

Según las cifras presentadas por el Departamento de Salud en enero de 2002, 247 latinos estuvieron entre los muertos del atentado terrorista de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas, representando un 9% del total. De estos, 25 eran

mira, pa que te des un quemón:
      eran mas de 72, quiobo.
      No pos' ya me acabo con esto, como sere ignorante.

Comment

Originalmente publicado por Mart Ver post
        Exacto, pero no estoy pidiendo que se le reconozca la nacionlidad Mexicana. Simplemente queria llevarlo a visitar a su abuela con pruevas de que el es Mexicano de acuerdo a la constitucion.

Viajamos con su pasaporte Americano de todas maneras. Simplemente queria que se sintiera Mexicano por lo menos durante el viaje.

Pues deberías hacerlo Mart, es una opción más que tendría tu hijo.
        No sabes lo que puede querer él y las oportunidades que puede tener y México puede ser lo que él quiera en un futuro y tiene derecho a la nacionalidad mexicana.
        Simplemente es cuestión de papeleo, un poco engorroso cuando se ha perdido mucho tiempo sin hacerlo y resulta extemporaneo, pero hay agencias que se encargan de tramitarlo.
        Lo sacas en el Internet, ahora todo es más fácil.
        Nosotros al revés, mi hija va a tener que viajar a LA. porque allá es una lata con lo de middle name y el segundo apellido, creo que es cuestion de Corte y todo.
        Ojala lo hagas.Nunca está de más, pero recuerda un papel no te da la nacionalidad emocional.
        Que conozca mucho de México, de su historia, que lea desde chiquito.
        El orgullo y el chauvinismo no son lo mismo pero no puede querer uno lo que no conoce.
        Y México es mucho más de lo que representan los migrantes a los que te refieres y que tan bien conoces, porque asi es.
        Si quieres un dato de algo, con mucho gusto.
        Saludos

Comment

Don Mart:

No es verdad que sólo si se ha vivido en ambas partes se pueden ver las cosas imparcialmente.

Tiene razón en varias de las cosas que dice. Pero tiene una forma de decirlas que tal parece que lo que quiere es que lo linchen.

Usted tampoco está siendo imparcial, todo lo contrario.

Tiene razón en que las leyes de inmigración de los EUA son mucho más flexibles que las nuestras.

Tiene razón en que los gringos tienen todo el derecho a poner las reglas que se les de la gana respecto a quién admitir y a quién no en su país.

Tiene razón en que nosotros no tenemos autoridad moral para hablar de "malos tratos a migrantes", cuando aquí cometemos también toda clase de abusos con ellos.

Tiene razón en que no podemos quejarnos de "discriminación y malos tratos" a mexicanos en EUA cuando aquí discriminamos y maltratamos a los mexicanos pobres igual o peor que los gringos, cuando además aquí no les damos las oportunidades que tienen allá. Por eso se van.

Tiene razón en que la gente maleducada y que no sabe comportarse es un fastidio. Lo son aquí y desde luego que lo son allá.
          Es lamentable que por culpa de ellos se genere tan mala imagen de los mexicanos.
          Pero tampoco es verdad que todos los gringos se comportan bien en México (o en otros países).

No tiene razón de quejarse de que no le reconozcan la nacionalidad a su hijo si no se ha molestado en hacer el trámite necesario. Seguramente no se queja de los trámites que le piden hacer los gringos.

No tiene razón de quejarse de que los mexicanos quieran hablar español, escuchar su música, vivir sus tradiciones y expresar su cultura. No tienen por qué renunciar a ellos.
          Esto, además, tiene enormes implicaciones.

No tiene razón al decir que "si comparamos, todo en EUA es mejor que en México".

Ahora bien, en la cuestión de la migración de mexicanos a EUA hay una enorme hipocresía, de ambos lados.

Los gobiernos neoliberales mexicanos han encontrado en los migrantes "el mejor negocio" después del petróleo. Exportan miserables que durante diez años en promedio van a estar mandando dólares (son la segunda fuente de ingreso de divisas) y además se quitan el problema social de darles empleo y servicios aquí.

Y para los gringos, son mano de obra barata que generan enorme riqueza y les permite acceder a productos y servicios a un costo mucho menor que si tuvieran que pagarle a gringos por ellos.

Es un tema muy complejo, y hay muchos ángulos desde los cuales puede verse.

Le envío un cordial saludo.

