Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

    Hoy le entregaron a mi hija de cuarto año el libro "ARMA LA HISTORIA", le piden basarse en el contenido para contestar un cuestionario de 30 preguntas que aparece al final del mismo... para mañana!

    Al preguntarle de qué se trataba me dice que es para participar en la selección para un concurso y que si gana le pagarán sus estudios hasta la Universidad... así que me puse a buscar y encuentro que, como parte de las celebraciones del Bicentenario (que pasó con la Revo?) la SEP y el SNTE convocan a los estudiantes al certamen "Buscando a la Generación del Bicentenario"; el premio consiste en el Pago de Becas de Estudios hasta Licenciatura, en cualquier Institución, quiero pensar que dentro del Territorio Nacional.

    No he leído el libro y aún no tengo una opinión sobre su valor como instrumento didáctico, pero lo hojeé y leí el cuestionario... A poco así evaluarán que niños merecen participar? De risa algunas de las preguntas y sus opciones de respuesta múltiple; y peor aún, es el mismo cuestionario para los tres niveles que participan (de cuarto a sexto de primaria).

    Le dí un vistazo a las reglas y bueno, los métodos de preselección también son muy discutibles, partiendo de que los niños no solo son mejores estudiantes por su dedicación, empeño o capacidad; lo son también en la medida de que han tenido Escuelas adecuadas, maestros dedicados, comprometidos y capaces y un buen de factores mas.

    Pero lo que de plano no me deja de asombrar es el premio: desde mi punto de vista es como si la Chevrolet organizara un concurso para conocer a los mejores propietarios de un Chevy y de premio ofreciera un Bora... háganme el refabrón cabor!! Es la aceptación oficial del fracaso del sistema educativo... que pena me dá.
    Too old to twitter, too young to die... Aire!

  • #2
    Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

    Ya entendí. . .si ganan tienen una beca para el "Instituto Aquí no Hacemos Trampa en la Prueba Enlace" carisma institución privada con los altos estándares de calidad educativa y los mas preparados (en el Vaticano) programas educativos. . .y si pierden tienen que estudiar con las huestes de Elba Esther. . .pinche país. . .ademas con mis impuestos! ! !
    Draw your own conclusion...

    Comment


    • #3
      Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

      Chale. ¿Ya sacando a balcón de donde salen tantos mextres......?
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

        A donde carambas estan llevando a la prometedora y aun sana poblacion de ejemplares jovenes Mexicanos con estas promociones populistas y mediocres!?
        Con este tipo de premios, pues mejor deberian de ponerle otro pilon a la bolsa y que los manden de una vez a estudiar al extranjero! Al prmer mundo para que se les olvide un poco la tranza el fraude y la engrasada de mano. Tal vez brillen mas fuera que en nuestro pais!
        Asi los sacan de la miseria, la ignoracia y de las hustes de la Mtra. Elba Esther o de los cruzados legionarios de cristo.

        Asi si se sacan el Bora, pues que no paguen peajes por tramitos de seudo autopistas...
        VAMOS MEXICO

        Comment


        • #5
          Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

          Si claro, mandarlos al extranjero, para que los exploten porque no saben leer. . .
          Draw your own conclusion...

          Comment


          • #6
            Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

            ¿Y desde cuándo una beca es solo para estudiar en una institución privada? Existen muchos tipos de becas en CONACYT por ejemplo, que te pagan por estudiar en cualquier institución, pública o privada, hay quienes requieren dinero para vivir, no para pagar la escuela.

            Comment


            • #7
              Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

              Es que como el farina (por eso nadie los quiere) puso beca de Estudios y no beca alimenticia o beca a secas. . .si, seguro. . .van a tomar el dinero de la colegiatura y se van a ir a comprar tortas, como si en México hubiera hambre. . .
              Draw your own conclusion...

