Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Presunto Culpable

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Presunto Culpable

el filme de "presunto culpable" es solo una muestra de los muchos casos donde "hacen culpables" con ayuda de los investigadores que les fabrican pruebas falsas.
    Se tiene que demostrar su culpabilidad, aparte de la forzada aceptación de culpa.

El otro caso de la francesa, bastante probable que sea culpable, pero las pruebas no son de mucho peso, pero con ayuda o presión gubernamental se inclinan a donde quieran.

Prefiero ver un culpable libre a un inocente detenido

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
      el filme de "presunto culpable" es solo una muestra de los muchos casos donde "hacen culpables" con ayuda de los investigadores que les fabrican pruebas falsas.
      Se tiene que demostrar su culpabilidad, aparte de la forzada aceptación de culpa.

El otro caso de la francesa, bastante probable que sea culpable, pero las pruebas no son de mucho peso, pero con ayuda o presión gubernamental se inclinan a donde quieran.

Prefiero ver un culpable libre a un inocente detenido
      Pues quien sabe???
      Saluditos.

Comment

Alguien debe de saberlo, nomas hay que buscarlo,
        pues el que busca encuentra, aunque no todos quieren
        encontrar, la mayoría nomas pregunta por preguntar,
        aunque no sepan ni lo que preguntan, menos entenderán
        la respuesta, si es que algún día la encuentran.

Comment

Unas ultimas apreciaciones:

1. La 'duda razonada' no es igual que ser inocente, aunque para efectos prácticos conlleve la libertad del 'presunto'.
          2. El de Toño, no fue el unico juicio grabado en efecto, pero fue en el que se logró revertir una sentencia, la ley lo prevee y por eso se hizo (la reposición).
          3. El 'testigo de cargo' podrá haber falseado declaracion en un primer momento pero no cambia la misma hasta que es informado que la prueba de Harrison le fue negativa a Toño. La evidencia de haber disparado un arma puede desaparecer en cuestion de minutos si le es aplicado ciertos líquidos, no precisamente hablo de solventes y limpiadores, pero estudios forenses asi lo indican, maxime que no fue detenido en flagrancia.
          4. Eso que hacía la persona que grababa el careo, de asesorar a Toño es algo inusual, no previsto en la ley para estas practicas, el reo no puede ser 'coacheado' de esa maneran puede ser asistido por abogado pero no consiste en eso la asistencia.
          5. Que el 'presunto' (Toño) se encontraba a 40 minutos a pie de la escena del crimen, ajá, a 10 minutos en vehículo, pudieron haber dicho a 4 horas de rodillas, para exacerbar el dramatismo que quisieron imprimir con dicha afirmación.

Ahí nomás lo dejo.
          Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

Como esta ese punto 5? 40 minutos a pie son como 3 o 4 kilometros. Eso de que los abogados no sean objetivos en esos terminos, pero en fin. Mi pregunta es, el señor este estaba a 3 km de la escena del crimen, cuando? antes, durante, despues? que tanto antes o que tanto despues?
            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Exactamente tampoco se pudo ubicar al señor en el lugar del crimen con exactitud, pero tampoco que estuviera en otro lado, me explico? era el dicho del 'testigo de cargo' contra el dicho de la persona que dijo haber visto a Toño en otro lugar. Dicho contra dicho, ante la duda razonada el beneficio opera en favor del reo.

Y tienes razón, para alguien ser condenado se deben ubicar perfectamente al 'presunto' en modo, tiempo y lugar.

Y 40 minutos a pie no son 3 o 4 kilómetros, aunque lo accidentado de Iztapalapa se pueda considerar así, es algo totalmente subjetivo y es un argumento esgrimido por el abogado defensor.
              Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

Lo que mas me gustó fueron las respuestas de "nuestras inteligentes
                autoridades":

"No mi acuerdo mmm"

"posss porque es mi chamba jejeje"

"Ahí le dejo mi conclusión en el "disquete"

Acompañadas de las simpáticas expresiones del rostro,
                sin restarle mérito al "acento de ñero" o sea que:

La bronca está en no tener dinero para pagar un abogado, y con esos
                "representantes de la justicia", no es necesario siquiera una gran abogado,
                supongo que a eso se debe que las cárceles están copadas, pero nomas
                por gente sin recursos, los que tienen con que, pueden hacer lo que quieran,
                y si acaso, repito, si acaso caen, no hay "tox", con " la lana baila el perro..."
                hasta en la cárcel.

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                  Sinceramente la actuación del testigo de cargo fue ejemplar, pues a pesar de la presión que le puso el abogado defensor, gritándole que era un mentiroso y que él era el verdadero asesino, sostuvo la mirada del acusado y le ratificó en su cara que sí estuvo presente en el lugar y hora del crimen. El testigo dijo que no lo vio disparar sólo hasta que el presunto culpable le dijo que a él también habían hecho la prueba de radizonato de sodio y que también salió negativa.

Creo que el testigo se confundió porque creyó que ésa era una prueba contundente de que no había disparado y dudó porque nadie le explicó que no es así. Creo que de haber sabido que la prueba de radizonato de sodio negativa no es una prueba irrefutable hubiera sostenido que vio disparar al presunto culpable. Pero nadie le explicó.

Sólo necesitas 5 minutos para lavarte bien las manos.
                  Entonces. . .el primo tal vez, fue el asesino, si en 5 minutos te lavas la evidencia, Mas alla, para que carajos hacen la prueba si no es contundente? ? ? por fin lo vio o no lo vio disparar? ? ? Primero si lo vio, y luego no lo vio? ? ? ALGUIEN busco a los tres de la banda mencionados en DOS declaraciones anteriores a la "captura" del Toño? ? ? no si se trata de discutir, aca abajo hay "otra" opinion. . .

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                  Sí, Carito. Vi y escuché lo que dijo el testigo en el video. Pero recuerda que ANTES había declarado, bajo pena de perjurio (5 años en la cárcel), que vio al presunto culpable disparar el arma. Además seguramente debe haber otras evidencias que no presentó el video pero que sí contemplaron los jueces. ¡Cinco jueces lo encontraron culpable por principio!
                  Es la "chamba" de alguien perseguir el perjurio? ? ?

El chiste es dicutir. . .
                  Draw your own conclusion...

Comment

Por favor, no discutan con el troll, luego se enoja.

Comment

• Re: Presunto Culpable

Por eso siempre te doy por tu lado marimberito. . .en serio mal fin de semana, ni una sola pachanga? chale. . .

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                        Por favor, no discutan con el troll, luego se enoja.
                        Don José Cambar:

¿Y por qué nos quiere quitar la diversión de ver a la foca angustiada enojarse?

No hay que ser... de todo el foro éste es el que menos trabajo necesita para sacarle el tapón y ponerlo a necear por meses.

Le envío un cordial saludo.

.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

¡Ahh, bueno...!

'Presunto Culpable', anterior a reformas judiciales: Mancera
                          -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Don José Cambar:

¿Y por qué nos quiere quitar la diversión de ver a la foca angustiada enojarse?

No hay que ser... de todo el foro éste es el que menos trabajo necesita para sacarle el tapón y ponerlo a necear por meses.

Le envío un cordial saludo.

.

Tine usted razón, y mas aún cuando el troll gusta de ser apaleado,
                            y todo por llamar la atención.

Comment

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

Tine usted razón, y mas aún cuando el troll gusta de ser apaleado,
                                y todo por llamar la atención.
                                Y del tema marimbero? ? ? Quien es el troll, el borracho o el que opina? ? ?

Salud marimbero. . .

Comment

Working...
                                X