.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Las opiniones están demasiado polarizadas, he ahi el detalle.
            Nuestras respuestas, las de alla, las de aca y las del medio son viscerales, y con toda razón; mejor dicho con suficientes motivos de por medio, por los dos lados. es muy difícil ser objetivo.
            Porque los dos lados tienen la razón. Depende de donde se mire.
            Saludos

Hola Tatiana, la única y exclusiva razón de porqué el uno
            no entiende o comprende al otro, es porque el otro no se
            sabe explicar, cuando un tipo se sabe explicar...
            hasta un pendejo entiende.

Este señor Mart, le gusta complicarse la vida, quizá, tal vez,
            puede ser, algún día sabrá que la vida no es complicada, el
            complicado es el que la vive.

Un tipo que vive allá quiere que nuestras leyes sean similares,
            pero opina que allá si pueden ser diferentes, mientras nosotros
            debemos ser iguales, si, ya se que es complicado...por eso digo:

Cada quien vive la vida que merece vivir, y mi vida es a toda
            madre, y eso que yo viví allá y preferí vivir aquí, obvio que mis
            respetos a los que deciden vivir allá, hasta los que se complican
            la vida a si mismos, y quieren complicar la de los demás, yo paso.

Comment

Cuando demandemos algo, necesitamos vernos en el espejo primero. Pero si, creo que es mejor cambiar el tema.
              El tema es que tu no te sientes mojado, te sientes gringo. ¿Por que no das respuesta a las primeras replicas del tema? aquellas donde dicen que desde aqui se ve a los ilegales mexicanos como personas que quieren salir adelante, que por eso arriesgan su vida para llegar a un lugar donde tengan oportunidad de vida, oportunidad que dicho sea de paso no es gracias a ti. Que dices de esas opiniones que alegan que se trata de gente que quiere progresar, QUE QUIERE TRABAJAR, y arriesga repito, arriesga la vida para llegar a donde pueda hacerlo.

Chinga tu madre Pirrurris.

¿Que tal Ajijic?, ¿Ya se llenó chapala?, la última vez que fuí se podia cabalgar en el lecho.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Don Mart:

No es verdad que sólo si se ha vivido en ambas partes se pueden ver las cosas imparcialmente.

Tiene razón en varias de las cosas que dice. Pero tiene una forma de decirlas que tal parece que lo que quiere es que lo linchen.

Usted tampoco está siendo imparcial, todo lo contrario.

Tiene razón en que las leyes de inmigración de los EUA son mucho más flexibles que las nuestras.

Tiene razón en que los gringos tienen todo el derecho a poner las reglas que se les de la gana respecto a quién admitir y a quién no en su país.

Tiene razón en que nosotros no tenemos autoridad moral para hablar de "malos tratos a migrantes", cuando aquí cometemos también toda clase de abusos con ellos.

Tiene razón en que no podemos quejarnos de "discriminación y malos tratos" a mexicanos en EUA cuando aquí discriminamos y maltratamos a los mexicanos pobres igual o peor que los gringos, cuando además aquí no les damos las oportunidades que tienen allá. Por eso se van.

Tiene razón en que la gente maleducada y que no sabe comportarse es un fastidio. Lo son aquí y desde luego que lo son allá.
                Es lamentable que por culpa de ellos se genere tan mala imagen de los mexicanos.
                Pero tampoco es verdad que todos los gringos se comportan bien en México (o en otros países).

No tiene razón de quejarse de que no le reconozcan la nacionalidad a su hijo si no se ha molestado en hacer el trámite necesario. Seguramente no se queja de los trámites que le piden hacer los gringos.

No tiene razón de quejarse de que los mexicanos quieran hablar español, escuchar su música, vivir sus tradiciones y expresar su cultura. No tienen por qué renunciar a ellos.
                Esto, además, tiene enormes implicaciones.

No tiene razón al decir que "si comparamos, todo en EUA es mejor que en México".

Ahora bien, en la cuestión de la migración de mexicanos a EUA hay una enorme hipocresía, de ambos lados.

Los gobiernos neoliberales mexicanos han encontrado en los migrantes "el mejor negocio" después del petróleo. Exportan miserables que durante diez años en promedio van a estar mandando dólares (son la segunda fuente de ingreso de divisas) y además se quitan el problema social de darles empleo y servicios aquí.

Y para los gringos, son mano de obra barata que generan enorme riqueza y les permite acceder a productos y servicios a un costo mucho menor que si tuvieran que pagarle a gringos por ellos.

Es un tema muy complejo, y hay muchos ángulos desde los cuales puede verse.

.
                Muy buena respuesta.

Es verdad que la complejidad del tema da espacio para muchos puntos de vista dependiendo de donde se ve, pero la realidad no esta sujeta a su ponto de vista o el mio. Esa se ve en donde las cosas suceden.