              Comment


              • #8
                Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                Es que como el farina (por eso nadie los quiere) puso beca de Estudios y no beca alimenticia o beca a secas. . .si, seguro. . .van a tomar el dinero de la colegiatura y se van a ir a comprar tortas, como si en México hubiera hambre. . .
                Una beca de estudios puede ser una beca en dinero para subsistir mientras se estudia de tiempo completo, ¿sabes lo que es el PRONABES por ejemplo? Si lo digo es porque durante 5 años manejé fideicomisos que otorgan becas.

                Comment


                • #9
                  Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

                  Mmmmm... no entiendo cuál es la bronca. ¿El hecho de que den becas para la universidad es mala idea?
                  Forza Milán!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

                    Originalmente publicado por aereo Ver post
                    Mmmmm... no entiendo cuál es la bronca. ¿El hecho de que den becas para la universidad es mala idea?
                    Cualquier idea del gobierno es mala o maleficable.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

                      Retomando a un clásico:

                      !Pinchi Perro! ¿y tienes pruebas de que el premio es una beca del PRONABES? Si no, pa que engañas a la gente.
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                      Comment


                      • #12
                        Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

                        No todas las ideas del gobierno actual son malas, ahí esta la venta de Mexicana, por ejemplo y sin ir mas lejos. . .
                        Draw your own conclusion...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

                          Originalmente publicado por farina Ver post
                          Hoy le entregaron a mi hija de cuarto año el libro "ARMA LA HISTORIA", le piden basarse en el contenido para contestar un cuestionario de 30 preguntas que aparece al final del mismo... para mañana!

                          Al preguntarle de qué se trataba me dice que es para participar en la selección para un concurso y que si gana le pagarán sus estudios hasta la Universidad... así que me puse a buscar y encuentro que, como parte de las celebraciones del Bicentenario (que pasó con la Revo?) la SEP y el SNTE convocan a los estudiantes al certamen "Buscando a la Generación del Bicentenario"; el premio consiste en el Pago de Becas de Estudios hasta Licenciatura, en cualquier Institución, quiero pensar que dentro del Territorio Nacional.

                          No he leído el libro y aún no tengo una opinión sobre su valor como instrumento didáctico, pero lo hojeé y leí el cuestionario... A poco así evaluarán que niños merecen participar? De risa algunas de las preguntas y sus opciones de respuesta múltiple; y peor aún, es el mismo cuestionario para los tres niveles que participan (de cuarto a sexto de primaria).

                          Le dí un vistazo a las reglas y bueno, los métodos de preselección también son muy discutibles, partiendo de que los niños no solo son mejores estudiantes por su dedicación, empeño o capacidad; lo son también en la medida de que han tenido Escuelas adecuadas, maestros dedicados, comprometidos y capaces y un buen de factores mas.

                          Pero lo que de plano no me deja de asombrar es el premio: desde mi punto de vista es como si la Chevrolet organizara un concurso para conocer a los mejores propietarios de un Chevy y de premio ofreciera un Bora... háganme el refabrón cabor!! Es la aceptación oficial del fracaso del sistema educativo... que pena me dá.
                          Farina: Entiendo tu descontento, pero si ya sabes que la educacion en las escuelas de gobierno son un asco, pon un granito de arena y manda a tus niños a una escuela de paga y dedicales mas tiempo a enseñarles. La educacion de un niño no es solo responsabilidad de las escuelas y profesores, si no tambien de los padres.

                          Saludos!!
                          No hay genio sin un gramo de locura.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

                            Si, pinchi farina, todo es criticar. . .creo que el amigo de Jovis no entiende el mensaje. . .
                            Draw your own conclusion...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Es oficial: El Sistema Educativo en México vale madre.

                              Originalmente publicado por aereo Ver post
                              Mmmmm... no entiendo cuál es la bronca. ¿El hecho de que den becas para la universidad es mala idea?

                              Pues yo tampoco sigo sin entender cual es el pedo. Pero bueno.
                              Pop!

                              Comment

                              Working...
                              X