Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y tu....... ¿Que propones?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Y tu....... ¿Que propones?

    Originalmente publicado por Fabian Ver post

    Sin ser experto ni mucho menos, soy un simple ciudadano sin capacitacion ni experiencia en el ramo, pero si a una empresa le cortas el flujo de efectivo, no tarda mucho en verse en aprietos. No puede pagar proveedores, empleados, servicios. Y, dicen los que saben, en el negocio del narco las deudas son cobradas muy agresivamente. Dicho lo anterior y teniendo tantos y tan prestigiados expertos en Economia en los gobiernos de Mexico y EEUU y nadie ha salido con una idea de cómo cortar esos flujos de efectivo?

    Le congelaron los activos a Saddam Hussein, a Gadafi, a los Salinas de Gortari, ¿no podran congelarle los activos a el Chapo?

    Saludos Don Jacobo
    Sin que seas muy experto, como dices, esta SI es una acción que en poco tiempo pondría en aprietos a los narcos y muy seguramente a las otras mafias que agreden a los ciudadanos con extorciones, secuestros y asesinatos.

    ¿Porque no le congelan el dinero a las mafias?. Pues porque el grueso del negocio, los miles de millones de dolares, se quedan en USA, el chapo es una pieza mas en el tablero, y pieza básica para que fluya la marmaja a USA.

    En Colombia, el narco sirvió de pretexto para que USA pusiera a sus soldados ayá a cambio de minimizar el problema para Colombia, y así está pasando con ellos.

    Como los gringos nunca le congelarán el dinero a los narcos, entonces si queremos que el Presidente Calderón mande al ejército a los cuarteles, ¿que debe hacer para reducir drásticamente y en poco tiempo la criminalidad desatada?.

    Si mañana ordenase el Presidente: ¡Ejercito a sus cuarteles!, ¿como atacaría al narco y a la mafia, con la mísera polecia que hoy, hoy, hoy tenemos?

    PD.: Los "expertos" del Jabobo han de ser Cubanos y Venezolanos y Sirios.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • Re: Y tu....... ¿Que propones?

      Don Fabián:

      El unico movimiento que esta intentando detener esta guerra? Que no era ese el de “No mas sangre”? y mal llamado “Cartel de los moneros”?
      Yo no veo el "No más sangre" como un "Movimiento", sino como una campaña de concientización, pero si quiere considerarlo así, está bien, entonces no es "el único".

      Pregunta, si el movimiento es ciudadano y como ciudadanos no nos toca proponer la solucion, sarcásticamente manejada por usted, puntual y concreta, no es esto una contradicción?
      Usted me preguntó por "mi propuesta" y ya le dije cuál es. También dije que:

      "Que cada quien participe en la medida de sus saberes y posibilidades. Los que saben de Leyes, los que saben de Seguridad, los que saben de tratamiento de adicciones, los que saben de Lavado de dinero, etcétera, que aporten sus conocimientos y experiencia.

      Los que saben hablar, que hablen. Los que saben escribir, que escriban. Los que puedan acudir a las marchas, los que puedan apoyar con su firma, con su voto, con su presencia."


      También dije:
      "No estoy en contra de sus ideas por sí mismas, pero tampoco creo que la solución sea que cada uno de nosotros trate de definir un recetario"

      Yo no estoy descalificándolo, usted es el que descalifica las propuestas presentadas en el zócalo:

      "las propuestas de la marcha por la paz, que la verdad son vagas y muy rebuscadas, no hablan de acciones concretas sino de deseos"
      Me descalifica a mi:
      "Honestamente no sigo viendo su propuesta o sus ideas con base en las seis demandas. A lo mejor ando mal en lectura de comprensión."
      Entonces, si usted considera ser el único o el más capacitado para resolver el problema integralmente, está bien. Lo importante es participar.


      Estoy, al igual que usted, que la gran mayoria de la gente no quiere el estado de violencia actual que guarda el pais y por supuesto que no debe seguir en aumento.
      Esto si me parece fundamental y que bueno que estemos de acuerdo.

