If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Estás completamente mal. Lo que dices es sólo una fanfarronada del ignorante. Peritos en criminalística dicen que muchos factores pueden afectar la prueba de radizonato de sodio:
Por supuesto que el tiempo afecta.
Por supuesto que si te lavas las manos afecta.
Por supuesto que puede dar negativo aunque SÍ hayas disparado un arma.
El crimen? Asesinato por arma de fuego, el testigo? Vio a "alguien" matar a su primo, el UNICO Testigo de cargo, NO VIO AL INCULPADO DISPARAR Se le puede acusar de MUCHAS COSAS, pero no de Asesinato con arma de fuego, o si?
Los judiciales lo agarraron EL MISMO DÍA DE LOS HECHOS, y la prueba fue hecha dentro de las primeras 48 horas de su detención. . .DUDA MAS QUE RAZONABLE, pero si lo que quieres es discutir, pues ahi esta Jabobo. . .
No te hagas, si tu y el Beagle comparten la IP. . .plenamente demostrado. . .Saludos anyway. . .
5. Los jueces de la corte de apelaciones discutieron durante ocho horas una presunta "duda razonable" porque estaban poco convencidos de la tesis de inocencia. NUNCA concluyeron que SIN LUGAR A DUDAS el presunto culpable era inocente. Al contrario, tras estudiar el expediente TODOS concluyeron en un principio que SÍ ERA CULPABLE. Sólo después de ocho horas de discusiones aceptaron que había duda razonable de que el presunto culpable hubiera cometido el crimen. Es decir, quedó libre no porque fuera inocente, sino porque había UN POCO de duda sobre su culpabilidad.
Este es un punto muy importante. Estudiaron el expediente que, según mencionaron los abogados, solo era una copia del expediente anterior, con algunas anotaciones mencionadas por el juez, pero no contenìa los alegatos del segundo juicio. En este segundo juicio no se pudo demostrar la culpabilidad, ni siquiera la presencia del acusado en el lugar de los hechos. Pero esto no constaba en el expediente que discutieron los jueces de la corte de apelaciones.
Fue la buena voluntad de uno de los jueces, quien se basó en las grabaciones del juicio, lo que logrò establecer que no habia elementos para declararlo culpable.
-Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.
El crimen? Asesinato por arma de fuego, el testigo? Vio a "alguien" matar a su primo, el UNICO Testigo de cargo, NO VIO AL INCULPADO DISPARAR Se le puede acusar de MUCHAS COSAS, pero no de Asesinato con arma de fuego, o si?
Los judiciales lo agarraron EL MISMO DÍA DE LOS HECHOS, y la prueba fue hecha dentro de las primeras 48 horas de su detención. . .DUDA MAS QUE RAZONABLE, pero si lo que quieres es discutir, pues ahi esta Jabobo. . .
No te hagas, si tu y el Beagle comparten la IP. . .plenamente demostrado. . .Saludos anyway. . .
Sinceramente la actuación del testigo de cargo fue ejemplar, pues a pesar de la presión que le puso el abogado defensor, gritándole que era un mentiroso y que él era el verdadero asesino, sostuvo la mirada del acusado y le ratificó en su cara que sí estuvo presente en el lugar y hora del crimen. El testigo dijo que no lo vio disparar sólo hasta que el presunto culpable le dijo que a él también habían hecho la prueba de radizonato de sodio y que también salió negativa.
Creo que el testigo se confundió porque creyó que ésa era una prueba contundente de que no había disparado y dudó porque nadie le explicó que no es así. Creo que de haber sabido que la prueba de radizonato de sodio negativa no es una prueba irrefutable hubiera sostenido que vio disparar al presunto culpable. Pero nadie le explicó.
Sólo necesitas 5 minutos para lavarte bien las manos.
Este es un punto muy importante. Estudiaron el expediente que, según mencionaron los abogados, solo era una copia del expediente anterior, con algunas anotaciones mencionadas por el juez, pero no contenìa los alegatos del segundo juicio. En este segundo juicio no se pudo demostrar la culpabilidad, ni siquiera la presencia del acusado en el lugar de los hechos. Pero esto no constaba en el expediente que discutieron los jueces de la corte de apelaciones.
