Re: nomás la puntita.....
@M_EBRARD cumplió promesa de campaña=”EQUIDAD” todos en el #DF desperdiciamos + del 30% de la vida en atascos #manceratapadera
@reformacom
Tardarán tres meses en terminar pendientes. Padecen caos vial en sur y poniente usuarios de transporte y los conductores
Luis Fernando Reyes
(12 enero 2013).- A pesar de que la Autopista Urbana fue inaugurada por el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a principios de diciembre pasado, todavía se realizan obras que impactan el tráfico en distintos puntos de la Ciudad y que permanecerán durante los próximos tres meses.
El tramo de la vía de cuota que se declaró terminado comprende de Cuatro Caminos a Viaducto-Tlalpan -que son las llamadas autopistas urbanas Norte y Sur, sobre el segundo nivel del Periférico-, y de Periférico y Luis Cabrera hasta Centenario, en la Supervía Poniente.
Sin embargo, cierres parciales y reducción de carriles, así como nuevos aforos de los segundos niveles que culminan en embudos son los inconvenientes que afectan lo que las nuevas vialidades deberían mejorar: la movilidad urbana.
Al poniente, las obras de la Supervía en Luis Cabrera -donde se excava un túnel y se levanta un segundo piso-, provocan asentamientos sobre la arteria a lo largo de dos kilómetros, de San Jerónimo a Periférico, y así será hasta abril, cuando quede terminada.
Esto se suma al caos vial que genera la mala organización del transporte público en la zona alta de la Delegación Magdalena Contreras y que padecen unos 150 mil habitantes de unas 30 colonias, según cálculos de la demarcación.
"Esta Delegación es la más afectada por la Supervía Poniente", señaló la Delegada Leticia Quezada, "porque la vialidad la atraviesa, pero sin ningún beneficio para los habitantes".
En Periférico Norte, el retraso en la habilitación de las incorporaciones de Paseo de la Reforma tanto al Periférico gratuito como al de cuota también entorpece el tránsito en la zona.
Quienes viajan sobre Reforma hacia Lomas y buscan tomar Periférico hacia el sur se encuentran con que los dos carriles de la incorporación aún están cerrados, y deben dar vuelta en "U" hasta Montes Urales, pasando Periférico, donde se habilitó un retorno.
Incluso quienes viajan por Periférico con dirección al norte y pueden acceder a Reforma hacia el poniente por una incorporación ya habilitada sufren del tráfico, pues sólo cambiar de vialidad toma más de 20 minutos.
El Secretario de Obras del DF, Luis Alberto Rábago, anunció que la Supervía Poniente y el entronque de Periférico y Reforma quedarían terminados en abril próximo.
En el sur, los atorones se generan en la bajada y en la incorporación de Viaducto-Tlalpan, pues la Autopista quedó inconclusa y todos los vehículos deben bajar o subir en el mismo punto. La continuación hacia Muyuguarda comenzará en febrero, agregó Rábago, y la obra durará alrededor de dos años.
Los nuevos aforos que trajo el segundo piso del Periférico -por donde ya circulan alrededor de 20 mil autos al día-, también dejan sentir sus consecuencias en algunos puntos como en el entronque de la vía rápida con Insurgentes sur.
Vías incompletas
En los nuevos proyectos viales, recién inaugurados, los trabajos continúan.
AUTOPISTA SUR
Las obras arrancaron el 16 de marzo de 2011. Faltan dos tramos elevados, de Viaducto-Tlalpan al Caminero y a Muyuguarda.
AUTOPISTA NORTE
Las obras comenzaron en enero de 2010. Falta rehabilitar la Glorieta de la Fuente de Petróleos.
SUPERVÍA
Los trabajos iniciaron en agosto del 2010. En Luis Cabrera falta un túnel y un segundo piso.
ASÍ LO DIJERON
"Yo no entiendo todavía qué hicieron aquí. Según abrieron, pero la primera vez que pasé tuve que dar de vueltas porque no hay salidas, entonces no sé qué ganas de venir a cortar el listón y no está listo".
Luis Muñoz, taxista que recorre Reforma.
"Deberíamos hacer menos de una hora de camino, pero el transporte es pésimo, y con las obras hemos tardado hasta más de dos horas en llegar".
David, usuario del transporte en Luis Cabrera.