      La primera propuesta es que el ejercito vuelva a los cuarteles y aunque no tengo NPI de seguridad, la logica y el sentido comun nos dice que no esta funcionando. “La definición de locura es hacer una y otra vez las mismas cosas, esperando resultados diferentes”. Ya Calderon deberia haberse dado cuenta de eso.
      De hecho fue su "segunda propuesta" -no la primera- pero no importa. Estoy es acuerdo en que eso es lo principal. Calderón, lejos de "darse cuenta", lo primero que hizo fue organizar un desfile militar en Cdad. Juárez.


      Por otro lado, tambien es cierto que cualquier intento de hacer un analisis de las alternativas de estrategia, se cataloga inmediatamente como apoyo a Calderon.
      No sé a qué se refiere ni por quién lo dice. Aquí hay varios que apoyan a Calderón y su estrategia de guerra. Pero no recuerdo haber visto a nadie que haga lo que usted dice. Si me muestra el ejemplo a lo mejor le puedo responder algo.

      Y con ganas de aprender mas. Quienes son los expertos en seguridad, leyes, adicciones, finanzas sucias, etc. Que propusieron los 6 puntos de la marcha?

      Quienes son los expertos, que probablemente son extranjeros ya que a los ciudadanos no nos toca eso, que van a decirnos que acciones puntuales y concretas se van a tomar y que resultados nos van a dar?

      Algun sitio o liga donde podamos ver los avances de estos expertos?
      ¿De verdad le sirve si le doy algunos "nombres"? Ahí le van unos cuantos: Eduardo Gallo y Tello (expresidente de México Unido contra la Delincuencia), el obispo Vera, el padre Solalinde, Roccato Bablot, Martha Olivia López Medellín, Antonio Macías Ruiz, Daniel Vázquez Hernández... ¿Satisfecho?

      El único "experto" que si nos ha dicho "que acciones puntuales y concretas se deben tomar" vive en el extranjero pero si es mexicano, se llama Don Fabián. Los demás apenas están en la etapa de consulta.


      Ahora, tomandome la libertad de expresar mi opinión, inexperta por supuesto.

      La “guerra” contra las drogas no es un asunto nuevo. Reagan la promovio en EEUU en su mandato y el fue el que acuño el nombre. Desde esos entonces, se han gastado miles de millones de dolares en el “combate” al narcotrafico. Sin embargo, las drogas siguen fluyendo, cada año mas jóvenes y niños caen presa de esas adicciones, los traficantes siguen haciendo dinero y los estupefacientes siguen siendo relativamente faciles de conseguir y no muestran incrementos sustanciales de precios. Como deberia ser si los decomisos fueran eficientes y frenaran el abasto (Oferta y Demanda 101).

      Sorprendentemente, todo este derroche de recursos, personal, equipo, etc. solo ha proporcionado unos cuantos arrestos de operadores financieros. Claro, las carceles en Mexico y EEUU estan llenas de vendedores callejeros y mulas, pero los peces gordos no han sido tocados.

      Sin ser experto ni mucho menos, soy un simple ciudadano sin capacitacion ni experiencia en el ramo, pero si a una empresa le cortas el flujo de efectivo, no tarda mucho en verse en aprietos. No puede pagar proveedores, empleados, servicios. Y, dicen los que saben, en el negocio del narco las deudas son cobradas muy agresivamente. Dicho lo anterior y teniendo tantos y tan prestigiados expertos en Economia en los gobiernos de Mexico y EEUU y nadie ha salido con una idea de cómo cortar esos flujos de efectivo?

      Le congelaron los activos a Saddam Hussein, a Gadafi, a los Salinas de Gortari, no podran congelarle los activos a el Chapo?

      Pero igual y nomas estoy siendo paranoico y mi falta de experiencia y capacidad no me deja ver el enorme esfuerzo de los gobiernos para parar el narcotrafico y todas sus nefastas consecuencias.
      En todo esto estoy de acuerdo con usted.

      Pero creo que tiene una confusión (o a lo mejor el confundido soy yo). El Movimiento no busca "resolver el problema del tráfico de drogas a nivel internacional".

      De lo que se trata es de detener la masacre que con ese pretexto tiene en marcha Calderón.