Fue la buena voluntad de uno de los jueces, quien se basó en las grabaciones del juicio, lo que logrò establecer que no habia elementos para declararlo culpable.
Creo que no entendiste bien. En el expediente se añadió sólo lo que iba dictando el juez al secretario y no todos los gritos y sombrerasos que dio el abogado defensor, ni los gritos histéricos de los parientes, ni la música ambiental. Exactamente como debe de ser. El expediente que se fue a la apelación sí contenía las diligencias del segundo juicio, no alucines.
Las grabaciones sirvieron al juez de apelación para ver los GESTOS de los declarantes, no para conocer lo que dijeron. Por eso no es bueno caer en la histeria colectiva.
Creo?? Ja! Ese es el problema, las personas que "creen" que su palabra es la ley. Que puede ser culpable? Es posible, pero QUE LO COMPRUEBEN. No se puede echar a la carcel a alguien porque alguien "CREE" que es culpable. Como que ves que matan a alguien y luego porque te enteras que el que disparo el arma--porque lo viste--salio negativo en la prueba de r. de s ya no sabes lo que viste? No, no dijo que no se acordaba, dijo que NO LO VIO.
Originalmente publicado por Carolina VillaVer post
Creo?? Ja! Ese es el problema, las personas que "creen" que su palabra es la ley. Que puede ser culpable? Es posible, pero QUE LO COMPRUEBEN. No se puede echar a la carcel a alguien porque alguien "CREE" que es culpable. Como que ves que matan a alguien y luego porque te enteras que el que disparo el arma--porque lo viste--salio negativo en la prueba de r. de s ya no sabes lo que viste? No, no dijo que no se acordaba, dijo que NO LO VIO.
Sí, Carito. Vi y escuché lo que dijo el testigo en el video. Pero recuerda que ANTES había declarado, bajo pena de perjurio (5 años en la cárcel), que vio al presunto culpable disparar el arma. Además seguramente debe haber otras evidencias que no presentó el video pero que sí contemplaron los jueces. ¡Cinco jueces lo encontraron culpable por principio!
Me hubiera gustado verte a ti en su lugar. A ver si es cierto que sostienes tu palabra ante un asesino, con el temor a las represalias, bajo la presión del abogado defensor acusándote de ser tú la asesina y amenazándote con meterte a la cárcel y para colmo con una cámara grabando tus gestos.
Este es un caso de una defensa exitosa, no sé si de verdad hubo justicia. Recuerda que alguien legalmente absuelto no significa que es realmente inocente.
Exacto, Silvita, no sabemos si hubo justicia, porque no se comprobo culpabilidad ni inocencia. Ese es es punto, que debe haber presuncion de inocencia hasta que se compruebe lo contrario. Yo se lo que CREES, y yo te digo que NO SE si es culpable o inocente. Muy probablemente tengas la razon, pero y si no?
Exacto, Silvita, no sabemos si hubo justicia, porque no se comprobo culpabilidad ni inocencia. Ese es es punto, que debe haber presuncion de inocencia hasta que se compruebe lo contrario. Yo se lo que CREES, y yo te digo que NO SE si es culpable o inocente. Muy probablemente tengas la razon, pero y si no?
Y si no, entonces la policía judicial no hizo bien su trabajo. La policía judicial tiene por ley la obligación de aportar al juez los elementos para poder dictar una sentencia de culpabilidad. La declaración del testigo de cargo era una prueba para dictaminar la culpabilidad, supongo, pues obviamente no he leído el expediente, que los jueces tuvieron a la vista más evidencias por lo que lo encontraron culpable.
Pero me niego a reconocer que ese individuo es inocente únicamente por un tecnicismo legal. Por mi parte tengo algunas preguntas que obviamente no respondió el video:
¿De qué vivía el presunto culpable?
Sí, sí, escuché claramente que los domingos vendía en un puesto callejero y arreglaba computadoras. Pero, ¿qué hacía los otros seis días de la semana?
Al parecer el móvil del crimen fue porque no le pagaron una X cantidad de mota: ¿En verdad no era miembro de una banda de raterillos y minitraficantes?
Nadie niega los errores de la justicia, pero, ¿los abogados defensores no se aprovecharon un caso endeble para hacer un megashow? ¿Estos abogados no tenían ningún interés personal para la realización de este documental-ficción?