@M_EBRARD cumplió promesa de campaña=”EQUIDAD” todos en el #DF desperdiciamos + del 30% de la vida en atascos #manceratapadera
@reformacom
Arrastran obras Supervía y 2° Piso
Tardarán tres meses en terminar pendientes. Padecen caos vial en sur y poniente usuarios de transporte y los conductores
Luis Fernando Reyes
(12 enero 2013).- A pesar de que la Autopista Urbana fue inaugurada por el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a principios de diciembre pasado, todavía se realizan obras que impactan el tráfico en distintos puntos de la Ciudad y que permanecerán durante los próximos tres meses.
El tramo de la vía de cuota que se declaró terminado comprende de Cuatro Caminos a Viaducto-Tlalpan -que son las llamadas autopistas urbanas Norte y Sur, sobre el segundo nivel del Periférico-, y de Periférico y Luis Cabrera hasta Centenario, en la Supervía Poniente.
Sin embargo, cierres parciales y reducción de carriles, así como nuevos aforos de los segundos niveles que culminan en embudos son los inconvenientes que afectan lo que las nuevas vialidades deberían mejorar: la movilidad urbana.
Al poniente, las obras de la Supervía en Luis Cabrera -donde se excava un túnel y se levanta un segundo piso-, provocan asentamientos sobre la arteria a lo largo de dos kilómetros, de San Jerónimo a Periférico, y así será hasta abril, cuando quede terminada.
Esto se suma al caos vial que genera la mala organización del transporte público en la zona alta de la Delegación Magdalena Contreras y que padecen unos 150 mil habitantes de unas 30 colonias, según cálculos de la demarcación.
"Esta Delegación es la más afectada por la Supervía Poniente", señaló la Delegada Leticia Quezada, "porque la vialidad la atraviesa, pero sin ningún beneficio para los habitantes".
En Periférico Norte, el retraso en la habilitación de las incorporaciones de Paseo de la Reforma tanto al Periférico gratuito como al de cuota también entorpece el tránsito en la zona.
Quienes viajan sobre Reforma hacia Lomas y buscan tomar Periférico hacia el sur se encuentran con que los dos carriles de la incorporación aún están cerrados, y deben dar vuelta en "U" hasta Montes Urales, pasando Periférico, donde se habilitó un retorno.
Incluso quienes viajan por Periférico con dirección al norte y pueden acceder a Reforma hacia el poniente por una incorporación ya habilitada sufren del tráfico, pues sólo cambiar de vialidad toma más de 20 minutos.
El Secretario de Obras del DF, Luis Alberto Rábago, anunció que la Supervía Poniente y el entronque de Periférico y Reforma quedarían terminados en abril próximo.
En el sur, los atorones se generan en la bajada y en la incorporación de Viaducto-Tlalpan, pues la Autopista quedó inconclusa y todos los vehículos deben bajar o subir en el mismo punto. La continuación hacia Muyuguarda comenzará en febrero, agregó Rábago, y la obra durará alrededor de dos años.
Los nuevos aforos que trajo el segundo piso del Periférico -por donde ya circulan alrededor de 20 mil autos al día-, también dejan sentir sus consecuencias en algunos puntos como en el entronque de la vía rápida con Insurgentes sur.
Vías incompletas
En los nuevos proyectos viales, recién inaugurados, los trabajos continúan.
AUTOPISTA SUR
Las obras arrancaron el 16 de marzo de 2011. Faltan dos tramos elevados, de Viaducto-Tlalpan al Caminero y a Muyuguarda.
AUTOPISTA NORTE
Las obras comenzaron en enero de 2010. Falta rehabilitar la Glorieta de la Fuente de Petróleos.
SUPERVÍA
Los trabajos iniciaron en agosto del 2010. En Luis Cabrera falta un túnel y un segundo piso.
ASÍ LO DIJERON
"Yo no entiendo todavía qué hicieron aquí. Según abrieron, pero la primera vez que pasé tuve que dar de vueltas porque no hay salidas, entonces no sé qué ganas de venir a cortar el listón y no está listo".
Luis Muñoz, taxista que recorre Reforma.
"Deberíamos hacer menos de una hora de camino, pero el transporte es pésimo, y con las obras hemos tardado hasta más de dos horas en llegar".
David, usuario del transporte en Luis Cabrera.
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