Re: nomás la puntita.....
Además de la invasión de desempleados...,
...de atascos viales todos los días…
...del ruido de los helicopteros de @EPN Y @TV_AZTECA13, las 24 horas del día, los siete días de la semana…
...del hacinamiento que padecemos…http://~~~~~~~.com/9ncksqv
@Reformacom
[b]Fracasa plan de reordenamiento de Marcelo Ebrard. Incumplen vallas, convoyes publicitarios y espectaculares con la ley capitalina
Iván Sosa, Alejandro Ramos y Ernesto Osorio
(22 octubre 2012).- El DF ya no es la Ciudad de los Palacios, sino la ciudad de los anuncios.
Dominan el cielo desde los espectaculares, tapizan las paredes en vallas publicitarias y desfilan en autobuses de pasajeros. Monopolizan las casetas telefónicas, aparecen minuto a minuto en relojes digitales y se dejan ver en andenes del Metro y estaciones del Metrobús.
Son miles de anuncios publicitarios que inundan el paisaje urbano de la Ciudad de México... y la mayoría de ellos viola la Ley de Publicidad Exterior, creada hace dos años.
Por ejemplo, en un tramo de 3 kilómetros de Periférico Sur, entre Tlalpan e Insurgentes, hay al menos 100 panorámicos, algunos con menos de 50 metros entre ellos, cuando la ley marca una separación de 250 metros.
La propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda reconoce que en 2007, cuando iniciaron los planes de reordenamiento, se calculaba en 9 mil la cantidad de anuncios en las calles. Hasta septiembre pasado, de acuerdo con el titular de la dependencia, Felipe Leal, habían sido retirados apenas 901.
Además, el plan para limpiar Periférico, Viaducto y Circuito Interior no prosperó. Actualmente hay 180 espectaculares en la primera vialidad, 228 en la segunda y 243 en la tercera, de acuerdo con un conteo de REFORMA.
Este panorama muestra que fracasó el programa de reordenamiento impulsado desde que comenzó el Gobierno de Marcelo Ebrard, según expertos.
"En realidad estamos en una situación invasiva de estructuras publicitarias que no sólo generan contaminación visual, sino que atentan contra todo orden urbano. Hemos llegado al extremo de que la tenemos en vías aéreas, a nivel de superficie y en subterráneos, y esto es un indicador de que las autoridades responsables han incurrido en negligencia en aplicar la ley", advirtió el urbanista Alberto Kalach, quien ha sido galardonado internacionalmente por sus proyectos arquitectónicos.
Para Jorge Gallegos, urbanista del Politécnico Nacional, el programa gubernamental fue fallido.
"Cada uno de los gobiernos de la Ciudad desde 1997 ha ofrecido regular la publicidad, pero una y otra vez, la fuerza de la industria ha desbordado los intentos de control, y el resultado se aprecia en las calles. El impacto visual está claro en avenidas principales, en calles secundarias y cruceros", explicó.
La semana pasada se buscó al Secretario Felipe Leal para que explicara por qué fracasó el reordenamiento de anuncios, pero se negó a responder.
Si el #GDF que encabeza @m_Ebrard, respetara la ley...
La de arriba es una imagen real de una de las esquinas del cruce entre Masaryk y Mariano Escobedo, en Polanco.
La de abajo es un ejercicio gráfico que permite imaginar cómo se vería si tan sólo las autoridades hicieran cumplir la ley sobre publicidad exterior.
No importa que partido ocupe el poder: @pridehoy con @EPN, @AccionNacional con @FelipeCalderon o @PRDMexico con @M_Ebrard
La Ju$ticia $iempre $erá una Pro$tituta
Además de la invasión de desempleados...,
...de atascos viales todos los días…
...del ruido de los helicopteros de @EPN Y @TV_AZTECA13, las 24 horas del día, los siete días de la semana…
...del hacinamiento que padecemos…http://~~~~~~~.com/9ncksqv
@Reformacom
[b]Fracasa plan de reordenamiento de Marcelo Ebrard. Incumplen vallas, convoyes publicitarios y espectaculares con la ley capitalina
Iván Sosa, Alejandro Ramos y Ernesto Osorio
(22 octubre 2012).- El DF ya no es la Ciudad de los Palacios, sino la ciudad de los anuncios.
Dominan el cielo desde los espectaculares, tapizan las paredes en vallas publicitarias y desfilan en autobuses de pasajeros. Monopolizan las casetas telefónicas, aparecen minuto a minuto en relojes digitales y se dejan ver en andenes del Metro y estaciones del Metrobús.
Son miles de anuncios publicitarios que inundan el paisaje urbano de la Ciudad de México... y la mayoría de ellos viola la Ley de Publicidad Exterior, creada hace dos años.
Por ejemplo, en un tramo de 3 kilómetros de Periférico Sur, entre Tlalpan e Insurgentes, hay al menos 100 panorámicos, algunos con menos de 50 metros entre ellos, cuando la ley marca una separación de 250 metros.
La propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda reconoce que en 2007, cuando iniciaron los planes de reordenamiento, se calculaba en 9 mil la cantidad de anuncios en las calles. Hasta septiembre pasado, de acuerdo con el titular de la dependencia, Felipe Leal, habían sido retirados apenas 901.
Además, el plan para limpiar Periférico, Viaducto y Circuito Interior no prosperó. Actualmente hay 180 espectaculares en la primera vialidad, 228 en la segunda y 243 en la tercera, de acuerdo con un conteo de REFORMA.
Este panorama muestra que fracasó el programa de reordenamiento impulsado desde que comenzó el Gobierno de Marcelo Ebrard, según expertos.
"En realidad estamos en una situación invasiva de estructuras publicitarias que no sólo generan contaminación visual, sino que atentan contra todo orden urbano. Hemos llegado al extremo de que la tenemos en vías aéreas, a nivel de superficie y en subterráneos, y esto es un indicador de que las autoridades responsables han incurrido en negligencia en aplicar la ley", advirtió el urbanista Alberto Kalach, quien ha sido galardonado internacionalmente por sus proyectos arquitectónicos.
Para Jorge Gallegos, urbanista del Politécnico Nacional, el programa gubernamental fue fallido.
"Cada uno de los gobiernos de la Ciudad desde 1997 ha ofrecido regular la publicidad, pero una y otra vez, la fuerza de la industria ha desbordado los intentos de control, y el resultado se aprecia en las calles. El impacto visual está claro en avenidas principales, en calles secundarias y cruceros", explicó.
La semana pasada se buscó al Secretario Felipe Leal para que explicara por qué fracasó el reordenamiento de anuncios, pero se negó a responder.
Si el #GDF que encabeza @m_Ebrard, respetara la ley...
La de arriba es una imagen real de una de las esquinas del cruce entre Masaryk y Mariano Escobedo, en Polanco.
La de abajo es un ejercicio gráfico que permite imaginar cómo se vería si tan sólo las autoridades hicieran cumplir la ley sobre publicidad exterior.
No importa que partido ocupe el poder: @pridehoy con @EPN, @AccionNacional con @FelipeCalderon o @PRDMexico con @M_Ebrard
La Ju$ticia $iempre $erá una Pro$tituta
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