Ellos mismos dijeron que dejaron de grabar cuando el juez confirmó la sentencia. ¿Estaban realizando otras grabaciones de otros casos endebles hasta dar con uno que les saliera lograr la libertad del "presunto culpable"?
No hay que olvidar que todas las preguntas y respuestas presentadas en el video fueron editadas. ¿En verdad no se acomodaron las preguntas con respuestas a modo para lograr un determinado efecto?
Pero por supuesto que cada quien busca su interes. Ni a los jueces y policias les importa el acusado, ni a los defensores el muertito. Todos quieren ganar. Y si me parecio muy raro la manera en que lo editaron. Porque no salio el lado del fiscal en la 2do corte? Ya nomas la sentencia. Yo entiendo que la apelacion no se vio porque no permitieron camaras, pero el juicio estuvo editado de manera muy sospechosa. Y estoy de acuerdo en que los abogados solo buscan propaganda. Aun asi, sigo sin sentir certeza de que el muchacho fuese culpable o inocente.
Pero por supuesto que cada quien busca su interes. Ni a los jueces y policias les importa el acusado, ni a los defensores el muertito. Todos quieren ganar. Y si me parecio muy raro la manera en que lo editaron. Porque no salio el lado del fiscal en la 2do corte? Ya nomas la sentencia. Yo entiendo que la apelacion no se vio porque no permitieron camaras, pero el juicio estuvo editado de manera muy sospechosa. Y estoy de acuerdo en que los abogados solo buscan propaganda. Aun asi, sigo sin sentir certeza de que el muchacho fuese culpable o inocente.
¡Es cierto! ¡Nunca se vio ni un solo argumento de la fiscal!
Cinco jueces lo encontraron culpable. ¿Cinco jueces de tres instancias distintas se equivocaron?
Yo lo dudo.
Ése video es una manipulación con fines de promoción personal. Por eso los abogados de la UNAM, que interpusieron el amparo para proteger los derechos fundamentales del testigo de cargo, se negaron a salir ante la cámaras. Dijeron que ellos no eran iguales y no querían promocionarse. También dijeron que el video les parecía tendencioso.
Dijeron que en "un principio" pensaron ---como el otro juez-- que era culpable, pero al final fueron ellos quienes lo absolvieron. Ellos como Pilatos.
Así es. Todas las evidencias que les presentaron en un principio les hizo concluir que era culpable. Uno de ellos, el que por supuesto permitió que lo grabaran, fue quien promovió la "duda razonable" y se tardó ocho horas en convencer a los otros dos.
Yo, en lo personal, me quedo con las primeras evidencias. Lo demás es lo de menos. Un chaval se murió y hasta ahora hay una "duda razonable" de que su asesino lo mató.
No, de que su asesino lo mato no hay duda. Sino de que ese asesino haya sido el acusado. :) Pero me parece que tiene mucho sentido lo que dices. Aparte que tanto peca el que mata la vaca. Y si el testigo sabia que fue uno de los otros, pero se pelaron y decidio inculpar a este por participar y ser el unico que atraparon? Me parecio que tartamudeaba. El acusado se veia muy seguro de si mismo, pero el si pudo preparar lo que iba a decir y el testigo no... Mmmm... Buenas noches Silvia.
No, de que su asesino lo mato no hay duda. Sino de que ese asesino haya sido el acusado. :) Pero me parece que tiene mucho sentido lo que dices. Aparte que tanto peca el que mata la vaca. Y si el testigo sabia que fue uno de los otros, pero se pelaron y decidio inculpar a este por participar y ser el unico que atraparon? Me parecio que tartamudeaba. El acusado se veia muy seguro de si mismo, pero el si pudo preparar lo que iba a decir y el testigo no... Mmmm... Buenas noches Silvia.
A mí me pareció que el acusado estaba muy nervioso y hasta tics faciales tenía. Por el contrario, el testigo de cargo me pareció sereno y hasta un poco retador. Como que sentía reencor al tener al acusado enfrente.
Efectivamente el presunto culpable tuvo tiempo de practicar lo que iba a decir y el testigo de cargo no. Nadie preparó al testigo sobre lo de la prueba de radizonato. Nadie lo protegió de las amenazas e imputaciones del abogado defensor. Era blanco fácil para obligarlo a desdecirse.
Comment