En cuanto a traer la cultura me referia a mantenerla en su hogar en tierras extranjeras. Todos traemos el aguila en la frente y esa no se nos quita ni con cirugia. Pero tratar de implementarla y aventarsela en la cara a otras culturas nos da mal nombre. En mi casa escucho musica Mexicana y esta decorada tipo Mexicano, pero lo suvo el volumen para que toda la colonia le escuche.

El hablar en cualquier idioma en frente de personas que no lo entienden es de mala educacion aqui y en China. Y si no saben hablarlo se pudiera hablar sin que se escuche a 30 metros.

Todo lo demas que dijo es la realidad.

Comment

estas tarado jacobin, desde antes que hubiera gobiernos neoliberales en mexico miles de nopales se han ido del pais, y resulta curioso que se vayan a e.u , que es segun los comunistoides mexicacos el imperio de la explotacion capitalista y no a el paraiso comunista cubano.
                  no solo de cable vive el hombre

Comment

Muy buena respuesta.

Es verdad que la complejidad del tema da espacio para muchos puntos de vista dependiendo de donde se ve, pero la realidad no esta sujeta a su ponto de vista o el mio. Esa se ve en donde las cosas suceden.

En cuanto a traer la cultura me referia a mantenerla en su hogar en tierras extranjeras. Todos traemos el aguila en la frente y esa no se nos quita ni con cirugia. Pero tratar de implementarla y aventarsela en la cara a otras culturas nos da mal nombre. En mi casa escucho musica Mexicana y esta decorada tipo Mexicano, pero lo suvo el volumen para que toda la colonia le escuche.

El hablar en cualquier idioma en frente de personas que no lo entienden es de mala educacion aqui y en China. Y si no saben hablarlo se pudiera hablar sin que se escuche a 30 metros.

Todo lo demas que dijo es la realidad.

Don Mart:

Le reitero que tiene razón en que la gente maleducada e irrespetuosa es un fastidio en cualquier parte, en México y en EUA.

Allá, generan además una mala imagen para todos los mexicanos.

Pero escuchar música a todo volumen, tirar basura, hablar español a gritos y dejar que los niños atormenten a todos los comensales de un restaurante no tiene nada que ver con la "cultura mexicana".

Soñar el "sueño americano" en español a mi me parece una maravillosa consecuencia de este singular fenómeno de la migración de mexicanos a EUA.

No planeada, no dirigida, sino expresada y provocada por la fuerza de las circunstancias.

Desde luego si fuera gringo estaría muy preocupado, pero como no lo soy me parece estupendo que EUA -al menos una parte importante- se vaya transformando en una nueva Nación Latinoamericana.

Los EUA han podido asimilar a muchas minorías de inmigrantes de todo el mundo, y en una o dos generaciones logran acabar con sus raíces. Sin importar si de origen son europeos, africanos o asiáticos, terminan siendo más gringos que el hot dog.

Pero esta vez se les está "volteando el chirrión por el palito" y ellos se están "mexicanizando" en la misma medida en la que nosotros nos "agringamos".

¿En qué va a terminar? No tengo idea, pero qué bueno que esté sucediendo.
                    Esto puede durar muchas décadas, tal vez siglos, así son los procesos de integración que forjan nuevas culturas, nuevas razas y nuevas naciones.

Implanten su cultura, no renuncien a ella, hablen su idioma, conserven sus raíces y tomen lo mejor de ambas.

Esa es mi opinión.

.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Pues Mart tiene una visión muy limitada de los emigrantes mexicanos...

Quizá conoce algún barrio o multifamiliar de Houston, Chicago o LA... o algún pueblo agrícola... muchos bares, muchos restaurantes de tacos...

generalizar sobre 10 millones de personas a partir de su escasa experiencia, es justamente algo muy mexicano...

Sobre todo cuando el fenómeno hoy por hoy, y desde hace algunos años, tiene un porcentaje muy alto de clasemedieros preparados que cruzan con visa de turista...

Hay lugares, principalemnte ciudades pequeñas o medianas, donde al mexicano se le ve como buen trabajador y buen ciudadano...

...hay que viajar...
                      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                        Pues Mart tiene una visión muy limitada de los emigrantes mexicanos...

Quizá conoce algún barrio o multifamiliar de Houston, Chicago o LA... o algún pueblo agrícola... muchos bares, muchos restaurantes de tacos...

generalizar sobre 10 millones de personas a partir de su escasa experiencia, es justamente algo muy mexicano...