      Y digo "pretexto" porque tampoco creo que Calderón busque realmente "combatir a la delincuencia organizada", sino que está usando esto para fines muy distintos, que tienen que ver con la "seguridad" de su propio gobierno -no de la ciudadanía- y con lograr "aiga de ser como aiga de ser" impunidad para él y sus colaboradores en el próximo gobierno.

      Y para ser bien honestos, ni siquiera creo que se logre parar la matanza. Calderón se va a aferrar a su "estrategia" y va a continuar usando al ejército y la marina hasta el final como lo ha estado haciendo.

      Pero hacer esto es indispensable, para que después no digan que "nadie dijo nada" y que "todos avalamos" sus acciones. Esto, va a ser la base para los juicios que -sin ninguna duda- van a venir después.

      Y va a servir también para que en las próximas campañas los "suspirantes" definan muy bien si piensan continuar con esto o se deslindan y se comprometen a realizar cambios inmediatos.

      Saludos Don Jacobo
      Igualmente, le envío un cordial saludo.


      .
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 23-mayo-2011, 15:42.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Y tu....... ¿Que propones?

        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        Hoy tengo hueva, asi es que tu dizque propuesta "tuya de tu", que no dice nada claro, conciso que resuelva el problema de los narcos y la mafia a la voz de ya y que permita decirle al Presidente: "Ahora haga esto", es solo berborrea límbica, otro dia te la contesto.
        Tu propuesta no es ni buena ni mala, sino todo lo contrario; mientras la aterrizas (CUALQUIER AÑO DE ESTOS), que los ciudadanos de bien se sigan jodiendo.
        A quien le dices? te refieres a mi propuesta contra el narco? porque de ser asi SI resolveria el problema a "la voz de ya" solo que no esta en manos del presidente sino del congreso.
        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

        Comment


        • Re: Y tu....... ¿Que propones?

          Originalmente publicado por aguil@real Ver post
          A quien le dices? te refieres a mi propuesta contra el narco? porque de ser asi SI resolveria el problema a "la voz de ya" solo que no esta en manos del presidente sino del congreso.
          No mi estimado aguilucho, no me refiero a ti, ya que tu propuesta es real, no se si buena o mala púes no estoy calificado para juzgar, pero propones acciones a corto plazo, que es lo que hoy, hoy, hoy, el pueblo necesita. Hechos no politiquerías y descalificaciones.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • Re: Y tu....... ¿Que propones?

            Don Jacobo:

            1.- Yo no lo descalifico. Simplemente le pregunte cual seria su propuesta. Su propuesta es que apoyemos el movimiento.
            Ahora le preguntaria, si estuviera en los pantalones del jefe del ejecutivo, por supuesto no hubiera sacado al ejercito, cual hubiera sido su estrategia?

            2.-Tampoco descalifico los puntos presentados en el Zocalo, simplemente yo no los puedo llamar propuestas. Por favor note que las sugerencias que di, son basadas en esos 6 puntos. Si descalifico lo dicho en el Zocalo, paso a hacerme harakiri, no?

            3.-No trate de enredarme en semantica como a la gente que “le causa risa”. Yo nunca me he puesto en el papel de ser el unico que puede dar propuestas. Pero eso no significa que no tenga la capacidad para ver cuando algo tiene solo forma y no fondo. Digo, usted y yo lo vemos claramente en esta estrategia actual del gobierno federal y no somos militares. Y en ultima instancia, solo conteste la pregunta que da titulo al tema. (que por cierto usted tomo como respuesta a otro post, en otro tema)

            4.-Los nombres que me da en su post, es gente que pertenece al movimiento, probablemente coautores de los 6 puntos. Sin embargo no creo que sean expertos en las areas donde hay que hacer propuestas. Por lo menos no mas expertos que usted y yo. De cualquier forma, donde podemos ver como avanza esto? En los medios no creo que tengamos una información veraz de el movimiento. El que usted quiera, otra vez, enredarme en discusiones bizantinas sobre si soy experto o no, no es relevante.

            5.-Si el fin de el movimiento es que se pare la violencia, o como usted lo pone, la masacre que tiene en marcha Calderon, pues la verdad es que estan ladrando en el arbol equivocado. Que no tenemos un congreso para eso? Que no hay comisiones de seguridad, derechos humanos, procuración de justicia, etc?

