Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
Collapse
X
-
-
Comment
-
-
-
Comment
-
Comment
-
Comment
-
Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
El Alcalde de la Ciudad de México, ridiculizado por plan de combate al acoso sexual, con silbatito de plástico
@guardian @PRDMexico #Destroyed #MexicoCity
La iniciativa anunciada esta semana, distribuirá silbatitos de plástico en la ciudad de México para ayudarles advertir la posibilidad de un acoso sexual.
Miguel Angel Mancera ja provocado la burla ciudadana , después de revelar su última arma contra la epidemia de acoso sexual:
Un_silbato de plástico
Una serie de asaltos sexuales de alto perfil durante los últimos meses ha colocado los reflectores sobre el acoso de la calle y la violencia sexual contra las mujeres en México, especialmente en el sistema de transporte público, perpetuamente hacinado.
Alrededor de tres millones de ataques sexuales - que van desde tocamientos hasta violaciones - se cometieron en México entre 2010 y 2015, según el Instituto Nacional de Estadística.
Sin embargo, la solución sugerida por Mancera desencadenó una reacción de desprecio en todos los medios sociales de activistas y los ciudadanos de a pie, que lo acusaron de darle por su lado a mujeres, en vez de hacer frente a la conducta grosera y criminal de los hombres.
Los comentaristas de Twitter sugirieron que el próximo movimiento del alcalde sería emitir los cinturones de castidad o burkas.
[b]Un tweet ampliamente compartido sugirió otras innovaciones, como maracas contra la corrupción, o vuvuzelas para prevenir la extorsión:
Muchos mensajes de redes sociales fueron acompañados por el hashtag #ElPitoDeMancera - que se traduce literalmente como "el silbato del Mancera", pero también podría ser una lectura como una referencia a la anatomía del alcalde.
Escribir para el sitio en la red Sin Embargo, la columnista Catalina Ruiz Navaror dijo: "silbatos de Mancera ... ponen el trabajo de prevención de la víctima."
"Las mujeres sin un silbato - reales o metafóricos - se 'exponen' y si son agredidos y nadie hace nada, sería su culpa por no silbar", escribió.
Otros criticaron la idea silbato como improvisado, miope y otra vez de enviar el mensaje de que las mujeres deben ver cómo actúan y se visten y prepararse para posibles agresiones - sin pedir nada de los hombres.
HA PROVOCADO
http://www.theguardian.com/world/201...sexual-assaultLast edited by Rafael Norma; 27-mayo-2016, 17:27.
Comment
-
Comment
-
-
-
Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
Borracho e imbécil
JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
03 Jun. 2016
"Cuídate de la bebida: puede hacerte dispararle al cobrador de impuestos... y fallar".
Robert A. Heinlein
No me preocupa gran cosa que los gobernantes piensen que soy un borracho o un imbécil. Yo pienso cosas peores de muchos, pero ninguno se inmuta. El problema es cuando estos gobernantes aprovechan el poder para restringir las libertades de los ciudadanos. Siempre dicen que es por nuestro bien, por supuesto, pero siempre actúan para hacernos daño.
Los ejemplos son numerosos, pero déjeme empezar con la ley seca. Ayer, 2 de junio, se publicó un decreto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que señalaba que, debido a que el próximo domingo habrá votación para diputados de la Asamblea Constituyente, "se ordena la suspensión de las actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del 5 de junio de 2016". Prohibiciones similares se aplicarán en otras entidades del país con elecciones, pero no en todas, porque la legislación electoral federal no lo obliga. El problema es que a algunos gobernantes les gusta prohibir.
La llamada "ley seca" en tiempos electorales empezó a aplicarse en nuestro país en 1915, pero fue derogada del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en 2005. El artículo 300 de la actual ley electoral establece que "las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes". La ley federal no prohíbe ni menciona a tiendas donde se vendan estos productos en envases cerrados.
En las elecciones de 2006 y 2009 los capitalinos tuvimos elecciones sin ley seca, porque se reconoció "la madurez de los ciudadanos", y no ocurrió ningún incidente. Hoy, sin embargo, tenemos un gobierno cada vez más conservador, el cual no piensa que los ciudadanos tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones.
Este gobierno prohíbe los saleros en las mesas, los establecimientos de baile erótico y la circulación de vehículos privados. Nos dice en cambio que reemplazar el Distrito Federal por una Ciudad de México con una constitución propia es la máxima aspiración de los capitalinos, aunque nosotros mismos no lo sepamos. El régimen gasta decenas o cientos de millones de pesos en la creación de una Asamblea Constituyente y lleva a cabo una elección para algunos de los diputados que la constituirán (60 de 100). La verdad es que la elección no interesa a los capitalinos, como veremos el domingo, pero es excusa para prohibir la venta de bebidas alcohólicas.
La ley seca afecta de forma muy importante a cientos de establecimientos y a decenas de miles de trabajadores, pero al gobierno capitalino nunca le han importado quienes trabajan en la economía formal. Otra cosa sería si fueran ambulantes o manifestantes. La prohibición es todavía más absurda porque la medida no se aplica en el Estado de México, por lo que para cientos de miles o millones de capitalinos evadirla será tan fácil como recorrer unas cuantas calles.
Más que las consecuencias prácticas de la ley seca, sin embargo, debemos preocuparnos por lo que ésta nos revela sobre la visión que los gobernantes tienen de los ciudadanos. El mensaje es el mismo de la "veda electoral" federal. Los ciudadanos somos unos imbéciles. No tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones... o quizá somos demasiado borrachos para votar por los candidatos que el gobierno quiere.
· DE MADRUGADA
Recibí ayer decenas de mensajes de personas que se quejaban de haber recibido llamadas telefónicas entre las 2 y las 3 de la madrugada, en plena veda electoral, con una grabación con la voz de Andrés Manuel López Obrador: "Me quieren callar...". Supongo que buscan que la gente no vote por Morena.
@SergioSarmiento
Follow us: @reformacom on TwitterLast edited by Rafael Norma; 05-junio-2016, 06:04.
Comment
-
Comment
Comment