Sobre todo cuando el fenómeno hoy por hoy, y desde hace algunos años, tiene un porcentaje muy alto de clasemedieros preparados que cruzan con visa de turista...

Hay lugares, principalemnte ciudades pequeñas o medianas, donde al mexicano se le ve como buen trabajador y buen ciudadano...

...hay que viajar...
                        Pudiera usted mensionar algunas de las ciudades que menciona?

Mi vision no se limita a casos aislados ni a los ghettos del Este de los Angles. Ni a los ciudades donde he vivido. No niego de que hay mucha gente buena y trabajadora, pero esa gente no sale nunca en las primeras paginas. Es como tratar de defender la corrupcion en Mexico porque hay politicos honestos.

Desde que tome la causa me bombardean a diario con ejemplos y estatisticas que no puedo defender. Vea las paginas de los mas buscados en cuanquier ciudad de considerable poblacion latina. Las colas de las oficinas de welfare, la unidad de maternidad en cualquier hospital. El frafiti en cada nueva colonia donde nuestra raza se establese y el aumento de pandillas.

Es un bofetada a la gente que arriesga la vida crusando el desierto por tener la oportunidad de hacer una vida mejor y para los que trabajamos duro para demostrar que de bueno hay mucho.

Mas que en cualquier otro lugar, en tierra agena es donde se necesita demostrar que venimos para mejorar no solo nuestras vidas pero las de este pais tambien. No a dar motivos para que nos vean como como una minoria de lacras que venimos a desangrar al pais.

Mientras mas defendemos a los paisanos que nos dan mal nombre a todos, mas leyes anti-inmigrantes seran legisladas y apoyadas por la mayoria.

Comment

Excuse me? Parece frafiti...
                          Carolina Villa
                          Forera Cuerera
                          Last edited by Carolina Villa; 07-septiembre-2010, 17:11.
                          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Mi vision no se limita a casos aislados ni a los ghettos del Este de los Angles. Ni a los ciudades donde he vivido. No niego de que hay mucha gente buena y trabajadora, pero esa gente no sale nunca en las primeras paginas. Es como tratar de defender la corrupcion en Mexico porque hay politicos honestos.

Desde que tome la causa me bombardean a diario con ejemplos y estatisticas que no puedo defender. Vea las paginas de los mas buscados en cuanquier ciudad de considerable poblacion latina. Las colas de las oficinas de welfare, la unidad de maternidad en cualquier hospital. El frafiti en cada nueva colonia donde nuestra raza se establese y el aumento de pandillas.

Es un bofetada a la gente que arriesga la vida crusando el desierto por tener la oportunidad de hacer una vida mejor y para los que trabajamos duro para demostrar que de bueno hay mucho.

Mas que en cualquier otro lugar, en tierra agena es donde se necesita demostrar que venimos para mejorar no solo nuestras vidas pero las de este pais tambien. No a dar motivos para que nos vean como como una minoria de lacras que venimos a desangrar al pais.

Mientras mas defendemos a los paisanos que nos dan mal nombre a todos, mas leyes anti-inmigrantes seran legisladas y apoyadas por la mayoria.
                            Salt Lake City... por ejemplo... pero podría mencionar poblados de Denver, Washington (el estado), Wisconsin, etc...

No se trata de defender por defender... que tu seas minoría en tu ambiente, debería hacerte recapacitar: o tu no eres tan diferente... o los diferentes, como tu, pueden ser mayoría en algunos lugares...

La gente que hoy por hoy se está llendo sabe inglés, sabe usar las computadoras, sabe ahorrar (o, más importante en USA: mantener un buen historial crediticio, no perder la hipoteca), sabe construir un nivel de vida...

Muchos ya lo habían construido, pero las recurrentes crisis, más la inseguridad... o simplemente la dinámica familiar...

No van al trabajo agrícola, tampoco a las grandes urbes... se colocan en compañias proovedoras de servicios, algunos las contruyen...

No generalizó: son una minoría, pero significativa en algunos lugares...

Tu tampoco deberías generalizar... sobre todo si presumes ser difernte al típico emigrante ignorante y borracho...
                            Pedro Navajas
                            Forista Plata
                            Last edited by Pedro Navajas; 07-septiembre-2010, 20:43.
                            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Me refiero a inmigrantes Mexicanos que crusan la frontera para EU.
                              Como la escoria de la humanidad. Ojalá los mate la Border Patrol o de perdida un Minuteman

Comment

Y a todo eso....

¿Por qué la curiosidad?...

Saludos Mart.
                                Cotorro ¿reloaded?

Comment

Working...
                                X