            Las propuestas deben tener como objetivo parar la actual estrategia, que a todas luces esta equivocada, pero sin dejar de atender el grave problema de delincuencia que tiene el pais.

            Si el movimiento no le interesa resolver el narcotrafico, esta bien. Sin embargo la mayor parte de los problemas de violencia actual son consecuencia de eso. El dinero de armas, vehiculos, etc. Viene de las drogas en primera instancia. No hay que dejar de tenerlo en cuenta. Dicho esto, si repasa mi propuesta, yo no menciono el narco en ninguna parte. Primero se deben atender los casos de manera local en las entidades. Asi que sigo en linea con los puntos del movimiento.

            Saludos expertos Don Jacobo
            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

            Comment


            • Re: Y tu....... ¿Que propones?

              Concediéndoles el beneficio de la duda tanto a los ciudadanos decentes que han sido afectados en carne propia y/o sus familias por los narcotraficantes y las mafias, como a los cobardes que piden que el goberno Mexicano pacte con la delincuencia organizada y acabe con la guerra que padecemos, me acordé de lo siguiente:

              Hace algunos sexenios los poderosos traficantes de armas internacionales enviaban a Centro y Sud América innumerables trailers a traves de Mexico. La Secretaría de Gobernación estaba perfectamente informada de la cantidad y tipo de armas que transportaba cada trailer. Relacionaban todas las armas al entrar a México o al ser cargados en algún puerto o aeropuerto del interior, y durante el recorrido por las carreteras hacian algunos chequeos, así como al llegar a la frontera con Guatemala o Belice, con el objetivo principal de constatar que NO se habían quedado algunos lotes de armas en México. Este era el acuerdo con los traficantes: Puedes transitar por México, en silencio, pagas los impuestos, peajes, etc. aplicables y no dejas en el pais arma alguna.

              Algo similar podría proponer el Gobierno Mexicano a los poderosos carteles de la droga:

              a. Puedes transportar por el pais, en paz y en silencio toda la droga que quieras exportar a USA, Europa o Asia.
              b. No comecializas tus productos en México.
              c. Terminas totalmente con la extorsión a los ciudadanos decentes que viven en el pais.
              d. Pagas los impuestos procedentes.
              kabrakan
              Forista Esmeralda
              Last edited by kabrakan; 21-septiembre-2011, 04:10.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • Re: Y tu....... ¿Que propones?

                Ya se! Que empiecen por encarcelar a los culeros del Cartel Televisa:

                Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                Comment


                • Re: Y tu....... ¿Que propones?

                  Originalmente publicado por Krieger Ver post
                  Ya se! Que empiecen por encarcelar a los culeros del Cartel Televisa:

                  Si, que metan a todos los Televisos al bote y les echen polvo de pica-pica, y entonces organizamos una manifestación de desagravio y vamos y tomamos las instalaciones de Televisa, y las comenzamos a manejar, nosotros, el pueblo.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • Re: Y tu....... ¿Que propones?

                    No mi estimado aguilucho, no me refiero a ti, ya que tu propuesta es real, no se si buena o mala púes no estoy calificado para juzgar, pero propones acciones a corto plazo, que es lo que hoy, hoy, hoy, el pueblo necesita. Hechos no politiquerías y descalificaciones.
                    YO PROPONGO VENDER DROGAS!
                    http://aguilreal.es.tl/QUIERO-VENDER-DROGAS.htm
                    http://www.drogasmexico.org/?nota=202
                    aguil@real
                    Forista Rubí
                    Last edited by aguil@real; 14-diciembre-2012, 02:29.
                    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                    Comment


                    • Re: Y tu....... ¿Que propones?

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      El Panameño general Noriega soñó con lo que dices y ve donde está. Hay que poner los pies en la tierra. ¿eso quieres para este pais?
                      Murió el cara de piña.

                      http://expansion.mx/mundo/2017/05/30...manuel-noriega

                      Comment


                      • Re: Y tu....... ¿Que propones?

                        Comment

                        Working...
                        X